Un placer a precio casi imbatible

un checkin aquí

Julio 2014. Almuerzo Sábado. 5

A los mandos de esta ilustre casa de comer un matrimonio leonés que ejerce de idem, formados ambos en cocinas de renombre. Yolanda Araujo además estudió en la Escuela de Hostelería de Santiago y colaboró con Casa Marcelo que como todos sabéis, básicamente porque no paro de dar la brasa con ello,
son garantías de éxito casi tan evidentes como ofrecer colonia Álvarez-Gómez en el excusado masculino.

Si a esto le unes un proyecto ya asentado (2003), cocina tradicional renovada con Léon por bandera, estrella (para quien le guste) desde 2009 y menú degustación a 40 lereles, pues ya se acaban las excusas para no hacer una parada técnica camino de Asturies mayormente.

Sala sobria con la cocina totalmente integrada. 8 mesas en total todas amplias aunque la nuestra estaba medio pegada a la mesa del libro de reservas. Es lo único malo que puedo decir.

Apoyabolsos y carta de vinos en iPad por poner algún toque exótico. Por cierto que la carta muy bien organizada, tamaño manejable con referencias muy interesantes y precios contenidos.

Servicio amable y muy profesional.

El día de autos ejercía sólo Yolanda y vaya si ejercía, controlando cocina (totalmente expuesta) y sala, explicando algunos platos, etc. El alma aunque el equipo funciona como un reloj.

Ofrecen un único menú de seis pases más aperitivo, un detallín basado en queso como antesala del dulce y petit fours con el café. Longitud más que aceptable . Posibilidad de maridaje por 16€ y también de cambiar algún plato por alergias o apetencias. Flexibilidad dentro de lo que cabe.

El menú lo cambian frecuentemente aunque hay platos, como lo huevos que, con interpretaciones diferentes, se van repitiendo.

Del nuestro, todo a muy buen nivel destacando la aceituna con una riquísima crema de cecina, el huevo relleno de tomate y atún y el tremendo solomillo de vaca con un sorprendente arroz de cerezas. También excelente la merluza rellena de marisco con trufa y la sorprendente textura de la esponja helada de mejillón que llegó sobre una fresca sopa de melocotón y acompañada de un "tartar" de mejillón. Lo que menos nos convenció fue el caprese de León, algo por detrás de sus compañeros.

Bueno también el carrot cake y hasta alguna de las texturas de los petit. En definitiva un menú muy currao, bien pensado, muy fresco y adecuado para las temperaturas que se gastan pero estos lares.

Con un riesling Keller a 19€ (10 menos que en Columbus por poner un ejemplo), agua y cafés o infusiones 107€ total para dos.

En definitiva, un placer "affordable" y altamente recomendable.

PS:

- Carta de tés en el mismo iPad, sin bolsita y teterita de hierro que acma lo vio.

- También tienen Nordés que está empezando a ser otro imprescindible de la excelencia gastronómica.

- Cocinan2, a tiro de piedra del Convento de San Marcos y de Ean-piedra de la Catedral de León o del "acongojante" Pantéon de Reyes de San Isidoro marida con suficiente oferta histórico-artística como para optar a ser uno de esos sitios donde puedo, con la compañía adecuada, ser feliz. Si es que Madrid no sólo carece de playa...

opinión completa »
ver comentarios anteriores (11)

José Luis Gracia

A disfrutarlo a tope. Hay buenas referencias sobre su cocina.

hace 3 meses

Hablan bien sí y de precio parece que también, que no está la cosa para derroches.

José Luis Gracia

Cierto que esta época es muy dada a gastos no habituales (vacaciones) y hay que ajustar el presupuesto de alguna manera, pero, volviendo a Cocinandos, parece que entre los Michelines es el de precio más ajustado, sin merma de calidad ni cantidad y eso le hace más que interesante.

José Luis Gracia

Por las fotos, pinta muy bien. Ya contarás, cuando puedas.

Acme creando necesidades

hace 3 meses

Creando creando....así no hay manera de no saltarse la dieta

José Luis Gracia

Excelente reseña Acme, desde hace tiempo lo tengo in mente y además está a una distancia del foro apta para un ida y vuelta en el día. Habrá que pensarlo,....

hace 3 meses

Espero poder negociar uno de esos estupendos solomillos ...

hace 3 meses

Qué buena reseña. Me entra morriña, me quiero ir al pueblo. Cocinandos está a tiro de piedra, por autovía, de mi pueblo (todos lo sabemos).

hace 3 meses

Ean, cerrado hasta el 18 de agosto.

hace 3 meses

yo es lo primero que he pensado: coño si eso está al ladito del pueblo de EandradA

hace 3 meses

José Luis, yo aprovecharía el viaje para ir al Empalme en Río Negro del Puente a comer setas o al mesón El Labrador, ese de carnaza de Castroverde de Campos o ya puestos al Ermitaño.

A la vuelta pasáis por Íscar y compráis unas pastitas de almendra y viaje completo.

José Luis Gracia

Pues si que suena bien el tour. Variado y muy completo. Me gusta.

hace 3 meses

Ojo con la propuesta Jose Luis, que en esa zona olvidaron poner el aire acondicionado.

