+34 914 29 88 95

horario:
  • abierto todos los días: 9:30-14h / 16:30-21h
es el propietario

CASA MIRA

Desde la apertura de Casa Mira, en el año 1842 hasta nuestros días, median 170 años. Siglo y medio de vida ininterrumpida en el transcurso de la cual ni ha variado el aspecto externo de la tienda ni las formulas de elaboración de los productos.
Desde su fundación, en 1855, esta casa centenaria en turrones se ha convertido en punto de peregrinación al que acuden golosos devotos. Sus secretos: recetas artesanales, productos de primera y una atención exquisita a su fiel clientela

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

EL HORNO DE SANTOS pan tradicional desde 1913

Disfruta de nuestros panes y bollería en casa o con nosotros: tenemos desgustación de café

Turrón y más desde hace la tira

2.176 sitios, 657 siguiendo, 389 seguidores, 454 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Este tradicional negocio lleva despachando desde 1842 todo tipo de dulces y, sobre todo, sus artesanos turrones, que son los que le han dado fama. Pero tienen un montón de cosas más buenísimas. Los dulces de obrador no son demasiado caros. Recomiendo dejarse embelesar en el escaparate y dejarse llevar..hmm

etiquetas: dulces, pastelería, turrón

guardado en mis listas: Golosas pastelerías, los mejores dulces de Navidad de Madrid

permítenos una sugerencia

EL HORNO DE SANTOS pan tradicional desde 1913

Tradición Madrileña

'me gusta' 'me gusta'

Una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Hacer cola para comprar sus turrones es casi una obligación navideña. No te lo pierdas.

'me gusta' 'me gusta'

Sitio estupendo,de una calidad incontestable.Cada año al acabar noviembre hacemos el pedido y así lo recejemos sin esperas interminables,pero son tan antipáticas,falta un poco de amabilidad.Venden por castigo,la señorita que cobra ni da los buenos días,ni dice adiós.Son realmente antipáticos!!

Toda una leyenda!!!
Eso sí, cuesta decidir cuando se acerca la Navidad si uno quiere hacer cola para comprar lotería o turrón.
Merece la pena probarlo, pero casi mejor entrar en cualquier otra época del año.

Rosalía Martínez (Piti)

no dejes de probar las palmeras de chocolate. SON UNA PASADA!!!!!!

8 de abril de 2012

Turrones y dulces desde 1842

1.484 sitios, 322 siguiendo, 1.540 seguidores, 606 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Una de esas tiendas del madrid tradicional de toda la vida que se agradecen que todavía existan.

Casa Mira es quizá la tienda más típica para comprar turrones y dulces de navidad todo el año.

En la tienda exponen muy orgullosos un cartelito que pone "proveedor real casa" con un aspecto realmente antiguo. Me queda la duda de si serán aún hoy proveedores de la casa real o si se trata de un cartel de principios de siglo.

Eso sí, los precios lógicamente no son baratos. Una barra de turrón duro 18€. Buenísima y de primera calidad, eso sí.

etiquetas: dulces, mazapanes, navidad, turrones, turrón

guardado en mi lista: Compras

Casa Mira

2.633 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

El turrón es el protagonista por excelencia en Casa Mira, uno de esos comercios de toda la vida que mantiene la esencia de los negocios de antaño. Su fundador, Luis Mira, confitero de Jijona (Alicante), empezó a mediados del siglo XIX con un pequeño puesto en la Plaza Mayor para después establecerse en el local donde permanece hoy en día, cerca de la Puerta del Sol.

Casa Mira es la primera tienda de turrones de Madrid y su fama ha traspasado fronteras. Sus turrones artesanos, desde el clásico de Jijona hasta el de avellana o coco, son conocidos en todo el mundo, quizá porque siguen fabricándolos como lo hacía en sus inicios, con los ingredientes tradicionales y con sus propias manos. Además de turrón, en el local se pueden encontrar peladillas, pasteles, bollería, mazapanes y frutas confitadas, también elaborados artesanalmente por ellos mismos.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionInfoTuristica.do?identificador=16

Mi madre adora el turrón, así que cuando nos hemos ido de intercambio, siempre ha tenido la genial idea de mandarnos con un turrón de este sitio bajo el brazo a nuestras nuevas familias (en realidad dos, el duro y el de jijona). Y os podéis imaginar la cara de fuera-de-juego de los extrnajeros cuando ven una masa marrón dulce y una torta dura como una piedra que tú aseguras que es un dulce navideño en pleno agosto. Una niña irlandesa, a la que descubrí el de jijona, se pasaba las tardes viendo las Super Nenas y comiendo turrón... untado en pan bimbo!!! Bendita globalización...

etiquetas: turrón, típico

guardado en mi lista: Pastelería

¿qué valoración le darías a Casa Mira?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: jamama

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 2