UNA EXPERIENCIA MÁGICA

569 sitios, siguiendo a uno, 453 seguidores, 78 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Desde que obtuvo la tercera estrella michelín en noviembre 2013, ha surgido una auténtica fiebre por este restaurante que lleva siendo, tras El Celler de Can Roca, mi favorito de España durante muchos años.

Al frente de DiverXo se encuentra David Muñoz, un tipo al que no hay medio que no le haya entrevistado o sacado en
portada de su dominical. Su imagen de chef joven y rebelde, con esa cresta y siempre sacando la lengua, gusta mucho a los medios. Medios que por cierto parece que lo acaban de descubrir cuando realmente lleva haciendo verdaderas virguerías en la cocina desde que abrió su primer DiverXo en el año 2007. Claro que por entonces aun no tenía estrellas y eso no vendía.

Tanta fama ha hecho que DiverXo se acabe de trasladar hoy justo a un nuevo mega local en el NH Eurobuilding. Buena táctica la de NH al aliarse con DiverXo para relanzar el que es (o era) uno de los hoteles más pereza de Madrid.

Asimismo, DiverXo abrió hace un par de años en el Corte Inglés de Callao lo que podríamos llamar “sucursal low cost”: StreetXo. Esta barra, que parece pronto se trasladará a otro Corte Inglés para contar con un espacio más grande, es una magnífica forma de conocer la cocina de DiverXo sin gastarse 200 € y sin tener que esperar varios meses para conseguir mesa.

StreetXo ha triunfado tanto que este otoño 2014 abrirá en Londres.

Por si todo esto fuera poco, Dabid (él prefiere ponerse el nombre con “b” pues resulta más rebelde) ha sido nombrado embajador turístico de Madrid.

Gran trabajo el de Dabiz que ha sabido subirse a la cresta de la ola de la fama en su momento justo y así iniciar nuevos proyectos y conseguir la financiación que antes le resultaba imposible.

El nuevo local del Eurobuilding no lo conozco pero por las fotos parece realmente espectacular, acorde con el universo DiverXo.

Mi última cena en DiverXo fue este pasado junio cuando aún seguía en el local de la calle Pensamiento, que es donde fue cosechando sus 3 estrellas Michelín. Que no os quepa la menor duda de que antes de que acabe este 2014 volveré para conocer el nuevo local.

Yo he tenido la suerte de conocer DiverXo desde que en 2007 abrió en un pequeño antro por la zona de Cuatro Caminos. Al frente estaba el trío calavera que hoy sigue: Dabiz-su esposa Ángela-el sumiller Javi.

Tras mis 11 visitas puedo decir que he vivido la evolución y revolución de DiverXo. Recuerdo el antro de 2007 donde hasta podías fumar y veo el nuevo local, y es como comparar a la Duquesa de Alba con Gisele Bundchen.

De todas estas visitas, todas ellas magníficas, la mejor sin duda fue esta última. Este 2014 Dabid y su equipo están en un estado de forma espectacular. Realmente son un Dream Team que espero que dure muchos años.

Esta última cena en DiverXo puedo considerarla en el top 3 de mi vida junto a la vivida la semana pasada en El Celler de Can Roca y la que disfruté en El Bulli en 2010.

Es más, este 2014 he conseguido visitar mis 3 restaurantes favoritos actualmente: EL CELLER DE CAN ROCA, DIVERXO, AZURMENDI.

Para reservar en DiverXo se necesita bastante antelación. Tienes que meterte continuamente en este link e ir viendo qué fechas hay disponibles: diverxo.com A mediados de septiembre se abrirán las reservas para noviembre y diciembre 2014.

Contaros la cena en DiVerXo es sumamente complicado por la cantidad de platos que tomamos, cada uno con varias fases y mil ingredientes, pero os resumiré lo más importante ya que imagino que este menú seguirá un tiempo en el nuevo local, al menos hasta otoño-invierno que es cuando se avecinan cambios importantes.

En DiverXo hay dos menús, uno corto a 110 € y otro largo a 154 €. Ir a DiverXo y no disfrutar tomando el menú largo no tiene sentido aunque entiendo que haya gente debilucha que no tenga aguante para el largo.

Además, como siempre hago, le pedimos a Dabiz que nos incluyera algún extra al menú largo. Nos metimos por tanto un menú realmente largo pero brutal.

Mi recomendación es ir a DiverXo a comer mejor que cena pues tanta cantidad de ingredientes puede crearte alguna pesadilla nocturna. Recomiendo también tomar un protector gástrico para prevenir.

Para los vinos, poneros en manos de Javi, uno de los mejores sumilleres que hay y con el que nos lo pasamos bomba en cada visita. Además si os gustan los Xerez, os hará un pequeño maridaje con determinados platos que realmente merece la pena.

Cada plato del menú se denomina “lienzo” y tiene todo su sentido ya que realmente son pequeñas obras de arte. Cada lienzo se compone de varias fases. Primero te traen una parte del plato, luego otra, luego otra, etc. Cada una de esas fases es servida por distintos cocineros que rematan el plato en la mesa. Hay algún plato que incluso ellos mismos te lo dan de comer.

DiverXo realmente es un juego, un espectáculo, es el teatro de la comida. Mira que he estado en restaurantes pero lo que vives en DiverXo no tiene parangón. Claro que para disfrutar al máximo de la comida es fundamental no ser un estirado y tener complicidad con los cocineros. Aquí uno viene a comer delicias pero también a disfrutar y reírse. Por eso mi recomendación es que seáis entre 4 y 6. DiverXo no me parece un sitio para ir solo con tu pareja. Creo que se disfruta mucho más si vais varias parejas o amigos.

Pasemos al menú, el cual empieza con unas palomitas y unas bolas que tú mismo tiras contra el plato y explotan soltando un kétchup agripicante.

A continuación te traen uno de los mejores bocados del Menú: un pequeño sándwich de anguila y conejo que es de volverte loco.

Sigue con un clásico que es el coco con berberechos. Espectacular sabor el de la leche de coco con estos bichos.

Otro plato que nunca olvidaré es la tortilla de centolla (lienzo 5). Para mojar los pantalones.

Otra absoluta delicia es lienzo 8 con una costilla de cerdo a modo de pato pekinés. Harto complicado conseguir ese crujiente de la piel.

Me flipa también el lienzo 6 que consiste en una cococha con grasa de foie.

En el lienzo 12 te sirven primero un plato partido a la mitad con unas pequeñas gambas. Los comes y no te dice nada especial pero ese es el fin pues a continuación te traen la otra mitad del plato, a modo de puzle, con una gamba roja en varias partes que es sencillamente otra puta liga.

También locura es el lienzo 13 con un muslito de pichón que te deja boquiabierto y que se acompaña de papa canaria.

Riquísimo también el lienzo 11 donde aparte de pulpo te traen unas pequeñas croquetas de kimchi.

