El segundo restaurante más antiguo de España y primero de Catalunya

está OK está OK

Can culleretes es el segundo restaurante más antiguo de España, y primero de Catalunya, y sólo por esta caraterística vale la pena una visita a sus comedores y probar su cocina catalana, que mezcla tradición con platos de cocina de mercado. Mobiliario que data del 1756, año en que abrió sus puertas, que decora sus amplios comedores.
Su ubicación en una de las calles más estrechas de Ciutat Vella, la calle D’en Quintana, paralela a las Ramblas y enfrente de un japonés de batalla venido a menos: Sushi Ya (11870.com/pro/sushi-ya) hace difícil de encontrar. Visitado por algún turista guidado por alguna recomendación en Internet, pero frecuentado sobre todo por clientela del barrio o trabajadores de las empresas o Administración cercana. Dispone de una extensa carta de platos de cocina de mercado, donde abundan los guisos y otros platos tradicionales de la cocina catalana.

Al mediodía disponen de dos menús: el ecónomico (12’80€) con algún plato de suplemento y otro más completo, orientado más al turista, por encima de los 16 €.

Los miércoles ofrecen escudella en el menú, una sopa con verduras y carne tradicional de la cocina catalana, muy recomendable en invierno para combatir el frío. Muy buenos los guisos de carne, con salsas de elaboración casera (sanfaina, champiñónes, etc.). De postre, es muy solicitada su crema catalana o el correcto flan casero, el primero no disponible en el menú del día.
Pese a que habitualmente al mediodía suele estar lleno, el servicio es rápido, dirigido por las hermanas que lo regentan.
Por las noches suelen organizar cenas de empresas o grupos de turistas, atraídos por la tradición y la historia del restaurante.

opinión completa »

etiquetas: 1756, can culleretes, cuina catalana, escudella, restaurante antiguo

guardado en mis listas: celebraciones, ciutat vella, gòtic, menu_del_dia, restaurantes

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Es el perfecto ejemplo de : "como ser un restaurante conocido y no morir de éxito " como han hecho otros en esta ciudad.
Cocina catalana y casera de verdad, de las de antes.
Un trato con el cliente excelente. Las camareras tienen una media de edad de 55-60 años y todas muy amables.
Es bastante grande pero a la vez muy acogedor y si, hay mucho guiri pero sigue conservando su encanto sin caer en la cutrez.
Pedí una esqueixada de bacallà y un civet de jabalí, ambos platos muy buenos y con las cantidades correctas. una botella de Ribera del duero (la carta de vinos está justita) y una crema catalana muy rica. Todo por 31 euros. Mi acompañante pidió cogollos con anchoas y atún y un entrecot con champiñones que no se pudo acabar.
En las mesas de al lado sirvieron canelones que tenían muy buena pinta y gambas a la plancha (el buen olor que desprendían llegaba hasta nuestra mesa)
Hay varias opciones de menús y los precios de la carta muy correctos.
En definitiva, creo que es uno de los mejores sitos en esta ciudad con una mejor relación calidad/precio.
La pega es que si está muy lleno, haya algo de griterío.

guardado en mis listas: mediterranea, tradicional, catalana

Comida casera a un paso de las ramblas

aitziber lo descubrió en noviembre de 2006

Es, según dicen, el restaurante más antiguo de Barcelona. Lo que sin lugar a dudas es cierto es que el sitio tiene mucho encanto, tanto por la decoración (con fotos de gente conocida que se ha dejado ver por allá) como por la excelente comida que sirven.

Se trata principalmente de platos típicos catalanes de corte casero. No hay que dejar de probar la "butifarra amb mongetes" o los canelones. También tienen buenos platos de pescado, uno de mis favoritos son los chipirones a la plancha.

El precio, correcto para la calidad de la comida. Una opción a tener en cuenta.

etiquetas: barcelona, comida casera

guardado en mi lista: restaurantes

Así, SI.

5 sitios

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Este es uno de los mejores ejemplos de buena hostelería en Barcelona: se come bien, los precios son ajustados, y el personal es sencillamente amable y correcto...nadie tiene ni por qué sonreírte hipócritamente ni mucho menos pagar su mal humor contigo como en otros muchos restaurantes barceloneses.
Que aprendan muchos.

Dicen que es el 2ª
restaurante mas antiguo de España, el 1º de Barcelona. Conserva muchos de sus salones originales, zócalos y elementos decorativos.
Un enjambre de camareras de mediana edad, con sus camisas floreadas idénticas y una admirable coordinación hacen que el servicio sea rápido y no tenga la menor pega.
La carta tiene varios menús de diferentes precios, pero yo siempre me pido los platos a mi antojo. Los canelones, tanto los de siempre como los de espinacas, son los mejores que he comido, y a cada amistad que llevo también dicen que son los mejores que han probado.
La ternera con rovellones está deliciosa, los pescados igual, y es el único lugar de Barcelona donde fríen los chipirones exactamente igual de bien y deliciosos que en Andalucía. Cuando los pruebo me vienen enseguida los recuerdos de mi pueblo costero andaluz...de las freidurías de pescaíto.
Los postres, desde los sencillos a los más sofisticados, están bastante buenos...aunque dependiendo de cual te puede gustar más o menos. Buena crema catalana.
Es sin duda el lugar al que llevar a alguien cuando quieres que coma bien o que pruebe cocina catalana casera. Llevé a mi madre, y a mis mejores amigos de fuera.
Todo un acierto, una elección que nunca falla.

opinión completa »

Buena comida y amabilidad

Estuve por primera vez y además de comer comida tradicional y de calidad a buen precio, me dieron un trato exquisito. Paquita y su madre así como su compañera llevan toda la vida en el restaurante y fueron más que amables, cariñosas.
Siempre está lleno y van todos los artistas.
Es el segundo restaurante más antiguo de España (el primero es casa Botín en Madrid)

etiquetas: cocina tradicional, comida, restaurante

guardado en mi lista: Restaurantes

Un nombre con historia

¿Porque algo tiene un nombre?¿A que es debido ese nombre?

Can Culleretes es un local antiguo, y su nombre se debe a que fueron los primeros en poner cucharas pequeñas, culleretes en catalán significa cucharitas, entre la cubertería del local.

lo mejor de la cocina catalana

4.943 sitios, 9 siguiendo, 142 seguidores, 3.832 descubiertos

En Can Culleretes puedes deleitarte con una buena escudella i carn d’olla cocida a fuego lento.

Sigue leyendo en DolceCity Barcelona:
dolcecity.com/barcelona/2008/11/can-culleretes-lo-mejor-de-la-co...

etiquetas: alimentación y bebidas, barcelona, cocina mediterranea, restaurantes

guardado en mi lista: Gastronomía

¿qué valoración le darías a Can Culleretes?

¿eres el propietario de Can Culleretes?

gestionar la página de Can Culleretes

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Barcelona

descubierto por: aitziber

primera foto: aitziber

quién ha ido más: peralta (1)

• check-ins: 1