te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ESTADO PURO Estado Puro, Las Tapas de Paco Roncero

La idea es simple, ya sabes, croquetas, ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, mejillones

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Mi restaurante favorito de Madrid.
Habré ido, lo menos, quince veces. Mis favoritos: satay balinés de entrante (un must!), todos los currys, la presa ibérica.

El servicio era excepcional, la verdad. Aunque la última vez que fuimos ya no estaba una camarera que nos atendía siempre espectacularmente (Isa, se llamaba) y casi se convirtió en un motivo más para ir. Es una pena que ya no esté, la última vez que fuimos nos hicieron esperar un montón e incluso pasaron un par de parejas antes de nosotros que iban sin reservar (debe ser que lo de ser mujer de veintitantos no impone tanto como el matrimonio cincuentón).
En fin, que me sigue encantando este restaurante... pero que vuelva Isa!

Comida espectacular, eso sí. Aunque se agradecería alguna opción para vegetarianos porque mi pobre novio siempre se tiene que pedir las verduras con el arroz con curry...
Eso sí, una vez (Isa mediante) le hicieron unos dumplings de verduras ad hoc, improvisados sólo para él. Fue una pasada. Ese fue otro de los motivos por los que empezamos a repetir. Así sí.

pd: alguna opción más para vegetarianos, por favor :)

permítenos una sugerencia

ESTADO PURO Estado Puro, Las Tapas de Paco Roncero

Creo que el mejor restaurante que conozco

4 sitios

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Qué comida más espectacular, qué sabores indescifrables, qué presentación, qué sueño de película de Buñuel. Y a un precio de 45 € el menú degustación caro (hay otro más barato aún). Soy de Pamplona y allí en cualquier antro te sablean 50 € por una comida de batalla. Un sitio inolvidable, para volver siempre y seguir disfrutando siempre. Una joya.

Mezcla de sabores

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Fantástica cena, servico amabilísimo y rápido, explosión de sabores a precio muy bueno!!!

etiqueta: explosion de sabores

Uno de mis favoritos!

23 sitios, 6 siguiendo, 11 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Buenísimo!!! He estado por segunda vez en el Asiana Next Door y me he vuelto a enamorar. La primera vez pedí el menú degustación (apoteósico! 35 euros) y esta segunda vez pedimos un menú de la Madrid Restaurant Week. Sin palabras. Todo en este restaurante está riquísimo, el menú salía a 25 euros por persona y era muy completo. Lo malo es que no me acuerdo de los nombres de lo que comimos pero hay personas que sí y lo han descrito perfectamente en otras opiniones. Pidas lo que pidas en este sitio, estará bueno. Volveremos y volveremos y volveremos.

etiqueta: nikkei

alta cocina fusion

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Es un restaurante de comida oriental con influencia de la cocina peruana. Lo han montado los dueños del Asiana (11870.com/pro/asiana) queriendo hacer un sitio más informal pero con una comida buenísima. El menú degustación, de 35 €, es buenísimo.

el mejor ceviche de madrid

14 sitios, 4 siguiendo, un seguidor, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

He estado aquí dos veces. La primera, tomé el menú degustación y la segunda pedimos a la carta. Algunos de los platos nos hacen recordar a Sudestada, como los rollitos y los currys. Creo que los de Sudestada son superiores (tengo entendido que Walter, su cocinero, trabajó antes allí).

Pero la oferta de Next Door
es totalmente diferente, mucho más variada, con propuestas de fusión peruano-asiáticas bastante originales y en la mayoría de los casos, muy bien conseguidas.

Como peruana, declaro el ceviche de este restaurante como el mejor de todo Madrid (hay un piurano en la cocina). Y es ceviche-ceviche, de corvina, sin fusiones ni ná. Tomar un bocado te transporta inmediatamente a Perú! También he probado los tiraditos y están deliciosos, sin el exceso de ácido que solemos poner los peruanos y con toques realmente originales como el Tiradito de Bonito que lleva maní (me hizo recordar a uno que probé en La Mar, en Lima que llevaba tahini…).

La Sopa Wanton (con wantones rellenos de berberechos) no me gustó mucho aunque no recuerdo muy bien por qué. No me gustan los berberechos paro es que el caldo tampoco estaba muy rico…Y además 10 euros por una sopa me parece un poco caro…

También probamos el Tataki de carne con Salsa de Anticuho. Muy rico pero no pedimos que nos traigan la plancha para terminar de cocinar los trozos de carne, lo que probablemente fue un error.

El Curry Verde Tailandés es obligatorio! (ojo que es picante). Aunque encontré que la carne estaba ligeramente dura (era de pato), pienso que este plato es espectacular.

El Pisco Sour, sin embargo, es bastante flojito. Creo que es algo que deberían mejorar…

El servicio es muy amable, aunque no todo su personal conoce bien la carta…cosa que encuentro un poco grave para una carta tan alternativa y original como ésta…

Definitivamente, sale muy a cuenta pedir el menú degustación por 35 euros. Lo vale de sobra.

