Café, libro o tertulia en un ambiente bohemio

está OK está OK

¿Has tenido la sensación alguna vez de abrir la puerta de algún establecimiento y retroceder unos cuantos años en el tiempo? No os engañéis, los cafés que merecen la pena hoy en día son eso, máquinas para visitar virtualmente otra época. Una vez que sales por la puerta se desvanece ese mundo, la sensación dura lo que dura un café, lo que dura la lectura de un libro o lo que dura la tertulia.

Lo bueno de estos cafés, nuevos o antiguos, es que cada uno te lleva a un mundo. En los meses que siguen recorreremos algunos de los que nos parecen más interesantes como Margot, una salita te, Madame Framboise, un rincón afrancesado, Valima, sacado de la campiña inglesa,… aunque ya hemos visitado algunos como Living in London, puro estilo british o Lolina Vintage, con un toque ye-ye.

Leer más en ... calandria.es/cafe-comercial

etiquetas: ajedrez, cafe historico, cafeteria, tertulia

guardado en mi lista: Cafes

Precioso café tertulia

335 sitios, siguiendo a uno, 24 seguidores, 73 descubiertos

me gusta me gusta

Paredes de espejo, columnas, mesas de mármol, sillas de madera y bancos corridos y de cuero. Es un placer sentarse en cualquiera de sus mesas y tomarse un delicioso café con churros.

Lo más maravilloso del Café Comercial es la vida que incorpora. Y es que su programación es abigarrada y variopinta. Tertulias de muy diversos temas, teatro para niños, conciertos, charlas en inglés o en francés…. goo.gl/MncrWe

etiquetas: café, chocolate con churros, tertulia

guardado en mis listas: El, Ella, Familia

Iniziamo questo nuovo giorno con un gesto solidario... che te ne pare? #Madrid #CafesPendientes #CaféComercial

Inghilterra, Messico, Argentina… sono tanti i locali in tutto il mondo che hanno abbracciato l’iniziativa del caffè sospeso. A Madrid è stato introdotto dall’antico e tradizionale Café Comercial (1887) dove in un anno vengono preparati più di 500 caffè sospesi.

bit.ly/GWbEGR

zingarate.com/network/madrid/caffe-sospeso-madrid.html

etiquetas: caffè sospesi, cafés pendientes

Café Comercial

2.625 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Café de finales del siglo XIX, uno de los más antiguos de Madrid, que se encuentra en la bulliciosa Glorieta de Bilbao. Antaño fue lugar de tertulias literarias y políticas para escritores e intelectuales, sobre todo en el periodo de la postguerra. Hoy en día, reformado por sus dueños en el año 1953, continúa siendo un emblema, un espacio donde jóvenes y no tan jóvenes disfrutan del café y la conversación. Un lugar de parada obligada.

Tras su puerta giratoria, se abre un amplísimo espacio con numerosas mesas de mármol y sillas de madera, y que parece más grande por los espejos que visten las paredes, testigos mudos de la historia de Madrid. Además de café, chocolate e infusiones, se pueden también degustar bocadillos, tapas y raciones. En la planta superior se encuentra el Club de Ajedrez Café Comercial donde se puede pedir un tablero y unas fichas para disfrutar de este gran juego de estrategia.

Subiéndose al carro de los tiempos modernos, el café ofrece a sus clientes la posibilidad de navegar por Internet. También organizan tertulias, exposiciones, coloquios…

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionNoche.do?identificador=129

La Máquina del Tiempo

Comparto con Sade su comentario, pero sólo en parte... Es verdad que tienen un camarero que a mi especialmente me cae especialmente mal, pero no puedo juzgar a los demás por él, y además se resuelve fácil sentándote lejos de él ;-)

Por lo demás, sus puertas giratorias son lo más parecido que conozco a una máquina del tiempo. El mobiliario, los camareros, y hasta los colores parecen venir directamente de los cuarenta, y se pelean con la caja/ordenador, la cámara de vigilancia y los portátiles de la gente para imponer su estilo frente a modernidades.

Es el sitio ideal si necesitas un lugar relativamente tranquilo para una tertulia literaria, informática (!), política... Pero procura evitar los fines de semana después de las doce de la mañana o así, porque se llena (sobre todo de turistas extranjeros), y la comunicación se hace más ardua.

etiquetas: cafetería, café

guardado en mis listas: Conocido, Habituales

Chocolate a la taza.

Una imagen valdría más que 5000 caracteres en el caso del Café Comercial. Pongamos una cafetería tradicional, de toda la vida, contraventanas de madera que rechinan y puerta giratoria, todo muy dorado y muy de mármol, sofás rojo-burdel, ancianos jugando al dominó, señoras que pasan los 50 perfeccionando su nivel de inglés y francés, otras con lengua viperina, extranjeros y forasteros varios, humo del tabaco de artistas bohemios que han escogido la mesa más próxima a la ventana y camareros que van y vienen sin dejarse ver. Silencio. Luz. Tarta de manzana (sólo una vez). Chocolate a la taza con vistas a Malasaña-Bilbao.

(Hablo, por supuesto, del piso de arriba.)

etiquetas: bilbao, cafe, cafe tradicional, chocolate a la taza, clasico, de toda la vida

Invita al dialogo reposado

El Café Comercial funcionaba ya en 1887 para una clientela constituida por intelectuales, políticos, cómicos y funcionarios, que pasaban su tiempo entre el café, el licor y las tertulias, tratando aspectos de la vida de Madrid. También de la crisis que había provocado el desastre colonial y de las renovadas ilusiones que no llegó a traer el regeneracionismo.

Se convirtió de esta manera en uno de los máximos exponentes de lo que el académico Antonio Bonet Correa ha denominado la Edad de Oro de los cafés de Madrid, coincidiendo con el periodo histórico de la Restauración (1875-1923).

En 1909 fue adquirido por la familia Contreras y, siguiendo los dictados de las nuevas modas, introdujeron, junto a los servicios propios del café y la chocolatería, espectáculos y entretenimientos que amenizaban músicos y solistas. Como curiosidad, indicar que fue uno de los primeros cafés en emplear camareras.

etiqueta: pendiente

guardado en mis listas: Cafeterías, Chocolaterías, Con vistas, De larga tradición

¿qué valoración le darías a Café Comercial?

¿eres el propietario de Café Comercial?

gestionar la página de Café Comercial

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: miradolina

primera foto: arctarus

quién ha ido más: Chus Mendo (1)

• check-ins: 4