Otros bocados de cagarte encima son el mollete relleno de rabo de toro y huevo de codorniz con trufa, el nigiri de salmonete, la tosta de caviar y sobre todo un plato de ventresca de atún que fue acojonante.

Como veis resulta imposible describir cada “lienzo” y además resultaría muy aburrido. La única forma de entender el mundo DiverXo es viniendo a probarlo.

Respecto a los postres, nunca han sido santo de mi devoción ya que yo soy partidario de lo goloso y Dabiz siempre busca mezclas con ácidos y agridulces. No obstante, el lienzo 16 de petit suisee me encantó.

Comiendo y bebiendo a dolor, que es como hay que venir aquí, nunca hemos superado los 250 €.

Si hay un restaurante en Madrid donde realmente merece la pena dejarse la pasta, ese es DiverXo.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (4)

nindiola

Casi dices mas tacos que yo (joder), creo que tu comentario me ha decidido a solucionar uno de las mayores faltas de esta mi vida, visitar Diverxo, segun vuelva de semana santa, de cabeza allí. Precio por cierto?

30 de marzo de 2010

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Hola Jorge:

Te escribo respecto a tu comentario sobre mi opinión del restaurante Diverxo. En primer lugar quiero pedirte disculpas si te ha molestado mi lenguaje. Yo escribo así porque ese es mi estilo, como otro puede tener un estilo más formal, y es ese estilo algo rudo el que gusta a mucha gente como así me han hecho saber. Así que siento decirte que seguiré manteniendo ese estilo rudo porque lo considero mi "signo de identidad" en esta página.

Respecto a quién me considero para decir que Diverxo es el mejor restaurante de Madrid y que decir eso te parece una falta de respeto, debo comentarte lo siguiente.

Esta página es una página de opiniones, y como tal, yo escribo MI opinión sobre cada restaurante. Por eso es más que obvio que se sobreentiende cuando escribo que, antes de cada frase, va un "en mi opinión....Diverxo es el mejor restaurante".

También querría saber si cuando "The Best 50 restaurants" considera a El Bulli el mejor restaurante del mundo, les escribes una carta diciendo que quiénes son ellos para decir eso y que ese galardón te parece una falta de respeto respecto al resto de restaurantes. La de ellos, como la mía, es una opinión, no un Premio Nacional.

Por último te comento que todas mis críticas son la opinión conjunta de todos mis amigos o familiares con los que voy a cada restaurante. Y por cierto, como puedes ver, he estado en muuuuchos restaurantes.

Un cordial saludo

2 de febrero de 2011

Miss Paladines

Haría click en "me gusta" en el comentario de Alberto.

2 de febrero de 2011

Maribel Fernandez Diaz Fernandez Diaz

Yo también haria click.

16 de marzo de 2011

killi

y yo, de hecho le sigo porque me parto con su manera de contar las cosas,.. espero que también lleve algo de razón en sus comentarios.

31 de marzo de 2011

manuel monteserin

amén

8 de mayo de 2013

Sonia Mouriño Perez

Alberto, mi marido y yo te seguimos desde Miami. Nos encanta tu forma de explicar las cosas y el grado de detalle que aplicas a cada comentario. Cada vez que vamos a Madrid llevamos nuestra lista de sitios que escogemos basandonos en lo que hemos leido en tus opiniones y las de otros conocidos. Para nosotros es importante saber el porque si y el porque no de un sitio para luego poder decidir donde vamos. Keep it up!

DiverXO. Una nueva ERA.

un checkin aquí

Junio 2014: fin de un ciclo, principio de una nueva era.

Escribía hace no más de seis meses acerca de mi primera experiencia en uno de los restaurantes que más sonaban en el momento (y suenan ahora) en España y en el mundo. Lo cierto es que me cuesta encontrar las palabras correctas para expresar las
sensaciones de una vivencia como la que ayer tuve la fortuna de repetir. ¡Fíjense! Yo quedándome sin palabras, si en mi casa me dicen que no me callo ni debajo del agua.

[...]

DiverXO va mucho más allá. La casa de Dabiz Muñoz, sí, el de la cresta, rompe todas las reglas habidas y por haber y crea unas propias, o quizá más bien se mueve en una anarquía ordenada en la que todo es factible. Es ahí, quizás, donde reside el genio. Pensaba yo sobre todos los logros atribuidos a Ferrán Adriá, sin duda alguna totalmente merecidos, pero caigo en la cuenta de que muchos de ellos son simplemente tecnicismos que se aplican a distintos platos más o menos reconocidos o reconocibles. No me interpreten mal, que la crítica es fácil cuando parece que estoy menospreciando la labor del catalán y sobretodo porque mi visita a El Bulli fue cuando tenía seis años, pero nada más distinto de la realidad: él cambió la forma de hacer las cosas, fue el único que se alejó del camino establecido para crear uno nuevo, uno en el que nada tenía por qué ser como se suponía que debía ser. Y, de pronto, aquel chaval que junto con su mujer, Ángela, había abierto un diminuto restaurante en el que incluso dormían porque ese era uno de los precios que pagar por su sueño, vuelve a romper todos los parámetros que hasta el momento conocíamos. ¿Cuál es la diferencia? Que su cocina es única, imposible de copiar, con una cabeza privilegiada y un registro tan amplio que genera combinaciones jamás imaginadas. Ingredientes traídos de todas partes del mundo, sapidez elevada a la enésima potencia, juegos con ácidos, picantes, amargos, platos que evolucionan sin parar, lienzos que se pintan poco a poco, conceptos que rompen cualquier barrera en una comida que resulta, además, de lo más divertida gracias a un servicio que se sale también de lo estandarizado en esos restaurantes estrellados en los que parece que al personal y a los comensales se les ha incrustado un palo por algún agujero y están más tiesos que la mojama.

En cuanto a lo que comimos, doce lienzos fueron, pero con un más uno al principio, uno que....

Para leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140625/diverxo-fin-de-...

-------------------------
Diciembre 2014: entrada en el mundo XO. Ya no hay vuelta atrás.

[...]
Y así empieza esta sacudida a todas las vivencias culinarias que hayas podido tener en tu vida, borrón y cuenta nueva y después, la nada. Porque no lo encontrarás igual, porque te refugiarás en su hermano pequeño StreetXo buscando salir de tu cotidianeidad, porque querrás saber más y no sólo de sus cómos si no también de sus por qués. Es la muerte de los sabores amables y los ingredientes de supermercado, de las combinaciones clásicas, de los ritmos de antaño, de cualquier referente. Es el momento de los desórdenes ordenados, de las explosiones de sabor, de las mezclas imposibles, de las irreverencias más astutas, de las mariposas negras.
Chocan los platos que se presentan como lienzos, dispuestos a recibir pintura en dibujos que se van construyendo. Paso a paso. Todo a su tiempo. Y como no hay pan, sí espátulas para no dejar ni una gota de gloria. En cuanto a lo que comí, ¡quién soy yo para deciros! Y qué puedo decir que ya no haya dicho. Yo he quedado atrapada en este pequeño gran universo y, ahora, que los cerdos vuelen. Y quien no lo valore, que los deje volar.
Fueron 13 los lienzos de la cena, 12 con nombre y el cuarto misterioso, teníamos libertad para llamarlo como nos apeteciera. Pero....

