DE LOS PLANES MÁS DIVERTIDOS DE ESPAÑA: MUCHOS VINOS Y PINCHOS DE CALIDAD CONCENTRADOS EN SOLO 200 METROS

575 sitios, siguiendo a uno, 498 seguidores, 78 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Ir a La Rioja un fin de semana a comer, visitar una bodega y tomar pinchos en la CALLE LAUREL me parece uno de los planes más divertidos que se pueden hacer en España. Es cierto que Logroño no tiene el ambiente de Salamanca o Granada pero a diferencia de ellos, Logroño te permite recorrer en una única calle de 200 metros más de 20 bares donde tomar un pincho y un vino.

Tan famoso se está haciendo que cada vez hay más despedidas de soltero en esta tierra si bien los hosteleros se han puesto de acuerdo para prohibir la entrada en sus bares a despedidas de solteros. Sobra decir que realmente esa prohibición no es legal pues el derecho de admisión en España como tal no existe. Es decir, solo te pueden prohibir la entrada en un sitio si vas borracho, con ganas de liarla o con camisetas nazis, pero no por ir vestido hortera o por ser un grupo de 8 amigos de despedida disfrazados (siempre que el disfraz no sea de polla o chorradas del estilo que tanto gusta a la gente).

Yo entiendo que si van 8 tíos borrachos, cantando a grito pelado y disfrazados de gilipollas, el del bar prohíba la entrada. Pero si vais vestidos de algo gracioso pero no ofensivo y vais sin caeros por el suelo del pedo, os tienen que dejar entrar.

La CALLE LAUREL es conocida como la ruta de la trompa del elefante y es que el objetivo es ir entrando en cada uno de los bares tomando un vino y un pincho en cada uno. Yo lo intenté una vez y acabé vomitando. Al principio vas de puta madre pero es tal la cantidad de bares, que si cumples a raja tabla el sistema bar-pintxo-vino, al décimo bar irás sumamente perjudicado.

Por tanto, lo mejor de la CALLE LAUREL es hacer una ruta selecta, probando la especialidad de los mejores bares.

Empieza la ruta con LA TABERNA DEL TÍO BLAS. Un local grande con una amplia oferta de pinchos, todos con buena pinta. Muy recomendable el pincho de foie a la plancha, así como la croqueta de jamón o la pelota de pimiento rebozada. De beber, aparte de los tintos, hay un granizado de vino tinto muy rico.

Enfrente de la Taberna, tienes LA TAVINA, otro bar nuevo con pocos pinchos aunque destaca el de careta de cerdo o el mollete de solomillo.

Sigue adelante por la CALLE LAUREL y a tu derecha tienes el VOLAPIÉS donde puedes comerte unas ricas gambitas de Huelva.

Justo al lado tienes D.O. LAUREL, el bar más grande de todos con también una amplia oferta de pinchos y raciones. A destacar el bocadillo de chorizo criollo (antes lo servían en un delicioso bollito, tipo bollo preñado, si bien ahora viene en pan y pierde su gracia). El vaso de tortilla de patata deconstruida o de pulpo están buenos. El setak tartar o el salmorejo, correctos.

Por el mismo lado de la calle, llegas al BAR ANGEL, donde sin duda puedes degustar el mejor champi de Logroño. El champi no es más que un trozo de pan con 3 champis y una gamba encima, pero viene con extra de grasa que le da un sabor brutal. Para comerse 2 o 3 con la paz. Este bar llega a hacer 3.000 champis un buen día…imaginarme a las cocineras toda su vida haciendo champis es muy duro…

Más adelante puedes girar a la derecha y entrar en EL SEBAS, donde te ponen una correcta tortilla de patata con picante así como oreja de cerdo.

Vuelve a LAUREL, y entra en JUBERA para degustar las mejores patatas bravas que vas a probar. Pídelas picantes que merece la pena.

Entre medias, puedes tomar un Cojonudo (huevo de codrniz con chorizo) en EL SIMPATÍAS o un Wonderbra (tosta de sobrasada) en el TORDECILLA.

Sigue LAUREL hasta que acaba y entra en BLANCO Y NEGRO y toma un Matrimonio (anchoa y boquerón).

