Pastelería llena de sabor

Acentuado aire retro de mármoles blancos y negros. Todo bien dispuesto en su interior con una gran selección de productos de cafetería, bollería, pastelería...

Dispone de una zona para tomar la consumición allí mismo después de pasar por las numerosas vitrinas que exponen tartas, montaditos, bollería y decidir entre la numerosa oferta de azucares que ofrecen.

Un sitio que no hay que dejar de pisar si uno viaja a Helsinki.

etiquetas: compras, pastelería

Historia y calidad

Ohio Goza i Más lo descubrió en abril de 2007

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Es inevitable en Helsinki.
Tiene algo más de 100 años de historia.
Desde que Karl Fazer fundara una pastelería franco-rusa.
Mármol, vitrinas tentadoras, un logo magnífico.
Un aire retro.
Una sala redonda con bóveda que permite una acústica especial. Oséase, mejor evitar aquí conversaciones que os metan en apuros.
Unos de los pocos cafés de la capital en el que os servirán en mesa. Y de maravilla.
Aquí podréis probar los pasteles, panes y chocolates que han hecho a esta casa célebre.
Los chocolates rellenitos de cremosas creaciones (menta, cítricos, café o todo tipo de sabores nórdicos) son recuerdo original y obligado para llevar a la familia y amistades.
Si miráis la web fazer.fi veréis que lo que empezó aquí se ha convertido en un emporio que cubre desde pan y golosinas, hasta servicios de catering en los países del Báltico.
Los famosos helados y sorbetes de Fazer son un must: Ricos ricos y únicos.
Son tan exclusivos que no se pueden degustar en ningún otro sitio...

etiquetas: arquitectura, café, calidad, helados, nostalgia, pastelería

guardado en mis listas: aprovisionarse, restaurarse

Un legado del siglo XIX

Aparentemente Karl Fazer construyó la base de su imperio desde esta cafeteria/pasteleria. La fachada tiene, sin dudas, el mejor letrero de todo Helsinki y el interior es todo un gran escaparate de las viandas dulces y saldas que ofrece el imperio tanto en sus locales como a domicilio.

Los huevos de pascua Fazer son toda una leyenda local: un huevo de verdad vaciado y relleno de nuevo con un rico chocolate nougat.

guardado en mis listas: Abre todos los días, Soy fan

¿qué valoración le darías a Cafe Fazer?

descubierto por: Ohio Goza i Más

primera foto: BigInJapan