está OK está OK

Este es el típico bar español, con su foto de torero, su escudo de equipo de fútbol, su barra a la derecha , sus mesas de bar a la izquierda, donde sólo sirven tapa a la parroquia local. Y con su carta de bar.

Para 2 personas pedimos:
- 1 Berenjena de Almagro (1 €)
- Asadillo (6 €)
- Duelos y Quebrantos (6 €)
- Lomo de orza (9 €)
- 1 botella de agua
- 3 cañas
En total fueron 25 €

Ideal para pedir unas raciones con los básicos (en todos los sentidos) de la gastronomía local y hacer una comida rápida.

tapas

cruz lo descubrió en abril de 2007

cuando estoy en almagro siempre voy a este sitio a tomar las cañas, ponen el mejor asadillo del mundo, el asadillo para los no iniciados es un plato tipico del campo de calatrava, pimientos asados (pimientos de las huertas de la zona) con tomate frito, atun y arreglados con aceite de oliva (de la cooperativa de la zona) y cominos.
tambien hay que probar las famosas berenjenas, aunque ya no las arreglan en las casas como antes siguen siendo buenas porque en almagro las envasadoras son artesanales, y el tiznao que consiste en cornachos (pimientos rojos choriceros) socarrados, cebolla y ajos asados, bacalao, tomate asado y huevo cocido arreglado todo con aceite crudo.
aqui las cañas en la barra todavia no han superado la barrera del euro.
el bar esta en la misma acera del corral de comedias, bajo los soportales de la plaza al lado de la farmacia, conviene preguntar para no equivocarse porque hay varios bares seguidos y no todos son iguales.

etiquetas: asadillo, botellines, plaza almagro, tapas manchegas, terraza

guardado en mi lista: bar

El mejor asadillo de Almagro

me gusta me gusta

Este es un local con solera, con una fuerte personalidad que transmite su simpatico propietario.

El asadillo como ya comentan es espectacular, pero el resto de tapas, para nada se quedan atrás.

etiquetas: almagro, plaza mayor, raciones, tapas

guardado en mi lista: Bares

Buen tapeo

53 sitios, 3 seguidores, 12 descubiertos

Probé el asadillo y como decía un comentario anterior estaba fabuloso, el resto del tapeo también fue muy correcto. Lugar muy recomendable.

etiquetas: almagro, tapeo

¿qué valoración le darías a Bar El Gordo?

¿eres el propietario de Bar El Gordo?

gestionar la página de Bar El Gordo

descubierto por: cruz

primera foto: Laura A. R.

quién ha ido más: Lector (2)

• check-ins: 3