+34 914 29 93 56

horario:
  • mar a sáb: 13:30-16h / 20-0h
  • dom: 13:30-16h

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Nuestro menú otoño-invierno

hace 4 días

El frío ha llegado a la capital para instalarse. Los árboles pierden sus hojas y las calles pierden ...

Casa Alberto en televisión

hace 3 semanas

La televisión ha sido uno de los avances más revolucionarios en materia tecnológica del siglo XX. Po...

es el propietario

La Genuina Taberna Madrileña

Casa Alberto es parte de la historia de Madrid desde que hace más de 100 años abriese sus puertas. Estamos ante una tasca centenaria, pletórica de remembranzas literarias, teatrales y taurinas, hogar donde borbolla la excelente cocina madrileña tradicional.

1827 es la fecha de fundación de la taberna, según consta en la placa colocada por el Ayuntamiento de Madrid. De aquel tiempo es el edificio actual, construido sobre otro anterior, de mediados del siglo XVI, que fue donde vivió Miguel de Cervantes.
El gran genio de las letras españolas trabajó durante dos años (1613 y 14) en varios de sus libros: “El Viaje al Parnaso”, la segunda parte del “Quijote” y “Los trabajos de Persiles y Segismunda”.

Casa Alberto es sobre todo una taberna con una exquisita gastronomía madrileña y castellana que ha sabido mantener esas recetas tan solicitadas por sus clientes con tanto éxito, que hasta hoy perduran. Son sus platos de cuchara guisados cada día, su famosísimo rabo de toro, los callos, las albóndigas, las manitas de cordero, el bacalao, los caracoles, sus carnes y pescados y lo por supuesto sus postres caseros.

etiquetas: cocina casera, cocina madrileña, céntrico, gastronomía madrileña, platos de madrid, taberna centenaria, taberna histórica, tapas y raciones

algo decepcionante.

9 sitios, 3 descubiertos

para no volver para no volver

ya se sabe que este no es un sitio de pescados, pero no quiere decir que te lo tengan que dar en mal estado.
He pedido lenguado y no estaba fresco, tenía retro gusto a amoniaco y a rancio..
en fin no me ha gustado tampoco cómo han reaccionado ante mi queja.
Sé que puede pasar en las "mejores cocinas" pero pienso que hay señalarlo

Casa Alberto (es el propietario)

Estimada Ivana, como gerente del restaurante Casa Alberto, quiero pedirte disculpas por tu experiencia en Casa Alberto. En nuestro restaurante intentamos contar siempre con la mejor calidad en nuestros productos para realizar las recetas gastronómicas más castizas. Nos ayudaría a saber en qué día y a qué hora aproximada estuviste, y si puedes, cuál fue la reacción de nuestros camareros que indicas en tu comentario. No obstante, puede tratarse de un hecho puntual, porque no hemos tenido quejas anteriormente sobre nuestro servicio. No obstante, nos gustaría volver a verte por Casa Alberto para ofrecerte nuestras disculpas en persona y para que disfrutes de nuestros platos como mereces.

ver comentario completo

hace 4 días

Taberna tradicional con aires creativos

246 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Estuvimos de tapeo en la parte de la barra, pero de restaurante también tenía buena pinta y buen ambiente.

La carta para tapear tenía cosas más tradicionales, como callos, pulpo o croquetas, y otras tapas más elaboradas como el brownie de morcilla o la torrija salada de jamón ibérico con salmorejo. Nosotros probamos las croquetas de jamón y la torrija, ambos muy buenos y recomendables.

Y con la caña también ponen tapa rica.

De postre la tarta casera de queso, un poco seca, y la de chocolate y naranja, mejor sin llegar a ser inolvidable.

Con tres cañas y un vino 35 euros.

El camarero que sirve las mesas un encanto!

Calidad

me gusta me gusta

Local con casi 2 siglos de antigüedad en el que se conservan muchas de las cosas de antaño, como su barra o su colección de grifos de cerveza.
Restaurante con especialidades caseras, Rabo de Toro o Callos a la Madrileña.
Si bien es cierto que siempre está lleno de turistas, su calidad y servicio merecen una visita., además la cerveza está bien tirada, una prueba más de que no descuidan lo básico.Una apuesta segura.

etiquetas: rabo de toro, tipico madrileño

Es uno de esos sitios con solera madrileña

333 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, 73 descubiertos

me gusta me gusta

Si vienes a Madrid, si quieres hacer de cicerone en Madrid o, simplemente, quieres hacer algo típico en tu propia ciudad, tienes que hacer una visita a Casa Alberto. Es perfecta para disfrutar del ambientillo de taberna castiza, con barra de zinc incluida y de tapas muy cañis. Torreznos, aceitunas de Campo Real, el pincho de bacalao, el pincho de tortilla… goo.gl/s9L4jN

etiquetas: castizo, taberna

guardado en mis listas: El, Ella, Familia

de toda la vida

me gusta me gusta

aunque no me considero nada taurina, es sin duda uno de los típicos de la cocina tradicional madrileña. Me encanta el vermouth de grifo acompañado de alguna rica tapa o rabo de toro que está impresionante.

Eso si, se pone hasta arriba de gente, por lo que mejor no agobiarse. Aún así la atención de sus camareros es espectacular y el servicio rápido.

etiquetas: tapas, típico madrileño

guardado en mi lista: restaurantes madrid

Ok

está OK está OK

Un clásico de la zona de Huertas, no es barato pero la comida está muy rica y las raciones son generosas.
El camarero no era muy simpático.

un bar curioso, antiguo, animado y que merece la pena

9 sitios

me gusta me gusta

no es que la comida sea muy buena, pero esta animado y es un sitio agradable para ir de vinos.

Vermut

30 sitios, 9 descubiertos

¿qué valoración le darías a Casa Alberto?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: rdeheras

primera foto: OVerGon

quién ha ido más: Antonio Anton (1)

• check-ins: 8