te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

RESTAURANTE MOMO

OFERTA: -40% descuento en carta descuento en carta

Algo diferente

'me gusta' 'me gusta'

Me ha gustado la experiencia de probar la comida marroquí. Todo muy sabroso y bien presentado: hummus, ensalada de berenjena y pimientos, tayín de pollo con higos y miel, falafel, cuscus de cordero y a destacar la pastela, qué contraste de sabores y qué rico!
Y para finalizar, un buen té con pastelitos para terminar de dejar buen sabor de boca.
El servicio es lento y son secos nivel contestar con monosílabos, pero lo compensa la comida y el precio.

guardado en mi lista: Restaurantes

permítenos una sugerencia

RESTAURANTE MOMO

OFERTA: -40% descuento en carta descuento en carta

¡Auténtico!

7 sitios, 2 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Cuando descubrimos que Cocina del Desierto pertenece a los mismos dueños del Kim Bu Mbu, también en el barrio de Chueca, no nos sorprende. La calidad y la originalidad son similares, y el apego a la tradicional comida africana sin trucos también. Y, mucha atención, la carta es muy diferente, así como el estilo.

El local parece sacado del mismo Marruecos, hay diferentes tipos de mesas, unas con altura normal y sillas, otra cerca de la ventana (donde estuvimos) con bancos y cojines, pero las más reales (y apetecibles) son las mesas bajas que sólo contaban con cojines típicos. Personalmente, me pareció ideal para cenar de picoteo con amigos, para conseguir un entorno romántico con tu pareja, o incluso para agasajar a un cliente en una reunión de negocios. Da la impresión de que este pequeño restaurante está bien dividido y compartimentado, creando diferentes espacios.

La carta es bastante amplia, dentro de que encontramos entrantes fresquísimos (cada ensalada era tentadora por igual, aunque nosotros nos decidimos por la de tomate y pimiento asado), cremas para compartir (fantástico hummus, y la crema de berenjenas -babaganoush- sencillamente VOLÓ DEL PLATO a los pocos segundos de ser servida), las carnes típicas (mucho pollo y algo de cordero, el cocido Tayín era perfecto). También una especie de hamburguesa servida sobre calabaza (nabila) nos sorprendió por su contundencia y su sabor, especiado en el punto justo.

El servicio es muy bueno, la verdad es que las bebidas y el primer plato tardaron bastante en venir a la mesa, pero también debo destacar la exquisita y pronta atención de nuestras camareras, que en cuanto veían que terminábamos un plato, traían inmediatamente el siguiente.

¡Pienso repetir!

opinión completa »

hay que ir

un checkin aquí

el humus y la crema de berenjenas están espectaculares, así como el cus cus. Probamos el tayin de pollo con limon y no estaba mal, pero no me pareció que estuviese al nivel del resto de platos. Todo acompañado de un tabule, en el que se echaba en falta el pepino.

El local está muy bien ambientado, además te dan la opción de comer sentado en el suelo o en mesas, probamos el suelo y es algo incómodo, pero tiene su encanto.

Pena que los camareros son lo contrario de "majos"... otro tema a tener en cuenta es la antelación para reservar, suele estar lleno casi siempre.

Muy bien! El que no lo conozca, tiene que ir a probarlo sin duda

etiquetas: arabe chueca, cocina marroquí, cocina árabe, crema de berenjenas, cuscus, humus, restaurante arabe madrid, restaurante chueca, restaurante marroqui madrid, tabule, tayin de pollo,

Olor a fritanga que dura y perdura

'está OK' 'está OK'

La semana pasada fuimos a cenar de nuevo al Al-Jaima. Hemos ido muchas veces pero ya llevábamos tiempo sin volver. No ha cambiado mucho, el servicio sigue siendo bastante seco y sales oliendo a fritanga, así que mejor no vayas ahí monísima antes de salir de fiesta.

Las raciones me parecieron más pequeñas que otras veces y algo peores. El pan pita estaba frío y seco, la carne del shawarma tenía trozos raros y poco masticables, los falafel estaban fríos.

Lo mejor sin duda es el té, muy dulce, muy árabe, nada amargo.

------------------------------------------------------------------

Sin duda y, hasta el momento, mi restaurante árabe preferido en Madrid. El espacio es muy mono y agradable. Bueno, ayer nos pusieron al lado de la cocina y estuvimos todo el día apestando a fritanga, menos mal que en casa tenemos Febreze que neutraliza todo lo que pilla. Siempre pedimos lo mismo, es que está tan bueno que no nos atrevemos a cambiar: humus - delicioso y muy suave, cous-cous - da igual cual, todos riquísimos y el tagine de pollo, higos y miel simplemente una maravilla. Los tés, tanto fríos como calientes, están buenísimos, a mí no me quedan así en casa, jo!
El precio... baratísimo. Por menos de 30€ (2 pax) te pones fino.

opinión completa »

etiquetas: chueca, cous-cous, humus, , árabe

No es nada del otro mundo

41 sitios, un seguidor

'está OK' 'está OK'

Estuvimos cenando el pasado sábado, hay que esperar sí o sí, es muy pequeño y siempre está lleno. Una vez que te sientas, el servicio es rápido, nada atento, pero no es grosero.
La comida? Pues nada del otro mundo, muy normal, cantidades correctas, lo único bueno es que es muy barato, pero nada más.

recomendable

'me gusta' 'me gusta'

Estuve comiendo hace unos dias alli y sali encantada. La comida estaba deliciosa, hummus, falafell, tahine de cordero con ciruelas buenisimo y cus-cus con pollo, todo delicioso de verdad. Luego unos pastelitos con te moruno. La relacion calidad-precio excelente. El restaurante es muy bonito, estaba lleno y atendian bastante bien, muy agradable en general. La unica pega para mi es el ambiente tan oscuro, pero para gustos, colores. Sali un poco aturdida por falta de luz :P, pero por lo demas me gusto todo.

etiquetas: 15€, arabe, marroqui, restaurante

a ras del suelo

95 sitios, 6 seguidores, 10 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

No soy muy fan de este tipo de comida pero he de decir que el lugar me sorprendió gratamente por la variedad de platos y lo sabrosos que estaban todos. De precio recuerdo que era bastante económico. Éramos 7 y no salimos a más de 20 por persona. Especialmente rico el humus.

Cocina del Desierto

311 sitios, 8 seguidores, 23 descubiertos

Buen restaurante marroquí.

Estuve semanas despues en Tánger y la comida era practicamente la misma sabiendo la limitada coocina que tienen en Marruecos.

guardado en mi lista: Restaurantes

Rosalía Martínez (Piti)

limitada cocina?????

hace 8 meses

Atención al cliente pésima

'no me gusta' 'no me gusta'

Reservamos para ir en principio 6 personas, ningún problema hasta que se apuntaron 2 personas más. Llamo para ampliar la reserva y... ¡Sorpresa! Como somos 8 personas estamos obligados a coger el menú degustación, no te dan opción a nada más. Conclusión: Eliminamos la reserva y nos vamos a comer a otro restaurante! Será que no hay opciones...

¿qué valoración le darías a Cocina del Desierto - Al Jaima?

¿eres el propietario de Cocina del Desierto - Al Jaima?

gestionar la página de Cocina del Desierto - Al Jaima

ver más restaurantes comidas exóticas en Madrid

ofertas de restaurantes

-30%

descuento en menú

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Roberto

quién ha ido más: gordolobo (2)

• check-ins: 5