+ añadir a tu agenda y opinar

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LAS TABLAS NUEVO ESPACIO ESCÉNICO TABLAO FLAMENCO Espacio de referencia para espectáculos flamencos de calidad

Cada noche puede ser sorpresiva como resultado de la combinación artística del momento y de

es el propietario

Flamenco y cocina mediterranea en el centro de Madrid

En El Café de Chinitas le ofrecemos una selección de tapas y bebidas que podrá degustar al tiempo que disfruta de una de las más inolvidables actuaciones de flamenco.
En la actualidad no solo contamos con afamados artistas junto con el Cuadro de la Casa, sino que en nuestro permanente afán porque el flamenco siga vivo en nuestro espíritu, damos oportunidades a las nuevas generaciones como hemos hecho a lo largo de estos 42 años de andadura...
La cocina del Café de Chinitas conjuga el gusto por...

etiquetas: agencias de viajes, buen flamenco, cenas de empresa, cenas de grupos, cocina española, cocina mediterranea, cocina tradicional, copas, espectaculo, espectaculo flamenco, extranjeros en madrid, flamenco, madrid centro, madrid de los austrias, ocio, paella

permítenos una sugerencia

Soy más valiente que tú‚ más torero y más gitano

1.478 sitios, 321 siguiendo, 1.511 seguidores, 604 descubiertos

Jesús Encinar lo descubrió en julio de 2007

'me gusta' 'me gusta'

Federico García Lorca - El Café de Chinitas
En el café de Chinitas
dijo Paquiro a su hermano:
"Soy más valiente que tú
más torero y mas gitano."

En el café de Chinitas
dijo Paquiro a Frascuelo:
"Soy más valiente que tú
más gitano y mas torero. "

Sacó Paquiro el reló
y dijo de esta manera:
"Este toro ha de morir
antes de las cuatro y media."

Al dar las cuatro en la calle
se salieron del café
y era Paquiro en la calle
un torero de cartel.

------------------
También puedes escucharlo cantado por Teresa Berganza con Narciso Yepes a la guitarra en
poesia-inter.net/canc0007.htm
------------------

El Café de Chinitas original‚ el que Lorca citaba en su poesía‚ era una casa en Málaga que ya no existe‚ se derribó durante la construcción del paseo de la Alameda. Se llamaba de Chinitas probablemente haciendo referencia a que estaba decorado con chinitas‚ pequeños cantos rodados de río.

El Café de Chinitas de Madrid se trata de un tablao creado en 1969 sin relación con el histórico‚ salvo por su nombre.

Para disfrutar del flamenco hay que ir a tablaos y no grandes teatros‚ lugares pequeños y donde tienes cerca a los cantaores‚ los palmeros y los bailarines. Tienes que quitarte de encima complejos y prejuicios porque sí‚ efectivamente‚ está lleno de turistas americanos y japoneses‚ pero ¿de qué si no iban a vivir estos locales?

El local está muy bien mantenido. Decorado‚ como es de esperar‚ como una casona andaluza. Es un sitio ideal para ir a cenar con guiris o gente de fuera y el espectáculo vale la pena aunque suelen tener el mismo cuadro habitual. No te vas a encontrar a las grandes figuras ni a ninguna estrella revelación.

Te cobran el espectáculo y la cena por separado. Cenar sale por unos 50€ y el espectáculo por otros 25€ de modo sales por unos 75€ con el vino. El espectáculo empieza a las 22:15‚ puedes llegar entre 21:30 y 22:00 para ir cenando algo antes de que empiece.

Los platos‚ sorprendentemente‚ están muy buenos‚ con una cocina y un servicio que no desmerece. Me sorprendió porque en los restaurantes con espectáculo o con vistas‚ sueles cenar mal. Al fin y al cabo la gente no va a cenar a un mirador por la comida‚ ¿no? Sin embargo la comida del Café de Chinitas es estupenda y los platos son enoooormes. El escalope empanado lo recomiendo sin dudas‚ da para que cene una familia. Los huevos rotos también son de lo mejor.

