914296796 - 914298895

• sáb: 10:30-14:30h / 17:30-21h
  • dom: 10-14:30h / 17:30-21h
es el propietario

CASA MIRA

Desde la apertura de Casa Mira, en el año 1842 hasta nuestros días, median 170 años. Siglo y medio de vida ininterrumpida en el transcurso de la cual ni ha variado el aspecto externo de la tienda ni las formulas de elaboración de los productos.
Desde su fundación, en 1855, esta casa centenaria en turrones se ha convertido en punto de peregrinación al que acuden golosos devotos. Sus secretos: recetas artesanales, productos de primera y una atención exquisita a su fiel clientela.
CASA MIRA fabrica a mano sus turrones, sin ceder a supuestos adelantos que se enfocan más a la cantidad que a la calidad, son 100% artesanales, que a traves de ellos, son considerados los mejores turrones de España y por este motivo es que se envían a toda América, Europa y a otros países del resto del mundo. Pero no sólo turrón, también se vende todo tipo de variedades de dulces extraordinarios para el paladar. Empezó su negocio en 1842 en un puesto en la Plaza Mayor y hoy en día es una de las tiendas de turrón más significativas de Europa.
Se pueden realizar pedidos a traves de teléfono, email, pagina web y se envian a domicilio.

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

La Pastelería más antigua de España. Seguimos elaborando nuestros dulces y hojaldres como en 1830

Turrón y más desde hace la tira

2.350 sitios, 729 siguiendo, 417 seguidores, 518 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Este tradicional negocio lleva despachando desde 1842 todo tipo de dulces y, sobre todo, sus artesanos turrones, que son los que le han dado fama. Pero tienen un montón de cosas más buenísimas. Los dulces de obrador no son demasiado caros. Recomiendo dejarse embelesar en el escaparate y dejarse llevar..hmm

etiquetas: dulces, pastelería, turrón

guardado en mis listas: Golosas pastelerías, los mejores dulces de Navidad de Madrid

permítenos una sugerencia

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

¡¡Quiero mucho esto!!

1.100 sitios, 27 seguidores, 491 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Hay pasteles,hay chocolate,hay caramelos,encuentras de todo y el pan reciñen hecho buenísimo.
Me gustaron mucho las chocolatinas y los bombones,siento enormemente no haberlo conocido antes y viva la fiesta!!

Tradición Madrileña

me gusta me gusta

Una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Hacer cola para comprar sus turrones es casi una obligación navideña. No te lo pierdas.

me gusta me gusta

Sitio estupendo,de una calidad incontestable.Cada año al acabar noviembre hacemos el pedido y así lo recejemos sin esperas interminables,pero son tan antipáticas,falta un poco de amabilidad.Venden por castigo,la señorita que cobra ni da los buenos días,ni dice adiós.Son realmente antipáticos!!

Toda una leyenda!!!
Eso sí, cuesta decidir cuando se acerca la Navidad si uno quiere hacer cola para comprar lotería o turrón.
Merece la pena probarlo, pero casi mejor entrar en cualquier otra época del año.

Rosalía Martínez (Piti)

no dejes de probar las palmeras de chocolate. SON UNA PASADA!!!!!!

8 de abril de 2012

Turrones y dulces desde 1842

1.491 sitios, 322 siguiendo, 1.554 seguidores, 607 descubiertos

me gusta me gusta

Una de esas tiendas del madrid tradicional de toda la vida que se agradecen que todavía existan.

Casa Mira es quizá la tienda más típica para comprar turrones y dulces de navidad todo el año.

En la tienda exponen muy orgullosos un cartelito que pone "proveedor real casa" con un aspecto realmente antiguo. Me queda la duda de si serán aún hoy proveedores de la casa real o si se trata de un cartel de principios de siglo.

Eso sí, los precios lógicamente no son baratos. Una barra de turrón duro 18€. Buenísima y de primera calidad, eso sí.

etiquetas: dulces, mazapanes, navidad, turrones, turrón

guardado en mi lista: Compras

Casa Mira

2.623 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

El turrón es el protagonista por excelencia en Casa Mira, uno de esos comercios de toda la vida que mantiene la esencia de los negocios de antaño. Su fundador, Luis Mira, confitero de Jijona (Alicante), empezó a mediados del siglo XIX con un pequeño puesto en la Plaza Mayor para después establecerse en el local donde permanece hoy en día, cerca de la Puerta del Sol.

Casa Mira es la primera tienda de turrones de Madrid y su fama ha traspasado fronteras. Sus turrones artesanos, desde el clásico de Jijona hasta el de avellana o coco, son conocidos en todo el mundo, quizá porque siguen fabricándolos como lo hacía en sus inicios, con los ingredientes tradicionales y con sus propias manos. Además de turrón, en el local se pueden encontrar peladillas, pasteles, bollería, mazapanes y frutas confitadas, también elaborados artesanalmente por ellos mismos.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionInfoTuristica.do?identificador=16

¿qué valoración le darías a Casa Mira?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: jamama

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 2