+212 34065474615

Plaza Jemaa El Fnaa Marrakech, Marruecos

sin mapa

LOS RESTAURANTES DE LA PLAZA JEMAA EL FNA

'me gusta' 'me gusta'

El 9 de enero de 2014, primer día de nuestra estancia en la ciudad de Marrakech, acudimos a comer Chez Chegrouni alentada por los comentarios acerca de este restaurante ubicado en la plaza Jemaa de Marrakech, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Nos acomodamos en la segunda línea de mesas en el porche, ya
era tarde y había poca afluencia de público, mayoritariamente turistas; aunque como en la gran mayoría de los restaurantes de la plaza Jemaa El Fna, tienen un comedor interior y terraza desde la que poder disfrutar del gran espectáculo.

Carta con platos clásicos marroquís; pastillas, tajines, cuscús y varios entrantes y postres. No sirven alcohol. Te ofrecen la carta y papel y bolígrafo para que tomes directamente la nota.

Los precios son verdaderamente económicos y la calidad de la comida es bastante buena. Los platos no son demasiado grandes, pero están de acuerdo al precio.

Ensalada marroquí (12 Dhs, 1€ = 11,25 Dhs), aceitunas (8 Dhs) y tajine de pollo con verduras (60 Dhs). Coca cola (12 Dh) y agua mineral pequeña (6 Dhs). Total 98 Dhs (8,71€). Tomamos pocos platos, pero con un plato principal más hubieran sido 14€ que sigue siendo un precio estupendo.

Servicio eficaz y atento.

El resto de las fotos de la plaza que he adjuntado están tomadas desde la terraza del Café Glacier en el que tan sólo tomamos un aperitivo. Los precios son caros (20 Dhs, 1,70€ un sprite y 20 Dhs un zumo de naranja natural que en los puestos de la plaza te sirven por 4 Dhs, 0,35€), pero las vistas son excepcionales. Y desde un restaurante justo al lado del restaurante Le Marrakchi con buenas vistas, pero que no os recomiendo ya que nos engañaron en la cuenta con las bebidas.

Con respecto a Le Marrakchi he leído un comentario en el blog miguiadeviajes.com de Fran Soler con terraza cubierta que resulta también bastante apetecible.

Cuando cae el sol la plaza se llena de puestos de comida, por lo que puedes optar por comer en alguno de ellos (el dueño del riad en el que nos alojábamos nos aconsejo el puesto número 1) o cenar en la terraza de alguno de estos restaurantes y contemplar el espectáculo desde las alturas. Debes explorar la plaza tanto de día como de noche, ambos momentos son imprescindibles. Deberás soportar con estoicismo las múltiples demandas de los lugareños, especialmente en la noche si recorres los puestos de comida, pero a pesar de la insistencia son simpáticos y ocurrentes con sus chascarrillos acerca de España.

opinión completa »

etiquetas: cocina tradicional marroquí, cous cous, no alcohol, restaurante plaza jemaa fna, tajine

guardado en mi lista: RESTAURANTES MARRAKECH

DONDE MEJOR HE COMIDA EN MARRAKECH Y A PRECIOS DE RISA. MUY BUENA TERRAZA.

569 sitios, siguiendo a uno, 453 seguidores, 78 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Este restaurante es de lo más típico en la Plaza Jemaa y es por eso que aparece en todas las guías.

Lo mejor es cenar en la terraza de arriba donde tienes 4 mesas que ofrecen vistas a toda la plaza. El resto de mesas no tiene ningún tipo de vistas.

Cuando nosotros llegamos las 4 mesas del
borde de la terraza estaban llenas pero en el momento en que se levantó una mesa nos llevamos allí toda la comida ya que no hay color en cenar viendo toda la plaza a cenar viendo una pared.

Cenamos ahí la primera noche y la verdad que fue la mejor forma de empezar el viaje: buena comida y vistas al caos de la Plaza Jemaa.

Viendo la Plaza uno piensa cómo se puede cambiar de mundo en solo 2 horas de avión. Es tan brutal la diferencia entre Madrid y Marrakech que al menos una vez en la vida hay que ir a verlo. Es como retroceder 100 años.

Es esa suciedad, ese caos, esa pobreza, esos moros tan jodidamente pesados que te venden hasta a su madre, lo que hace auténtico a Marrakech pero también es todo eso lo que puede hacer que muchísima gente no quiera volver a Marrakech o no quiera directamente ni ir a conocerlo.

A mi me gustó y no me importaría volver pero si vuelvo es para enseñárselo a amigos o para hacer una ruta en todoterreno.

Un fin de semana es suficiente para tener un primer contacto con Marrakech, sinceramente. Si vas desde Madrid con Ryanair un viernes a las 3 de la tarde y vuelves el domingo a las doce, se te pasará muy rápido todo pero si lo aprovechas bien te puede servir para al menos conocerlo. 3-4 días es lo ideal, ya más me parece excesivo.

