Bien

'me gusta' 'me gusta'

Al contrario de lo que dice un colega por aquí, en la zona cercana no hay mucha oferta de una cierta calidad. Es curiosa la mezcla de pescados y carnes argentinas. Las anchoas son fantásticas pero comparto que el pulpo pelín insulso. La entraña bien con un provolone fundido muy apetecible y la merluza a la plancha de gran nivel.

Es cierto que podría estar mejor pero el sitio resulta agradable sin demasiadas pretensiones y te deja con buenas sensaciones porque la relación calidad-precio es más que correcta. Cierto que el precio de los vinos no es excesivo si bien una oferta más variada en los tintos no estaría mal (sólo tienen riojas).

etiquetas: anchoas, carnes argentinas, pescados

guardado en mi lista: restaurantes

Anchoas de Casa Santoña

Toda la elaboración de las anchoas de Casa Santoña, se realiza por métodos completamente tradicionales y artesanales, dedicando a cada lomo de anchoa el tiempo necesario para, por un lado, bajar la concentración de sal, por otro la eliminación de todas las espinas y conseguir en definitiva, obtener los mejores aromas de la pesca.

Las anchoas terminadas se envasan para su conservación en aceite neutro (girasol) y si se quiere al final se puede servir con unas gotas de un aceite de oliva adecuado.

La pesca empleada por Casa Santoña, denominada indistintamente boquerón, anchoa , antxoba, anxova o bocarte, en función del origen geográfico, es en todos los casos el mismo producto.

etiquetas: abierto en domingo, acepta tarjetas, acepta tickets de comida, cocina a la brasa, cocina cántabra, cocina marinera, cocina mediterránea, entre 20 y 30€, local climatizado, wifi

No es oro todo lo que reluce....

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

He ido varias veces a este cervecería, y siempre salgo con la misma idea que me ronda la cabeza: "PODRÍA ESTAR MEJOR". El ambiente es muy bueno, gente de todo tipo con ganas de pasarlo bien y disfrutar de buena compañía. El local es amplio con una barra donde tomar matrimonios, gildas, olivas y derivados. También dispone de unos toneles de madera para picar algo sobre ellos. Y ya en la planta de abajo tiene un comedor muy amplio, donde comer o cenar en condiciones. La carta bien compensada con tapas y raciones y con especial atención a la PARRILLA, que ES SU PUNTO FUERTE.

Hasta ahí todo bien. Pero a los platos les falta como un punto, muchos de ellos casi no llegan a correctos. La carne estilo argentino dura y gomosa con escaso sabor. El pulpo muy normalito y el boletus a la plancha muy aceitoso. Lo que si ESTÁN CONSEGUIDAS son LAS ENSALADAS, originales, con buen género y abundantes.

Sobre el precio correcto en líneas generales, pero un caro en determinados platos.

Si vas de cerves perfecto, si vas en plan comida, buscaría algo mejor por la zona, que hay de sobra.

etiquetas: buenas ensaladas, carne argentina, parrilla, retiro

guardado en mis listas: Bares y cervecerías, Tapas y raciones

caro y mediocre

'para no volver' 'para no volver'

ayer fuimos a tomar unos pinchos y quitando por las anchoas que son buenas, el sitio es bastante mediocre.
el pulpo duro, con sabor a reclentado y carísimo.
la tosta de torta del casar escasisima de queso.
En calidad de la comida sólo se salvaron las anchoas, pero eso lo puedes comprar en un super mercado y te salem mil veces mejor de precio.
El sitio además está descuidado, las mesas sucias que nadie recoge y el suelo lleno de basura.

Excelentes carnes y verduras a la brasa

Las cosas de Rioja lo descubrió en enero de 2008

'me gusta' 'me gusta'

Y no solo eso, magníficas anchoas de Santoña, navajas a la plancha, sardinas marinadas y una rica ensalada de pimientos asados a la brasa.

Y de plato principal, las carnes a la parrilla o una exquisita perdiz estofada. Sin olvidar los riñones a la brasa, para los que les guste.

De postre, tocino de cielo, manzana asada y alguna de las tartas. La bodega tiene algunas referencias interesantes.

¡¡Y, además, no te sablean!!

etiqueta: 2012 - abril

guardado en mi lista: Madrid - Retiro

Un restaurante honesto

'me gusta' 'me gusta'

Conocía el de Los Molinos y este, en la capital, está en Linea, aunque por ser en Madrid, le doy mas valor.
Muy buena relación calidad precio para una comida de lo mas agradable.
Tomamos anchoas 00, berberechos, solomillo y postre, con una cervecita y una botella de Matué, y café.
40 euros por cabeza con una calidad estupenda. Comida y trato muy agradable, disfrutamos. La materia prima ofrecida es de primera calidad.

guardado en mi lista: Buenos

Buen producto!

'está OK' 'está OK'

Ante todo eso, buen producto. No sé si son las mejores anchoas del mundo pero las doble cero están muy buenas. Los pescados frescos y bien presentados, la lubina rica , la brocheta de rape un poco soseras y seca. En cualquier caso con cañas bien tiradas y unas tapas merece la pena la visita

Si estás por la zona de la calle Nazaret no hay muchos sitios para comer o cenar dignamente. El Casa Santoña es una buena opción de comida sencilla, bien preparada para cenar en plan amigos y a un precio razonable. Cenas por unos 25 euros.

guardado en mi lista: Restaurantes

Las mejores anchoas

1.774 sitios, 24 siguiendo, 283 seguidores, 463 descubiertos

un checkin aquí

En su web puedes "jugar" con una aplicación que te ayuda a elegir los platos, tapas y canapés que pedir en función del número de peronas que sean y el hambre que tengan

etiquetas: +15€, aperitivo, raciones, retiro, tomar algo

guardado en mis listas: Cafeterías-Bares, Restaurantes

¿qué valoración le darías a Casa Santoña?

ver más: restaurantes cántabros en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Las cosas de Rioja

quién ha ido más: JJPerez (2)

• check-ins: 6