+34 915 59 75 03

• lun: 12:30-15:30h
  • mar a sáb: 12:30-15:30h / 20:30-23:30h

Nuestros Menú Degustación y sus maridajes

hace 3 meses

¿Conoces nuestros menús degustación? Tortilla de patatas a la belga, mejillones a la marinera, risot...

Entrevistamos a Etienne Bastaits

hace 5 meses

En el blog del equipo de 11870 "Nadie quiere ser un número" entrevistamos al chef de Atelier Belge E...

maravilloso

1.103 sitios, 235 siguiendo, 963 seguidores, 465 descubiertos

es quien más ha ido (3)

actualización, marzo de 2014
con el cambio de local muchas cosas son nuevas en Atelier Belge, no solo el sitio. En su nuevo emplazamiento del barrio de Chamberí todo es mejor: el local ha ganado en espacio, en amplitud, en comodidad, en mesas grandes separadas unas de otras lo suficiente para poder tener una conversación cómoda y
sobre todo íntima; las sillas son más cómodas, más agradables, todo es más "lujoso", no se, mejor montado. La carta se ha vuelto también más vanguardista: siguen ahí los mimbres que hicieron grande el primer AB pero ahora se apuesta más por una presentación más sofisticada, por una elaboración más avanzada. En la cocina, que ahora es a la vista, hay más trabajo y más personal, al igual que en sala, donde sorprende la cantidad de equipo que te hace la velada tan agradable. En la carta siguen los platos de toda la vida que hicieron el AB un sitio imprescindible, pero hay guiños a la cocina molecular muy bien planteados: un delicioso y fresco carpaccio de vieira, unos creppes salados y dulces, muy buenos pescados, postres untuosos... además son generosos en aperitivos y petit fous pero contenidos en el precio, que se mantiene razonable para la calidad y cantidad. Muy buen nivel, sigue entre los mejores de Madrid

11 de marzo de 2012
Me gusta mucho Atelier Belge. El local es un poco angosto, con mesas quizá demasiado pegadas (a la francesa, como un coqueto bistró) pero aparte este detalle, me encanta este restaurante. El servicio es encantador, ágil y atento a las mesas. La cocina, belga, exquisita, con tantas resonancias de la cocina francesa! Obligados los mejillones en cazuela (recomiendo pelarlos todos y después "pescarlos" para poder disfrutar la salsa; la opción de comer uno a uno te priva de saborearlos con su salsa, algo que descubres solo al final, cuando es demasiado tarde). La sopa de cebolla es perfecta y los pescados soberbios: la raya para mí llega demasiado cargada de mantequilla derretida; el salmón sencillamente exquisito y entre las carnes el steak tartare lo bordan. Postres escasos pero merece mucho la pena la tarta de azucar (solo para los muy golosos). Carta de vinos muy corta pero dicen que mejor combinar con cervezas. Servilletas y manteles de tela. Precio medio 40€. Relación calidad precio impecable.

opinión completa »

etiquetas: cocina francesa, muy buen steak tartare, sopa de cebolla

guardado en mis listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros, restaurantes románticos

"Habráque" volver. Guardo buen recuerdo.

hace 4 meses

Carlos Asín

Fantástico trato y sala. Mesas amplias, producto rico, bien presentado.Genial para parejas y grupos reducidos. Se ve la cocina desde la sala. Volveré.

hace 4 meses

Hola Fernando,

Antes que nada disculpa por la tardanza en responder. Nos alegramos mucho que sigas disfrutando en nuestro restaurante. Te esperamos pronto por aquí. Un abrazo.

Para repetir

un checkin aquí

Comes sobradamente bien, las raciones son abundantes y de hecho tuvieron el detalle, al decirle que íbamos a compartir los platos, de separarlos en dos porciones o raciones cada uno de los platos que pedimos. Muy de agradecer. El servicio es encantador en general, muy atento. Entre los aperitivos y los platos casi salimos rodando del restaurante de la cantidad de comida que tomamos, de hecho no pudimos con todo.... Los mejillones nos parecieron ricos pero tampoco para del otro mundo, quizá no acertamos en la elección porque desde luego tienen una gran variedad. Pedimos vieras gratinadas que estaban verdaderamente buenas, creo que es lo que más nos gustó. Y por último Steak Tartar que estaba bien rico. Tomamos cerveza belga, lógicamente. Postre y té. Dos personas salió por 72,45, nos pareció muy adecuado.

etiquetas: belga, madrid

guardado en mis listas: Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!, Restaurante

Estimada Izaskun:

Muchísimas gracias por visitarnos y por habernos dejado este comentario. Esperamos pronto que vuelvas para ver si finalmente encontramos unos mejillones a tu gusto (¡no dudes en pedirnos consejo). Un fuerte saludo

hace 5 meses

Tintín se hace el “interesante” en la cocina

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

“El principal deber de un escritor desconocido es el de ser interesante. Sólo los escritores célebres tiene derecho a ser aburridos”. Como buen belga y conocedor de este dicho popular en su país, Etienne Bastaits, chef y alma mater de este coqueto bistrot consigue ofrecer una cocina muy interesante, diferente y homogénea en todos sus platos. No será aún célebre pero sabe como hacerse interesante con la comida.

