+34 915 32 28 26

• vie: 16-3:30h
  • sáb y dom: 19-3:30h

Sesión de Doctor Rafa con José Guirao

hace 1 semana

Este domingo en Bar Cock (C/ Reina 16) Doctor Rafa y José Guirao pinchan en directo. Ningún plan mej...

En octubre un Mai-Tai Tropic, por favor

hace 3 semanas

¿Qué cóctel es el protagonista del mes de octubre? El delicioso Mai-Tai Tropic hecho a base de ron d...

es el propietario

Un clásico en la noche de Madrid, y uno de los más antiguos, conservado como tal. Un imprescindible en la noche madrileña.

etiquetas: chueca, clasico, cockteleria, copas

Coctelería clásica guión bar de copas

El Cock puede presumir de ser de los bares con más solera de Madrid: lo abrió Emilio Saracho en 1921 con la estética de club inglés que aún pervive. Lo regentó el mismo Perico Chicote que diez años después abriría su propio local al otro lado del edificio (en Gran Vía) y que después de la guerra lo compraría y usaría como privado de lujo de su emblemático local donde se podía ver a jerarcas del régimen soltándose la melena o traficar con penicilina, si creemos lo que cuentan. Su sobrino se lo traspasó en el 85 a los dueños actuales: Teresa, Jose y la ubicua Pachi (genio y figura, sobre todo mucho genio).

De esos locos primeros años, la segunda mitad de los 80, queda un rastro de crapulismo ilustrado y una colección creciente de cuadros dedicados por amigos y artistas habituales del bar, la mayoría expuestos en el pasillo de camino a los baños. Puedes jugar a "spot the cock (among the roosters)".

Abre todos los días de 19:00 (20:00 en verano menos los domingos) a 3:00 (3:30 viernes y sábados) -ver post data-. Antes de las 23:00 hay precio de tarde (exceptuando marcas "premium") y aperitivos con las bebidas. La carta de cóctels recoge los clásicos preparados de manera fiel al espíritu de la tradición. Fuera de carta son bastante habituales el Amaretto Sour‚ el Pisco Sour o el Long Island Iced Tea, por ejemplo. Sin ser un experto en Gimlet, a mí me entra muy bien con pedirlo suave (para coctelería se usa ginebra Giró o Beefeater salvo que se indique otra marca); tanto como el Mojito, que es de ron Havana y no lleva hielo picado pues se hace en coctelera (excusatio petita). Si tienes marcas favoritas, no tienes más que elegir entre la muy amplia selección de rones, ginebras, vodkas, whiskys, licores y brandys de la casa. No diré nada del servicio porque yo trabajo aquí, sólo reseñar que el barman y encargado desde hace casi una década es Javier Rufo, un profesional al que le gusta su trabajo. Si quieres probar algún cóctel "de creación" puedes pedirle consejo en persona.

Cierta etiqueta es bienvenida (si no requerida) y las mesas reservadas son para grupos de 6-10 personas o para clientes de la casa. La música cambia cada día con los pinchas‚ pero sólo aquí puedes escuchar un par de veces a la semana al inefable Charlie Mysterio a los platos‚ que lo mismo se marca un chotis que el "What´s your sign?" de Alex Chilton. El secreto mejor guardado (o no): el pasadizo de la chimenea que conecta con el Chicote, da para horas de diversión. Si buscas tomarte un cóctel sentado, con algo de picar y sin esperas, ve por la tarde o entre semana. Los fines de semana por la noche el ambiente es más de bar de copas, hay más bullicio y serias dificultades para encontrar mesa. Que sepas que si el cajero no te atiende un viernes por la noche no es por despecho, es que no se encarga de atender la barra; un poco de paciencia, aprovecha para admirar la bonita barra y espiar a la concurrencia por el espejo, gracias ;)

P.D. A partir de ahora y al menos hasta el verano el Cock abrirá a las 16:00 entre semana, sumándose a la oferta de afterwork de la zona (sirviendo además cafés, unas cuantas raciones templadas y un cóctel de la semana bien económico). Hay Wi-Fi.

opinión completa »

etiquetas: bar, chueca, cocktail, cóctels, elegante, gran vía

Hola!

Antes que nada enhorabuena por el interesante texto que dedicas a nuestro bar. Gracias por tus palabras y valoración. Nos alegramos que disfrutes. Un abrazo.

Sublime

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Entré hace unos días después de meses sin ir. Allí sigue, igual que siempre: Uno de los locales más bellos y singulares de Madrid.

