asturiano buenísimo

1.096 sitios, 234 siguiendo, 943 seguidores, 466 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

En Costa Fleming, como antes se conocía a esta calle, están abriendo de un tiempo a esta parte buenísimos restaurantes, a los que hay que sumar Asgaya. No se qué significa el nombre pero sí que aquí se come fenomenal: cocina asturiana -probablemente una de las mejores de España- muy bien cuidada, con un servicio de sala amabilísimo, un precioso local con mesas redondas, manteles y servilletas de tela y dos reservados, para 10 o 14 personas. Muy buenas las sardinas y los chipirones. Precio medio entre 35-40€ dependiendo del vino. Para repetir

guardado en mis listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con reservado

Cocina asturiana, revisada, de alto nivel

'me gusta' 'me gusta'

Primera visita a este restaurante y como resumen global: Excelente.

La decoración a base de maderas en paredes y techos, y original iluminación le da un aspecto muy moderno y agradable.

Un servicio de sala, extraordinario, empezando por la jefa de sala, María José, y terminando por las camareras, servicio atento, amable, con explicaciones correctisimas de los platos, un placer, vamos

Tiene una carta de vinos, no excesivamente grande, pero interesante y con precios razonables.

Nos recibieron con un aperitivo que consistía en:

Un pastel de merluza con mahonesa de wasabi y un "refresco" a base de zumo de naranja, martini blanco y licor e cassis. El pastel muy suave y el "refresco" con predominio del zumo, pero con regusto a martini. Muy bueno.

Comenzamos con:

Fabada ( 1/2 ración): Estaba bien, los acompañamientos bien de sabor, pero en su conjunto un poco floja. Le faltaba cuerpo.
Verdinas (1/2 ración), con mejillones y berberechos: Muy buenas, de las mejores que hemos tomado en los últimos tiempos. Para repetir y recomendar

Seguimos con:

Merluza a la sidra con almejas: Buena idea, pero excesivamente floja de sabor. Las hemos tomado mejores en otros lugares.
Solomillo con rotos de queso la peral: excelente punto de la carne, tierna, jugosa, un gran sabor global del plato. Para recomendar.

Como postre, compartimos:

Tarta de manzana: Es un postre repetido en muchos lugares, estaba bien, pero las hemos comido mejores.

Como resumen, es un lugar con una buena cocina, un gran servicio de sala, es un lugar recomendable.

etiqueta: restaurantes asturianos

guardado en mi lista: Restaurantes

Sinceridad, elegancia y buena materia prima en Asgaya

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

En lo que a su cocina se refiere, hemos de decir que Asgaya, cuyo significado es abundancia, hace honor a su nombre, tanto en la calidad de la materia prima, como en la sinceridad a la hora de elaborar cada uno de sus platos.

Desde el primer momento que uno se sienta en Asgaya, se da cuenta de que se encuentra en un restaurante especial.

A nuestras llegada nos ofrecieron como aperitivo, un cocktail de Martini así como un excelente gazpacho de mora con frutas silvestres.

Dejándonos aconsejar, comenzamos probando uno de los platos de los que más orgullosos se sienten, estas son las sardinas sin espinas, asadas, ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza. Sin duda, tienen motivos para estar orgullosos, ya que el sabor que aporta el ahumado de hierbas sobre la sardina, es el mejor exponente de lo se denomina platos tierra y mar.

Continuamos con la lasaña de centolla cremosa con verduras, sobre crema de andariques (nécoras). En este plato se combina de manera excepcional la textura de la centolla, con el intenso sabor de la salsa de andariques, dando lugar a un plato muy agradable, con matices marinos muy marcados.

Termina de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: asgaya, asturiano, centolla, fabada

Decepción

'no me gusta' 'no me gusta'

Se eligió este sitio para celebrar la cena de navidad de la empresa y me decepcionó un poco. Una pena porque he ojeado un poco los comentarios del lugar y parece que es un lugar estupendo. Tal vez ellos o yo, no tendríamos el día...

Como parte realmente positiva, resulta que tienen aparcacoches y una noche en la que hay partido del Madrid+lluvia+noche de cenas de empresa, resulta realmente agradable poder dejar el coche sin preocuparte. Eso sí, el hombre no daba a basto con todos los que éramos y no estaba identificado ni nos devolvió ningún ticket. Vamos! que podía haberle dado voluntariamente las llaves del coche a un desconocido que podría habérselo llevado tan alegremente.