Local apto tanto para citas señaladas como para ocasiones más informales, se trata de un bistrot con un toque más moderno y acogedor que la oferta actual en Madrid (Caripen, el Viejo león,..). Las mesas casi pegadas (como buen bistrot aunque en España no terminemos de recibirlo de buen grado), aunque con más luz, decoración más actual en tonos más cálidos mezclando maderas en las paredes con cuadros de Tintín o Audrey Hepburrn. Empezamos bien, un bistrot renovado, con encanto pero sin pelusilla, no se respira decadencia.

Varias palabras podrían definir la comida en Atelier Belge (“comida belga” en su idioma original):

Para leer más... calandria.es/restaurante-atelier-belge

etiqueta: cocina belga

guardado en mi lista: Restaurantes

Buenas!

Agradecemos tu comentario. ¡Muy interesante tu crítica! Esperamos que repitas pronto. Un abrazo.

Formal, muy formal

'está OK' 'está OK'

Solo tengo valoración desde la barra;
El sitio es correcto; muy correcto; demasiado. Sitio impoluto. La presentación de los cubiertos, la tapa que te ponen en un plato fino; la atención de la camarera, que va ataviada con su uniforme y el mandil negro.
Comimos los típicos mejillones; los elegimos al curry con nata, y una patatas fritas belgas como acompañamiento, y sus tres salsas.
También comimos un quiché de endivias, sabroso.
De beber, alternamos entre las cervezas: primero una de trigo de barril (deliciosa), y luego una oscura, con cuerpo (que son mis preferidas), pero la Trigo, le ganó la partida por sabor. Cerveza para degustar, no para engullir, como suelo hacer con los dobles de la Mahou.

Sin embargo el sitio, estaba difunto, vacio; no tenia la "gracia" o el ambiente castizo de Ponzano; pero que es aunque están cerca no tiene nada que ver con "El Doble", o el "Fide".

Recomendable; Yo, mmmm, realmente no se si volveré o me inclinaré por descubrir otr@s; sin embargo, a comer un menú, si que iria por probarlo.

eum

Tiene más encanto su otra sucursal ahora lo llaman Brasserie, tiene una carta más corta y un local mucho más pequeño, pero es un lugar con sabor.

Jose Luis HR

Iré a descubrirlo. Muchas gracias.

Rosalía Martínez (Piti)

Regálate una visita a Etienne, José Luis: es el chef más entregado que he conocido nunca, y el más concienzudo!
La carta de la brasserie es menos "elaborada"; si buscas algo más sofisticado vuelve al nuevo.

Platos sabrosos y cervezas

758 sitios, siguiendo a uno, 21 seguidores, 168 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Restaurante lleno de referencias a la patria: Magritte, Simenon, Tintín, el Atomium... Las mesas, con mantel y servilletas de tela, y la vajilla empleada son elegantes. Y la clientela no es de veinteañeros. El local es estrecho, para entrar en algunos asientos hay que mover la mesa. Además, los vecinos de mesa están muy cerca.
Nos pusieron un aperitivo con queso y patatas y otro de crema del mejillones, bastante rico. Esto, junto con los panecillos, buenos, lo cobran, pero sin pasarse.
Pedimos cosas demasiado sabrosas y saladas, creo. Caracoles, vieras, croquetas y mejillones para acabar (los hay con tres tipos de salsa). El precio nos pareció bien, pues íbamos con un 30% de descuento. Sin eso, no es caro ni barato.
Servicio correcto, aunque un poco lento. Reservado, a pesar de llegar casi 20 min tarde nos atendieron.
Carta de cervezas con 25 referencias, aaaagghahaahgaaaa.

etiquetas: belga, cervezas, mejillones

Especialidad mejillones

2.866 sitios, 31 siguiendo, 97 seguidores, 1.488 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Un pequeño y coqueto restaurante de comida belga. La especialidad son los mejillones que se sirven acompañados de patatas fritas.
Muy buen servicio, excelentes aperitivos y lugar muy agradable, a pesar de estar las mesas un poco juntas.
Muy recomendable el steak tartar.
Para maridar una selección de cervezas belgas y buenos vinos por copas.

etiquetas: mejillones, restaurante

guardado en mis listas: Hostelería, once lugares para disfrutar del steak tartar en Madrid!

