te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

RESTAURANTE EL CAFETÍN

Situado en un local centenario de Lastres y regentado por una jefa de cocina vasca

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Me lo había recomendado Paco, de La Hoja, de Madrid, otro asturiano de pro. Nos encantó a mi mujer y a mí. Lo mejor, antes y después de la comida, la encantadora hija de Eutimio, que ya ejerce y con enorme simpatía y eficacia. También saludamos al fundador y su mujer al salir. Comimos fabuloso. De primero, media de fabes con almejas, exquisitas. De segundo, también para compartir porque los platos son abundantes, un rape marinera fantástico. Y de postre, ¡cómo no!, arroz con leche quemado, que no desmereció.

permítenos una sugerencia

RESTAURANTE EL CAFETÍN

BUENA COMIDA PARA ECHAR EL DÍA EN LASTRES

559 sitios, siguiendo a uno, 423 seguidores, 78 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Durante mi fin de semana de fiesta en Xixón, nos fuimos el sábado a echar el día a Lastres, el pueblo del Doctor Mateo.

La idea original era ir a la playa pero ya se sabe como es el norte así que el sábado nos encontramos con un día lluvioso por lo q cambiamos playa por Lastres.

Llamamos a las 2 antes de ir y nos dijeron que no había problema en ir a comer a las 4 así q para allá que nos fuimos.

Llegamos a las 15:30 y tuvimos q esperar un poco y es que este sitio se llena. Es curioso lo famoso que se ha hecho este pueblo pues estaba lleno de turistas, y todos iban a comer a Casa Eutimio.

Hay ciertas mesas pegadas a la ventana donde puedes ver el mar que merecen mucho la pena.

El ambiente es ruidoso y es que hay un ajetreo de clientes y camareros importante. No obstante es acogedor.

Todo regado por un albariño, fuimos 4 personas a comer, de los cuales 2 tomamos una fabada de primero.

Estaba rica, no espectacular, pero por ejejmplo mucho más rica que la de la Maquina de Madrid.

También es cierto que íbamos con un hambre resacoso que nos hubiéramos comido a la Duquesa de Alba.

Otros pidieron una nécora, simplemente correcta.

También tomamos unas decentes croquetas de ibérico.

De segundo yo tomé un besugo. Era buena pieza pero venía regado con una salsa que llevaba demasiado limón lo que le quitaba mucho sabor al besugo.

Otros tomaron el rape mariscado que estaba bueno.

El lomo de bacalao, sin más.

De postre me gustó el arroz con leche.

Son raciones grandes así que uno sale bastante lleno.

Acabamos pagando 45 euros por barba que la verdad que no está mal para todo lo que comimos.

Después de comer te das un paseo por Lastres y pá casa (30 mins hasta Xixón).

opinión completa »

FABADA Y ARROZ CON LECHE, QUE QUITAN EL SENTIOOOO

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Mi primera y mejor Fabada....de saltarsete las lágrimas. Somos de buen comer y no pudimos con todo. Y el mejor arroz con leche que he probado...solo pensar en su azuquitar requemado...ummmm.

Yo pedí tarta de queso, que estaba buena...pero en comparación con lo que pude robar a mi acompañante, no hay color. (eran 2 trozos bastante grandes para una persona, con una base de chocolate y sirope de fresa por encima).

Ah se me olvidaba, pedimos también anchoas con queso, exquisitas.

La atención buena, camareros amables, pendientes, pero son agobiarte. Nos pusimos en una mesita al lado de la ventana, con una excelentes vistas al mar, de estilo clásico, tipo mesón...pero bien.

Salimos por unos 50€, para dos persona, pero son vino...que había que conducir.

Volveremos seguro ;D

etiquetas: abundante, arroz con leche, fabada, lastres, precio ok, volver

guardado en mi lista: RESTAURANTES

Un buen (y caro) restaurante...

20 sitios, 7 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Un restaurante con una sala agradable y el servicio muy atento. Por consejo de la camarera pedimos (para dos personas) sólo un primero, un segundo y dos postres. Y al final...se nos quedó algo corta la comida. Bueno, corta de cantidad...y larga de precio. De primero a compartir cebolla rellena de bonito (perfecta: melosa, exquisita). Y de segundo a compartir un rissotto de setas que no hubiéramos pedido de haber visto su precio (19 euros, un abuso total). Menos mal que estaba también muy bueno, algo caramelizado, dulce. Muy bueno, pero el precio nos pareció desorbitado. Los postres excepcionales: tocino del cielo (perfecto) y flan de queso con base de almendra exquisito. Los cafés sólo correctos. Nos costó todo 53 euros, muy caro teniendo en cuenta que sólo comimos dos platos y dos postres en total. Es un sitio donde se come realmente bien pero también es un sitio de esos en los que si te despistas puedes salir con hambre y sin dinero en el bolsillo.., como nos pasó a nosotros.

etiquetas: asturias, comer, restaurantes

Gran cocina marinera

'me gusta' 'me gusta'

Podéis ver la crítica en el post que le hicimos a la zona de Colunga en Asturias aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/04/queen-plan-en-colunga-asturias.html

La mejor cocina mirando al mar

David lo descubrió en agosto de 2007

Este establecimiento se encuentra en una hermosa casona en medio de Lastres, preciosa villa marinera del oriente de Asturias. Funciona como Hotel (dentro de la red de Casonas Asturianas) y como restaurante.

El restaurante es de lo mejor del oriente de Asturias. Su especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico, aunque también sirven buenas carnes. Los arroces y calderetas se sirven por encargo. El ambiente es muy tranquilo, con mucho espacio entre las mesas y una decoración muy lograda. Además tiene vistas sobre el puerto de Lastres. Tiene una amplia carta de vinos, tanto blancos como tintos, sin descuidar los cavas ni los vinos dulces para acompañar postres. Los postres tampoco desmerecen (me encantó el tocinillo de cielo con base de almendra, con el punto justo de dulzor) y sirven unas infusiones de té muy originales.

Tiene página web: casaeutimio.com

etiquetas: asturias, cantábrico, casonas asturianas, hotel, restaurante, turismo rural

guardado en mi lista: restaurantes

Fui ya hace muchos años por lo que mi referencia tampoco puede ser seguida a rajatabla por el posible cambio desde entonces, si bien ese cambio auguro que a mejor. Me quedo con la fabada que comimos en este bonito restaurante enclavada en Lastres en el camino hacia la vecina Luces. Me llevó gente que conoce la zona y lo recomiendo 100% igual que sus pescados y los postres. De las carnes no puedo opinar pero se vaticina algo espectacular. De paso por la zona se puede ir a Tazones que es precioso y a la vez a tomar sidriña a Villaviciosa.

Buen servicio, excelente cocina

81 sitios, siguiendo a uno, 6 seguidores, 23 descubiertos

En este restaurante de toda la vida se prepara muy bien toda la materia prima que arroja el "cachucho" (profunda fosa abisal donde nada el mítico kraken) a las redes de los pescadores llastrines. Gran y amable servicio. Para darse un homenaje.

Como en casa

52 sitios, 2 siguiendo, un seguidor, 3 descubiertos

Cocina tradicional, enclave privilegiado y trato insuperable.
Uno de los restaurantes asturianos con más tradición, de visita obligada.

Recomendaría las paellas y arroces (sólo por encargo).

casaeutimio.com

etiquetas: asturias, cocina tradicional, lastres, vistas al mar

¿qué valoración le darías a Casa Eutimio?

¿eres el propietario de Casa Eutimio?

gestionar la página de Casa Eutimio

descubierto por: David

quién ha ido más: uveybe (1)

• check-ins: 1