Piazza Cappuccino Palermo, Italia

sin mapa

Macabro pero singular

1.487 sitios, 322 siguiendo, 1.539 seguidores, 606 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Un sitio único en el mundo. Galerías y galerías de esqueletos colgados con ropajes del barroco. Algo único. Catedrales y pinacotecas hay muchas pero unas catacumbas como estas son otra cosa. Eso sí, te deja el cuerpo con una sensación rara.

guardado en mi lista: Cultural

Macabro y singular

BigInJapan lo descubrió en marzo de 2008

Son una de las atracciones principales de la ciudad de Palermo en Italia.

Las catacumbas datan de 1599 cuando se enterró por primera vez a un monje con fama de santo para que fuera rezado y visitado, el Hermano Silvestro de Gubio. Así descubrieron los monjes las especiales condiciones climáticas que reunían las catacumbas.

Poco a poco esto fue convirtiendose en una tradición local, al punto de que muchos dejaban instrucciones en su testamento respecto a las ropas que lucirían después de muertos e incluso las que deberían ponerle pasado un tiempo.

Así se fueron reuniendo aproximadamente un total de 8.000 cadáveres que se exponen como si de una galería de la muerte se tratase. Muchos fueron embalsamados con diferentes métodos.

Aquí hay ahora miles de cadáveres clasificados según su posición social y sexo, algunos de ellos momificados como Rosalia Lombardi, una niña de dos años que murió en el año 1920 y que parece que está durmiendo (La foto impresiona asi que mejor no la cuelgo aquí, que cada uno la busque :-))

etiquetas: curioso, pendiente

guardado en mi lista: Pendiente

¿qué valoración le darías a Catacumbas de los Capuccinos?

• 5 estrellas 70% (1)
  • 4 estrellas 0% (0)