+34 915 59 75 03

• lun: 12:30-15:30h
  • mar a sáb: 12:30-15:30h / 20:30-23:30h

Nuestros Menú Degustación y sus maridajes

hace 5 meses

¿Conoces nuestros menús degustación? Tortilla de patatas a la belga, mejillones a la marinera, risot...

Entrevistamos a Etienne Bastaits

hace 7 meses

En el blog del equipo de 11870 "Nadie quiere ser un número" entrevistamos al chef de Atelier Belge E...

maravilloso

1.110 sitios, 235 siguiendo, 975 seguidores, 465 descubiertos

es quien más ha ido (3)

actualización, marzo de 2014
con el cambio de local muchas cosas son nuevas en Atelier Belge, no solo el sitio. En su nuevo emplazamiento del barrio de Chamberí todo es mejor: el local ha ganado en espacio, en amplitud, en comodidad, en mesas grandes separadas unas de otras lo suficiente para poder tener una conversación cómoda y
sobre todo íntima; las sillas son más cómodas, más agradables, todo es más "lujoso", no se, mejor montado. La carta se ha vuelto también más vanguardista: siguen ahí los mimbres que hicieron grande el primer AB pero ahora se apuesta más por una presentación más sofisticada, por una elaboración más avanzada. En la cocina, que ahora es a la vista, hay más trabajo y más personal, al igual que en sala, donde sorprende la cantidad de equipo que te hace la velada tan agradable. En la carta siguen los platos de toda la vida que hicieron el AB un sitio imprescindible, pero hay guiños a la cocina molecular muy bien planteados: un delicioso y fresco carpaccio de vieira, unos creppes salados y dulces, muy buenos pescados, postres untuosos... además son generosos en aperitivos y petit fous pero contenidos en el precio, que se mantiene razonable para la calidad y cantidad. Muy buen nivel, sigue entre los mejores de Madrid

11 de marzo de 2012
Me gusta mucho Atelier Belge. El local es un poco angosto, con mesas quizá demasiado pegadas (a la francesa, como un coqueto bistró) pero aparte este detalle, me encanta este restaurante. El servicio es encantador, ágil y atento a las mesas. La cocina, belga, exquisita, con tantas resonancias de la cocina francesa! Obligados los mejillones en cazuela (recomiendo pelarlos todos y después "pescarlos" para poder disfrutar la salsa; la opción de comer uno a uno te priva de saborearlos con su salsa, algo que descubres solo al final, cuando es demasiado tarde). La sopa de cebolla es perfecta y los pescados soberbios: la raya para mí llega demasiado cargada de mantequilla derretida; el salmón sencillamente exquisito y entre las carnes el steak tartare lo bordan. Postres escasos pero merece mucho la pena la tarta de azucar (solo para los muy golosos). Carta de vinos muy corta pero dicen que mejor combinar con cervezas. Servilletas y manteles de tela. Precio medio 40€. Relación calidad precio impecable.

opinión completa »

etiquetas: cocina francesa, muy buen steak tartare, sopa de cebolla

guardado en mis listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros, restaurantes románticos

"Habráque" volver. Guardo buen recuerdo.

hace 6 meses

Carlos Asín

Fantástico trato y sala. Mesas amplias, producto rico, bien presentado.Genial para parejas y grupos reducidos. Se ve la cocina desde la sala. Volveré.

hace 6 meses

Hola Fernando,

Antes que nada disculpa por la tardanza en responder. Nos alegramos mucho que sigas disfrutando en nuestro restaurante. Te esperamos pronto por aquí. Un abrazo.

un checkin aquí

Con Kviar todo lleno, utilizamos el método tradicional y reservamos mesa. Llegamos allí y solo eramos dos mesas... uhmmmmmmmm

El servicio atento no, atentísimo. Mesa ideal, platos ideales, vamos que no han descuidado detalle.

De aperitivos de la casa unas palomitas caramelizadas y unos cacahuetes confitados. A continuación un coctel en mini botellitas de
coca cola, unos dados de gouda especiados, un hummus con grisinis y chips de yuca y una espectacular crema de mejillones con espuma de pimienta de la que yo podría haberme tomado una sopera. Una cesta con cuatro tipos de pan casero que duran en la mesa un suspiro. Ricas cervezas de trigo y tostadas.