Estoy deseando volver para probar el Xo con Vieras a la Plancha que vi que estaba fuera de carta…

Así salió mi cuenta (pidiendo a la carta):

Tiradito de bonito 14
Sopa Wanton 10
Curry Verde Tailandés 17
Tataki de carne con Salsa de Anticucho 20
2 Pisco Sour Invitación (c/u cuesta 10 euros)
2 copas de vino tinto 8

Total: 73,83 euros
(a 36,9 euros por persona)

opinión completa »

etiquetas: asiático, ceviche, menú degustación, peruano

guardado en mis listas: +40€, excelente calidad precio, menú degustación, volver

Exquisita cocina asiático-peruana

45 sitios, 11 siguiendo, 2 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Ayer fui a cenar a este restaurante, que es el hermano pequeño y la versión "barata" del conocido Asiana.
Nada más entrar me decepcionó un poco el sitio, ya que las mesas están muy juntas unas de otras y había un poco de ruido.
Pero luego, fue ir probando platos y mi opinión fue mejorando.
Además la cocina es fusión asiático-peruana, y esta última es una cocina que cononzco y de la que soy fan.
De primero pedimos ensalada de pollo y mango vietnamita, que aunque no tenía mucha pinta de ensalada estaba muy rica. Después pedimos tiradito de bonito Nikkei, que me encantó, estaba delicioso, lo recomiendo. También tomamos roti de pulpo a la brasa, que estaba riquísimo y que también recomiendo. Y por último arroz chaufa, muy bueno y presa ibérica con noodles que fue lo que menos me gustó.
De postre compartimos mangas con sorbete de manzana ácida y espuma de mascarpone y wasabi, muy rico también.
Junto con una botella de vino tinto normalita y agua, pagamos 92€ para dos.

etiquetas: asiático, peruano, pisco sour

espléndido menú

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

He comido dos veces en él (una de ellas tuve la suerte de poder comer el menú del Next Door en el Asiana-un sitio maravilloso-). Menú impecable, original la fusion peruana-asiatica y con una espléndida relación calidad-precio. Vinos algo caros con una carta no muy extensa y alguna originalidad. Cafés caros (3€ un cafe solo me parece un exceso).

Menú para 4 + botella vino (un Bierzo, no recuerdo el nombre 27€), agua: Total 195 €

Muy recomendable si no lo conocéis, podéis terminar en la barra con un gintonic de Citadelle, por ejemplo. Deberían renovar con más frecuencia ese espléndido menú.

etiquetas: 50 €, bar, copas, de moda

guardado en mis listas: Asiáticos, Copas, Peruanos

Un lujo para todos los sentidos

6 sitios

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Un entorno de lujo para una comida íntima a base de degustación de delicatessen (14 platos).

A un precio de 85€ el menú degustación (bebida aparte, y no hay otra carta donde elegir platos), resulta un poco caro para el alcance de todos los bolsillos, pero indudablemente merece la pena para celebrar una ocasión especial.
Es perfecto.

Hace tiempo tenían la opción de añadir el "maridaje" de vinos por otros 33€ adicionales al menú. Con ello te servían siete vinos (generosamente, ojo, nada de un sorbito) a lo largo de la comida, maridando con cada sección de la comida (pica pica, entrantes, platos principales y postre). Lamentablemente, ya no ofrecen esa opción.

En resumen, Asiana es un sitio para llevar a alguien que sea muy, muy especial. Me quedé sencillamente impresionado por el restaurante… y para que yo diga eso sí que tiene que ser todo sencillamente per-fec-to.

Por ello para mí Asiana ocupa un lugar de honor tanto en mi mapa de google (Zampasgüeb) como en 11870.com, donde voy registrando mis mejores restaurantes. Os invito a que en alguna ocasión que lo merezca probéis la experiencia.

¿Algunos detalles a tener en cuenta?

La "mesa número 1"

He ido dos veces al restaurante. La primera (hace un par de años) no hubo posibilidad de disfrutar de la mesa 1 (no reservé con suficiente antelación), pero eso no invalidó la espectacular velada que disfrutamos. La segunda vez (hace tres meses) me informaron que ya no aceptaban reservas, porque se habían encontrado con numerosos incidentes al respecto (gente que decía que la tenía reservada cuando no era cierto) pero que si uno acude a primera hora es muy posible que pueda disfrutar de esa mesa tan especial.

La comida y el servicio

En las ocasiones que he acudido, todos y cada uno de los platos fueron un deleite para los sentidos, y los vinos (elegimos la opción de maridaje en la primera visita, algo que ya no tienen disponible, lamentablemente) estaban plenamente a la altura.

Insisto: todos y cada uno de los platos estaban de-li-cio-sos. Son una auténtica explosión de sabores y contrastes, a la altura de muchos restaurantes de "diseño" con precios muy superiores y cantidades muy inferiores. Los platos de Asiana, aunque son degustación, son bastantes, y uno sale satisfecho de la cena.

El servicio fue absolutamente impecable, desde la atención recibida en el momento que entramos por la puerta, en el trato profesional, afable y cordial de quien nos guió a la mesa y nos aconsejó, así como en la simpatía y eficiencia de las personas que nos sirvieron los platos y nos explicaron su composición.

opinión completa »

etiquetas: asiático, fusión, pintoresco, romántico, íntimo

¿qué valoración le darías a Asiana Next Door?

¿eres el propietario de Asiana Next Door?

gestionar la página de Asiana Next Door

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: José de Isasa

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: José Luis Gracia (2)

• último mes: 1.692
  • check-ins: 12