Para compartir nos dieron una ensalada de verduras escabechadas al aceto que estaba fría pero llevaba coliflor y debo ser muy tradicional porque yo la prefiero templadita. La tempura de langostinos estaba bastante rica.

Sorprendentemente en el menú entraba un plato de pescado y otro de carne pero me decepcionaron ambos porque a mi gusto estaban poco hechos. El pescado estaba muy rico pero había una parte que me parecía cruda. La hamburguesa de solomillo era muy alta y al igual que el pescado estaba totalmente crudo. Una pena porque tuve que dejar ambos platos sin terminar.

El postre me pareció bastante normalillo.

A cambio debo decir que la atención fue espectacular. A nosotros nos atendió un muchacho que se llamaba Jesús que fue muy atento. Una de mis compañeras es alérgica al marisco y dado que no podía probar muchas cosas le prepararon unas croquetas ricas, ricas.

Menú de navidad: 40€/persona.

opinión completa »

etiquetas: aparcacoches, asgaya, asturiano, cena navidad, moderno

guardado en mis listas: caros, restaurantes

Cocina asturiana Renovada

2 sitios, siguiendo a uno, un seguidor

Decidí acercarme a Asgaya por los buenos comentarios del mismo en todos sitios y la experiencia fue agridulce.

Local precioso con una gran terraza, Servicio atento y amable .

En cuanto a la comida aunque hubo platos muy buenos como las sardinas ahumadas o las croquetas el resto de platos no me terminaron de encantar.

Comer sale por 40 -50 €

Crítica completa sibarilab.com/2013/12/03/restaurante-asgaya-cocina-asturiana-renovada

etiquetas: 40-50, asturiano

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Si eres amante de la cocina asturiana, y quieres darte un capricho degustando su gastronomía con un toque muy interesante de modernidad, y disfrutando de suculentas raciones (algunas de ellas pudiendo ser medias raciones), no dejes de visitar este restaurante en la zona de Plaza Castilla-Cuzco.

Un local muy agradable y un servicio muy atento en este pedacito de Asturias en Madrid. El Pulpo dorado sobre patatas revolconas, el Tartar de atún rojo, el Rabo de toro en su jugo, y el Arroz con leche, son espectaculares.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/10/07/asgaya

etiquetas: arroz con leche, asturiano, madrid, rabo, restaurante

Excelente

un checkin aquí

Quedamos en probar Asgaya en comida familiar, soy un poco de los que le repatean estos restaurantes que sofistican comida tradicional como la Asturiana, entiendo y reconozco que es una cosa personal, un poco chorrada, pero bueno me suelen gustar los asturianos tradicionales.

El sitio realmente bonito, una reforma muy cuidada, el servicio realmente bien, el precio por un lado alto y por otro lado (y creo que es el unico punto negro de mi visita al restaurante) la carta viene con el IVA no incluido... un poco cutre, prefiero que me digan lo que me va a costar y no lo que el tio va a recibir...

Nos habían hablado muy bien de la lasagna de centolla (lo de lasagna por llamarle algo porque se parecia tanto a una lasagna como a un bocata de calamares) por lo que no pudimos menos que pedirlo. Bueno, sin mas, con mucho sabor, pero realmente nada especial, me recordaba mucho a algún relleno (relleno bueno) de empanada "na miña terra galega". EL resto de primeros bien, tomamos un buen jamón, unas riquisimas almejas con alcachofas (pero ricas muy ricas). De segundos se comio un poco de todo, tenian una curiosa raya... en general todo excelente, cumpliendose la maxima que con una buena materia prima gran parte del camino esta recorrido

Dos anecdotas, antes de pedir pedimos unas copas, al final y después de haber pagado nos quedamos cuatro en la mesa acabando las copas, alguien pidió una mas... me causo bastante curiosidad ver si nos la cobraban o no después del cojo facturón... nos invitaron, punto a su favor.

Por otro lado y sobre todo en los primeros, me pareció que no hacían honor a su nombre en las cantidades... esgaya significa "gran cantidad", no es que fuesen raciones birricas, pero tampoco era un exceso.

etiqueta: asturiano 2.0

guardado en mi lista: Restaurante visitado

COCINA ASTURIANA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

37 sitios, 7 siguiendo, 26 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Un restaurante asturiano con raíces tradicionales y toques de cocina renovada y elaborada, con una excelente materia prima y variedad en la carta, donde descubrirás esta cocina popular desde otro punto de vista. Local elegante y acogedor. Comes por 40€ p.p sin botella de vino. Muy recomendable las sardinas ahumadas.