Siguiendo los sabios consejos de más de un vecino de este, nuestro radio patio particular, pedimos croquetas de quisquilas, caracoles, foie y mejillones. El maitre nos debió ver cara de hambre porque para 4 nos dijo que pidiesemos 2 raciones de cada... Yo, sigo llena y con cara de pez globo 12 horas después... y el resto imagino que por el estilo. No es bonito cebar a la gente señores...

Y una vez presentada mi unica queja (bueno única no, que ya me he quejado de lo de kviar), no digo que paso a relamerme porque sino me lleno más, pero sí a deleitarme con las viandas varias.

Las croquetas con su spray de limón, muy muy buenas, crujientes por fuera, se deshacían por dentro y estaban fritas a la perfección. Único pero, si cabe, que como dice davidperezf venían recien salidas del caldero de Satán... por dios que temperaturas!!!

Nos rellenan el cuenquito del pan (¡Malditos1). Caracoles... yo me introduje tarde en el loco mundo del caracol (como en el de los callos y de la misma mano) y ay dios mio, en qué momento... Recordaba los bourguignon de Viridiana como peccato di cardinale, pero los de ayer estaban tan tan tan taaaaaaan ricos que dejaron a los anteriores a la altura del betún, y a mi al contrario que a spider, me gustan más fuera de la concha para que se impregnen del todo del sabrosisisimo sabor de la salsa. Bueno, con concha también me pirran, para que nos vamos a engañar...

El foie pasó sin pena ni gloria, el pan que lo acompañaba se desmenuzaba e impedia ningún tipo de untes y al foie le faltaba un pelín de frio, eso sí, la capa caramelizada de encima era una maravilla.

Ya jartos, llegaron las dos raciones de mejillones. Para empezar decir, que que en una mesa con dos gallegos de pro y otros dos de adopción, te lleguen unos mejillones que parecen la versión reducida por los jíbaros de un mejillón de la ría, chirría... Pero bueno, una ración a la marinera con cerveza y otra con curry rojo. La primera omitible, la segunda la salsa muy rica y el plato en su conjunto no estaba mal, pero no lo disfrutamos como deberíamos por lo llenos que estábamos. Ah, se me olvidan las buenísimas patatas fritas (qué bien fríen estos belgas!) que acompañaban a los bivalvos, saladitas, crujientes, calentitas…
Dispuestos a salir rodando de allí pedimos la cuenta sin ni atrevernos a mirar la carta de postres, pero, según el camarero, el chef no podía permitir que terminásemos la cena sin algo dulce, por lo que nos trajo una espuma de mousse de chocolate de obsequio de la casa. Ligerita, rica, broche perfecto.
En resumen, los dos camareros mejicanos que nos atendieron de 10. El maitre encantador y siempre pendiente. La comida muy rica (lo menos espectacular los mejillones en mi opinión) y la velada estupenda. Único pero, que nos hicieran pedir como si no hubiera un mañana…

opinión completa »

guardado en mi lista: Visitado

ver comentarios anteriores (7)

Si es que los de la capi de mejillones.... tampoco.

hace 4 meses

Jajajajaja me parto...nos pasó un poco lo mismo, nosotros tomamos 2 entrantes y 2 principales y salimos rodando...pero eso sí los segundos eran ligeros.
Es un gran sitio, aunque la planta de abajo parece un bareto de copas universitario.

nindiola

ñam

eum

Yo siempre que voy pido caracoles, me encantan!!! los mejillones que también pido, mi experiencia es muy irregular en cuanto a tamaño y sabor, unas veces bien y otras no tanto... ahora siempre pregunto antes de que tamaño son, que una vez me pusieron unos que de verdad parecían tísicos!!! y absolutamente faltos de sabor. Hasta les puse un comentario en twitter, al que amablemente me respondieron diciendo que me invitaban a otros.. no utilice este comodín, pero lo resalto porque se ve que se preocupan.

ver comentario completo

hace 4 meses

Caracoles sin concha..... Eso no son babosas?

Cristina Altozano

Si eran babosas estaban de toma pan y moja, pero me temo que no comimos nada tan novedoso... Solo caracoles desahuciados de sus casas para guisarlos en una salsita con ajo, tomates secos, hierbas, aceite del rico... para lamerse los dedos y lamerselos al acompañante después ;-)

hace 4 meses

Vamos que os hicieron una gayagumnada pero por lo menos os cebaron de cosas buenas...Lo del Kviar, una pena, porque pudiendo pagar un 30 por ciento menos es un lástima que no pudierais aprovechar la oferta...