Apenas hay gente, quiero pensar que es el verano y no la corriente de moderneo y horteridad que hace al personal tan enanomental como para preferir los lugares cutretrendys a los sublimes.

Madera, cuero, chimenea, faroles y esa recurrente sensación de estar en un Museo. Me siento en uno de esos pequeños sillones con el cuidado que te exige una madre cuando lo haces en una sillería heredada. El camarero, impecablemente vestido, me atiende como si fuera todos los días, finalmente me decanto por un sencillo Martini, cóctel que sólo pido en los lugares que se lo merecen. Es casual que en la cercana Casa del Libro me haya hecho con un libro que cuenta de un Madrid pretérito, qué buen momento para empezarlo combinando los olores del cuero y la madera con el de libro nuevo. Tomo otro Martini, leo y entremezclo personajes y local. Será que ya he tomado dos.

Quedo en volver conmigo mismo. Cuando lleguen los rigores del invierno pediré un Bull Shot, el Bar Cock es de los pocos lugares en que aún lo hacen, rico remedio para la resaca a base de consomé y vodka. Lo tomaba en Balmoral hasta que me lo cerraron, ¡Qué pena!

Cock forma parte de la historia de nuestra ciudad y para algunos de nuestras vidas, quiera Dios y el sentido común de los madrileños mantenerlo abierto durante muchos años.

opinión completa »

etiquetas: bar, favorito, toma copas

Moderno y añejo

64 sitios, 11 siguiendo, 9 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Asentado en un escondido costado de la tierra de Oz de Chueca, el Cock es un indiscutible "must" en la languideciente noche madrileña. Allí se desenvuelve un canalleo ilustrado que le da ese inconfundible aire de leprosería culta, cuna de relajadas vanguardias y de la intelligentsia local. Basta decir que aquí esponjaron su hígado Francis Bacon o Michi Panero. Quizá valdría decir aquí también que, como en el lejano oeste, cuando los hechos se convierten en leyenda conviene no ponerlos por escrito.

Su decoración satisface desde el primer momento, con su atmósfera inglesa, su chimenea clásica o sus flores (renovadas diariamente). Personalmente prefiero la barra, un poco huyendo de sus cultivados corros, pero quien aspire a la cómoda sedestación deberá asumir aquí el sistema de castas, por otra parte razonable.

Si el sibarita supervisa la preparación de sus bebedizos no será defraudado, y no esperen aquí encontrar acróbatas o proezas de flair, sino el seco ejercicio de un oficio. El personal es correctísimo, a pesar de las anécdotas narradas, lo cual no impide que el cajero, el jefe de sala, o el elenco de barmen ensayen alternativamente la mueca malhumorada o la sonrisa cívica, según las circunstancias.

Dependiendo del aforo puede que apenas se escuche la música. Recomiendo una excursión temprana, con mejores precios y un ambiente más relajado.

etiquetas: coctelería, madrid

Los "gangster" , se reúnen en el Cock

me gusta me gusta

He estado en éste sitio de pasada, con bastante prisa , y la verdad que me fastidia , no haber podido pararme mas tiempo , a deleitar cualquiera de esos cócteles que ofrece la carta.

Ambientado , como esas pelis de los años 50 , en la que los "malos " se reunían para conspirar entre copas y cócteles .
Te da esa sensación , de trasladarte en el tiempo , y ser atendido por los mismo camareros que que hace mas de 70 años, oían , veían y callaban , lo que se cocía entre las mafias, que en sitios así, organizaban sus fechorías . Es un espectáculo exquisito , ver como preparan esos brebajes ,que caen suaves en las copas.
Un sitio brutal , en el que caí de casualidad y con prisas . Me queda mas que pendiente volver

guardado en mis listas: Garitos con luz, Momentos Frikismo, pendientes

De lo mejor de Madrid.

139 sitios, siguiendo a uno, 20 seguidores, 20 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Antiguo, algo decadente y bastante frío. Pero es, sin duda, una de mis coctelerías de referencia.

Ha llovido desde que abrió sus puertas (mis padres lo frecuentaban en su juventud…) y me da que no ha cambiado en nada desde entonces, pero tiene ese nosequé que me encanta.

Los camareros son de los de antes. De los que si dudas en qué pedir te preguntan sobre tus gustos y te hacen un coctel de infarto.

Junto con su vecino “Del Diego”, y a mi parecer, hacen los mejores Gin Fizz de la ciudad.