Si queréis leer todo, aquí: missmigas.com/2014/01/diverxo-y-despues-la-nada.html

opinión completa »

etiquetas: gastronómico, imprescindible, madrid, vanguardia

Yo de regalo de cumple tuve DiverXo y de post-regalo unas espátulas de Le Creuset que guardo como buen recuerdo pero que pierden gran parte de su razón de ser puerta afuera del local del panqui.

Bueno Ean, ¿Para cuándo estimas que te entrará la inspiración y nos podrás contar tu DiverXo?. En los corrillos del congreso ya se habla de tu 3+

hace 3 meses

Antes de llegar a Diverxo pensé que echaría de menos el pan y, una vez conocí las espátulas, todo cambió. Ahora podremos rebanar los calamares de mi madre con ellas, digo yo.

Ean. Ataca!

hace 3 meses

Poned más estrellas que con esas no me llega

11.04.14 - A SPECIAL DAY/EIN SONDERTAG

- Incursión: Hace poco más de un año me decías "DiverXo" y decía: "tururú", restaurante caro, de miniplatos, sabores rarunos... seguro que acaba sabiendo todo igual.
Gracias a los "aportadores de opiniones" de onceocho, al open minding y a la aparición de restaurantes de cocina
de fusión, principalmente Nakeima, superé ese prejuicio.

- Preocupación: Una vez decidido que iba a DiverXo me preocupaba principalmente el pastizal que tienes que soltar y el ambiente pijotero que pudiera haber allí, el tema de las estrellas me da un poco igual.
Hasta pocas horas antes de entrar en DiverXo pensaba si merecería la pena de verdad o sería solo derrochar a lo loco.

- Ilusión: Ese día por la mañana estábamos nerviosos, joder, nerviosos por ir a comer a un restaurante, ¿pero qué locura es esa?

- Intención: en DiverXo no hay fallos en la mesa, todo llega a su debido tiempo, todo vuela como las mariposas de la pared, todo está pensado, requetepensado, analizado y bien ejecutado. La intención es buena y el resultado perfecto.

- Atención: Tropecientos camareros dando vueltas a nuestro alrededor, jóvenes, más o menos simpáticos con un toque informal que agradezco enormemente. Siempre dispuestos a informar y escuchar.

- Emoción: erizo, colmenillas, centolla, anguila, ribeiro, jazmín, bergamota, cocochas, ventresca, coco, edamame, liebre, dim sum, mole, vieiras, pato... 11 platos que en realidad son 18 (ó más) ¡¿si todo esto no es emocionante?!

- Digestión: La esencia de DiverXo permanece durante muuuuucho tiempo en el paladar, en el estómago, en la pituitaria, en la memoria y en las palabras (estuvimos toda la tarde y varios días hablando continuamente de DiverXo. Casi un mes después todavía no lo he digerido (para bien), y espero que dure.

- Sensación: Al salir no hacía otra cosa que buscarle pegas: que si la atención, que si los baños, que si el suelo, que es verdad que resbala, que si la ubicación, que si las hermosas vistas al Supercor... ha tenido que pasar algo de tiempo para darme cuenta de que todo eso es peccata minuta, DiverXo es simplemente superior, único, marca un antes y un después, supera con creces cualquier restaurante que haya visitado hasta ahora (ojo, que me quedan muchos). No tiene precio tener a más de 20 personas trabajando para ti. Como he dejado caer en otra reseña, DiverXo es una inversión culinaria, cada céntimo está amortizado.

- Conclusión: ¿Volvería? no doubt.

opinión completa »

etiquetas: 3 michelines, diverxo bien vale una misa, diverxo no tiene descripción

ver comentarios anteriores (24)

Eandrada pudo haber hecho checkin en DiverXO pero como es muy analítica, hasta que lo sepamos pueden pasar varios días,...

En cualquier caso, vengareme.

Jijiji.

hace 3 meses

Otra que no suelta prenda...

davidperezf

Me la he encontrado en Panic hace un rato y esta toa loca con el sitio, aunque yo creo q le va a cascar tres estrellas y se va a quedar tan ancha...

hace 3 meses

Muy suyo... Ya le encontrará algún defecto.

Me parto...

davidperezf

quiero leerte antes de irme de vacaciones

hace 3 meses

¿Y eso cuánto tiempo me deja? por cierto, me ibas a preguntar algo que no te había quedado claro, ¿recuerdas?

antes del día 1!

sí, sobre número de platos...

hace 3 meses

¿Qué lleva dos, tres semanas la tía macerando la reseña?

hace 3 meses

Aaaaaaaaarrrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhh. La estoy esferificando.

hace 3 meses

y a muy baja temperatura...

hace 3 meses

24 horas después,.... aquí estamos tan agustito... ( póngase, énfasis musical del sur)

hace 3 meses

Si yo te contara mis lunes y mis martes lo atareados que son...

hace 3 meses

En Portugal hay censura en interné. No veo la opinión de Ean del DiverXo. Gastroporno del duro se dice en los mentideros de la villa

hace 3 meses

Eand vive su momento de gloria después de su crítica del Soy, sus fans la adoran, no tiene necesidad de hablar del Diverxo de momento....

Ean, excelente reseña.

hace 3 meses

Lo bueno se hace esperar. Muy buena la crítica.

hace 3 meses

Béatrice, supongo que no está resuelta la duda de si es apto para compañeros de mesa carnófobos. Carne carne como tal solo había en un plato, el dim sum era de rabo de toro y había un bao de liebre, estos dos últimos son bocados pequeños y supongo que no habría problema en comunicarlo al restaurante y sirvan otros platos.

hace 3 meses

Precisamente mi compañero de piso y yo hemos estado hoy hablando del Diverxo después de leer tu crítica, han vuelto las ganas...

hace 3 meses

Coño, que no había visto esto. Cohetes!.

Buena prosa vive dios pero un poco concentrado ¿no?. Esperaba algún despelleje. Que si las uñas del panqui, que si no vale lo que cuesta, que si uno un poco borde, que si faltaba papel en el baño,....

Precios, vinos, algún plato en concreto que te pareciese la releche. Algo coño, que llevamos un mes esperando. Por lo que veo de los ingredientes coinciden muchos con mi menú y fue hace ya un año.

En cualquier caso aunque yo no sé realmente si compensa o no lo del pastizal lo que tengo claro es que hasta ahora para mi éste ha sido el mejor de los de pastizales y si alguno ha merecido realmente la pena sería éste. Ahora bien, no repetiré hasta alcanzar metas más ambiciosas.

