Clásico instantáneo.

@patycritter lo descubrió en marzo de 2012

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (1)

Un lugar que es una demostración de cómo remodelar un bar de toda la vida con poco presupuesto y convertirlo en un sitio moderno que ya no es que sea clásico, es que es "vintage".

Si conocéis el bar HD (11870.com/pro/hd-madrid) os podría decir que, para mí, este es su equivalente de Lavapiés. Ambiente 70s con espíritu joven, hamburguesazas (no salen en la carta, pero haberlas haylas), tapas, copas a buen precio y desayunos apetecibles (buen café!!).

Buenas tapas con la caña y vermut de grifo. Vamos, que queda añadido a la ruta de básicos del barrio.

etiquetas: barato, cañas, copas, hamburguesas, tapas

guardado en mis listas: Momento Ñam, cañismos

Mahoudrid te recomenda: Benteveo

307 sitios, 28 seguidores, 35 descubiertos

El Benteveo es el perfecto ejemplo de cómo lo antiguo y lo nuevo pueden coexistir en un bar gracias a la reciente reforma hecha por sus nuevos propietarios. Lo que era un bar anodino y sin encanto se ha convertido por arte de magia en un bar con encanto-ahí está el mobiliario setentero original- que se nos antoja perfecto para tomarse unas cañas, merendar o hacer tiempo antes de una sesión de la “filmo”, ya que está ha solo unos pasos. Además su carta sencilla-sandwiches, hummus, tostas- es más que eficaz si tienes algo de hambre. Bienvenidas sean las segundas juventudes.

etiquetas: beber, hummus, mahoudrid, tostas

guardado en mi lista: cañas

bar de barrio plagado de treintañeros

'me gusta' 'me gusta'

Es un lugar que descubrí este verano y al que te apetece volver. Es bastante acogedor y la atención es amable. Suele ser normal encontrárselo lleno entre semana.

Aunque no tienen cocina, tienen una plancha para hacer tostas, tienen ensaladilla, tortilla, etc... Me gusta: el tamaño de las tostas, son grandecitas por 4 euros, cosa que se agradece y los refrescos son de 350ml, cosa que agradezco aún más! siempre ponen alguna tapita con la bebida.

Ah! normalmente se pide en la barra.

Hace alguna semana pasé por aquí y estaban rodando un anuncio, debía ser éste de la sexta:

youtube.com/watch?v=AmHFEsL8GGY

etiquetas: bar, barrio, refresco 350ml, tostas

guardado en mi lista: bar

Retromodernisnos por doquier

1.125 sitios, 101 siguiendo, 263 seguidores, 243 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Pues eso, el sitio en plan retro viejuno, molón aunque sin mucha gracia (quizá en la "sencillez" también está el encanto del sitio, el HD por ejemplo es un sitio con decoración vintage más guaysss, porque en sí mismo es un sitio guaysss).

La carta un poco cortita y sin muchas cosas especialmente apetecibles. De
las hamburguesas que dicen que ha fuera de carta, ni rastro. Cañejas mahou un poco careras (1,40€) pero PERFECTAS, eso es tirar cañas señores.

ïbamos a papear a la Berenjena, pero estaba chapado y como eran ya las 3 y pico y subimos un poco más y terminamos zampando algo aquí. Pedimos una ración de humus (5,50€) generosa (por el precio ya podía serlo) a tope de pimentón (del corrientucho, además me dio la impresión que estaba un pelín ranciete), que entre eso y los garbanzos en sí, no veas qué pedos nos echamos por la tarde...

Un par de sandwiches lomito especial de la casa, que está bastante bueno, sin ser para nada delicatessen (salsa grasilla, jamoncillo baratero y pan de bollería indsutrial), pero que entra muuy bien.

Supongo que por 10€ por persona unas cañas, unos sandqiches y un humus para comer dos personas no es barato pero tampoco está nada mal. En muchos sitios a lo mismo (o parecido) le llaman brunch y te calzan 20€ y a correr.

Pero barato tampoco es.

La próxima, para cañas, o picoteo si te pilla por ahí de casualidad, bien; pero venir aquí ex profeso a papear o tomar copas, no merece la pena.

opinión completa »

etiquetas: cañas, retromoderneo, viejuno, vintassshh

Cambio a mejor

Y es que a pesar de mi devoción total por los bares cutres de viejeos, el que había antes era de los que cruzaba mi (elevado) umbral de "tan sucio que da asco".
Creo que no se han pasado con la decoración retromoderna y me gusta lo de estar en el ventanal.
No he probado la comida, pero ponen tapas algo pensadas.

etiquetas: antón martín, cañas, lavapiés, retromoderno

guardado en mi lista: Picoteo y birras

cañejas

1.540 sitios, 410 siguiendo, 488 seguidores, 671 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

bar paco de toda la vida, que ahora vive una segunda juventud llevado por gente nueva.

Está muy bien, buenas cañas, vermuts, es uno de los nuevos sitios (o mejor dicho, reconvertidos) que está poblando la cada vez más interesante calle de Santa Isabel.

Es genial para cañas/picar algo.

etiquetas: cañas, vermut

Miedo

1.749 sitios, 736 siguiendo, 452 seguidores, 519 descubiertos

Era un bar paco paco paco de toda la vida. Teniendo en cuenta la cercanía de Lavapiés y el gafapastismo jipi, mucho miedo.

Pendiente. He dicho ya miedo?

etiquetas: m antón martín, verás tú

guardado en mis listas: bares, pendiente

Globez Lopez

"gafapastismo jipi" ¡Miedo!

8 de mayo de 2012

Lngky

Tiene buena pinta en las fotos, pero ese tercio de Alhambra 1925 a 2.50€ ya me da mala espina. Ya veremos, ya!

8 de mayo de 2012

A gusto

un checkin aquí

Si pillas mesa es un lugar ideal para tomar una copa, que no es barata, unos 6-7€, pero el lugar es luminoso y agradable.
Modernismo actual y gestionado por amables camareros.
Genial poner jarras de agua en la barra.

etiqueta: antón martín

guardado en mis listas: Bares de viejos, Copas y bailes

un bar 'de viejos' convertido en un bar 'de modernos'.

se puede desayunar, tomar el aperitivo, unas cañas después de currar o unas copas por la noche. en mesitas (pocas) o en la barra (llena).

buena música.

buen invento.

etiqueta: cerca de casa

guardado en mis listas: café, cerves, copas..., desayunar!

Un bar de toda la vida modernizado

1.755 sitios, 24 siguiendo, 286 seguidores, 463 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Me gustó la definición de otra "usuaria" de 11870; "el HD de lavapiés", aunque yo no considero Santa Isabel Lavapiés, más bien Atocha, pero vamos, que me lo apunto para ir a conocerlo

etiquetas: atocha, huertas, lavapiés, must 2013, retro, tomar algo

guardado en mi lista: Cafeterías-Bares

¿qué valoración le darías a Benteveo?

¿eres el propietario de Benteveo?

gestionar la página de Benteveo

ver más restaurantes tapas en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: @patycritter

primera foto: @patycritter

quién ha ido más: @patycritter (1)

• check-ins: 8