El espectáculo‚ como es normal‚ tiene momentos buenos y algún que otro momento que parece un poco de escuela flamenca. Pero en general está bien y no se hace largo.

Una experiencia recomendable para pasar una buena noche.

Servilletas y manteles de tela.

etiquetas: flamenco, gitanería, tablao

guardado en mi lista: Tablaos

Café de Chinitas

2.660 sitios, 160 seguidores, 805 descubiertos

Con el privilegio de ubicarse en el interior de un bello palacio del siglo XVIII, este tablao-flamenco con restaurante ha sido escenario de actuaciones de los mejores artistas del flamenco español: Rosario, Pastora Imperio, La Chunga, María Vargas, entre otros han hecho las delicias de extranjeros, amantes del género e ilustres clientes como los Reyes de España, Lady Di o Bill Clinton.

Abierto desde 1970 en Madrid, el primer Café de Chinitas se inauguró por primera vez a mediados del siglo XIX en Málaga. Tan famoso fue que tuvo el honor de ser mencionado por Lorca en algunos de sus escritos. Conservando esta idea, los hermanos Verdasco y Heras abrieron el de la capital, que decoraron al estilo andaluz con finas estampas, muebles, sillas, espejos y recuerdos taurinos del siglo XIX. A esto se le añaden esculturas en bronce y mármol de Sanguino y diversos cuadros de Vicente Viudes.

Por su escenario, decorado con grandes y vistosos mantones de manila, siguen pasando artistas conocidos del cante y baile jondo, manteniéndose como uno de los favoritos de la capital.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionNoche.do?identificador=85

En la actualidad no solo contamos con afamados artistas junto con el Cuadro de la Casa, sino que en nuestro permanente afán porque el flamenco siga vivo en nuestro espíritu, damos oportunidades a las nuevas generaciones como hemos hecho a lo largo de estos 41 años de andadura...
La cocina del Café de Chinitas conjuga el gusto por lo tradicional junto con los platos más exquisitos de la cocina actual. Tenemos una cuidada selección de arroces, que son la especialidad de la casa. Este local es el lugar perfecto para sumergirse en los placeres de la comida mediterránea y saborear uno de nuestros platos más internacionalmente conocidos, la paella, a la vez que disfruta de un gran espectáculo flamenco. También disponemos de una gran cantidad de tapas, si lo que desea es una cena mas informal.
Si solo quiere disfrutar del flamenco puede venir a ver el espectáculo y a tomar una copa en cualquiera de nuestros dos horarios, sin necesidad de tener que cenar.
Nuestra carta de vinos recoge lo mejor de las principales DO de España.
Abrimos nuestras puertas a las 20.00 de la noche, con el fin de que los clientes extranjeros acostumbrados a cenar pronto puedan contar con nosotros.

El horario del espectáculo, en un primer pase será de 20.00 a 22.00 y en un segundo de 22.30 a 00.30. La duración del espectáculo es de 90 minutos.
Ven con nosotros a disfrutar del Arte Flamenco...en un local espectacular, donde la cocina no es un complemento sino una de las notas a destacar de nuestro local.

Oferta de 30 € espectáculo y copa.

opinión completa »

etiquetas: abierto en domingo, acepta tarjetas, carta en inglés, cocina mediterránea, con espectáculo, local climatizado, más de 50€, restaurante típico

Chinitas tu...chinitos ellos

Supongo que será la edad, pero lo que me parecía de lo más cateto y aburrido, por no escribir aqui rancio y coñazo, ahora como que alcanza esos conceptos tan televisivos como "sabor", "toque especial" y "un puntito, oyes". Insisto, será la edad...

El caso es que allá que me fui al café de chinitas el otro dia UN SABADO POR LA NOCHE!!! En vez de disco y copas, tortilla de patatas y ole que ole que ole y arsa que toma que toma enga mari, chuli, y jose y porompompón.