En concreto, si "alguien" nos colase en el puente aéreo a Barcelona podríamos invitarle al Celler ¿no?. En grupo compensa que ya he echado las cuentas.

hace 3 meses

Sí, se ha quedado algo reconcentrada, pero quería que quedara principalmente la esencia y no empezar a dar detalles. Creo que DiverXo es mejor descubrirlo por sí mismo. (Después del broncazo que me echaste con el Soy Kitchen, como para empezar a despotricar sobre este).

Sobre el vino fuimos muy simples, podía haber probado algún vino nuevo super especial, pero no, pedimos un Viña Mein que no estaba nada mal, es verdad, pero era básico, craso error por mi parte que aún lamento.

Lógicamente hubo platos que me gustaron más y otros no tanto, pero ninguno se quedó a medias, ninguno mediocre, todos al mismo nivel. Tampoco quería entrar en la polémica de lo de las uñas, que el tercer socio sí las lleva negras pero de esmalte. Ángela no estaba en la sala, y a David nos lo cruzamos al entrar y no le volví a ver el pelo, ni las uñas.

Me interesa eso que dices del Celler, aunque también estoy pensando en hacer una escapada a BCN (ciudad que odio) a visitar todos esos sitios modernosos y de buena fama.

hace 3 meses

Tampoco es mala alternativa ésa. ¿Y qué le pasa a Barcelona?. A mi me mola.

hace 3 meses

No sé que tramáis pero a mi Bcn me encanta. Y por cierto, a Barna yo siempre voy en AVE....

hace 3 meses

No es menester agora hablar de esa ciudad, solo gastronómicamente.

hace 3 meses

Nada, la Ean que vuelve a la carga y le pone una estrella a otro sitio, ahora a la mismísima Barcelona. Ay! cuánto queda por hacer...

Avelio

Excelente crítica Ean, contando sensaciones y no platos de comida, el que quiera saber lo que es Diverxo, que lo pruebe.

hace 3 meses

Seminal...el día que DiverXO cambió mi vida...

1.116 sitios, 102 siguiendo, 259 seguidores, 235 descubiertos

2 checkins aquí

Hay experiencias vitales que cambian la forma en la que afrontas la realidad, que te hacen replantearte la concepción de lo mundano y de lo placentero. Que te dan una hostia de imaginación y vapulean tus prejuicios hasta dejarlos hechos añicos y a tí sin tener nada a lo que aferrarte para justificar tus sensaciones.

El arte (¿
qué es el arte?) viene a plantearnos preguntas y a convertirnos en actores exigiéndonos una respuesta. Pero ¿qué ocurre cuando las preguntas son tan etéreas que los actores no saben, no quieren, o no pueden dar una respuesta? ¿O si, directamente, no hay preguntas?

...el día que DiverXO cambió mi vida...

15 de septiembre de 2012 (día 0, acto I, documento gráfico adjunto)

Poco a poco había empezado a cultivar un creciente interés por la gastronomía, por probar experiencias nuevas y estimulantes, tradición y modernidad, nuevas cocinas, nuevos ingredientes, nuevas preparaciones... un camino errático, con sus vaivenes y sus idas y venidas, que empezaba a tomar un rumbo definido y que, como no podía ser de otro modo, tenía que pasar por diverxo.

.. y abrir la caja de pandora.

15 de marzo de 2014 (+546 días, acto II, sin documento gráfico)

Ya nada es igual. No puede serlo.

La semilla había germinado y florecido. Primavera. Ilusión. Cosquilleo.

Ha sido un año intenso, hemos quemado StreetXO, hemos celebrado aniversarios y estrellas. Ya no hay vuelta atrás.

Volvemos a DiverXO con la misma ilusión del primer día, pero no somos los mismos.

La sorpresa deja paso a otras sensaciones. Somos conejillos de indias del mayor experimento antropológico en el que he participado en mi vida. No estamos observando un espectáculo, ni somos parte de él. Es una comunión única en sala. Lo intelectual se funde con lo primitivo. Lo visceral con lo refinado. No hay preguntas, no hay respuestas. Sólo estímulos.

La experiencia es absolutamente ABRUMADORA.

Potencia y sabor como hilos conductores. El producto como soporte. Caos calmo. Experiencia tribal, brutalista, visceral y anárquica. Un torrente incontrolable. Canalleo e ironía. Fuera reglas, fuera límites. Pornografía. Saturación. No hay concesiones ni amabilidad. Imaginación y fantasía. Un universo lleno de emoción. Brutal. Y ante todo, tremendamente divertido. Puro disfrute y diversión.

Como decía al inicio, no puedes entender de la misma forma el modo en que concibes y afrontas un acto tan mundano a la par que placentero como es el comer, después de ir a DiverXO. Tu relación con la comida ya no va a volver a ser igual. Dabiz, Ángela, Javier, Manu, y el resto del equipo han inventado algo absolutamente revolucionario, que rompe tus esquemas y te deja indefenso.

Dabiz es único, el artista total. Artesano del Renacimiento. Genio de hoy. Vanguardia del mañana.

Vayan hoy. Olvídense de las fotos (las de aquí, y las que hagan), de las estrellas, y de los prejuicios. Que nadie les cuente nada. Vívanlo.

Si quieren disfrutar de la sala y el entorno vayan a cenar y pidan el menú corto. Si quieren disfrutar de todo lo que DiverXO puede ofrecer, vayan a mediodía, no desayunen y a menú largo. Y lo que surja.

Abróchense los cinturones porque el espectáculo no ha hecho más que empezar.

pd: Kobe, mon amour ;-)

pd2: Completar el día bebiéndose DiverXO en el Charly's bar, where Peter Pan meets Twin Peaks

DiverXO Pensamiento 2014
Menú 7 platos 110€
Menú 11 platos 170€
Vino ~ 30€/botella
(iva inc)

etiquetas: reir, soñar, vivir

ver comentarios anteriores (7)

De la corrupción no se salva nadie. Que asco.

hace 4 meses

Sí. Lo que no entiendo es el ataque de dignidad que le entró al Tomate con la Pataky.

Cristina

Creo que lo del kobe merece un poco de desarrollo...

jaja! venga vale ;)

Hace ya unas semanas que Dabiz anunció en tuiter que estaba sirviendo Kobe, traído directamente de Japón.

Como en DiverXO los menús son bastante "personalizados", y como sabe que yo estaba flipado con lo del Kobe, el sábado nos lo sirvió. Luego nos contó de dónde lo habían sacado: en Madrid Fusión un chef japonés les proporcionó carne de Kobe, con un permiso especial de la embajada de Japón. Ya van por el segundo pedido (todo por medio de la embajada), que les traen con cuentagotas. Nos dijo hasta el precio, que me pareció bastante razonable teniendo en cuenta aquí el precio de un buen wagyu.

También nos comentó que a partir de verano se va a abrir una veda legal para la exportación de carne de Kobe desde Japón. O sea que ojo al dato que si hoy en día ya hay vendemotos dando vaca por kobe, a partir de verano nos la van a meter doblá en muchos más sitios.

