es el propietario

La Cueva del Túnel fue fundada en 1979 y está ubicada en las entrañas de la tierra. Es una bodega de arquitectura popular, hecha a pico y pala por nuestros ancestros, para elaborar y conservar el vino. Te ofrecemos la mejor relación calidad - precio, profesionalidad, amplia carta de vinos, productos con D.O., postres caseros y los mejores productos de cada temporada....

etiquetas: cocina leonesa, cueva restaurante

Sitio diferente

345 sitios, 3 seguidores, 53 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Es un sitio que merece la pena conocer. La comida es simplemente correcta, no obstante merece una visita ya que el lugar es ciertamente pintoresco.

Merece la pena visitarlo

'me gusta' 'me gusta'

Siguiendo los consejos de Lita, este pasado Sabado nos fuimos a comer a este restaurante situado en Valdevimbre a 20 km de Leon.
El sitio es impactante ya que el restaurante se encuentra ubicado dentro de una cueva.Dispone de diferentes comedores lo que facilita una tranquilidad absoluta.La comida excelente.Os recomiendo las croquetas de morcilla y los puerros caramelizados.Buena relacion calidad/precio(50 euros 2 personas).Lo dicho, si quereis quedar bien os lo recomiendo.

guardado en mi lista: RESTAURANTES

lita

;-)

24 de marzo de 2011

no lo olvidarás

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

en los alrededores hay muchas bodegas-restaurantes, pero desde luego para mí esta es la mejor. por la bodega en sí misma y por la relación calidad/precio de la comida
cuando vienen amigos de fuera es una visita que siempre hago. es de los lugares que recordarán de su paso por la zona.
la cueva es enorme, con distinto saloncitos, túneles e incluso alguna tiendecilla dentro. paredes rocosas y techos altos
merece la pena simplemente por el lugar pero no olvides probar la tortilla guisada y las croquetas de morcilla
desde 20€
inconveniente: luego hay que coger el coche para volver a león, así que cuidadito con el vino ;-)

etiquetas: buen precio, buen servicio, cuevas

guardado en mis listas: comer en león, restaurante

Sitio pintoresco

'me gusta' 'me gusta'

Valdevimbre es un pueblo situado a unos 20 kms de León donde se localizan hasta una decena de bodegas de este tipo rehabilitadas y adaptadas como restaurantes en los que probar algunos platos típicos de la cocina leona en un entorno diferente.

El sitio al parecer lleva de moda ya bastante tiempo y según la época del año, puede
ser complicado encontrar sitio para cenar un sábado por la noche sin haber reservado.

El principal inconveniente son esos 20 kms que lo separan de León y que condenan al conductor a no beber (el Prieto Picudo de la zona) lo cual no deja de ser un fastidio yendo a cenar a una bodega.

Con respecto a ésta en concreto, hay que decir que es un sitio pintoresco. No son bodegas como las de Castilla, donde tienes que descender unos metros hastas alcanzar la cavidad donde se abre la bodega, sino que han sido construidas bajo montículos de modo que, en realidad no son subterráneas y no llegas nunca a bajar.

Pero lo pintoresco viene marcado por la decoración, donde las mesas, bancos y sillas son cada una de su padre y de su madre, así como por las múltiples lámparas que se reparten por las distintas estancias, que parecen ser saloncitos de una casa pueblo. Además cada mesa está adornada con velas. Y la temperatura del sitio es, para mi, perfecta.

Respecto a la comida, lo suyo es ir a compartir raciones de distintas cosas. A destacar las croquetas de morcilla, la tortilla guisada, el chorizo al prieto picudo o la ensalada de yogur de coladilla. Es totalmente prescindible la lengua curada al piquillo.

No es un sitio barato si tienes en cuenta que León es el paraíso de la tapa (te la ponen con cada consumición en casi cualquier sitio), ya que sale a unos 20€ por persona. Pero merece la pena ir si no se conoce, y es especialmente propicio para cenas de grupo.

Eso sí, si ya se ha estado, no hay necesidad de meterse los 20 kms hasta allí, pudiendo ir a descubrir los mil sitios del barrio Húmedo (barriohumedo.net )

opinión completa »

etiqueta: sitio pintoresco

guardado en mi lista: Comer

Muy bien

nindiola lo descubrió en julio de 2007

'me gusta' 'me gusta'

Muy parecido a la cueva miñambres en cuanto a calidad de comida.

Muy bien atendido y decorado muy curiosamente, una mezcla agro-postmoderno.

Solo por la cueva vale la pena ir, aunque se come muy bien. Creo que de ir a Leon (o cerca) vale la pena dedicarle una de las comidas o cenas a este sitio por su curiosidad, como digo se come bien, pero sobre todo la experiencia de un sitio unico

Ojo a sus lentejas guisadas.

etiquetas: carnaza, cuevas, lentejas, leon, valdevimbre

guardado en mi lista: Restaurante visitado

26 sitios, un seguidor, 4 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Muy recomendable. Sorprende la calidad de sus platos en un entorno tan diferente y aparentemente "guiri" como es una cueva.

¿qué valoración le darías a Cueva del Túnel?

descubierto por: nindiola

primera foto: lita