Calidad a precio inmejorable

'me gusta' 'me gusta'

Teníamos ganas de acercarnos hasta León para probar este restaurante.
- La comida:
Solamente ofrecen un menú degustación, así que no teníamos duda con respecto a lo que íbamos a pedir. Los platos fueron: un exquisito aperitivo de morcilla; un anodino gazpacho de melocotón con berberechos; un ravioli de textura excelente sobre un caldo que no aportaba gran cosa; un tomate asado relleno de cecina y picatostes que fue el plato que más nos gustó; pescado rey con papada, excelente versión de mar y montaña, con un pescado en su punto y una papada deliciosa; un kebab de cochinillo, bastante curioso pero en nuestra opinión un poco fuera de lugar en un restaurante con estrella Michelín; un petit four de queso curado de oveja que fue una delicia; y un postre de tres chocolates bastante rico. Buena carta de vinos a precios más que ajustados. Ofrecen maridaje con el menú, pero nosotros pedimos un vino de la tierra. Con el café nos sirvieron una rosquilla y una gominola.
- El servicio:
Muy cercano, amable y profesional, aunque a veces con demasiada prisa.
- El local:
Muy agradable, con bastante luz natural y mesas cómodas y amplias.
- Conclusión:
Encontramos una cierta desigualdad en los platos, pero solamente por el precio merece la pena ir.

opinión completa »

etiquetas: con estrella michelín, león, restaurantes

davidperezf

y si no es indiscreción... ¿cuánto cuesta?

siempre os estoy preguntando lo mismo.. jeje....

Naidek

Cuando yo fui en Junio eran 40 euros con opción de maridaje por 15 euros más. Ahora si no me equivoco han subido el precio del menú a 42 euros. En mi opinión es una RCP inmejorable, a mí me encantó.

juanma & carol

Nosotros pagamos 39 euros por persona más vino, agua, cafés...Poco más de 100 euros por los dos.

Lo mejor de León

312 sitios, 340 seguidores, 96 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Un restaurante moderno, minimalista, con la cocina completamente abierta al comedor y con Juanjo Pérez y Yolanda León interactuando continuamente con los clientes. Un restaurante con estrella Michelin que ofrece un menú por 39,80 euros, un precio creo que difícilmente superable.
No hay carta, sólo ese menú de mercado que cambia cada ocho o diez días. Aperitivo, cuatro platos y postre. Me han gustado especialmente el taco de salmón con guacamole y salsa de jalapeños (un plato que rinde homenaje a la gran experiencia que ambos tuvieron hace unos días en Punto MX), aunque le faltaba un poco más de picante; la sopa de níscalos con migas de tomillo y huevo a baja temperatura (excepcional la sopa y el toque de campo del tomillo); y un trozo de paletilla de cordero con guiso de trigo y mollejas. También un postre de castañas en diversas texturas con merengue de anís y flambeado todo con ron. Interesante carta de vinos, especialmente de la tierra, que presentan en un iPad. Buena bodega de vinos leoneses. Muy buena impresión general, y con una rcp imbatible.

etiquetas: león, menú fijo

guardado en mi lista: Castilla y León

El mejor restaurante de León, con diferencia

227 sitios, 22 seguidores, un sitio descubierto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Solo he ido tres veces, pero las tres he salido tan entusiasmanda como boquiabierta. Por todo, por los detalles, por el servicio, por la comida... Y aún no he encontrado a nadie que no haya salido con la misma sensación.
Eso, en una ciudad pequeña, con escasos restaurantes de cocina creativa y pagando unos 40 euros por persona es mucho decir.

