El mejor restaurante en el que he estado

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Estaba incluso nervioso al llegar, cómo nos apetecía!

Esquisita atención, te sientes siempre atendido, nunca te falta de nada.

Cada plato una sorpresa en la presentación y en los sabores.

Juan Mari se pasa por las mesas saludando encantador haciéndose fotos con todos los que se prestan.

Nos encontramos con Elena, su hija, a la salida y estuvimos un buen rato hablando con ella, un encanto la mejor cocinera del mundo!

A ahorrar para volver lo antes posible!

guardado en mis listas: Estrellas Michelín, Restaurantes Fuera de Madrid

Casi perfecto

91 sitios, 3 seguidores, 17 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

No es necesario que me pronuncie sobre la calidad de su cocina, que para eso están los críticos y los compañeros de profesión. Tan sólo un postre del menú degustación no nos sedujo, pero para gustos los colores.
En cuanto a la atención y servicio, excelentes tanto el jefe de sala como los distintos camareros que nos atendieron, todos encantadores, amables y con la rapidez debida en un local de esta categoría. Sin embargo, el sumillier queda por debajo de la calidad de servicio de sus compañeros, algo altivo a mi parecer.
Estuvimos un rato hablando con Juan Mari pues tenemos un amigo común que ejerce como chef en Acapulco, discípulo suyo, y estuvo francamente encantador.
En cuanto a los precios, altos con respecto a otros restaurantes de su categoría. El menú degustación en sí no es caro para lo que ofrece, pero el precio de los vinos es desmesurado con respecto a su precio de mercado. La sala no es que fuese espectacular, incluso el servicio de caballeros es extrañamente pequeño.

Gran decepción

648 sitios, 16 seguidores, 135 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Visitado el 25/09/04

En nuestro 11 aniversario de boda decidimos ir a uno de los grandes. Decir que era nuestro primer 3 estrellas, que tuvimos que hacer 1.100 kms en coche ida y vuelta, pagar hotel, que de aquellas las redes sociales de internet no existían y que lo que conocíamos de Arzak era lo que salía en los medios de comunicación tradicionales. En ese año Arzak era lo más de lo más y supongo que nos esperábamos un local extremadamente elegante, con un servcio excepcional y una comida fuera de serie.

Bien, pues ninguna de las 3 previsiones se cumplieron. El local, totalmente anticuado, "clásico" que diría un agente inmobiliario, "feo" que diría una persona de la calle ( bien es verdad que esta parte veo en internet que ha mejorado ya que han hecho una remodelación completa ). El servicio, correcto, sin más. Y la comida, ni fu ni fa. Únicamente recuerdo con algo de sorpresa un excelente "pichón en sobre para chupar" y los "clips de cogollos con mango".
En la parte positiva, los vinos a precios contenidos y que nos invitaron a 2 copas de cava.
En cuanto al precio, hace 8 años, 265 eur 2 personas, sensiblemente inferior a lo de ahora, por lo que veo.

opinión completa »

guardado en mi lista: PAÍS VASCO

Mejor restaurante de España

73 sitios, 5 siguiendo, 6 seguidores

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Poco más que decir. Ah si, que es caro pero que hay llevarlo ya descontado de casa.

jcm

pendiente de conocer

2 de noviembre de 2012

Un sitio para volver

108 sitios, 2 seguidores, 4 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Muy buen trato y muy buena comida.

Excelencia sin emociones

'está OK' 'está OK'

Post completo: gastromaniacblog.com/2011/04/restaurante-arzak-paseo-gastromania...

Por fuera nos recordó un poco al estilo de Casa Coque (Mario Sandoval), por el diseño clásico de la fachada que esconde un restaurante de líneas más minimalistas y modernas en su interior. Nada más entrar una sala con la barra y unos sillones.

Carta en mano nos decidimos sin pensarlo en el menú degustación (180€) para poder probar un poquito de todo lo mejor que se cuece en esta cocina. Una cerveza para ir calentando motores y para acompañar nuestro menú un cava Gramona III lustros.

*Pan con aceite para mojar.
Empieza el festival y nos llueven los entrantes…
*Puding de kabrarroka con kataifi
*Maíz, morcilla e higos
*Anchoas con fresa marinada
*Arroz amarillo crujiente con hongos
*Humo de jamón con tomate

Continuamos…
*Menhir de ostras
*Cromlech y cebolla con té y café
*Angulas y codium
*Patata bogavante y copaiba
y para acompañar una ensaladita con tapioca
*Huevo con temblor de tierra
Uno de nuestros favoritos dentro del menú. Huevo a baja temperatura… delicioso!
*Nuez roja y merluza
La nuez roja estaba hecha con salsa vizcaína, pero gelatinizada no se apreciaba mucho el sabor.
*Rape marea baja

¿Un poco de caza?
*Pichón con su menú en cortezas
*Estucaza

A punto del desplome…
*Jugando a las canicas de chocolate
*Helados: Chocolate, vainilla, maracuyá, manzana asada
Hidromiel y fractal fluido
*Piedra de pistacho y remolacha

Y ya para reventar…
*Ferretería Arzak
Súper original y rico.

Un menú degustación en toda regla. En resumidas cuentas un menú servido como es de esperar en un restaurante de categoría como lo es Arzak (3 estrellas Michelin), con un excelente producto, no hay duda, y una técnica impecable. Sí, original, sin acrobacias gastronómicas innecesarias, sabores y aromas reconocibles. A nuestro parecer muy correcto todo, pero quizás nos esperábamos algo más... No más comida desde luego, pero algo nos dejó vacías (incluida la cartera ;-) No nos ha "emocionado" ¿Pedimos demasiado? ¿Nos hemos vuelto demasiado exigentes? Tal vez con el tiempo y un largo curriculum de restaurantes visitados nuestras expectativas se hayan subido a la parra, pero cuando pagamos 180 € por una menú degustación esperamos emoción en cada bocado... y eso es lo que nos faltó. Servicio muy bueno y el ritmo de los platos también. Menos mal porque las largas esperas entre plato y plato son cruciales a la hora de poder llegar hasta el final.

Tanto Elena (hija de Arzak y su mano derecha) como el propio Juan Mari nos preguntaron si todo había sido de nuestro gusto. Es agradable sentirles cerca en la sala, eso es lo bueno de tener pocas mesas pero muy bien atendidas.

opinión completa »

etiquetas: cocina de autor, restaurante, san sebastian

Me impresiono

'me gusta' 'me gusta'

La verdad es que fui a regañadientes y me impresiono‚ creo que los 150 € mejor pagados en comida de mi vida (ojo eso es lo que pagamos cada uno en la mesa NO entre todos!!). Asi es la vida‚ primero a comer con Jose Mari Arzak y luego al cesped de Anoeta a ver un concierto‚ en fin.

El menu degustacion fue delicioso‚ muchisimos platos (todos como dice el su nombre de degustacion) y todos muy muy interesantes‚ sabrosos‚ muy bien presentados.

el servicio excepcional‚ en todo momento contestaron a todas nuestras dudas‚ explicaban los platos de maravilla y incluso salio el propio Arzak a saludar (como antaño Paquirrin en los conciertos de su madre).

Los postres algo increible.

Muy muy bien‚ pero no para todos los dias (u años) ;-)

etiquetas: caro (de cojones), donosti, imprescindible, minimalista, muy bueno, san sebastian

guardado en mi lista: Restaurante caro

¿qué valoración le darías a Arzak?

¿eres el propietario de Arzak?

gestionar la página de Arzak

descubierto por: Luis

quién ha ido más: Eloisa Noaín Molina (1)

• check-ins: 2