Haciendo esquina tienes PATA NEGRA si quieres tomar un bocadito de jamón.

Luego gira a la derecha para meterte BAR LORENZO y pedirte cualquiera de sus cerdos bocadillos con extra de grasa (Tío Agus).

Antes del AGUS tienes el SORIANO, otro típico para tomar champis.

Enfrente del AGUS tienes LA PULPERÍA LA UNVIERSIDAD por si te entran ganas de algo gallego.

Si aun tienes hambre, entra en EL ROTO y metete cualquiera de sus cerdos bocadillos con huevos estrellados.

Acaba la noche en EL MEXICANO tomando una margarita a 2 euros o un taco.

Hay mil bares más pero te aseguro que estos son los mejores y dan más que de sobra para que acabes reventado.

Nosotros, yendo 6, pusimos un bote de 150 euros y nos dio para tomar un vino-pintxo en cada bar, incluso repitiendo.

Para ir sin prisas recomiendo empezar la ruta a las 20:00 e ir con calma tomando vinos, pinchos, charlando, echándote pitis en la calle y sin darte cuenta te han dado más de las doce.

Oteador Culinae

y por favor ve al restaurante la Senda, ya se que no es bar,pero las viejitas son la bomba y tienen unas manitas y una borraja que quita el sentido. Ah, y los caparrones y sesitos rebozados.

24 de octubre de 2012

Vinos y pinchos, ¿se puede pedir más?

188 sitios, siguiendo a uno, 13 seguidores, 50 descubiertos

me gusta me gusta

Gran variedad la que puedes encontrar en la Laurel para pasarte un buen día de vinos.
Sitios de toda la vida, alguno más modernillo, tascas con pincho estrella.

Lo mejor dejarse llevar, el que tiene gente es que está bien seguro.

En definitiva visita obligada en el mundo del vinateo y pinchoteo en España junto con los conocidos Donosti, Bilbao, Granada, Sevilla.

Nos encanta nuestra calle ... La Laurel !!!

2 sitios, un seguidor

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Os esperamos en la mejor calle del mundo de tapas y pinchos ... nuestra calle Laurel de Logroño.

etiquetas: la laurel, la rioja, logroño, pinchos, pintxos, tapas

Buen ambiente

2.932 sitios, 32 siguiendo, 103 seguidores, 1.513 descubiertos

me gusta me gusta

Imprescindible si pasas por Logroño ir de tapeo por la calle del Laurel.
Muy buen ambiente.

etiquetas: aperitivo, bar, restaurante, tapas, vinos

guardado en mis listas: Hostelería, Turismo

El Paraíso De Las Tapas

Post Completo Y Fotos (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-el-laurel-logrono-la-rioja.html) ...

Esta calle y la de San Juan (toni1969.blogspot.com/2010/10/calle-san-juan-logrono-la-rioja.html) son conocidas como la senda de los elefantes, creo que no hay que dar explicación del motivo de este nombre tan simpático y peculiar.
Está claro de que de esta
calle se puede salir con una gran trompa y a cuatro patas.

Si se pasa por Logroño, una visita obligada es darse un paseo por la zona de vinos del Laurel y disfrutar del ambiente y como no de su amplia variedad de vinos, tapas y pinchos. Son muchos los locales y sus especialidades, con lo cual resulta practicamente imposible visitarlos todos, y menos aún en mi caso, ya que paso por Logroño de mucho en mucho, con lo cual cada vez que vuelvo las cosas cambian en la mayoría de los sitios. Esta claro que si te vas de Logroño sin visitar esta calle, es como si no la hubieses visitado.

Para mi el principal encanto de esta zona radica en que se puede hacer la ruta a la carta ya que la variedad de las especialidades ofertadas por los locales cubren practicamente todos los gustos.

Algo muy práctico es pasarse por La Oficina De Turismo De Logroño y hacerse con una práctica guía del Laurel en la cual vienen detallados todos los locales, el precio de sus tapas y su ubicación en un práctico mapa.

Recordar que La Calle Del Laurel está situada al lado del Paseo Del Espolón, a la cual se puede acceder a través las calles Capitán Gallarza, Albornoz, así como por la Travesía del Laurel.

