un sitio peculiar y pintoresco para comer en Gijón

1.097 sitios, 234 siguiendo, 942 seguidores, 466 descubiertos

Lo mejor de la Bodega Fantástica (que no Taberna como casi todo el mundo conoce este local) es probablemente Irene, una encantadora mujer que te atiende fenomenalmente bien. Hacía mucho que no me sentía tan cuidado a pesar de que José, el dueño del local, opine que cuando llamas para reservar al móvil 666 66 42 62 (mejor que al tlfo fijo) te contesta la bruja. Me imagino que es una broma interna porque sin duda es una delicia dejarse aconsejar por Irene y conversar con ella de la comida, de los vinos, del local...

El sitio no abre domingos tarde ni lunes ni martes completos asì que no es fácil poder conocerlo si no eres de Gijón. Yo tuve la oportunidad y merece la pena. Hay platos más logrados que otros (una riquísima ensalada de perdiz o un magnífico bacalao) pero en general el nivel es bueno. Los revueltos son normalitos tirando a sosos. Los postres son un descubrimiento: helado de café, regaliz e higo. Tres sabores muy originales que realmente saben a café (fuerte, denso) regaliz e higo. Son caseros.

Normalmente la bodega es muy buena y recomiendan bien pero el día que fui se les había inundado el almacen y no tenían casi nada. Aún así el vino de la casa estuvo rico.

Se puede fumar y para el precio (no es precisamente barato) me sorprendió que usaran manteles y servilletas de papel.

opinión completa »

guardado en mis listas: Asturias, Rest hasta 30 euros

IMPRESIONANTE

2 sitios, un sitio descubierto

Lugar estupendo para degustar unos platos impresionantes, con una atención impresionante, familiar y cercana tanto de Irene como de Jose que se preocupan 100% de satisfacer en todo a sus clientes. La gente dice que los precios son altos, pero lo que ocurre es que la calidad tenemos que pagarla, es cierto que muchas personas se sorprenden por los manteles y servilletas de papel, pero también tiene su lógica, forma de no tener que estar pendiente de las labores de lavarlos, preocuparse de que no tengan olor de detergentes, y de esta manera sólo preocuparse de tener una calidad excelente en el resto, (comida, postres, bebidas...). Pescados exquisitos, carnes excelentes, unos postres caseros impresionantes, unas ensaladas estupendas, una mezcla de sabores increibles en todos sus platos... Visita obligada sin duda alguna si vienes a Gijón, y si eres de aquí lo mismo. Gracias por vuestra atención (Irene y Jose) por ser tan increiblemente especiales. Un saludo.

es el propietario

Cocina personal

Pequeño local bohemio, con un trato tan personal como su cocina. Platos que van desde las setas o la caza hasta la clásica fabada asturiana, con elaboraciones cuidadas y laboriosas, fruto de más de 20 años de experiencia y evolución, cuyo principal objetivo es respetar las características del producto para obtener unas propuestas que sorprendan y emocionen. Opciones como el menú ejecutivo -que permite comer a la carta por 25€- o la degustación de una "fantástica" paella de hongos -por encargo-. ...

etiquetas: caza, fabada, foie micuit, menú ejecutivo, 25€, pescados, setas

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Siempre me había llamado la atención este lugar - curioso por fuera y muy acogedor por dentro - y tenía buenas referencias, pero por 'h' o por 'b' nunca había ido y, la verdad, lamento no haber podido disfrutarlo antes.

Todos los platos que hemos ido probando las veces que hemos ido han sido estupendos. Nos han encantado los revueltos, el pescado (la sepia y la merluza de pincho son estratosféricas) y la caza (sobre todo el corzo). Los postres varían, pero si tenéis la suerte de coincidir con el helado de gin-tonic, no lo dudéis.

Mención especial a las setas. Es un placer encontrar en Jose (el dueño) un experto micólogo que sabe extraer lo mejor de cada hongo y que te hace disfrutar compartiendo contigo sus saberes.

El lugar me ha enamorado y no sólo por que se coma de lujo o por su atmósfera bohemia y acogedora sino, sobre todo, por el trato tan cariñoso y familiar de Irene y Jose. Es difícil encontrar lugares en los que te encuentres como en casa.

Vamos, que me ha encantado.

Clasico de toda la vida, que se mantiene fuera de la zona de moda y que para mi destaca por sus ensaladas entre otros platos originales........

etiquetas: asturias, gijon, restaurante

guardado en mi lista: SITIOS EN ASTURIAS

harry potter

si, este lugar me gusta , el problema es que está cerrado siempre que voy por ahí, tiene unos platos originales y ellos son muy simpáticos

7 de marzo de 2011

petitcomite lo descubrió en marzo de 2007

Conviene reservar pues principalmente ofrece cenas. Acogedor y famoso por sus conservas caseras y excelente bacalao.

etiquetas: acogedor, bacalao, bodega, cenas

Restaurante en Gijón

Un buen sitio para pasar una velada cenando. Muy bueno el bacalao. Buen precio. Un clásico en Gijón.

etiquetas: asturias, cenar, gijon, restaurante

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Un sitio que soprende por la calidad que ofrece, especialmente en sus postres

¿qué valoración le darías a Bodega Fantástica?

• 5 estrellas 70% (2)
  • 4 estrellas 0% (0)