Nada de ir a hoteles fuera de la Medina, a Marrakech hay que ir a un Riad auténtico. El mío se llamaba Riad Ta'achchaqa y estaba genial si bien estaba cerca del Zoco, en lo profundo de la Medina y uno las pasaba realmente putas cada noche volviendo al Riad: auténticos laberintos de calles oscuras donde era imposible orientarse, solo moros en la calle, nadie dispuesto a ayudarte...dirán que los moros son encantadores pero a mí el 90% me parecieron unos chapas de cojones: por el día vendiéndote babuchas, bolsos, alfombras y su puta madre, no te dejan ni respirar, el regateo agota, te intentan timar por todas partes, pero por todas partes (taxis, tiendas, restaurantes...) y por la noche solo te ayudan si les ofreces dinero. Será una ciudad segura xq si te atracan y les pillan les dan una paliza, pero desde luego que x la zona de mi Riad uno séntía un acojone continuo. Y por la zona de la Plaza, por la noche y donde montan los puestos de comida, es una chapa absolutamente insoportable. Te abordan absolutamente todos los moros de los puestos de comida, que encima todos saben español y saben que tú eres español, a la vez te acosan los q venden zumos de naranja, a la vez los niños pequeños te piden dinero, a la vez se te acerca una vieja con un bastón que también te pide dinero y no se te despega, a la vez se te acercan unos negros para que caigas en el timo de hacerte una foto con ellos y luego te piden dinero, a la vez te cruzan 8 motos a la vez y 2 burros...uffff, creo q mi madre ahí no duraría ni 2 minutos.

Volviendo al Chegrouni, estaban muy ricas las brochetas de pollo y sobre todo el Tajine de huevo con tomate. También muy rico el cous cous. Es megabarato, en plan 20 euros para dos personas y la calidad es para mi la mejor de los 4 restaurantes que probé en mi visita. No venden cervezas así q a coca colas.

Imprescindible

opinión completa »

Ayquéricoseñora

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

No sé si de este lugar lo mejor es la comida, las vistas o el personal que atiende (miraquemecuestadecidir)

Está en plena plaza Jemaa El Fnaa. Tiene tres plantas , terraza a pie de calle aunque yo recomendaría ir a la última planta. ¿Por qué? VISTAZAS de la plaza, tanto de noche como de día.

Al llegar eliges la mesa en la que te quieres sentar y te dan la carta con un papel para que escribas lo que quieres comer y beber (foto)

La comida es excelente (de la mejor que probé) (mirad fotos) Recomiendo el couscous (de verdura!) , la ensalada marroqui (la mejor que probé allí) y las brochetas de ternera (ahora me resuenan las tripas recordando)

Recomendable (muy) Fuí dos veces en 6 días

etiquetas: crecerycomer, vayacamareros, vayavistas, volver

guardado en mi lista: Comer(para poder crecer)

Cena con vista increible

El restaurante que más que gustó a Marrakech, justo en la plaza de Jmaa El Fna. Tienen una terraza cubierta, en un ambiente muy agradable y auténtico: no es el típico sitio "construido" para los guiris... Si se logra sentarse en una de las mesas de donde se abre esa vista increíble a la plaza, cenar en el Chez Chegrouni se convierte en un "MUST" de un viaje a Marrakech.
En Marzo puede haber viento por la noche, yo me cogí un resfriado, pero merece la pena ir y comer chuletas de cordero!

etiqueta: marrakech

Agradable y razonable

'me gusta' 'me gusta'

Es seguramente mi restaurante favorito allí también.
Vienes a salir por unos 6 euros, pelín más si tomas postre.
El servicio es de lo más rapidito que me encontré por allí, y quien haya estado sabe a lo que me refiero...
Bonitas vistas a la plaza.
Ventiladores. No climatizado. No hay ningún tipo de mantel.

guardado en mi lista: Restaurantes

visckys lo descubrió en octubre de 2007

'está OK' 'está OK'

Un restaurante muy popular en Marrakech y, sobre todo, muy muy economico.
Por unos 6 euros cenas una ensalada y un tajine o cous cous, con bebida incluida. No es para tirar cohetes, pero tampoco es de lo peor que hay
El pedido lo apuntas tú en las servilletas que tienes en la mesa.
Si hace buen tiempo, por la noche, mejor cenar en la terraza, para poder disfrutar del espectáculo de la plaza de Jemaa el Fnaa.

etiquetas: cous cous, marrakech, restaurantes economicos, tajine, terraza

guardado en mis listas: Lowcost, Marruecos, Terrazas, comer a buen precio, restaurantes, vacaciones

Yo no lo recomiendo

'no me gusta' 'no me gusta'

Es barato y tiene unas buenas vistas (si consigues mesa justo en la zona "balcón").

Aparece como lugar recomendado en muchas guías. Desde mi humilde opinión, la comidad es bastante regular así que yo no lo recomiendo ni para comer ni para cenar.

Lugar a prescindir en Marrakech!

etiquetas: marrakech, marruecos

guardado en mis listas: Restaurantes, Viajar

Buena comida a buen precio

1.078 sitios, 87 siguiendo, 67 seguidores, 695 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Buen sitio para comer en pleno centro de Marrakech, buenos precios y buena comida. El servicio es bastante rápido.

etiquetas: comer, marrakech

La mejor opción, barato y con vistas a la plaza

204 sitios, 7 siguiendo, un seguidor, 6 descubiertos

cena barata en marrakech

¿qué valoración le darías a Chez Chegrouni?

descubierto por: visckys

primera foto: ♥ Madame Upola ♥