Disfrutandos

32 sitios, 8 seguidores, un sitio descubierto

Recomendadas por Noemí (jefa de sala-sumiller del restaurante “Trigo” en Valladolid), nos encaminamos a esta desconocida, para nosotras, estrella en León y, después de comer allí, no tenemos más que agradecerle enormemente la recomendación.
Ya nos había explicado Noemí la fórmula adoptada: ausencia de carta y con menú único, que van cambiando todas las
semanas, eso sí, (van por el nº 420, según se puede ver en su web), lo cual tiene gran mérito en cuanto a su dedicación y esfuerzo a la vista de la creatividad de cada uno de sus platos.
La cocina está dirigida por el matrimonio formado por Yolanda y Juanjo, aunque ese día Juanjo se encontraba ausente.

Algo alejado del centro, aunque no demasiado, el local es moderno, elegante, con pocas mesas y la cocina totalmente abierta al comedor, lo cual es casi siempre de nuestro agrado.

El servicio, muy serio, correcto y profesional. La simpatía la puso Yolanda, acercándose a interesarse a nuestra mesa y entablando conversación en alguna ocasión.

En cuanto a la comida, el menú, en esta ocasión, se compuso de:

- Mientras esperamos, Aceituna rellena de crema de cecina: muy acertada combinación.

- Huevo relleno de tomate y bonito: una versión muy original de estos tradicionales huevos, en el que se observa la buena técnica. Nos gustó mucho.
- Mejillón, melocotón: sopa de melocotón con esponja helada de mejillones. Fresquísimo y sabroso.
- Coca de sardinas, brevas, tomillo, trigueros y aceitunas negras: buena presentación.
- Rape asado, cebolletas y crema ahumada: buena calidad y textura crujiente de la cebolla. Uno de los que más nos gustó.
- Solomillo, cerezas: solomillo de vacuno frito con arroz de cerezas (con cerezas rellenas de yogurt especiado) .Sorprendentes sabores, para mí, uno de los que más me gustó.

- Prepostre, Todo queso. Muy acertado.
- Postre,Tarta de Queso con Frambuesa. Rica, rica.

Esto, junto con 2 cervezas (2,6 €), botella Mauro 10 (32 €), 1 café (2,4 €), 2 licores (2,5 €), hicieron un total de 125 €. Indiscutiblemente, excelente relación calidad-precio: un Menú Degustación en un restaurante con estrella michelín y de esta categoría,…, difícil de igualar en este sentido.

En definitiva, muy satisfechas, con la sensación de haber querido probar alguno de los 419 menús anteriores.

visita: Julio 2014

Calidad a precio inmejorable

me gusta me gusta

Teníamos ganas de acercarnos hasta León para probar este restaurante.
- La comida:
Solamente ofrecen un menú degustación, así que no teníamos duda con respecto a lo que íbamos a pedir. Los platos fueron: un exquisito aperitivo de morcilla; un anodino gazpacho de melocotón con berberechos; un ravioli de textura excelente sobre un caldo que no aportaba
gran cosa; un tomate asado relleno de cecina y picatostes que fue el plato que más nos gustó; pescado rey con papada, excelente versión de mar y montaña, con un pescado en su punto y una papada deliciosa; un kebab de cochinillo, bastante curioso pero en nuestra opinión un poco fuera de lugar en un restaurante con estrella Michelín; un petit four de queso curado de oveja que fue una delicia; y un postre de tres chocolates bastante rico. Buena carta de vinos a precios más que ajustados. Ofrecen maridaje con el menú, pero nosotros pedimos un vino de la tierra. Con el café nos sirvieron una rosquilla y una gominola.
- El servicio:
Muy cercano, amable y profesional, aunque a veces con demasiada prisa.
- El local:
Muy agradable, con bastante luz natural y mesas cómodas y amplias.
- Conclusión:
Encontramos una cierta desigualdad en los platos, pero solamente por el precio merece la pena ir.

opinión completa »

etiquetas: con estrella michelín, león, restaurantes

davidperezf

y si no es indiscreción... ¿cuánto cuesta?

siempre os estoy preguntando lo mismo.. jeje....

Naidek

Cuando yo fui en Junio eran 40 euros con opción de maridaje por 15 euros más. Ahora si no me equivoco han subido el precio del menú a 42 euros. En mi opinión es una RCP inmejorable, a mí me encantó.

juanma & carol

Nosotros pagamos 39 euros por persona más vino, agua, cafés...Poco más de 100 euros por los dos.

