Sorprendente

'me gusta' 'me gusta'

Creo que es una iglesia rehabilitada, mola como mezcla ladrillo antiguo con acero y cristal nuevo, queda muy muy bien, del rollo del edificio del Gaudeamus Café 11870.com/pro/gaudeamus-cafe pero en mitad de Toledo.

Me lo topé de casualidad y me gustó mucho. No se si es lo mejor de Toledo o que.. pero comparado con los antros de Madrid, esto le da mil vueltas para tomarte una copa tranquila para empezar la noche.

Clientela > 30 eso sí... y copas o mojitos a 6€ (en cualquier garito normal y corriente de la misma zona están a 4.5€)

guardado en mis listas: copas, de especialista

¡Me encanta!

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Ya al sólo entrar, por regla general gusta. Suelen tener diversas exposiciones, así que empiezas entrando como para ver la exposición... te sientas y la carta te parece tentadora... buenísimos desayunos, muy buena selección de infusiones... ¡pero como llegues a probar las tartas! ¡Flechazo seguro! :D

etiquetas: café, toledo

Iglesia rehabilitada como café/sala de conciertos

1.484 sitios, 322 siguiendo, 1.540 seguidores, 606 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

El sitio ideal para ir a tomar algo en plan casual en Toledo. Cuando entras te quedas boquiabierto con el espacio, alucinante.

guardado en mi lista: Cafés y Bares

De como reutilizar espacios.

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

"De la iglesia mudéjar queda sólo el ábside, conocido en Toledo como el Cubillo de San Vicente.

El cuerpo de la iglesia fue reedificado en los siglos XIV y XV, siendo la torre de finales del XVI, armonizando su estructura con las torres medievales, siendo, sin embargo su planta romboidal y no cuadrada. Estaba situada justo al lado de las casas de la Inquisición, abriéndose el estrecho callejón que la separa de la Universidad de Lorenzana, cuando es construye éste edificio, muy a finales del sigo XVIII. Sin culto desde hace mucho tiempo, fue museo provincial, aulas universitarias en los últimos años noventa y ahora es lugar de activa vida cultural, diurna y nocturna de Toledo."
Toledo es otra historia

Una rehabilitación hecha con tino.
Un espacio de calidad.
Un par de cervezas y un pincho de jamón.
Estupendo!

etiquetas: antros, espectáculos y exposiciones, música en vivo

guardado en mis listas: arquitectura, imprescindibles

el clero se pone al dia

'está OK' 'está OK'

antigua iglesia rehabilitada y convertida en espacio multiusos en pleno casco historico de toledo.

el circulo hace las veces de cafeteria, sala de exposiciones, programa conciertos y ademas por las noches es dicoteca.

yo me pase a media tarde asi que me lo encontre haciendo funciones de cafeteria.

el lugar es bastante amplio, solo hay 6 o 7 mesas a la entrada por lo que esta algo desangelado. para compensar montan la exposicion que toque en la pista durante el dia y cuando llega la hora de bailar la retiran.

la decoracion me gusto bastante, mezclaba la arquitectura clasica del edificio con un mobiliario, barras y baños de corte industrial. eso si las mesas eran un poco incomodas.

la musica era comercial pero soportable, por la noche la cosa cambia llegando a lo mas sordido de la pachanga.

me han dicho que el publico de la noche es bastante mayor, avisados quedais.

los precios muy asequibles, dos refrescos 3 euros.

resumiendo el sitio esta bien, pero desde mi punto de vista son un poco pretenciosos, el nombre lo dice todo.

etiquetas: cafeteria, diseño, exposiciones, noche, salir

guardado en mis listas: cafeterias, noche

La mejor manera de reutilizar una iglesia

8 sitios, 4 descubiertos

Un sitio realmente especial y distinto. Una iglesia rehabilitada y convertida en una estupenda y singular sala de exposiciones donde puedes desde desayunar hasta estar de copas (cierra a las 6 de la mañana los fines de semana...). El lugar es precioso, y como buena iglesia, espacioso y de techos altos, muy agradable y con un buen servicio. Además, en las exposiciones que allí tienen lugar sueles encontrarte con cosas bastante interesantes. Si tuviera que poner un pero, sería el olor en toda la sala a ambientador de baño, no sé si por tapar algún problema de cañerías. En cualquier caso, solucionable. No dejes de pasarte por allí en tu visita a Toledo. Y si vas a desayunar, pide la tostada con tomate y jamón. Buenísima. Un buen desayuno a un buen precio.

etiquetas: círculo de arte, sala de exposiciones, toledo

Impresionante¡¡¡¡

Fui a desayunar por la curiosidad que me producía el hecho de entrar en una pequeña iglesia reconvertida en lugar de ocio y diversión. Y de verdad que impresiona. Produce cierto placer y a la vez admiración hacia el señor/a que se le ocurrió abrir este lugar. Acertadísima idea. Por cierto, me metí entre pecho y espalda dos tortitas con chocolate, acompañadas por un café con leche, buenísimas y no muy caras. Me quedó la espinita clavada por no acudir, a altas horas de la madrugada, para disfrutar de una copa en un lugar tan singular.

etiquetas: cafe, copas, desayunar, ocio, pub

Relax

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Tras patear Toledo y una buena comida. Es un gustazo entrar en esta iglesia a tomarte un café largo, zumo o incluso un trozo de tarda.

Música bien. Toque cultural sin duda.

Me gustaría verlo en conciertos. Ya será otra vez.

Quizá echo de menos asientos más cómodos. Apetece sillón

etiquetas: arte, cafe, tarta, toledo, zumo

Diferente

'está OK' 'está OK'

Es un sitio diferente, como ya se ha dicho.
Fuimos una noche en la que había concierto de heavy metal y rock. Fue bastante "emocionante" asistir a uno en una "iglesia" como esta.
Probablemente repita, pero un día en el que podamos sentarnos a tomar algo tranquilamente.

¿qué valoración le darías a Círculo de Arte de Toledo?

¿eres el propietario de Círculo de Arte de Toledo?

gestionar la página de Círculo de Arte de Toledo

descubierto por: alberto

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Sergio Orellana Corredor (1)

• check-ins: 2