te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

Sinceridad, elegancia y buena materia prima en Asgaya

61 sitios, 216 siguiendo, 49 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

En lo que a su cocina se refiere, hemos de decir que Asgaya, cuyo significado es abundancia, hace honor a su nombre, tanto en la calidad de la materia prima, como en la sinceridad a la hora de elaborar cada uno de sus platos.

Desde el primer momento que uno se sienta en Asgaya, se da cuenta de que se encuentra en un restaurante especial.

A nuestras llegada nos ofrecieron como aperitivo, un cocktail de Martini así como un excelente gazpacho de mora con frutas silvestres.

Dejándonos aconsejar, comenzamos probando uno de los platos de los que más orgullosos se sienten, estas son las sardinas sin espinas, asadas, ahumadas con hierbas silvestres, sobre hogaza. Sin duda, tienen motivos para estar orgullosos, ya que el sabor que aporta el ahumado de hierbas sobre la sardina, es el mejor exponente de lo se denomina platos tierra y mar.

Continuamos con la lasaña de centolla cremosa con verduras, sobre crema de andariques (nécoras). En este plato se combina de manera excepcional la textura de la centolla, con el intenso sabor de la salsa de andariques, dando lugar a un plato muy agradable, con matices marinos muy marcados.

Termina de leer el artículo en gastrotxusan.com

etiquetas: asgaya, asturiano, centolla, fabada

Barra de Asgaya. Hay vida más allá de Cañadío. Buen Asturiano no tan clásico

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

Hemos comido de picoteo en Asgaya, un asturiano al que le tenía ganas que me pilla cerca de la oficina.

Sitio clásico, con público ídem, aunque tanto en decoración (paredes y techos de madera clara líneas rectas, limpias y modernas) como en carta intentan darle un "puntito moderno" sin ir mucho más allá. Habitual de
las cuñas radiofónicas de Intereconomía lo digo por aquello de identificar a sus targets.

Como ya he mencionado, opinión sólo de la barra que no teníamos mucho tiempo.

1.- Música de sorpresa guay...no sé...el Aleluya de Haendel o en rollo más moderno This is the cult of snap (claro de Snap!): SERVILLETAS DE HILO!. Hacía tiempo que no las veía. Pensé que eran como el Ave Dodo que se extinguieron en los años 60. Bien.

2.- Correctísimo servicio de barra, y eso que hemos llegado en el apogeo del menú de mediodía, que debe ser un poco tocaballs que vengan dos a pedirte unas sardinitas cuando están poniendo x-mil cuencos de Salmorejo. Aún así, ni un reproche.

3.- Comida:

Sardinas ahumadas con hierbabuena servidas en tosta con tomate. Muy rico, seis sardinas servidas en una tosta grande, fina y crujiente. Muy rico el sabor de la sardina en contraste con la hierbabuena. Rico-rico.

Lasaña de Centolla. Un pelín escasa y rica, aunque un poco falta de sal para mi gusto. No me ha dicho nada.

Foie. Muy bueno, aunque no sé porque le echan la sal (que le faltaba a la lasaña) porque si coges el grano de sal te sabe saladísimo. Pero aún así un foie correcto en cantidad y precio.

Postre: Frixuelos, que para quien no lo sepa (yo hace una hora) son una especie de creps rellenos de crema servido con helado de Avellana. Ligero y muy bueno. Junto con las sardinas, de lo mejor del picoteo.

Conclusión: barra chiquitita que me imagino que el domingo estará petadilla de ABC-and-The Reason-Readers con buen producto y buen servicio.

con 3 copas de vino y 3 cafés, 52 eurillos.

Teniendo en cuenta que pagué lo mismo en Pinc-Arte por algo mucho más reguleras, a mí me parece correctísimo. Yo soy más de Streetxo, pero Asgaya está más que digno.

Una vez más da gusto un sitio que se sale de la celulosa y con personal que realmente sabe servir y atender.

opinión completa »

etiquetas: asturiano, felix boix, pinchos, tapas

ver comentarios anteriores (9)

José Luis Gracia

Asgaya es un sito con una cocina notable. Nosotros sólo conocemos el comedor, que además, de la cocina notable, tiene un excelente servicio de sala.

hace 4 meses

Pues la barra es correctísima. Quien puede lo más, puede lo menos....ya se sabe.

Oído cocina.

José Luis Gracia

Por cierto, me acabo de acordar, ¿Llegaste a ir a Antojos Araguaney? Siguen con el 30% en el tenedor.

hace 4 meses

Está en el to-do-list. Íbamos a ir hoy pero había poquito tiempo. Mañana nos hemos decidido por el Atelier Belge que ya me dolían los ojos de ver las críticas de todo quisqui. No pasa junio sin ir a Antojos (tiene nombre de tienda de chuches...jajaja)

hace 4 meses

Spider.... Cañadío y pinc-Art no pueden ir en el mismo report. Lávate la boca ahora mismo ...

.... Espera: :-)

hace 4 meses

complaint: Editar un comentario en 118 sigue siendo un sufrimiento. Se come todos los puntos y aparte. ¿Se habrá quedado con hambre después de ir al Kena?

