+34 914 29 93 56

horario:
  • mar a sáb: 13:30-16h / 20-0h
  • dom: 13:30-16h

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

es el propietario

La Genuina Taberna Madrileña

Casa Alberto es parte de la historia de Madrid desde que hace más de 100 años abriese sus puertas. Estamos ante una tasca centenaria, pletórica de remembranzas literarias, teatrales y taurinas, hogar donde borbolla la excelente cocina madrileña tradicional.

1827 es la fecha de fundación de la taberna, según consta en la placa colocada por el Ayuntamiento de Madrid. De aquel tiempo es el edificio actual, construido sobre otro anterior, de mediados del siglo XVI, que fue donde vivió Miguel de Cervantes.
El gran genio de las letras españolas trabajó durante dos años (1613 y 14) en varios de sus libros: “El Viaje al Parnaso”, la segunda parte del “Quijote” y “Los trabajos de Persiles y Segismunda”.

Casa Alberto es sobre todo una taberna con una exquisita gastronomía madrileña y castellana que ha sabido mantener esas recetas tan solicitadas por sus clientes con tanto éxito, que hasta hoy perduran. Son sus platos de cuchara guisados cada día, su famosísimo rabo de toro, los callos, las albóndigas, las manitas de cordero, el bacalao, los caracoles, sus carnes y pescados y lo por supuesto sus postres caseros.

etiquetas: cocina casera, cocina madrileña, céntrico, gastronomía madrileña, platos de madrid, taberna centenaria, taberna histórica, tapas y raciones

Taberna tradicional con aires creativos

248 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Estuvimos de tapeo en la parte de la barra, pero de restaurante también tenía buena pinta y buen ambiente.

La carta para tapear tenía cosas más tradicionales, como callos, pulpo o croquetas, y otras tapas más elaboradas como el brownie de morcilla o la torrija salada de jamón ibérico con salmorejo. Nosotros probamos las croquetas de jamón y la torrija, ambos muy buenos y recomendables.

Y con la caña también ponen tapa rica.

De postre la tarta casera de queso, un poco seca, y la de chocolate y naranja, mejor sin llegar a ser inolvidable.

Con tres cañas y un vino 35 euros.

El camarero que sirve las mesas un encanto!

Calidad

me gusta me gusta

Local con casi 2 siglos de antigüedad en el que se conservan muchas de las cosas de antaño, como su barra o su colección de grifos de cerveza.
Restaurante con especialidades caseras, Rabo de Toro o Callos a la Madrileña.
Si bien es cierto que siempre está lleno de turistas, su calidad y servicio merecen una visita., además la cerveza está bien tirada, una prueba más de que no descuidan lo básico.Una apuesta segura.

etiquetas: rabo de toro, tipico madrileño

Es uno de esos sitios con solera madrileña

335 sitios, siguiendo a uno, 24 seguidores, 73 descubiertos

me gusta me gusta

Si vienes a Madrid, si quieres hacer de cicerone en Madrid o, simplemente, quieres hacer algo típico en tu propia ciudad, tienes que hacer una visita a Casa Alberto. Es perfecta para disfrutar del ambientillo de taberna castiza, con barra de zinc incluida y de tapas muy cañis. Torreznos, aceitunas de Campo Real, el pincho de bacalao, el pincho de tortilla… goo.gl/s9L4jN

etiquetas: castizo, taberna

guardado en mis listas: El, Ella, Familia

de toda la vida

me gusta me gusta

aunque no me considero nada taurina, es sin duda uno de los típicos de la cocina tradicional madrileña. Me encanta el vermouth de grifo acompañado de alguna rica tapa o rabo de toro que está impresionante.

Eso si, se pone hasta arriba de gente, por lo que mejor no agobiarse. Aún así la atención de sus camareros es espectacular y el servicio rápido.

etiquetas: tapas, típico madrileño

guardado en mi lista: restaurantes madrid

Ok

está OK está OK

Un clásico de la zona de Huertas, no es barato pero la comida está muy rica y las raciones son generosas.
El camarero no era muy simpático.

un bar curioso, antiguo, animado y que merece la pena

6 sitios

me gusta me gusta

no es que la comida sea muy buena, pero esta animado y es un sitio agradable para ir de vinos.

Vermut

30 sitios, 9 descubiertos

restaurante centenario

me gusta me gusta

Fundado en 1827 situado en el mismo edificio en el que vivió Cervantes.

Teléfonos Reservas: 91 4299356 / 91 4290706
Horario: de 12:00 á 1:30 horas ininterrumpidamente
Domingos Noche y Lunes, cerrado por descanso

Pertenece a los restaurantes y tabernas centenarias de madrid.

Un miércoles y con reserva, hasta la bandera, el servicio de lo más majo, la carta amplia, tienen platos típicos y castizos madrileños :p, manitas de cerdo a la madrileña, bacalao a la madrileña, callos, etc, etc,...

Para tres personas, surtido de ibéricos, 1 de huevos cervantinos (huevos, patatas, jamón, pimientos), 1 chuletón de buey para dos, 1 solomillo con queso, flan casero, 1 tarta de chocolate rica, rica, 1 de agua, 2 botellas de vino de madrid de la casa (especial para los restaurantes centenarios de madrid) y 3 pedro ximénez, 139, 25€

Realmente el sitio merece la pena MUY MUCHO :D

etiquetas: bacalao, callos, castizo, centro, cervantes, huertas, huevos cervantinos, manitas de cerdo, rabo de toro, rcm, restaurante centenario, restaurantes y tabernas centenarias de madrid, sol, tarta chocolate

guardado en mi lista: restaurantes

¿qué valoración le darías a Casa Alberto?

aparece en explora Madrid!

Por San isidro, una de rabo de toro!

once lugares imprescindibles para disfrutar de este castizo plato!

descubierto por: rdeheras

primera foto: OVerGon

quién ha ido más: Antonio Anton (1)

• check-ins: 8