En cualquier caso y conociendo la cocina singular y tan personal de Dabiz, le da una vuelta de tuerca... seguro que un señor que lleve criando bueyes toda su vida en Kobe se llevaría las manos a la cabeza ;-)

Gracias!!!

Que te pareció? Muy grasa? Yo en NY probé el kobe americano y el wagyu, el kobe me pareció excesivamente graso, aunque vete tu a saber si realmente era kobe americano, era vaca, era burro... Al final lo del kobe va a ser como lo del ratoncito Pérez..

davidperezf

Es mantequilla pura, saborazo y textura tremenda. Pero no noté una diferencia considerable respecto a otras carnes del mismo tipo (pero sin la denominación de origen) que probamos en un yakiniku cutrongo de kyoto en el que nos dimos un auténtico festín por 30 euros al cambio. Eso sí, absolutamente nada que ver con el wagyu que he probado a este lado del pacífico (o del atlántico).

Por cierto, a mí lo de "kobe americano" me sigue dando grimilla, me suena a "rioja californiano" :P yo la seguiría llamando "carne americana estilo kobe". Kobe sólo hay uno!!!!

Adreid.

Hostia, yo estuve el 13 y no lo probe, y eso que nos repitieron lienzos... Envidia...

davidperezf

tiene una importancia relativa... al final lo del kobe es en cierto modo un "mito" (vale que en españa es casi inaccesible un tipo de carne de esas caracteristicas "gustativas"), y que diverxo no es un restaurante de "producto", quiero decir, que al final lo más importante es el "todo", la complejidad de los sabores del plato, que el de un producto "virgen". vamos que para empezar el kobe venía con una salsa bastante ácida y picante por encima ;)

Adreid.

Yaaa pero tengo muchas ganas de probarlo...

Quizás la próxima..

'está OK' 'está OK'

Una experiencia en cuanto a comida muy buena (dulce), con final y sensaciones un poco contradictorias (agrio).

¿Quizás el ego y las estrellas crecen en la misma proporción?, si así es, ojalá cambien las tornas y entonces podamos disfrutar de otra manera, esta gran propuesta que se sirve en DiverXO, sin terminar la jornada con una experiencia agridulce.

losplaceresenlavida.blogspot.com.es/2014/05/diverxo.html

ver comentarios anteriores (36)

YuncalR

Si claro, lo haré. Pero estos comentarios se manejan mejor en frío, ya que creo que la perspectiva es mas calma y objetiva.

Nooooooooooo!!!!

:P

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! ;)

Gracias

davidperezf

Te he leído en twitter y estoy deseoso de leerte por aquí. Pero vamos, que lo de Dabiz también es relativo.. para mí lo importante es disfrutar del concierto, y no tanto tener la posibilidad de saludar al director de orquesta (y más cuando siempre puedes encontrarle por twitter o departir relajadamente en streetxo, porque en diverxo ni aunque haya finalizado el servicio el tío baja la guardia)

YuncalR

Leerás la crítica ponto. Para nada mi intención era departir con él (ojo que si lo hace, bienvenido sea), ya que no
soy persona de querer conocer famosos. Es una cuestión de respeto, pienso. Cuando finaliza un servicio, y te percatas que se acerca a saludar a todas las mesas menos a la que ha tenido una discrepancia en un plato, te hace pensar en que quizás la humilde opinión de un comensal lo tome como ataque.
En las redes sociales, debido al poco espacio con el que contamos para expresarnos, es demasiado fácil dar la vuelta a una situación, y relatar verdades a medias.

davidperezf

Me consta que Dabiz suele saludar a quien conoce personalmente, no hace ni mucho menos un "tour" por las mesas al estilo Lucio . No te quito razón, si ha habido algún malentendido o problema durante el servicio me parece lógico que esperarais que se acercara al final, sobre todo para interesarse por si os ibais globalmente satisfechos. No haberlo hecho tampoco implica lo contrario, que la discrepancia se la haya tomado como un ataque (y por lo que lo conozco, me extraña mucho de él). En cualquier caso no he prejuzgado ni a uno ni a otro por lo poco que he leído en twitter. Por eso mismo estoy deseando leerte ;-)

YuncalR

De agradecer es, a la contra de como han tomado partido otros en Twitter sin conocimiento de la situación, que tu actitud sea neutral. Por lo que comentas, debía conocer a todos los comensales menos a nosotros.

José Luis Gracia

El hecho de que el chef salga a la sala y sólo departa con los conocidos, es algo demasiado habitual. A mi personalmente, me molesta mucho, soy tan comensal como los demás, y pago siempre la factura. Pero, no conviene darle demasiada importancia, por salud gastronómica fundamentalmente.

YuncalR

Totalmente de acuerdo José Luis. Por ello no quise escribir nada en caliente y esperar a que se asentase la experiencia vivida. Efectivamente como comentas, por salud gastronómica. Aunque a mi manera de entender la restauración, los pequeños detalles son los que hacen grandes a los sitios y con ello logran que la experiencia sea una y no dos paralelas.

Adreid.

YuncalR, yo las dos veces que he estado solo le he visto emplatando en la entrada una vez, pero en la sala nunca.

YuncalR

Pues no así ocurrió esta vez Andreid. Te he de asegurar que lo viví en primera persona.

YuncalR

Abriendo boca con la crítica de StreetXO, un poco más adelante la de DiverXO.
losplaceresenlavida.blogspot.com.es/2014/04/streetxo.html

Cuanto preámbulo!!

hace 4 meses

A mi todo lo que sea poner a parir al panqui, de entrada me parece bien.

hace 4 meses

Pero ponerle a parir con tanto preliminar...

hace 4 meses

Si al final nos va a decepcionar, verás. Eres mucho más fiable tú para estas cosas. Que se lo pregunten al Arevalo o al RiKabukicardo

YuncalR

Preliminar?, ponerle a parir?, WTF?. Fue una situación un poco incomoda, y totalmente diferenciada respecto al aspecto gastronómico, pero se aleja mucho de mi manera de expresarme poner a parir, y menos como insulto personal a nadie.
Envidio vuestra gran cantidad de tiempo para escribir las críticas, el mio es un tanto limitado...

hace 4 meses

Es que yo escribo cuando todavía esta la herida abierta y además guardo rencor durante unos días hasta que se me pasa. El rencor me dura depende de lo caro que me haya salido. A Arevalo ya le he perdonado. Si yo fuera al Diverxo y pagase un pastón y la esperiencia recibida fuera solo de tres estrellas, yo creo que escribo la crítica desde el propio restaurante del cabreo que me hubiera agarrado.

hace 4 meses

Tranquilo YuncaIR, que estamos de broma.

Con respecto a lo del tiempo libre es lo que pasa cuando se tiene el dinero por castigo.

Cuídese mucho y allá "usted" con sus historias.

Manda huevos lo que hay que oir a veces,....

