ALTERNATIVA AL RESTAURANTE TRADICIONAL MARROQUÍ

me gusta me gusta

El Café Árabe está ubicado en la Rue El Mouassine, en la medina de Marrakech, muy cerca de los zocos.

Ofrece cocina marroquí e italiana en distintos ambientes. En la planta baja patio y salón interior, en la primera planta varios salones con distintos ambientes tradicionales y en la terraza tres zonas diferenciadas con ambiente chill out.

También es muy recomendable para tomar un aperitivo, un té a media tarde o una copa después de cenar. No esperéis vistas panorámicas de los zocos o de la plaza Jemaa Fna, tan sólo algunas casas sin ningún atractivo, pero el ambiente es agradable.

Nosotros fuimos a cenar nuestro primer día de estancia en Marrakech, estaba a diez minutos del riad Adriana en el que nos alojábamos y fue fácil encontrarlo.

Reservamos en el patio, la noche era muy agradable, la temperatura media en Marrakech en enero durante el día fue de una media de 20 grados y durante la noche de 10 grados. En invierno los patios están cubiertos y los refuerzan con estufas, por lo que puedes cenar sin ningún problema.

En todos los restaurantes a partir de un nivel medio como este siempre te ponen un aperitivo sin coste, en este caso las estupendas aceitunas de Marrakech y unos frutos secos, que mi pareja acompañó con una cerveza Casablanca 33cl. (55,00 Dhs, 5€), es importante tener en cuenta que el alcohol en Marruecos es muy caro.

De entrante para compartir optamos por un plato del Café Árabe, una selección de ensaladas marroquíes (80 Dhs, 7€) espectacular, compuesta por pequeñas ensaladas de berenjena, calabacín, zanahoria, pimientos asados, pepinillos dulces, lentejas y tomate, uno de los mejores platos que tomé en Marrakech.

De platos principales brochetas de pollo (140 Dhs, 12€) y pasta con verduras (100 Dhs, 8€). El pollo estaba muy tierno y jugoso pero las patatas fritas que acompañaban las brochetas eran congeladas y desmerecían el plato. La pasta estaba rica, las verduras muy buenas, estaba cocinado al estilo árabe con ese toque de especies tan característico, pero estaba un poco sabroso.

Acompañamos la cena con una botella de vino tinto cabernet sauvignon de 37,5 cl que como era de esperar por el precio aquí, era bastante mediocre (90 Dhs, 5€). En total 465 Dhs, 41€, precios europeos, pero hay que tener en cuenta que es un lugar de moda en el centro de la medina que se ofrece como espacio alternativo, con ambiente y cocina más sofisticado que el restaurante tradicional de cocina marroquí.

A mí me resultó un lugar agradable con cocina aceptable sin grandes pretensiones que merece la pena conocer si no te importa gastar más que la media en Marrakech.

Después de cenar subimos a la terraza a tomar una copa. Café espreso (20 Dhs, 1,7€), el imprescindible té a la menta marroquí, para mi gusto demasiado dulce (25 Dhs, 2,20€) y un Johnny Walker etiqueta negra con hielo (120 Dhs, 10,50€). Ambiente tranquilo chill out.

opinión completa »

etiquetas: cocina marroquí e italiana, terraza chill out

guardado en mi lista: RESTAURANTES MARRAKECH

café / restaurante / lounge chulo, precios europeos

Pues eso, precios europeos, ambiente internacional, sitio muy chulo.

etiquetas: bar, lounge, marrakech, marruecos, restaurante

guardado en mi lista: Viaje a Marrakech 2008

Comer en pleno zoco

295 sitios, 36 seguidores, 195 descubiertos

no me gusta no me gusta

Pasearse por el zoco de Marrakech requiere unas cuantas claves para no morir en el intento. Este Café Restaurant Lounge Bar es uno de los oasis que hay que tener localizados para poder recuperarse y seguir.
Se come bien, se puede organizar una mesa para bastante gente, tiene gracia como está puesto… vale la pena.

etiquetas: comer en el zoco, comer en marrakech, sobrevivir al zoco

Café chulo en plena Medina

1.074 sitios, 87 siguiendo, 68 seguidores, 694 descubiertos

me gusta me gusta

Diseñado por arquitectos italianos este café viene muy bien para romper un poco con el estrés de la Medina. Tiene 3 plantas muy bien decoradas. La última es una terraza con vistas sobre la ciudad. Algo carete, se paga el sitio. Venden alcohol, a precios elevados, eso sí. Merece la pena tomarse algo y entrar a verlo.

etiquetas: cafés, marrakech

visckys lo descubrió en octubre de 2007

me gusta me gusta

Agradable cafe restaurante en una de las principales calles del centro de la Medina.
Tiene una terraza desde donde disfrutar de unas buenas vistas de todos los tejados de la Medina.
Si optas por la opción alcoholica‚ prepárate para pagarlo‚ a 45 dirhams la cerveza, no es que sea excesivo, pero para los precios marroquís...
Los domingos‚ tienen brunch

etiquetas: cafe, cerveza, marrakech, vistas

guardado en mis listas: Marruecos, Terrazas, de cañas, noche, restaurantes, vacaciones

terracismo en Marrakech

1.548 sitios, 416 siguiendo, 501 seguidores, 670 descubiertos

está OK está OK

un poco de guiris, pero con unas vistas sobre Djema El Fna impresionantes. Vale la pena subirse a tomar un té o un café viendo el atardecer y el bullicio de esa plaza irrepetible. Hay varios más por la zona, casi todos tienen terraza arriba.

etiquetas: cafetería, café, terraza

Café restaurante lounge bar...en la Medina!

está OK está OK

Parada de descanso (yo recomiendo acudir durante el día) mientras disfrutas de los zocos!
Puedes comer o simplemente disfrutar de una cerveza, coctail , te a la menta,...

Terracita en la Medina

me gusta me gusta

Muy agradable. Se puede comer/cenar o simplemente tomar una cerveza. Sitio para guiris.

etiquetas: cerveza, marrakech, restaurante

guardado en mi lista: RESTAURANTES

¿qué valoración le darías a Cafe Arabe?

descubierto por: visckys

primera foto: visckys