Rosalía Martínez (Piti)

gracias mr acme! lo miramos

hace 4 meses

Te saludo, oh Gurú entre gurús. Vamos a ver...tienes toda la razón, de hecho sólo he comparado el precio: 50
euritos por comer de pinchos con un resultado totalmente diferente (por bueno uno y por malo otro).´

Aún así no me resisto a cortar y pegar la opinión de Marla, que sin duda bajo los efectos del mejor de los peyotes, dijo del Pinch:

"sitio estupendamente decorado con mejor ambiente.Parecido a The Hall o Ten con Ten en cuanto al público.

Toma-geroma-pastillas-de-goma.

ver comentario completo

Marla.... estás nominada.

Re-gurú, he visto que has ido a Tierra de Queiles.... ¿Es que no hemos aprendido nada?.
De nuevo :)

hace 4 meses

Me gusta los sitios en que intentan integrar a personas con discapacidades (en este caso auditivas y ópticas)

pero qué brutote

estupenda cocina asturiana en Madrid

En GastroHunter somos unos auténticos apasionados por la cocina asturiana. Recientemente visitamos Asgaya , un restaurante asturiano con una cocina tradicional con algunos toques innovadores que nos parecieron de lo más interesantes.

Asgaya en asturiano significa abundancia y viendo sus raciones la verdad es que el nombre está puesto con toda la intención del mundo. El comedor de Asgaya es sobrio y elegante. En él predominan las maderas y los botelleros con una acertada iluminación , sus mesas son amplias , algo cada vez más de agradecer y su personal cercano y profesional dirigido por María José Jurado , su metre que nos aconsejó perfectamente sobre lo que tomar haciendo un recorrido por la cocina de su chef , Koldo Sanmartín.

Resto del comentario en GastroHunter de Miss & Chic
missandchicblog.com/asgaya-cocina-asturiana-de-calidad-en-madrid

asturiano buenísimo

1.109 sitios, 235 siguiendo, 976 seguidores, 465 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

En Costa Fleming, como antes se conocía a esta calle, están abriendo de un tiempo a esta parte buenísimos restaurantes, a los que hay que sumar Asgaya. No se qué significa el nombre pero sí que aquí se come fenomenal: cocina asturiana -probablemente una de las mejores de España- muy bien cuidada, con un servicio de sala amabilísimo, un precioso local con mesas redondas, manteles y servilletas de tela y dos reservados, para 10 o 14 personas. Muy buenas las sardinas y los chipirones. Precio medio entre 35-40€ dependiendo del vino. Para repetir

guardado en mis listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con reservado

Cocina asturiana, revisada, de alto nivel

'me gusta' 'me gusta'

Primera visita a este restaurante y como resumen global: Excelente.

La decoración a base de maderas en paredes y techos, y original iluminación le da un aspecto muy moderno y agradable.

Un servicio de sala, extraordinario, empezando por la jefa de sala, María José, y terminando por las camareras, servicio atento, amable, con explicaciones
correctisimas de los platos, un placer, vamos

Tiene una carta de vinos, no excesivamente grande, pero interesante y con precios razonables.

Nos recibieron con un aperitivo que consistía en:

Un pastel de merluza con mahonesa de wasabi y un "refresco" a base de zumo de naranja, martini blanco y licor e cassis. El pastel muy suave y el "refresco" con predominio del zumo, pero con regusto a martini. Muy bueno.

Comenzamos con:

Fabada ( 1/2 ración): Estaba bien, los acompañamientos bien de sabor, pero en su conjunto un poco floja. Le faltaba cuerpo.
Verdinas (1/2 ración), con mejillones y berberechos: Muy buenas, de las mejores que hemos tomado en los últimos tiempos. Para repetir y recomendar

Seguimos con:

Merluza a la sidra con almejas: Buena idea, pero excesivamente floja de sabor. Las hemos tomado mejores en otros lugares.
Solomillo con rotos de queso la peral: excelente punto de la carne, tierna, jugosa, un gran sabor global del plato. Para recomendar.

Como postre, compartimos:

Tarta de manzana: Es un postre repetido en muchos lugares, estaba bien, pero las hemos comido mejores.

Como resumen, es un lugar con una buena cocina, un gran servicio de sala, es un lugar recomendable.

etiqueta: restaurantes asturianos

guardado en mi lista: Restaurantes

Decepción

'no me gusta' 'no me gusta'

Se eligió este sitio para celebrar la cena de navidad de la empresa y me decepcionó un poco. Una pena porque he ojeado un poco los comentarios del lugar y parece que es un lugar estupendo. Tal vez ellos o yo, no tendríamos el día...

Como parte realmente positiva, resulta que tienen aparcacoches y una noche
en la que hay partido del Madrid+lluvia+noche de cenas de empresa, resulta realmente agradable poder dejar el coche sin preocuparte. Eso sí, el hombre no daba a basto con todos los que éramos y no estaba identificado ni nos devolvió ningún ticket. Vamos! que podía haberle dado voluntariamente las llaves del coche a un desconocido que podría habérselo llevado tan alegremente.