YuncalR

Te tengo que dar la razón en que el cabreo suele ser acorde al precio pagado. Pero también, desde un punto de vista gastronómico, hemos de diferenciar comportamientos personales de la experiencia con el condumio. De ahí la sensación agridulce. Como comentaba más arriba, al salir de allí, tuve una sensación de dos experiencias paralelas.

YuncalR

Por cierto, fueron dos menús largos y dos botellas de vino......

hace 4 meses

Uy , Yuncair que no sabía que le habían sentado mal los comentarios, pido disculpas, es que las tres estrellas del Diverso me producían curiosidad por leer su crítica. Pero como dice Acme eran bromas entre nosotros. Un saludo.

YuncalR

No que va, para nada me han sentado mal, creo que acme si se ha cabreado. Les leo en ocasiones y tengo presente que hacen muchas bromas entre ustedes. En ningún momento les quise ofender con mi comentario.

hace 4 meses

Nada, pelillos a la mar, que ser simples usuarios de esta página no es lo mismo que tener un blog...Ya escribirá su crítica del Diverxo cuando pueda.

hace 4 meses

Espere espere que por influencia Maribonesa estamos empezando a llamarnos de usted.

hace 4 meses

Yo el Viernes me presento a examen

José Luis Gracia

Acme: Lo llevas bien preparado? De lo contrario, esperar hasta Septiembre puede ser duro. Aún tienes tiempo para repasar algunas dudas. Suerte y al toro.

hace 4 meses

Acme, al examen tienes que llevar chaquetilla azul ultramar y mocasines, recuérdalo.

hace 4 meses

Yo voy con mis Castellanos de ante, así en plan rebelde

davidperezf

2 menús largos y 2 botellas de vino son mínimo 200 lereles por cabeza. O sea que el cabreo si todo no es perfecto debe ser en proporción.

yo que en astrid&gastón salí de allí "disconforme", y como me gasté 120 me sentí engañado no quiero ni pensar si me hubiera gastado los 200...

Acme, José luis, no "se confundan": que el examen yo ya lo aprobé hace un mes, y lo del viernes es la repesca.

hace 4 meses

Tu no apruebas Maribona ni jarto. No das el perfil para-nada, deivid

davidperezf

eh, que yo en el 15m era el infiltrado de marhuenda, chaval!

hace 4 meses

...y con tu currículum de chinos guarros, ni de coña,David.

hace 4 meses

y después del pollo de la Candela, que todo se sabe.

YuncalR

La culpa la tiene je suis que empezó primero con los modales..:-D. David, fue un poco más de doscientos euros por cabeza...

hace 4 meses

Lo que yo digo, el panqui y sus cositas de ... "lo vamos a petar". Lástima que se coma tan bien en DiverXo

Estupenda reseña, by the way

YuncalR

Gracias acme. Sin duda se come muy bien. Pena de ciertos comportamientos..

Jun

Próxima??no creo, se come bien en muchos sitios, hay muchos más por descubrir y quien seguramente se merezca el respeto que para mi ha perdido.

Un circulo perfecto.

Introducción

En esta opinión no voy a detallar los platos que tomamos, no voy a "spoilear" el menú, porque me parece fundamental ir a DiverXO lo más virgen posible, preparado para dejarse sorprender ya que creo que el factor sorpresa es uno de los elementos que hacen que la experiencia DiverXO sea perfecta.

El previo.
Cuando, como y porque.

El día 27 de Septiembre de 2013 nos fuimos a un chino, nos compramos una hucha y reservamos en DiverXO para el 8 de febrero de 2014, fecha del que ha sido nuestro último aniversario de novios, los siguientes serán de casados, con lo cual era un día único, que no se iba a volver a repetir nunca, así que decidimos hacer algo único.

Cuando reservamos, DiverXO aún no tenía las tres estrellas Michelin, así que cuando se las dieron sufrimos un breve ataque de pánico pensando en si se olvidarían de nuestra reserva y en si habría una subida de precio del menú (que efectivamente ha habido), no obstante, nosotros seguimos con nuestro ritual mensual de dar de comer todos los meses 40€ a la hucha.

Para evitar sustos el lunes antes del sábado 8 de Febrero llamé para confirmar la reserva, aunque el viernes me llamaron ellos para reconfirmar y el sábado por la mañana me volvieron a llamar para rereconfirmar y además, no se me fuera a olvidar, me mandaron un email para rerererereconfirmar.

El momento DiverXO.

A las 21,00 nos subimos en el taxi rumbo a DiverXo, cuando llegamos ya había gente en la sala, aunque aún había bastantes mesas vacías (una de ellas permaneció vacía todo el tiempo que estuvimos). Saludamos a los ya archiconocidos cerdos voladores, y nos sentamos en nuestra mesa dispuestos a disfrutar.

Nos ofrecieron dos menús, el corto (115€) y el largo (170€), nos decidimos por el corto, el largo se nos iba un poco de las manos y la hucha del chino no había dado para tanto. Como curiosidad señalar que no hay dos menús iguales, aunque la mesa vecina pida también el menú corto, su menú será distinto al tuyo.

Para beber nos decidimos por un ribeiro que nos recomendaron que nos gustó mucho, y si os digo la verdad, aunque nos gusta el vino y estábamos dispuestos a pedir las botellas que nos apetecieran, estábamos tan concentrados en la comida que se nos olvidaba beber, con lo cual la botella duró perfectamente toda la cena.

Respecto a lo que tomamos como ya os he adelantado voy a guardar el secreto, si tenéis muchas ganas de saberlo sólo tenéis que investigar un poco en internet, aunque si vais a ir dentro de poco no os lo recomiendo. Lo único que diré es que el menú me pareció un circulo perfecto, que todo los platos están milimétricamente pensados, hay un juego continuo, todo tiene que ver con todo y a la vez no tiene que ver con nada.

Los platos se sirven con un ritmo constante y objetivamente para la mayoría de la gente con el ritmo perfecto, pero a mi me hubiera gustado que hubiera sido mas pausado, tener más tiempo para hablar de cada plato, de cada elemento... Esto es una percepción totalmente subjetiva, entiendo que el tiempo idóneo para el 99% de la gente es el que se sigue en DiverXO y que hay gente a la que una comida de 3 horas le puede parecer una pesadilla.

David o Daviz Muñoz, se asoma constantemente a la sala, está pendiente de todo, parece un gran director de orquesta coordinando a sus más de 30 trabajadores. Me llamó la atención la cantidad de gente que hay trabajando, en su mayoría gente muy joven, aunque sólo hay nueve mesas.

Reflexiones Post-DiverXO.

¿Volvería? Sin duda ¿Lo recomendaría? Por supuesto ¿Es caro? Si, pero más caro es un Madrid-Barsa o un musical en patio de butacas y nadie se escandaliza, a mi me resulta mucho más satisfactoria la experiencia DiverXO que cualquiera de las anteriores.

Después de DiverXo me quedé un poco con la sensación "1deSeptiembre" cuando llevas mucho tiempo esperando al verano, lo disfrutas a morir, y se termina, entonces no puedes más que recordar lo estupendo que ha sido, hablar de ello y esperar que llegue de nuevo.

