+34 915 59 75 03

• lun: 12:30-15:30h
  • mar a sáb: 12:30-15:30h / 20:30-23:30h

Entrevistamos a Etienne Bastaits

hace 1 mes

En el blog del equipo de 11870 "Nadie quiere ser un número" entrevistamos al chef de Atelier Belge E...

¡Nos mudamos!

hace 1 mes

Muchos ya os habréis enterado y es que las noticias ¡vuelan! Atelier Belge restaurante se muda a la ...

Cerveza belga y gran servicio

'me gusta' 'me gusta'

Febrero 2012 (Almuerzo Sábado)

El sitio, pequeño pero muy agradable, estaba petado. Las mesas están muy juntas, varias en sitios de paso y, por tanto, ruido habitual cuando nos juntamos más de dos grupos españoles en cualquier sitio que no sea una Iglesia.

Variada cerveza belga que puedes maridar con el menú (del vino con pocas y extrañas referencias, mejor pasamos). La comida buena, pero lo mejor de todo es el servicio que empieza con las recomendaciones que te hacen para construirte un menú degustación a tu medida, compartiendo pero emplatando individualmente. Lo mismo con las cervezas si eres más de probar que de salir del local haciendo zetas.

De aperitivo, una sabrosa crema de bogavante. Mantequilla de romero y cestita de panes variados siempre sobre la mesa.

Lo más prescindible son los mejillones. Ya lo suponía yo cuándo un conocido belga dejó de hablarme de 'sus' mejillones cuando probó los 'míos', gallegos. La salsa, de cerveza chimay, estaba buena y las patatas tres salsas, cuidado con la de dijon, bien fritas pero lo mejillones pequeños y para mi demasiado normalitos. Además, me parecen demasiados. Otra cosa es que sea típico y no te puedas ir de Bruselas sin tomarte unos mejillones con chips.

La raya con mantequilla negra, deliciosa y el steak tartar, alegre, como a mi me gusta y servido con 4 patatas fritas gruesas y una pequeña ensalada de finas hierbas.
Con el café, te ponen un vasito de mouse de chocalate.
Con agua y cervezas belgas incluyendo, Duvel, Kriek, Hoegaarden Kwak,... salió por 73€ total para dos.

Lo mejor, que son más amables que los Fernández. Asi da gusto.

Le doy 5 estrellas. Volveré

Regards.

PS: Servilletas y mantel de tela boss.

opinión completa »

etiquetas: belga, plaza españa

Una opción más que intesante

7 sitios, 2 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Uno de los restaurantes que más me han gustado en los últimos tiempos:
- Una carta de cervezas completa,
- una carta de comida escueta y concisa, pero con platos bien cocinados y más que correctos. A destacar las croquetas de quisquillas y la raya a la mantequilla negra y
-un servicio de lo más atento.

No es el restaurante más barato de la ciudad pero la relación calidad precio es más que razonable.

Especialidad mejillones

2.731 sitios, 29 siguiendo, 88 seguidores, 1.445 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Un pequeño y coqueto restaurante de comida belga. La especialidad son los mejillones que se sirven acompañados de patatas fritas.
Muy buen servicio, excelentes aperitivos y lugar muy agradable, a pesar de estar las mesas un poco juntas.
Muy recomendable el steak tartar.
Para maridar una selección de cervezas belgas y buenos vinos por copas.

etiquetas: mejillones, restaurante

guardado en mis listas: Hostelería, once lugares para disfrutar del steak tartar en Madrid!

Una maravillosa cocina

328 sitios, siguiendo a uno, 23 seguidores, 76 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Este pequeño bistró te recibe al entrar con una gran barra que da acceso al pequeño comedor de apenas quince mesas, decorado en color caldero y madera, con perfectas mantelerías en tonos beige...goo.gl/RnRFAp

etiqueta: restaurante francés

guardado en mis listas: El, Ella

Atelier Belge (es el propietario)

Muchas gracias por la valoración, la visita y por el estupendo post que nos has dedicado. Un fuerte saludo de todo el equipo de Atelier Belge.

Buena representación de la cocina Belga en Madrid

Susana Olcina Guerrero

me encantó!!! le faltan las pequeñas quisquillas grises

9 de enero de 2013

Excelente restaurante belga

18 sitios, 7 siguiendo, 2 seguidores

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Atelier Belge (es el propietario)

gracias, Laurichz! Un placer!

hace 1 mes

Platos de calidad y servicio atento

'me gusta' 'me gusta'

El menú del mediodía es único (no puedes elegir platos) a cambio de mantener un precio bastane ajustado (11,90€ - Feb. 2012) para la calidad, elaboración y servicio que ofrecen. Cuidado porque el entrante/aperitivo se cobra aparte.

El lugar es muy acogedor y, como se menciona en otros comentarios, la comida recuerda bastante a la francesa.

etiquetas: belga, francés, madrid, menú, restaurantes

menú del día excelente calidad precio

¿qué valoración le darías a Atelier Belge?

ver más: restaurantes belgas en Madrid

Atelier Belge

once lugares para disfrutar del steak tartar en Madrid!

el placer de comer carne cruda está muy de moda...

descubierto por: amibu

quién ha ido más: Fernando Encinar (3)

• check-ins: 8