Eso si, un servidor tiene sus clásicos, locales en los cuales no falta mi visita cada vez que voy. Después si sobra tiempo investigo en algún que otro que hubiese renovado o cambiado su especialidad.

Bar Jubera (toni1969.blogspot.com/2010/12/bar-jubera-logrono-la-rioja.html), en el cual su especialidad son las patatas bravas. Crujientitas por fuera‚ blanditas por dentro‚ y con una salsa brava insuperable.

El Cid, con sus magníficas setas a la plancha aliñadas mientras se elaboran con un ingrediente compuesto de aceite y especias varias. Impresionantes. Tambien debo destacar los Champiñones del Soriano, elaborados a la plancha y aliñados igualmente con una salsa mágica compuesta de aciete y especias varias.
O los Bocatitas del Tio Agus y los pinchos morunos del Bar Lorenzo, en fin, la lista sería interminable.

Los antes mencionados son mis preferidos, esta es la lista completa de los locales y sus especialidades ...

* Brocheta Pez Espada (La Casita)
* Pincho Moruno (Lorenzo)
* Zapatillas De Jamon (La Mengula)
* Pulpo A La Gallega (La Universidad)
* Pelotillas Picantes (Charly)
* Champiñones (Soriano)
* Orejitas Rebozadas (El Perchas)
* Surtido De Bocatitas (Pata Negra)
* Setas (El Cid)
* Sorbete De Limon (Stress)
* Pinchos Morunos (Bambi)
* Cazuelitas (Charro)
* Champiñones (Angel)
* Figones (Donosti)
* Calzoncillos (Torrecilla)
* Patatas bravas (Achuri)
* Jamon (Meson El Jamón)
* Patatas A La Brava (Taberna Del Laurel)
* Champiñones (La Viña)
* Patatas Bravas (Jubera)
* Setas Con Jamón (El Muro)
* Reliquia (Chapu)
* Tostas (La Tasca Del Pato)
* Cojonudos (Simpatia)
* Matrimonios (Villa Rica)
* Pimientos Rellenos (Sebas)
* Huevos (El Corralito)
* Cabezas De Ajo (Achuri)
* Bocatitas Tio Agus (Lorenzo)

Esta calle siempre quedará grabada en mi memoria por lo bien que lo pasé, bebí y comí, lo bien que me trataron y lo bien acogido que me sentí ...

opinión completa »

Logroño: El paraiso de las tapas

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

La calle Laurel, también conocida como “La senda de los Elefantes” (por las trompas que pilla allí la gente), en menos de 200 metros de calle hay 24 bares (sin contar los restaurantes), cada uno con una o dos tapas “estrella”; se necesitan un par de noches para completarlos todos.

Para beber fácil:
Rioja, claro. En Logroño los vinos son muy baratos, por unos 2-2,5€ tienes la tapa y el vino. El tamaño es más pequeño que en otras ciudades lo que permite tomar un vino rápido en cada bar sin acabar demasiado “trompa”. Se pide por tipo: “crianza”, “reserva” o “rioja a secas”, la marca da igual, son todos exquisitos y la temperatura perfecta, el sitio donde mejor cuidan este detalle.

El bar más famoso de la calle era el Simpatía que desde los años 70 fue uno de los locales que fomentó la fama de esta calle gracias a sus Cojonudos, un pincho de chorizo con huevo de codorniz sobre pan. Recientemente ha cerrado y ahora esa tapa se puede tomar en un bar al lado, Donosti, con una gran variedad de pinchos. En comparación con su antecesor se pierde algo de gracia ya que el de antes era más “bareto”.
Otros clásicos son El Soriano, donde solo hay una tapa: pincho de champiñones y Villa Rica donde se comen Zapatillas, que es una rebanada de pan payés con tomate y jamón a la plancha.