ME ENCANTÓ!! (Como entiendo a Carmina ahora, madremia. Como se lo tuvo que pasar esta mujer en vida!! ).

Creo que si pides mesa para comer, te sientan mejor, porque estábamos en primérrima fila. Rodeados eso si, por una mesa de portugueses, seis americanos negros todos primos de bill cosby, y quince japochinotaiwanes (no les pillo el acento todavia) que no pararon de grabarlo todo. Que digo yo que será para verlo en casa, porque esa noche todo lo veían por el visor de la cámara.

Contra todo pronóstico, se come bien. Olvidate de los menus: pide ensaladas, filetes empanados o tortilla y huevos con patatas. De hecho, se hace dificil comer y ver el espectáculo... porque claro, nosotros llegamos a cenar a las 10, y esto empezaba a y cuarto. Y como los primos de bill y los de shinchan ya estaban por el postre, nos miraban como estupefactos por cenar tan tarde.

En resumen: una experiencia totalmente recomendable. Y por supuesto, después subes la calle de la bola intentando hacer un zapateado. Olvidadlo: yo casi me rompo un pie con la tontería.

etiqueta: espectáculo

guardado en mis listas: madrid, restaurante

Una vez y no más...

58 sitios, 2 seguidores, 4 descubiertos

Después de leer los comentarios positivos en 11870 me animé a ir con mi novia al Café de Chinitas. El espectáculo decente pero sin llegar a emicionar pero la comida es bastante regular y muy cara. Te cobran 27 eur por persona aparte por el espectáculo. De cena tomamos: jamón ibérico(29 € la ración) bastante normalito, una tortilla de patata pequeña y una ensalada. Salimos por 150 eur, 75 eur por persona!!!!

Tienes la sensación de que está montado todo para los turistas y ni siquiera los artistas en el escenario ponen toda la carne en el asador. Creo que hay otros sitios en Madrid para disfrutar del flamenco sin que te estafen como Candela o Casa Patas.

En Café de Chinitas la turistada se paga muy cara.

etiquetas: austrias, espectaculo, flamenco, palacio real, restaurante con espectaculo, turistico

El verdadero Chinitas

2 sitios

Si queréis conocer sobre la historia del original Café de Chinitas. Está ubicado en pleno casco histórico de la ciudad de Málaga. Detrás de la calle Larios, atravesando el Pasaje de Chinitas, se llega a una pequeña plaza. Aquí duerme desde hace años el original Café Chinitas de Lorca, escondido en la última planta de un edificio vacío que ahora sus propietarios ponen en venta.

amunizdelgado.blogspot.com/2011/03/el-edificio-del-cafe-de-chinitas.html

Fuimos allí para poder ver un espectáculo de flamenco y a cenar. El precio por persona era de 61,80 € incluyendo el show, la comida no era muy buena, desde donde estábamos no se veía casi nada porque el sitio estaba lleno de gente. Pedimos que nos cambiaran la mesa, pero el problema siguió siendo el mismo. Además, el personal era muy antipático y no se disculpó por el inconveniente. Hay otros shows flamenco en Madrd, lo cual, en mi opinión, es mucho mejor y más razonable de precio. Creo que a perdido la calidad de antaño...

Ver flamenco SI, Comer NO

55 sitios, 2 siguiendo, un seguidor, 8 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Mi opinión la dividiría en dos:

Por un lado el espectáculo flamenco me gustó, es variado y tiene sus momentos emocionantes.

Por otro lado la comida es bastante cara y por el precio que se paga podrían ser más generosos con las bebidas.

etiqueta: flamenco

Tablao. Huevos fritos con jamón‚ patatas y pimientos.

etiquetas: cenar, flamenco, por probar, prioritario, zona centro

guardado en mis listas: Restaurantes, Sitios de interés

¿qué valoración le darías a Café de Chinitas?

ver más restaurantes andaluces en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Jesús Encinar