De compras junto al río

Dhalion lo descubrió en agosto de 2007

'me gusta' 'me gusta'

Situado en el espacio que antiguamente ocupó la Estación Ferroviaria Plaza de Armas (conocida popularmente como Estación de Córdoba)‚ este centro comercial es uno de los más bonitos de la ciudad en cuanto a su disposición arquitectónica, de estilo Neomudéjar inspirado en la Mezquita de Tánger y el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

Bien comunicado con el centro‚ con salida a la Plaza del Duque y a las calles Torneo‚ Marqués de Paradas y Alfonso XII‚ posee tres plantas con locales como Bershka‚ Mango‚ Decimas‚ Nexo‚ Valentín Ramos‚ Coronel Tapioca‚ Pan's & Company o Cantina Mariachi‚ por citar sólo algunos.

Dispone también de 5 salas de cine y de una discoteca: Kudetá (antes Buddha Bar)‚ lo que junto al resto de locales lo convierte en otro de los centros de ocio de Sevilla.

etiquetas: bares, cines, compras, restaurantes, sevilla, tiendas

guardado en mi lista: Grandes almacenes y centros comerciales en Sevilla

Alvaro C.E.

¿¿¿Situado junto a la estación de autobuses que le da nombre‚???

Anda que..... más bien al reves;

El centro comercial, es la antigua Estación Ferroviaria de Plaza de Armas (popularmente conocida como "Estación de Córdoba"), y fue inaugurada el 18 de marzo de 1901; la nueva estación de autobuses (principio de la década de 1990), toma su nombre de la antigua de trenes.

Y por cierto, no se construyó para la iberoamericana de 1929 como dicen más abajo

ver comentario completo

3 de febrero de 2012

Dhalion

Tienes toda la razón Álvaro. Como bien dices, el actual centro comercial ocupa el espacio en el que en su día estuvo la antigua Estación de Córdoba. En la Wikipedia hay más información para los interesados: es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Plaza_de_Armas_(MZA).

Corrijo el texto. Gracias por el apunte :)

3 de febrero de 2012

Alvaro C.E.

Lo se... ese artículo lo escribí yo... jejeje

4 de febrero de 2012

un centro comercial con historia

4.959 sitios, 9 siguiendo, 142 seguidores, 3.834 descubiertos

Un centro comercial situado en el edificio de la antigua estación de trenes, construida para la exposición iberoamericana de 1929. Vale la pena darse un paseo.

Sigue leyendo en DolceCity Sevilla:
dolcecity.com/sevilla/2008/10/plaza-de-armas-un-centro-comercial...

etiquetas: centros comerciales, cines, sevilla

guardado en mi lista: De compras

¿qué valoración le darías a Centro Comercial Plaza de Armas?

¿eres el propietario de Centro Comercial Plaza de Armas?

gestionar la página de Centro Comercial Plaza de Armas

• 5 estrellas 0% (0)