Y esto no ha hecho más que empezar… hay mucho más:
- Empezando la ruta desde abajo, en sentido de la numeración de la calle, el primer bar es La Taberna del Laurel (en el 7 de la calle) para empezar la ruta con una buenas bravas. Hay que probarlas también en Jubera (en el 18) y compararlas. Yo no soy capaz de decir cuales son mejores.
- Achuri, especializado en encurtidos, no tiene gracia ya que sus tapas no llaman nada la atención, quizá lo más curioso sea la cabeza de ajo en vinagre.
- Mesón el abuelo, de toda la vida, hay que probar la sepia
- Pagano, un local muy amplio y algo frío pero con una pinchos morunos de vicio.
- Entremuros, este bar y el de al lado, El Muro, comparten cocina y los pinchos son los mismos. Aquí no hay una única especialidad sino muchas, en plan vasco. Cualquiera es excelente, las guías recomiendan el pimiento relleno.
- Juan y pinchamé, brocheta de piña y langostinos. Una de las mejores tapas de la calle.
- Bambi, también brocheta (pero aquí) de sepia.
- El Cid y sus setas a la plancha.
- La Tasca del pato, con una cuidada decoración. La especialidad es el Txangurrito, una zamburiña rellena de nécora.

Definitivamente el mejor sitio para una escapada de amigos que disfruten de los buenos bares. De diez.

Más en: viajesytapas.blogspot.com/2010/03/logrono-el-paraiso-de-las-tapas.html

opinión completa »

etiquetas: comer, laurel, logroño, tapas, viajar, www.elenaprieto.es

Senda de los elefantes

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Si vas a Logroño esta calle es una visita OBLIGADA (si, en mayusculas!) para vivirla y degustarla.

Mis manjares favoritos y que no fallan cada vez que voy (no están en orden ya que es dificil hacer un ranking de esto):

- Bar Soriano: Champis
- La Cueva: Champis
- Bar Lorenzo: bocatita Tio Agus
- Bar Jubera: Bravas

Mi último descubrimiento (tardío): Los rotos: solo he probado el de gulas y riquisimo, creo que cuando pruebe el de chistorra será mi favorito de esta taberna.

Y siempre se prueba algun otro, pero estos son los fijos para mi.

etiquetas: cenar, comer, laurel, logroño, pintxos, vino

guardado en mis listas: de pintxos, restaurantes

Bares a cascoporro!!!!

[Allansmithee] Esta sin duda es la zona a la que DEBES ir si vas a Logroño‚ esa gran ciudad cuna de la modernidadd....la mayor concentración de bares por metro cuadrado que os vais a encontrar. Cada bar con sus especialidades. Y sus vinos. Qué más se puede pedir??
Recomendación especial: el champiñón del Soriano‚ aunque extenderé más el tema...

[Holden] Eso‚ extiendete que anda que no hay de lo que hablar....

[Sr. Verde] Gran calle con cosas muy ricas, sí...

etiquetas: bar, beber, comer, pintxos, vino

Nacho García lo descubrió en julio de 2007

Clásica calle de tapeo logroñesa. Los fines de semana se monta parda porque todo dios quiere ir, perros, familias enteras con carritos, etc. Un coñazo, vamos. Una buena hora para ir es a las ocho u ocho y media, a no ser que te guste estar apretujado y sufriendo para tomarte un champiñón. El vino de la casa es vinagre, pero parece que a todo el mundo le da igual.

etiquetas: bares, casco viejo, comida, laurel, logroño, tapas

guardado en mis listas: bares, bebida, comida

Increíble

1.074 sitios, 87 siguiendo, 68 seguidores, 693 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Habíamos oído hablar de ella, pero no esperábamos que fuese así!! Increíble todo, el ambiente, la cantidad de bares... y sobre todo, la calidad de las tapas, muy ricas, y del vinito cosechero que es muy rico y baratito. En general en todos los bares, el servicio super agradable. Sin duda, si vas a Logroño, no te la puedes perder.
Mejor que la zona de San Martin.

etiquetas: la rioja, tapas, vinos

¿qué valoración le darías a Calle del Laurel (Zona de Tapas)?

¿eres el propietario de Calle del Laurel (Zona de Tapas)?

gestionar la página de Calle del Laurel (Zona de Tapas)

descubierto por: Nacho García

primera foto: NGS

quién ha ido más: Javier Martinez Benedited (2)

• check-ins: 3