Filete Tártaro

12 sitios

'me gusta' 'me gusta'

Un compañero y yo decidimos ir a probar el Steak tartare y un par de cervezas belgas para pasar el mordisco.

No subimos a la sala principal y nos quedamos en la barra. Allí pedimos el Taratare.
Te lo traen ya preparado, en plan tapa, acompañado por una ensalada y unas pocas patatas fritas y salsas, nos dijeron que si se pide en la sala te hacen toda la historieta de probar y demás, pero bueno, nosotros íbamos solo para un picoteo.

La carne estaba muy buena, con un sabor muy rico y presentado todo con mucho gusto. Las cervezas belgas, (creo que eran lager, aunque hay muchas opciones) estaban bien y la camarera simpática y atenta.

El precio, bueno, no es barato, pero lo bueno cuesta un poco mas.

Tintín no es tonto

29 sitios, 56 seguidores, 4 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Que si italiana, que si francesa. La más rica no siempre es la más resultona. Hablamos de gastronomía, claro. Y donde esté la cocina belga y lo que el chef Etienne Bastaits (la Broche, el Chaflán) hace con ella, que se quite todo lo demás.

Así de categóricas nos ponemos cuando de comer en el Atelier Belge se trata.

Mucho viaje al Congo, mucha Castafiore, pero Tintín se guardaba lo mejor en la manga: este pequeño bistró escondido por la zona de Princesa donde la mantequilla de romero, los espárragos a la flamenca, la raya a la mantequilla negra con alcaparras –lo mejor– o el codillo de cerdo confitado a la Krieg (cerveza de cereza), le alegran a uno la tarde lluviosa. Sobre todo cuando llega la cuenta del menú ejecutivo: 11,50€.

Todo acompañado de cerveza, recomendada con acierto por el maître Steve.

¡Tintinífico!

Sigue leyendo y encontrarás más planes insólitos y direcciones secretas en la guía madriliciosa de madrid-confidential.com.

etiquetas: comida belga, mejillones, tintin

guardado en mi lista: Restobar

un lugar encantador

106 sitios, un seguidor

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Por la atención, la decoración y sobre todo la comida, se ha convertido en uno de mis favoritos para una agradable cena en pareja. Tomamos vieiras (exquisitas), el gofre salado (rico, pero me esperaba más), mejillones marinera (impecables) y onglette (muy sabrosa). De postre, no pudimos resistirnos al de varios chocolates (increible!!!). Con cervezas belgas para acompañar pagamos menos de 80€. Muy recomendable!!

guardado en mi lista: Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

Simplemente exquisito

62 sitios, 6 seguidores

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Exquisito es la mejor definición para Atelier Belge: exquisita la comida, exquisito el trato y exquisito el local. El local es muy coqueto y tranquilo y el servicio es muy atento, amable y educado. Nos sirvieron varios aperitivos (entre ellos una crema de mejillones riquísima y una bebida típica belga). De primero compartimos la cazuela de mejillones a la cerveza belga y de segundo pedimos la raya con mantequilla negra con puré de patata (espectacular!!) y el steak tartar (buenísimo. Te traen varias pruebas hasta que consiguen el punto que quieres). Tienen una carta de cervezas belgas impresionante y una buena carta de vinos (muy recomendable el Viña al Lado de la Casa). Con el café te traen unos dulces como cortesía de la casa. Muchos detalles y una presentación cuidadísima de los platos. El chef vino mesa por mesa a preguntarnos si todo había sido de nuestro gusto. No fue una comida barata pero mereció la pena totalmente. También hemos probado su menú del día y es una joya: tomamos de primero una crema de tomate con queso de cabra riquísima y de segundo, como yo no como carne, el chef super amable me preparó un pescado con mantequilla y alcaparras espectacular. El menú es único (sólo hay un primero y un segundo, no puedes elegir) pero cambia a diario. Con postre y bebida: 11,75 EUR, un verdadero regalo para la calidad que ofrecen. Una maravilla.
Puedes ver la crítica en miladas.com

opinión completa »

¿qué valoración le darías a Atelier Belge?

ver más: restaurantes belgas en Madrid

aparece en explora Madrid!

Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

los restaurantes de la capital valorados con 5 estrellas por nuestros habitantes!

descubierto por: amibu

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Fernando Encinar (3)

• check-ins: 15