Las 1.001 noches

EXTRAVAGANZA lo descubrió en septiembre de 2007

Precioso palacio Otomano joya arquitectónica del sur de Túnez. replica del palacio del sultan de la preciosa historia de las 1.001 noches‚ oncebido como museo y complejo cultural.

Con una entrada y recepcion espectacular y lujoso vestíbulo.

Posee una gran piscina exterior con solarium y tumbonas y un precioso jardin por el cual cruza un riachuelo con
enormes figuras otomanas de carton piedra simulando animales marinos‚ también tiene un gimnasio completamente equipado y un muy relajante baño turco‚ además cuenta con un conocido restaurante gastronómico‚ "El Bey"‚ con cocina internacional en un auténtico ambiente oriental‚ diversos bares y un genuino café moro.

Las habitaciones concebidas como únicas en su decoración‚ con tapices‚ alfombras y diversos trabajos artesanales tunecinos y otomanos‚ están dispuestas para satisfacer al siempre bien recibido huésped‚ pero tener la precaución de reservar en el edificio princiapal donde se encuentra recepción‚ puesto que dispoe de un edificio anexo según se entra a la derecha‚ el cual no es tan bonito y mágico como el principal.

El entorno es alucinante‚ rodeado de palmeras y a las afueras de Tozeur‚ por cierto una ciudad con un encanto sublime‚ y si no que se lo digan a Franco Battiato.

La dirección del hotel organiza diversas cenas y espectáculos en pleno desierto en las jaimas de los bereberes, los cuales son totalemnte recomendables.

PARA PERDERSE Y TRANSPORTARSE EN EL TIEMPO....UN SUEÑO.

opinión completa »

etiquetas: 1.001 noches, dar cherait, otomano, sultan, tozeur, tunez

¿qué valoración le darías a Dar Cherait Hotel?

descubierto por: EXTRAVAGANZA

primera foto: EXTRAVAGANZA