Para leer nuestra visita completa y ver las demás fotos:
srysrasibaritas.com/2013/11/restaurante-asgaya-madrid.html

etiquetas: arroz con leche, asturiano

'me gusta' 'me gusta'

El sitio muy chulo, moderno pero acogedor, aunque esté lleno han conseguido que no moleste la conversación de las mesas contiguas... 10 a la reforma que le han hecho los nuevos dueños.
El servicio, muy atento y encantador, el único pero que tuvimos fue un solomillo que pidieron hecho y llegó requemado y no tardaron ni un minuto en traer otro, esta vez perfectamente en su punto. Nos quedamos los últimos y en ningún momento dió la sensación de que nos metieran prisa por terminar, aunque puede que se acordasen de algún antepasado nuestro.
La comida muy rica. Trajeron de aperitivo un coctail con ginebra, zumo de limón y naranja y cointreau que agradecimos mucho, pero al que habría que haberle añadido un poco de jarabe de goma o de azucar, porque salvo que te guste el zumo de limón a pelo o el frenadol que diría alguno... no hubo quien se lo pudiese terminar, en exceso ácido. Coctail acompañado de una terrina de salmón ahumado y queso crema con hierbas, que no sé si sería por el hambre, pero estaba buenísimo.
De entrantes pedimos un jamón que estaba muy bueno, un pulpo al horno sobre una cama de patatas guisadas, con el que se te saltaban las lágrimas y unas alcachofas con almejas que deberían haberse llevado todos los Goya, espectaculares.
Los segundos... el mencionado solomillo que en su segunda rencarnación estaba muy bueno, una merluza a la plancha también muy buena, una raya al ajoarriero riquísima (aunque a mi en casa me la hacen mejor, peeeero no todo el mundo tiene tanta suerte :)) aunque mira que es dificil estropear una buena raya... Y la famosa lasaña de centolla... Nos la habían puesto por las nubes, la pinta en el plato era fantástica... demasiadas espectativas quizá... mea culpa que hablé tanto de ella que tres de los comensales la pidieron (y yo no lo hice por probar otro plato entre todos) y pfffffff... no se puede decir que no llevase centolla, la llevaba, ni que esta no fuese rica, que lo sería, pero como ya han comentado, sabía más a un estupendo relleno de empanada que a una lasaña de centolla... y para lasaña estaba un poco seca, si hubiese tenido que rellenar una empanada, habría estado en su punto...
La cuenta ni idea, un rejón imagino.
La compañía mejor que mejor y la comida buenísima, salvo la lasaña, que no estaba mala, pero esperábamos mucho más de ella... por eso no se lleva la quinta, a ver si volvemos y me reconcilio con ellos ;-)

guardado en mi lista: Visitado

Buen asturiano moderno

312 sitios, 340 seguidores, 96 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Un nuevo restaurante de cocina asturiana abierto al final de Doctor Fleming, donde estuvo un tiempo A de Alba (de los hijos de Lorenzo Sanz). Me habían llegado buenas referencias y no me ha defraudado.
Espacio moderno y cuidado, con una carta de platos tradicionales asturianos revisados por el ínclito Andrés Madrigal, que ha sido el asesor gastronómico. Tienen también una amplia terraza, aunque hoy no era el día para comer al aire libre. Al frente de la sala, María José, que conocimos en Mandi y en Puerta 57. Buen producto, precios razonables y tradición en el plato aunque muy aligerada. Almejas en salsa de sidra; lasaña de centolla con intenso sabor a mar y el toque atrevido de unos trozos de piparra; excelentes verdinas con berberechos y mejillones; rodaballo de calidad en ajada con puré de patata; y una peculiar versión del cachopo asturiano de ternera en forma de bolas rellenas de foie (muy poco, un toque sutil) y cebolla confitada. Postres también de raíz asturiana: milhojas de praliné de avellanas con helado de yogur (yogur y avellanas es una combinación habitual en algunas zonas de Asturias), y frixuelos de crema con helado de avellana, para mí lo más flojo. Un sitio que lleva abierto menos de un mes y que hay que seguir de cerca.

etiquetas: fabada, madrid, terraza

guardado en mi lista: Cocina asturiana

¿qué valoración le darías a Asgaya?

¿eres el propietario de Asgaya?

gestionar la página de Asgaya

ver más restaurantes asturianos en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

quién ha ido más: ClubDeLaGula (1)

• check-ins: 3