Del diccionario Friki del 11870:
Gayagumnada: Dícese de la acción de cebar al personal hasta el límite.
;)

Ja, ja muy bueno Alexo.

hace 4 meses

¿Pero qué tenían kviar para uno?

Me gusto mucho pero...

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

Me gusto mucho, sitio chulo (aunque mas vacio que una iglesia un martes), servicio excelente, comida rica, y no especialmente caro.

Mi unico punto negro de verdad es que una vez pedido quien tomaba la comanda insistio que era poco, por lo que casi doblamos lo pedido, terrible fallo, salimos rodando.

Lo peor lo que esperaba que fuese mejor, los mejillones. El resto excelente.

Dudando entre las tres y las cuatro estrellas.

etiqueta: belga

guardado en mi lista: Restaurante visitado

Cristina

Nosotros estuvimos el martes pasado, y también estuvimos solitos.

Cristina

Nosotros estuvimos en la Brasserie, que tengo un lio con los dos que al final no se cual es cual..

hace 4 meses

Mejillones en sus varias formas

1.484 sitios, 322 siguiendo, 1.540 seguidores, 606 descubiertos

un checkin aquí

Nada que ver con el antiguo local que tenían, el nuevo Atelier Belge es un local más amplio y de copete. Se diría que con la sala han subido un importante escalón, aunque quizá es algo menos familiar de lo que era.

Manteles y servilletas de tela.

etiquetas: belga, francés

guardado en mi lista: Restaurantes

Para repetir

un checkin aquí

Comes sobradamente bien, las raciones son abundantes y de hecho tuvieron el detalle, al decirle que íbamos a compartir los platos, de separarlos en dos porciones o raciones cada uno de los platos que pedimos. Muy de agradecer. El servicio es encantador en general, muy atento. Entre los aperitivos y los platos casi salimos rodando del restaurante de la cantidad de comida que tomamos, de hecho no pudimos con todo.... Los mejillones nos parecieron ricos pero tampoco para del otro mundo, quizá no acertamos en la elección porque desde luego tienen una gran variedad. Pedimos vieras gratinadas que estaban verdaderamente buenas, creo que es lo que más nos gustó. Y por último Steak Tartar que estaba bien rico. Tomamos cerveza belga, lógicamente. Postre y té. Dos personas salió por 72,45, nos pareció muy adecuado.

etiquetas: belga, madrid

guardado en mis listas: Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!, Restaurante

Estimada Izaskun:

Muchísimas gracias por visitarnos y por habernos dejado este comentario. Esperamos pronto que vuelvas para ver si finalmente encontramos unos mejillones a tu gusto (¡no dudes en pedirnos consejo). Un fuerte saludo

hace 7 meses

Tintín se hace el “interesante” en la cocina

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

“El principal deber de un escritor desconocido es el de ser interesante. Sólo los escritores célebres tiene derecho a ser aburridos”. Como buen belga y conocedor de este dicho popular en su país, Etienne Bastaits, chef y alma mater de este coqueto bistrot consigue ofrecer una cocina muy interesante, diferente y homogénea en todos sus platos. No será aún célebre pero sabe como hacerse interesante con la comida.

Local apto tanto para citas señaladas como para ocasiones más informales, se trata de un bistrot con un toque más moderno y acogedor que la oferta actual en Madrid (Caripen, el Viejo león,..). Las mesas casi pegadas (como buen bistrot aunque en España no terminemos de recibirlo de buen grado), aunque con más luz, decoración más actual en tonos más cálidos mezclando maderas en las paredes con cuadros de Tintín o Audrey Hepburrn. Empezamos bien, un bistrot renovado, con encanto pero sin pelusilla, no se respira decadencia.

Varias palabras podrían definir la comida en Atelier Belge (“comida belga” en su idioma original):

Para leer más... calandria.es/restaurante-atelier-belge

etiqueta: cocina belga

guardado en mi lista: Restaurantes

Buenas!

Agradecemos tu comentario. ¡Muy interesante tu crítica! Esperamos que repitas pronto. Un abrazo.