Lo mejor de León

300 sitios, 355 seguidores, 94 descubiertos

me gusta me gusta

Un restaurante moderno, minimalista, con la cocina completamente abierta al comedor y con Juanjo Pérez y Yolanda León interactuando continuamente con los clientes. Un restaurante con estrella Michelin que ofrece un menú por 39,80 euros, un precio creo que difícilmente superable.
No hay carta, sólo ese menú de mercado que cambia cada ocho o diez días. Aperitivo, cuatro platos y postre. Me han gustado especialmente el taco de salmón con guacamole y salsa de jalapeños (un plato que rinde homenaje a la gran experiencia que ambos tuvieron hace unos días en Punto MX), aunque le faltaba un poco más de picante; la sopa de níscalos con migas de tomillo y huevo a baja temperatura (excepcional la sopa y el toque de campo del tomillo); y un trozo de paletilla de cordero con guiso de trigo y mollejas. También un postre de castañas en diversas texturas con merengue de anís y flambeado todo con ron. Interesante carta de vinos, especialmente de la tierra, que presentan en un iPad. Buena bodega de vinos leoneses. Muy buena impresión general, y con una rcp imbatible.

etiquetas: león, menú fijo

guardado en mi lista: Castilla y León

El mejor restaurante de León, con diferencia

249 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Solo he ido tres veces, pero las tres he salido tan entusiasmanda como boquiabierta. Por todo, por los detalles, por el servicio, por la comida... Y aún no he encontrado a nadie que no haya salido con la misma sensación.
Eso, en una ciudad pequeña, con escasos restaurantes de cocina creativa y pagando unos 40 euros por persona es mucho decir.

guardado en mi lista: Para volver

Alta cocina, buen precio

235 sitios, 29 seguidores, 72 descubiertos

me gusta me gusta

Tengo cierta predilección por estos restaurantes que se lo juegan todo a una carta, a un menú, así que en León no había dudas, éste era el elegido.
Sala diáfana, con la cocina integrada en la misma, luminosa, pocas mesas y buena separación entre ellas.
Mesas correctas, mantelería de hilo y buenas copas. Todo muy
cuidado.
Como decía se sirve un menú a 36 €.
La carta de vinos es interesantísima, muy personal. Buenos vinos a buenos precios.Se ofrece el maridaje pero bien asesorado, opté por un Leione 2005 (V.T. Castilla y León), que resultó magnífico.
El menú constó de:
-Pan de gambas con espuma de aceitunas (no como aceitunas, el pan de gambas no aportó mucho)
-Cuajada de agua de tomate con lengua marinada y pan crujiente (aquí sí, empieza lo bueno, enorme aperitivo)
-Sopa de calabaza, vieiras asadas, puré de ajo y caviar de cítricos (conseguido, aunque quizá hubiera esperado un ingrediente principal más apasionante)
-Ventresca de bonito curada, queso de cabra, melón, velo de jugo de pimientos y helado de mostaza (espectacular conjunto, delicadísimo, el helado de mostaza merece mis más contundentes elogios)
-Rape asado con guiso de nuez de macadamia y oreja (muy sabroso, otro plato redondo)
-Carrillera de cerdo ibérico con crema de tartufo y frutos rojos (confieso que me desilusiona acabar un menú con carrilleras, pero éstas mejoraban a todas las anteriores, simplemente maravilloso)
-Luna de melocotón sobre migas de chocolate blanco (muchas técnicas pero escaso sabor)
Un buen café acompañado de agradables petit-fours pusieron el broche final a una buena comida.
El trato recibido fue muy amable y el servicio, correcto.
A la hora de evaluar un restaurante se deben tener en cuenta muchos factores. Entre ellos precio, situación, creatividad... Aquí el precio es muy importante, un menú de 36 € y esta puesta en escena no es fácil de encontrar. Podemos tener alguna disparidad de criterios, pero admiro su osadía, su saber hacer y sus ganas. Alta cocina, buenos productos, guiños a su tierra, técnicas novedosas y respeto, ¿qué más se puede pedir?

etiqueta: cocina creativa

Esto es León!!

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante de moderneo en León. Cocina moderna con exquisitos productos de la tierra.Muy bien en general.El trato estupendo,elegante pero muy cercano,no se andan con chorradas.Te explican perfectamente todo lo que te comes, amplia y muy cuidada carta de vinos.De precio, para lo que es,estupendo.Solo tienen un menu, con los productos de temporada.Claro está, que si solo te gustan los huevos fritos y los bocadillos de tranchetes y jamon york mejor no vengas y dejas sitio para los demás.Imprescindible reservar.

De repetir.

etiquetas: anti-telarera, cocina de autor, en león se hace así., moderno, muy bueno, productos típicos león, restaurante león

menú 26/04/2011 (311)

- huevas de erizo de mar, manzana y crujiente de alga nori
- sopa de setas de san jorge, migas de chorizo, huevo escalfado a 62 º C y espuma de tomillo
- coca de sardina, alcachofas, espárragos y queso
- bacalao con guisantes frescos y salsa pil-pil
- cochinillo, piña y piñones
- torrija, cubierta de gelatina de limonada, limón, naranja y canela

maridaje: pardevalles blanco en los aperitivos, tinto rioja, impresiones blanco con el postre

etiquetas: comer en león, muy bueno, restaurante, restaurante en león

guardado en mis listas: restaurantes, restaurantes - ocasiones

¿qué valoración le darías a Cocinandos?

¿eres el propietario de Cocinandos?

gestionar la página de Cocinandos

descubierto por: david

primera foto: El francotirador

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 2