Orgullo de Chueca

un checkin aquí

Tras tomarnos unos mojitos en Callao, nos cogió de pleno la movida de los orgullosos gays. Yo, que le tengo pavor a las masas humanas, traté de escapar por Gran Via de la tremenda marea que subía desde Alcalá pero ni las motos podian atravesar aquello. Finalmente opté por dejar la moto cerca de Chueca e intentar tomar algo en un sitio tranquilo. Francamente, que espectáculo mas deplorable y que enorme daño hace esta gente a la imagen de la honrada comunidad gay de Madrid. La enorme turba colorida la formaba poca gente normal y mucha gentuza descontrolada. Borrachos, tipos en pelotas, tíos, tías y tíes meando sin pudor entre los coches y la gente. Los orines bajando por la Calle de la Reina formaban ríos que salpicaban y te calaban los zapatos. Unos travestis, sin motivo alguno, increparon a mi mujer y me tuve que hacer el loco por no liarla. En medio de ese terrible ambiente, de pronto, ante nosotros apareció como un remanso... El bar Cock. Ahí estaba, el clásico establecimiento montado por Perico Chicote allá por la década de los 20 del siglo pasado sobre un antiguo palacete francés, y que se me antojo como una suerte de oasis. Un refugio victoriano en el que no pasa el tiempo y donde la vulgaridad y la transgresión obscena no tienen cabida.
Ambiente aparte, Cock sigue siendo una de las mejores coctelerías de Madrid. Todo un templo del buen hacer en una barra. A diferencia del Del Diego, donde la gente está hacinada espalda contra espalda y en mesas bajas, en Cock todo es espacio entre mesas. Iluminación indirecta, amplios butacones de cuero y la vista de la formidable chimenea que preside el espacio hace que este sea un sitio perfecto para tomarse una copa larga y tranquila mientras se contempla el espectáculo del barman y su frenética, pero elegante, agitación etílica. Los combinados, sencillamente perfectos. 11€ cada uno que se pagan muy gustosamente. Ojalá que dure otros 100 años por lo menos. Lugares así, los hay a cientos en Londres o París. En madrid casi no quedan. Todo un símbolo y un orgullo de Chueca!

opinión completa »

etiquetas: chueca, cocktails, gran via, rancio abolengo

guardado en mis listas: Cafes, Copas y Coctails

Hola Alexo!

Agradecemos mucho tus palabras y valoración. Te esperamos pronto por aquí para que sigas disfrutando de nuestros cócteles y nuestro ambiente. Un abrazo.

Cocktails y copas

Una bar de cocktails de toda la vida que sigue estando en la brecha. Para mi gusto los mejores gin tonic, sin selvas ni macedonias de frutas en la copa.

Lo malo es el precio, un poco alto

etiqueta: copas

La decoración bastante rancia, todo revestido de madera antigua, con techos super altos, y unas mesas y sofás que serían lo más de lo más hace 50 años.

Está bastante bien para tomar una copa tranquila, sin música (creo recordar) y sin agobios de gente, ya que por muchos que quieran entrar, no dejan que se llene, por eso muchas veces hay cola para entrar.

Las copas son carillas, pero por lo menos es alcohol bueno y al día siguiente se agradece haber pagado un poco más.

He oído muchas leyendas urbanas sobre este lugar. Parece ser que estaba conectado al Chicote, y muy poca gente podía entrar aquí. Según dicen se utilizaba durante la dictadura como una especie de sala de juegos ilegales, reuniones clandestinas, incluso burdel.

etiquetas: antiguo, artistas, bar de copas, bares, bares de madrid, clásico, cocktails, conocer gente, copas, copazos, cócteles, de cañas, ligar en madrid, noche, rancio, salir por madrid, sitios con historia, sitios en madrid para ir de cañas, sitios en madrid para salir, sitios para salir, tradicional, tranquilo

guardado en mis listas: Bares, Cañas, copichuelas

clasico entre los clasicos

9 sitios, 5 siguiendo

me gusta me gusta

un clásico, personal muy profesional y simpatico

Bar Cock (es el propietario)

Hola Guille! Perdona la demora en responder pero no podíamos pasar desapercibidas tus palabras, gracias! Un saludo.

hace 4 meses

¿qué valoración le darías a Bar Cock?

aparece en explora Madrid!

Orgullo 2014: guía rápida de Chueca!

selección de bares, restaurantes, cafés y tiendas del epicentro de la fiesta!

descubierto por: OVerGon

primera foto: jaime noain

quién ha ido más: swampie (1)

• check-ins: 5