Para compartir nos dieron una ensalada de verduras escabechadas al aceto que estaba fría pero llevaba coliflor y debo ser muy tradicional porque yo la prefiero templadita. La tempura de langostinos estaba bastante rica.

Sorprendentemente en el menú entraba un plato de pescado y otro de carne pero me decepcionaron ambos porque a mi gusto estaban poco hechos. El pescado estaba muy rico pero había una parte que me parecía cruda. La hamburguesa de solomillo era muy alta y al igual que el pescado estaba totalmente crudo. Una pena porque tuve que dejar ambos platos sin terminar.

El postre me pareció bastante normalillo.

A cambio debo decir que la atención fue espectacular. A nosotros nos atendió un muchacho que se llamaba Jesús que fue muy atento. Una de mis compañeras es alérgica al marisco y dado que no podía probar muchas cosas le prepararon unas croquetas ricas, ricas.

Menú de navidad: 40€/persona.

opinión completa »

etiquetas: aparcacoches, asgaya, asturiano, cena navidad, moderno

guardado en mis listas: caros, restaurantes

Cocina asturiana Renovada

2 sitios, siguiendo a uno, un seguidor

Decidí acercarme a Asgaya por los buenos comentarios del mismo en todos sitios y la experiencia fue agridulce.

Local precioso con una gran terraza, Servicio atento y amable .

En cuanto a la comida aunque hubo platos muy buenos como las sardinas ahumadas o las croquetas el resto de platos no me terminaron de encantar.

Comer sale por 40 -50 €

Crítica completa sibarilab.com/2013/12/03/restaurante-asgaya-cocina-asturiana-renovada

etiquetas: 40-50, asturiano

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Si eres amante de la cocina asturiana, y quieres darte un capricho degustando su gastronomía con un toque muy interesante de modernidad, y disfrutando de suculentas raciones (algunas de ellas pudiendo ser medias raciones), no dejes de visitar este restaurante en la zona de Plaza Castilla-Cuzco.

Un local muy agradable y un servicio muy atento en este pedacito de Asturias en Madrid. El Pulpo dorado sobre patatas revolconas, el Tartar de atún rojo, el Rabo de toro en su jugo, y el Arroz con leche, son espectaculares.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/10/07/asgaya

etiquetas: arroz con leche, asturiano, madrid, rabo, restaurante

Excelente

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un checkin aquí

Quedamos en probar Asgaya en comida familiar, soy un poco de los que le repatean estos restaurantes que sofistican comida tradicional como la Asturiana, entiendo y reconozco que es una cosa personal, un poco chorrada, pero bueno me suelen gustar los asturianos tradicionales.

El sitio realmente bonito, una reforma muy cuidada, el servicio realmente bien, el
precio por un lado alto y por otro lado (y creo que es el unico punto negro de mi visita al restaurante) la carta viene con el IVA no incluido... un poco cutre, prefiero que me digan lo que me va a costar y no lo que el tio va a recibir...

Nos habían hablado muy bien de la lasagna de centolla (lo de lasagna por llamarle algo porque se parecia tanto a una lasagna como a un bocata de calamares) por lo que no pudimos menos que pedirlo. Bueno, sin mas, con mucho sabor, pero realmente nada especial, me recordaba mucho a algún relleno (relleno bueno) de empanada "na miña terra galega". EL resto de primeros bien, tomamos un buen jamón, unas riquisimas almejas con alcachofas (pero ricas muy ricas). De segundos se comio un poco de todo, tenian una curiosa raya... en general todo excelente, cumpliendose la maxima que con una buena materia prima gran parte del camino esta recorrido

Dos anecdotas, antes de pedir pedimos unas copas, al final y después de haber pagado nos quedamos cuatro en la mesa acabando las copas, alguien pidió una mas... me causo bastante curiosidad ver si nos la cobraban o no después del cojo facturón... nos invitaron, punto a su favor.

Por otro lado y sobre todo en los primeros, me pareció que no hacían honor a su nombre en las cantidades... esgaya significa "gran cantidad", no es que fuesen raciones birricas, pero tampoco era un exceso.

etiqueta: asturiano 2.0

guardado en mi lista: Restaurante visitado

COCINA ASTURIANA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

34 sitios, 7 siguiendo, 29 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Un restaurante asturiano con raíces tradicionales y toques de cocina renovada y elaborada, con una excelente materia prima y variedad en la carta, donde descubrirás esta cocina popular desde otro punto de vista. Local elegante y acogedor. Comes por 40€ p.p sin botella de vino. Muy recomendable las sardinas ahumadas.

Para leer nuestra visita completa y ver las demás fotos:
srysrasibaritas.com/2013/11/restaurante-asgaya-madrid.html

etiquetas: arroz con leche, asturiano

¿qué valoración le darías a Asgaya?

¿eres el propietario de Asgaya?

gestionar la página de Asgaya

ver más restaurantes asturianos en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

primera foto: Carlos Maribona

quién ha ido más: ClubDeLaGula (1)

• check-ins: 4