guardado en mi lista: Para volver

Alta cocina, buen precio

236 sitios, 29 seguidores, 72 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Tengo cierta predilección por estos restaurantes que se lo juegan todo a una carta, a un menú, así que en León no había dudas, éste era el elegido.
Sala diáfana, con la cocina integrada en la misma, luminosa, pocas mesas y buena separación entre ellas.
Mesas correctas, mantelería de hilo y buenas copas. Todo muy cuidado.
Como decía se sirve un menú a 36 €.
La carta de vinos es interesantísima, muy personal. Buenos vinos a buenos precios.Se ofrece el maridaje pero bien asesorado, opté por un Leione 2005 (V.T. Castilla y León), que resultó magnífico.
El menú constó de:
-Pan de gambas con espuma de aceitunas (no como aceitunas, el pan de gambas no aportó mucho)
-Cuajada de agua de tomate con lengua marinada y pan crujiente (aquí sí, empieza lo bueno, enorme aperitivo)
-Sopa de calabaza, vieiras asadas, puré de ajo y caviar de cítricos (conseguido, aunque quizá hubiera esperado un ingrediente principal más apasionante)
-Ventresca de bonito curada, queso de cabra, melón, velo de jugo de pimientos y helado de mostaza (espectacular conjunto, delicadísimo, el helado de mostaza merece mis más contundentes elogios)
-Rape asado con guiso de nuez de macadamia y oreja (muy sabroso, otro plato redondo)
-Carrillera de cerdo ibérico con crema de tartufo y frutos rojos (confieso que me desilusiona acabar un menú con carrilleras, pero éstas mejoraban a todas las anteriores, simplemente maravilloso)
-Luna de melocotón sobre migas de chocolate blanco (muchas técnicas pero escaso sabor)
Un buen café acompañado de agradables petit-fours pusieron el broche final a una buena comida.
El trato recibido fue muy amable y el servicio, correcto.
A la hora de evaluar un restaurante se deben tener en cuenta muchos factores. Entre ellos precio, situación, creatividad... Aquí el precio es muy importante, un menú de 36 € y esta puesta en escena no es fácil de encontrar. Podemos tener alguna disparidad de criterios, pero admiro su osadía, su saber hacer y sus ganas. Alta cocina, buenos productos, guiños a su tierra, técnicas novedosas y respeto, ¿qué más se puede pedir?

etiqueta: cocina creativa

Esto es León!!

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Restaurante de moderneo en León. Cocina moderna con exquisitos productos de la tierra.Muy bien en general.El trato estupendo,elegante pero muy cercano,no se andan con chorradas.Te explican perfectamente todo lo que te comes, amplia y muy cuidada carta de vinos.De precio, para lo que es,estupendo.Solo tienen un menu, con los productos de temporada.Claro está, que si solo te gustan los huevos fritos y los bocadillos de tranchetes y jamon york mejor no vengas y dejas sitio para los demás.Imprescindible reservar.

De repetir.

etiquetas: anti-telarera, cocina de autor, en león se hace así., moderno, muy bueno, productos típicos león, restaurante león

menú 26/04/2011 (311)

- huevas de erizo de mar, manzana y crujiente de alga nori
- sopa de setas de san jorge, migas de chorizo, huevo escalfado a 62 º C y espuma de tomillo
- coca de sardina, alcachofas, espárragos y queso
- bacalao con guisantes frescos y salsa pil-pil
- cochinillo, piña y piñones
- torrija, cubierta de gelatina de limonada, limón, naranja y canela

maridaje: pardevalles blanco en los aperitivos, tinto rioja, impresiones blanco con el postre

etiquetas: comer en león, muy bueno, restaurante, restaurante en león

guardado en mis listas: restaurantes, restaurantes - ocasiones

Cocinandos… diversión asegurada

99 sitios, 39 seguidores, 5 descubiertos

Cocinandos cuenta con una cocina vista y abierta a un comedor muy sencillo y elegante Hacer el más dificil todavía ofreciendo comida deliciosa, creativa y sorprendente a buen precio es posible. En conmuchagula.com lo hemos comprobado personalmente en este restaurante en el que sus dos cocineros (de ahí el nombre del restaurante) Yolanda León y Juanjo Pérez, pareja también en lo sentimental, realizan una cocina innovadora, inteligente y feliz. El [...]

Ver crítica completa en conmuchagula.com/2010/11/30/cocinandos-diversion-asegurada

x si quieres probar algo nuevo, xo q quizás no t guste

la idea es buena: cocina de mercado y temporada, con un único menú q cambian todas las semanas. sin duda lo más resaltable es q EL restaurante MODERNO de león, dnd hasta q abrió este no exisitía nada parecido.

en mi opinión, la comida peca de excesiva modernidad a la hora de la presentación y de conjugar sabores, sin decir nada al final. el día q fui, con otras 5 personas, yo fui la única q lo comió todo y eso q hubo unas cuantas cosas (m parece q son 5 platos, todos ellos mínimos) q no aprobé. los demás, se quedaron con hambre y algunos sin haber probado más q el entrante

así q depende de aquello a lo q estéis acostumbrados, y de las ganas q tengáis de gastaros más de 30 euros en un menú (siempre cuesta lo mismo, mediodia, cena, finde o entre semana)

el local muy bonito, la atnción esmerada..... pero mucha imagen (querían epatar en la capital de provincias) y poco contenido (ni se acercan a los ejemplos de la nueva cocina vasca o catalana, q es lo q supongo q querían)

xa cambiar en león no está mal, sobre todo dependiendo del menú semanal, mejor mirarlo en su web antes

opinión completa »

guardado en mi lista: león

¿qué valoración le darías a Cocinandos?

¿eres el propietario de Cocinandos?

gestionar la página de Cocinandos

descubierto por: david

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 1