Porque... el primer aniversario de casados también puede considerarse un momento único, ¿no? ;)

opinión completa »
ver comentarios anteriores (12)

davidperezf

yo ya estoy en modo "no quiero leer nada"... contando los días para volver..... :)))

Cristina

La tenía escrita pero por algún misterioso motivo informático 11870 se la comió.. A ver si me pongo de nuevo con ella!

Tic tac..

Jun

ya queda menos..

preciosa tu crónica..

a mí me quedan 10 días!!! qué nervios!!! :)

hace 5 meses

Qué buena tu reseña, gracias Cristina. Yo también pensé en ahorrar y al final no lo he hecho, lo pagaré a tocateja, tampoco hay mucha diferencia. Joder ha subido 25€ el menú. Yo quiero el largo aunque me da miedo que sea demasiado largo, pero ir a DiverXO y no pedir el largo en mi caso no lo concibo.

YuncalR

Y venga a llenarse la panza....mala costumbre tenéis..

hace 5 meses

Sí, como el dormir o el viajar.

YuncalR

Mala costumbre es dormir...se pierde mucho el tiempo si...

hace 5 meses

Estupenda reseña "Señorita" Cristina. Para mi DiverXO fue un salto de calidad en mi relación con el comercio. Antes pensaba que yo era un poco pijo comiendo. Ahora estoy seguro.

El problema de empezar es que te gusta y ya no puedes parar.... Pobres pa toa la vida. Eso sí, bien comidos.

Más chute no....

DexterMorgan & OliviaDunham

El mejor mes para disfrutar de un 3 estrellas en Madrid es Junio de 2014 :)

hace 4 meses

¿Por el cambio de ubicación?

DexterMorgan & OliviaDunham

¡Que va!... ¡porque es cuando nosotros tenemos nuestra cita! je je je :P

hace 4 meses

A mí me quedan dos semanas clavadas.

davidperezf

pues atentos porque por esa fecha rondaba el nuevo local...

yo me alegro de haber ido a la ultima temporada de pensamiento, lo que está pasando ahora ahí es muy bonito y no quería perdérmelo.

aunque lo del eurobuilding dice dabiz que va a ser la bomba!!!

Cerdos que vuelan

Marzo 2013: Cena Sábado

Platos lienzo, montaña rusa, mariposas en el estómago. Frases sin sentido puertas afuera de Diverxo.

¿Y ahora cómo hablo yo de todo esto sin joderlo?. Me siento totalmente incapaz. Aún no sé siquiera si he llegado a entenderlo.
Sé que nunca me he había sentido tan a gusto en un
restaurante (también la compañía tuvo algo que ver .-)). Sé que me ha fascinado como nunca pensé que lo podría hacer un restaurante. ¿O es más que eso?. Paleto que es uno.

Cuatro horas de experiencia (sí, 4), sabores rotundos, mezclas imposibles, platos que se construyen delante de tus ojos, platos por fases, verdaderos lienzos, sinfonía de sabores opuestos, texturas, sinsentidos. Civet de bacalao negro, escamas de salmonete, angulas como fideos de una sopa, mollete de rabo de toro, dim sum y lenguas de pato, cocochas con pil pil de... ¿foie?, caviar cítrico, tuétano, trufa negra, chipirón de anzuelo flambeado a la llama del wok. ¿El chipirón iba con fresas y yogur?. ¡Anda ya hermano!.... Brutal. Corteza de cerdo,... ¡Ah no, que era piel de anguila!. ¿Qué es eso tan pequeño que parece un pez?,... ¡Sardina!. ¿Qué coño es la bergamota?. ¿Buey (112 horas a 55 grados), con arenque con polvo de tomate?. Definitivamente estamos locos.

No consigo acordarme de todo, seguro que además me he perdido mil matices, ingredientes, preparaciones, mucho de lo que ha querido transmitir pero, aún así, ha sido una experiencia increíble.

Detalles prosaicos:

- En nuestro caso sólo había dos opciones de menú: Uno 'corto' de 95€ y otro 'largo' de 140€ ambos con IVA incluido. Javi, el sumiller intentó convencernos de que pillásemos el corto y como mucho algún plato más en función de como fuese la noche. Nosotros veníamos preparados para el largo y no le hicimos caso pero el detalle de honestidad, marca de la casa, junto con la excelente recomendación de un vino para los que no les gusta el vino, fue de diez.

- He escuchado a algún entendido que el servicio no está a la altura del nivel de la cocina. Para mi en cambio es uno de los fuertes del local. Amables, graciosos sin ser pesaos, siempre atentos. El equipo es joven y punkarra y eso le da un punto original que te hace además sentir totalmente a gusto. Esto no es Horcher, coleguis.

- Dicen también que las explicaciones de los platos son demasiado extensas. No sé si esto lo han corregido pero no puedo estar más en desacuerdo. Te dan las necesarias para entender el plato y poder disfrutarlo de forma óptima. En bastantes de ellos pedimos explicaciones adicionales acerca de los ingredientes o la preparación.

- La zona a mi no me gusta y el restaurante de día creo que debe molar menos que por la noche donde el juego de luz, las mariposas negras y los cerdos con alas encima de las mesas le dan un ambiente único.

- Dos menús largos, una botella de Taleia 11 (un estupendo, suave y ligero sauvignon blanc - Sémillon de Costers del Segre) cañas de Alhambra, agua, dos cafés y cuatro horas de espectáculo por 333€ total para dos. Era una ocasión especial y sin, duda, consiguió serlo.

I love this game my friends

Os dejo dos entradas de un blog que, con la ayuda del propio Diverxo, consiguió detallar todos los platos. Aunque nosotros fuimos apenas un mes después, hay muchos distintos. El menú cambia dependiendo de si habéis ido antes o no, de gustos y alergias propias y de la propia creatividad de David Muñoz & Company.

la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2013/01/diverxo-y-tu-paladar-expl...
la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2013/02/diverxoy-tu-paladar-explo...

opinión completa »

etiquetas: caro, creativa, nuevos ministerios

ver comentarios anteriores (31)

;-)

25 de marzo de 2013

Héctor Pérez

Despues de leer esto no me va a quedar más remedio que hacerle una visita. El problema va a ser convencer a mi mujer...

Rosalía Martínez (Piti)

yo no conozco a nadie q quiera ir conmigo. Mis amigos serían más de gastarse eso en lhardy.

Piti: cambia de amigos! :P

Rosalía Martínez (Piti)

jajajajaja son clásicos, pero majos!

5 de abril de 2013

¿Por qué los cerditos del DiverXo unas veces tienen las alas blancas y otras las tienen negras?. ¿Por qué, eh, por qué?

hace 6 meses

Acme, ¿estás bien? primero el cambio de descripción que ¡me lo explique, por favor! y ¿ahora vienes con lo de los lechones? ¿Qué has soñado? Por cierto, nos hemos lanzado y en abril tocará DiverXo.

