te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

A ciegas, por recomendación

'está OK' 'está OK'

A mí me lo recomedó uno de Bilbao como La Viña de Judas (no supo explicarme el porqué del sobrenombre) y pallá que fuí. Dicen que cuando vinieron no hace mucho SSMM los Ppes. de Asturias, a D.Felipe le encantó el tomate "aliñao" que ponen y el dueño le regaló una bolsa. D.Felipe agradecido le dijo que si no había pa su padre, y el dueño le contesto: "su padre que venga aquí a comerlos". Bueno, anécdotas y fotos de famosos aparte, el sitio es pequeño: una barra larga con una columna y 5 ó 6 mesas para no más de 20 personas. Mi mujer y yo fuimos a cenar en fin de semana con reserva desde Madrid, y no nos defraudó. Todo de 1ª calidad, aunque no sabes lo que te van a cobrar hasta que pides la cuenta, porque no hay carta, y te tienes que fiar de la honestidad de la casa, o no tener vergüenza y preguntar el precio de cada cosa que te canten. Lo mejor en esta ocasión: las almejas a 29€/Docena. El resto, bueno pero mejorable. Raciones generosas y trato familiar y agradable. Adjunto la cta.

etiquetas: almejas, bacalao, callos, de leyenda, sapito / rape, sin carta

BUEN PRODUCTO, BUEN TRATO. PARA VOLVER

'me gusta' 'me gusta'

Sitio muy famoso en Bilbao por la calidad de su comida y el trato familiar que dispensan. Apenas seis mesas junto a la barra del local, con mantel y servilletas de tela, y fotos por todo el local del famoseo que lo ha visitado. Eso muchas veces no es bueno ya que hay lugares que se anclan en las fotos y tratan de vivir solo de la fama. Este no es el caso.
No disponen de carta sino que te cantan lo que tienen, con el riesgo que conlleva el no saber lo que te van a cobrar. Y a fe que lleva riesgo como luego comentaré.
Fuimos el sábado pasado siete personas y pedimos para compartir, en primer lugar, dos raciones de su famoso tomate, una con ajo y cebolleta y la otra a pelo. Realmente está muy bueno. Para continuar pedimos para compartir una anchoas rebozadas ( tres por cabeza ), en su punto, sin una sola espina, perfectas , cobradas a 1.30 la unidad, correcto. Para finalizar los entrantes dos raciones de langostinos, una a la plancha y otra cocidos, también a 3 por cabeza, y a 4.50 euros por unidad. Para mí lo mejor de la comida. Insuperables. En cuanto a los segundos, pues fueron tres raciones de bacalao con piperada casera, dos raciones de merluza frita con chipirones en su tinta ( esto fue lo que comí yo y la verdad que estaba muy rico, buena ración ), y chuletón para dos. Lo que decía del riesgo de no saber lo que te cobran: 1.1 kilos de chuletón = 59.00 euros. Los que lo comieron dijeron que estaba en su punto y de una calidad grande, pero particularmente me parece un atraco el precio de la carne. El precio de los demás segundos pues algo elevado pero dentro de una cosa lógica. De postre, dos torrijas caseras, un flan y arroz con leche. El arroz con leche para secuestrar a la cocinera y que lo esté haciendo todo el día. Los otros postres ricos pero sin ser especiales. Todo eso, con dos botellas de Valserrano y dos de blanco, pues unos 60 euros por persona. Un detalle que no me gustó: 1.20 euros por comensal por el pan. Creo que dentro de este tipo de comidas, podían ahorrarse el cobrarlo o repartirlo en el precio de las cosas pero que no se vea. No queda bien.
En resumen, sitio agradable, con un muy buen producto y servicio. Hace gala a su fama. Ahora bien, creo sinceramente que hay opciones cuando menos tan buenas, aunque no gocen de la misma fama. Pero vamos, para volver y quedar genial si llevas a cualquier persona allí.

opinión completa »

best bilbao

incréibles la ensalada de tomate, las almejas a la plancha, el bacalao vizcaína y la carne!
imprescindible

La Taberna de Judas

15 sitios, un seguidor, 6 descubiertos

Wehwalt EH lo descubrió en marzo de 2010

Siempre lo he conocido como La Taberna de Judas, aunque nunca he preguntado el porqué del sobrenombre. No hay carta, pero se intuye que sirven comida tradicional con buenos productos y fundamentos. Lo visito con gente, para estirar la sobremesa despúes de probar unas buenas cazuelas de txipis, ventrescas, pimientos de Gernika o caracoles. Como plato principal recomiendo el sapito, excelente. Es un bar, pero se come como en un buen resturante, aunque sufre de las incomodidades propias de un local que no está preparado para aguantar mucho trasiego de gente. El precio bien, y la carta de vinos suficiente, si no miras mucho mas allá del Rioja o el Ribera del Duero. En resumen, se trata de un lugar del que las visitas de fuera siempre salen contentas.

etiquetas: bar, bilbao, cocina tradicional

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Demasiado bueno como para compartirlo

etiquetas: bar, restaurante

¿qué valoración le darías a Bar La Viña?

¿eres el propietario de Bar La Viña?

gestionar la página de Bar La Viña

descubierto por: Wehwalt EH