Platos sabrosos y cervezas

776 sitios, siguiendo a uno, 21 seguidores, 168 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Restaurante lleno de referencias a la patria: Magritte, Simenon, Tintín, el Atomium... Las mesas, con mantel y servilletas de tela, y la vajilla empleada son elegantes. Y la clientela no es de veinteañeros. El local es estrecho, para entrar en algunos asientos hay que mover la mesa. Además, los vecinos de mesa están muy cerca.
Nos pusieron un aperitivo con queso y patatas y otro de crema del mejillones, bastante rico. Esto, junto con los panecillos, buenos, lo cobran, pero sin pasarse.
Pedimos cosas demasiado sabrosas y saladas, creo. Caracoles, vieras, croquetas y mejillones para acabar (los hay con tres tipos de salsa). El precio nos pareció bien, pues íbamos con un 30% de descuento. Sin eso, no es caro ni barato.
Servicio correcto, aunque un poco lento. Reservado, a pesar de llegar casi 20 min tarde nos atendieron.
Carta de cervezas con 25 referencias, aaaagghahaahgaaaa.

etiquetas: belga, cervezas, mejillones

Formal, muy formal

'está OK' 'está OK'

Solo tengo valoración desde la barra;
El sitio es correcto; muy correcto; demasiado. Sitio impoluto. La presentación de los cubiertos, la tapa que te ponen en un plato fino; la atención de la camarera, que va ataviada con su uniforme y el mandil negro.
Comimos los típicos mejillones; los elegimos al curry con nata, y una patatas fritas belgas como acompañamiento, y sus tres salsas.
También comimos un quiché de endivias, sabroso.
De beber, alternamos entre las cervezas: primero una de trigo de barril (deliciosa), y luego una oscura, con cuerpo (que son mis preferidas), pero la Trigo, le ganó la partida por sabor. Cerveza para degustar, no para engullir, como suelo hacer con los dobles de la Mahou.

Sin embargo el sitio, estaba difunto, vacio; no tenia la "gracia" o el ambiente castizo de Ponzano; pero que es aunque están cerca no tiene nada que ver con "El Doble", o el "Fide".

Recomendable; Yo, mmmm, realmente no se si volveré o me inclinaré por descubrir otr@s; sin embargo, a comer un menú, si que iria por probarlo.

eum

Tiene más encanto su otra sucursal ahora lo llaman Brasserie, tiene una carta más corta y un local mucho más pequeño, pero es un lugar con sabor.

Jose Luis HR

Iré a descubrirlo. Muchas gracias.

Rosalía Martínez (Piti)

Regálate una visita a Etienne, José Luis: es el chef más entregado que he conocido nunca, y el más concienzudo!
La carta de la brasserie es menos "elaborada"; si buscas algo más sofisticado vuelve al nuevo.

Tintín no es tonto

29 sitios, 58 seguidores, 4 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Que si italiana, que si francesa. La más rica no siempre es la más resultona. Hablamos de gastronomía, claro. Y donde esté la cocina belga y lo que el chef Etienne Bastaits (la Broche, el Chaflán) hace con ella, que se quite todo lo demás.

Así de categóricas nos ponemos cuando de comer en el Atelier Belge se trata.

Mucho viaje al Congo, mucha Castafiore, pero Tintín se guardaba lo mejor en la manga: este pequeño bistró escondido por la zona de Princesa donde la mantequilla de romero, los espárragos a la flamenca, la raya a la mantequilla negra con alcaparras –lo mejor– o el codillo de cerdo confitado a la Krieg (cerveza de cereza), le alegran a uno la tarde lluviosa. Sobre todo cuando llega la cuenta del menú ejecutivo: 11,50€.

Todo acompañado de cerveza, recomendada con acierto por el maître Steve.

¡Tintinífico!

Sigue leyendo y encontrarás más planes insólitos y direcciones secretas en la guía madriliciosa de madrid-confidential.com.

etiquetas: comida belga, mejillones, tintin

guardado en mi lista: Restobar

un lugar encantador

105 sitios, un seguidor

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Por la atención, la decoración y sobre todo la comida, se ha convertido en uno de mis favoritos para una agradable cena en pareja. Tomamos vieiras (exquisitas), el gofre salado (rico, pero me esperaba más), mejillones marinera (impecables) y onglette (muy sabrosa). De postre, no pudimos resistirnos al de varios chocolates (increible!!!). Con cervezas belgas para acompañar pagamos menos de 80€. Muy recomendable!!

guardado en mi lista: Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

¿qué valoración le darías a Atelier Belge?

ver más: restaurantes belgas en Madrid

aparece en explora Madrid!

once lugares para disfrutar del steak tartar en Madrid!

el placer de comer carne cruda está muy de moda...

descubierto por: amibu

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Fernando Encinar (3)

• check-ins: 18