Cristina

Dentro de dos semanas te digo que color tienen las alitas.... ;)

hace 6 meses

Estoy esperando ya por esa crítica pero primero a disfrutar.

hace 6 meses

Ean, Es que he tenido una semana muy mala/buena en el trabajo,.... De lo del DiverXo recuerdo haberte comentado algo pero creí que lo había soñado, después de tus reticencias en StreetXo pero no dejan de ser mundos totalmente distintos. Espero que lo disfrutes y lo cuentes asap, no como con Kabuki que te pones a meditar y no arrancas.

hace 6 meses

Lo del panic es que parece que por twitter a Javier Marca ya le está empezando a hinchar las,... que cada día la peña le pida la hogaza menos "quemadita"

hace 6 meses

Se dice se comenta que DiverXo se va ...........

hace 6 meses

...... Al NH Eurobuilding. ¿Qué sitio más feo, a priori, no?

Po zi

hace 6 meses

Bueno, mejor ahí que en londres

hace 6 meses

¿Eso no lo decían antes de las three stars? lo que he leído es que a partir de ya van a cobrar por reservar, simplemente porque la gente es bastante gilipollas y reserva en DiverXo para luego no ir.

hace 6 meses

Sí, eso también y me parece bien porque a mi no me haría ninguna gracia perder 600€ por la cara. Lo del NH lo acabo de oir, lo que no quiere decir que sea nuevo, ya me conocéis

hace 6 meses

Quizás no deberían permitir hacer reservas a más de un mes vista. Por otra parte ¿no contactan con los clientes para confirmar reservas?

hace 6 meses

Ahora tengo curiosidad por saber si me llamarán para decirme que tengo que pagar la reserva de abril.

davidperezf

Incluso cuando hacían reservas solo a un mes vista (ha sido así siempre hasta hace apenas unos meses), se comían bastantes no shows. Es triste que hayan tenido q tomar esa medida pero es lógico.

Lo del NH sonaba pero hoy ya es "rumor". Vamos que será que si.. Intentare indagar en mis contactos :P

hace 6 meses

Bueno, bueno, bueno,..... de lo que me he enterado ( seguro que @davidperezf ya lo sabe pero como no suelta prenda de sus amiguetes y lo del kobe no lo lleva bien),....

Resulta que en Diverxo están poniendo Kobe, sí,si, Kobe, ni wgayu ni buey galego, kobe de Kobe, por no se qué lío (legal of course) que se trae el punkarra con la embajada del Japan.

davidperezf

Jajaja, exacto! Y sabes a quién le van a poner un poco cuando vaya en marzo? ;-)

hace 6 meses

voy a mandar a la policía y a sanidad antes, a ver si están todos los papeles en regla. Ya sabes el lema del inspector de Sanidad: Cualquier local es potencialmente clausurable.

¿Envidia?. Sí, pero ya tenemos el carnet de baile cubierto y DiverXo ya no cabe.

davidperezf

vacío existencial after-diverxo(&kobe) en 3,2,1.....

A mi ni me hables

hace 4 meses

¿Y el Kobe ése no tenía demasiada grasa?. Dime que sí anda,...

pic.twitter.com/ekChpePT0K

hace 4 meses

Ves, fat tó. Y malísima, seguro.

davidperezf

donde esté la de micué que se quite la de estraperlo!

hace 4 meses

gracias, ya me quedo más tranquilo y menos envy

hace 4 meses

Estoy escuchando a David en el Chester y no sé si es un prestidigitador, un liante o un genio pero a medida que habla me va a pareciendo el menú más barato y el tipo menos panqui....

hace 2 meses

A mí me parece un tío muy sensato, algo engreído, sí, pero si no lo es se lo comen.
Si analizas el menú, cuántos platos comes, la elaboración, la presentación, los ingredientes, te das cuenta de que no es caro. Son unas 18 racioncitas que individualmente pagarías por ellas cerca de 10€ en otros sitios.

hace 2 meses

Qué ganas de que llegue el 24...

hace 2 meses

¿No serás capaz?. A mi ni me hables...

Tres estrellas michelinnnnnnn!!!!!!!!

2.143 sitios, 170 siguiendo, 179 seguidores, 1.047 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Fui a este restaurante en sus inicios, en la antigua ubicación...
El menú me lo dieron en una hoja de papel cuadriculado, escrito a mano...
Que tiempos...

Merece la pena una y otra vez!

etiquetas: cocina creativa, estrella michelín, madrid, restaurante

OEOEOOEEEEEE !!!!!

José Luis Gracia

Sí señor, es un grande que esta aportando nuevos aires a la cocina. Muy merecido, junto con otros que también hubieran merecido un mejor trato en esta edición.

hace 8 meses

Templo de la creatividad culinaria

un checkin aquí

Santa madre de Dios que bien todo.

Increible menu largo (11 platos) para gente con ganas de estar un buen rato comiendo sin parar de disfrutar en todos los aspectos: presentación, colores, sabores, mecánica de los platos, puzzles que no sepas como va a acabar el plato... Me encanto la narrativa al rededor de los "lienzos".

La carta de vinos está muy bien, con vinos internacionales y el precio mas o menos ajustado (alguno se pira, como en todos los sitios :P).

Por mejorar:
- La sala es un pelín fría y el suelo un horror (resbala).
- El sistema de reservas online (pase lo que pase llama al local y olvídate de reservarlo online)

etiquetas: creativo, estrellas michelin, homenaje, molecular

guardado en mis listas: #lsuarezdelezable, Comer

Clarisa Doval

Uhm... yo he reservado online dos o tres veces sin problemas, luego te llaman para confirmar y todo perfecto.

hace 12 meses

Una verdadera experiencia.

un checkin aquí

Ir a DiverXo no puede concebirse simplemente como una comida o cena especial, sino como toda una experiencia. Una experiencia gastronómica que te invita a pararte unos minutos ante cada plato de sus menús degustación para entender qué son, cómo han sido concebidos y cómo se ha logrado llegar a su resultado final.

Una experiencia que provoca que los comensales, por muy interesantes que sean las cosas que tienen que contarse, acaben hablando principalmente de los platos y las sensaciones que éstos les provocan con una mezcla de admiración, curiosidad... y placer, por supuesto.

Las explicaciones de los camareros, la puesta en escena, la constante atención a los gustos de los comensales para que todo salga perfecto, la nota presentación de DiverXo... todo te pone en situación y te prepara para el verdadero ritual que te espera.

Todo un lujo que hace que cocina, arte y ciencia se den de la mano.

etiquetas: alta cocina, autor, cocina innovadora, ocasiones especiales

guardado en mis listas: MOLAR, Momento Ñam

¿qué valoración le darías a DiverXo?

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

los restaurantes de la capital valorados con 5 estrellas por nuestros habitantes!

descubierto por: esto es otra historia

primera foto: pangloss

quién ha ido más: Ainur RRD (2)

• último mes: 2.438
  • check-ins: 24