te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

DOÑA TECLA Restaurante Doña Tecla Madrid

Doña Tecla es una propuesta diferente en Madrid.Situado en plena Castellana, ofrece un concepto de

Que alguien cancele una mesa en Diverxo justo el día de tu cumpleaños...

1.122 sitios, 347 siguiendo, 243 seguidores, 212 descubiertos

un checkin aquí

El día de mi cumpleaños sonó el teléfono y alguién preguntó por mí. Buenos días le llamamos del Restaurante Diverxo. Usted estaba en lista de espera para el día de hoy y nos ha quedado una mesa libre...No le dió ni tiempo casi a terminar la frase y yo ya había dicho que sí. Mesa en Diverxo a las 15:30. Mala hora pero no nos vamos a poner quisquillosos por eso...
Al entrar tengo que decir que lo primero que pensé fue que estabamos fuera de lugar. Una mesa con señores engominados y trajeados que si me hubieran dicho que iban a pagar la comida con una tarjeta black me lo hubiera creido, señoras con bolsos de esos grandes de buenas marcas ( me fijé en las marcas porque el local tiene unos cuelgabolsos curiosos cerca de las mesas)...En fin, que el ambiente me echó un poco para atrás. Menos mal que enseguida vino un camarero vestido con mono vanguardista a explicarnos el menú.
Y hasta aquí lo malo, a partir de aquí solo puedo hablar bien. Pedimos dos menús cortos porque el camarero nos aseguró que con ese no nos quedaríamos con hambre. Y asi fué. Desde el primer bocado te das cuenta de que este restaurante juega en otra liga diferente a lo que yo había probado antes. Juegos de sabores, juegos en la forma de servirte los platos, sorpresas que cuelgan de un hilo,comer con las manos, rebañar los plaros y el señor Muñoz pululando por allí (aunque a nuestra mesa no se acercó). En fin, yo no había estado en el antiguo Diverxo asi es que no puedo comparar, no sé si el otro local era mejor que este (aunque a mi me pareció un poco frío, con demasiada luz para mi gusto, mención aparte de los baños que me encantaron llenos de libros y mariposas) pero salí de allí contenta a pesar de los 340 euros (dos personas) que me dejé allí. El año que viene, si me lo puedo permitir, reservo otra vez...

opinión completa »
ver comentarios anteriores (22)

Qué bueno Bea! aunque por lo que veo seguimos igual...por ese precio el Sr Muñoz debería acercarse a cada una de las mesas, él es parte del show...o quizá el show mismo.

hace 1 mes

Feliz cumpleaños Bea. Y dile al de las camisetas, que en el cumple paga la otra parte contratante...#concariño.#asínosva.

hace 1 mes

...y yo pagué lo mismo por el menú largo el año pasado. Toma inflacción.

hace 1 mes

Oye que el que cumple años invita (osea yo) y el que no cumple hace regalo (osea él) por lo menos en mi pueblo que es Madrid y que es más grande que el tuyo...#desdeelcariñotambién ;-)

José Luis Gracia

Feliz cumpleaños Bea. Buen regalo "inesperado".

hace 1 mes

Pueblo grande que no grande pueblo...

hace 1 mes

No llegamos ni a eso. Somos una villa

Olio

Me uno a las felicitaciones cumpleañeras. Me alegro que te gustara el nuevo Diverxo. Por otro lado creo que al paso que vamos me quedaré sin vsitar al Daviz. Ya se que discreparé con la mayoría pero estos precios se me hacen pelín cuesta arriba, ...

hace 1 mes

No creo que discrepes con todos...en mi caso yo opino lo mismo (yo fui al antiguo y pagué 118 eur/pax), creo que es demasiado dinero, al menos por ahora.

Cristina Altozano

Bea, muchísimas felicidades!!

eum

Muchas felicidades!! Aunque parece que saliste encantada a mi el precio "se me hace un poco bola" ni fuí al antiguo ni de momento este está en mi lista de objetivos. Abriré una lista de pendientes que se llame "Por si acaso algún día tengo mucho cash y no me da remordimiento gastarlo en una comida". Me alegro que lo disfrutaras. :-)

Felipe

Para que después se queje de que no cubre costes...

hace 1 mes

Toma ya Felipe...¡sin paños calientes!. Jajaja. Yo aún me acuerdo cuando dijo 300 veces en las entrevistas que no subía el menú después de la tercera star, para luego subirlo. Aún así hay que reconocerle un grandísimo mérito.

Felipe

Bueno, y es cierto que no ha subido los precios después de la tercera estrella. Los ha subido después de cambiar de local.

Felipe

Por cierto, Beatriz, felicitaciones tardías.

Rosalía Martínez (Piti)

felipe, ponte avatar, que raya mucho ver a un usuario tan molón con el marciano! :D

hace 1 mes

Muchas gracias por las felicitaciones,chicos ;-) Y sobre el Diverxo diré que no soy de las que dice que para lo que te ofrece el Diverxo les parece barato. Para mi es caro, muy caro, pero hay gente que esto mismo se lo gasta en ir a ver a su equipo de futbol,,en tener nosequé coche o infiltrarse nosequé en nosedónde... Los lujos son para lo que son y el resto de los días pues al tampú, al kokoro, al Streetxo...

hace 1 mes

Por cierto Piti, gracias por no tenerme en cuenta que había prometido ir contigo pero como ves no tuve ningún problema parejil con la comida, mi sr novio rebaño los platos igual que yo..;-)

Soy la última....FELICIDADES!!!!!!!

Cristina

Je suis Felicidades!!!!!!!!! Que buena forma de celebrar un cumple!

hace 1 mes

Oleeeeeee eso sí que es una celebración! Felicidades!! Aunque el té desmerece.....

Ramon Garcia

Estoy viendo la nueva web y ahora los menús son a 145 y 200 euros. diverxo.com/#menu

Felipe

Rosalía, dicho y hecho, pero probablemente preferirás que se hubiera quedado el marciano. :-)

Viva la vida Bea!!!! :D

hace 1 mes

...y tanto, David. La vida hay que celebrarla siempre que se tenga ocasión. Welcome back !!

permítenos una sugerencia

DOÑA TECLA Restaurante Doña Tecla Madrid

Seminal...el día que DiverXO cambió mi vida...

1.162 sitios, 100 siguiendo, 266 seguidores, 272 descubiertos

2 checkins aquí

Hay experiencias vitales que cambian la forma en la que afrontas la realidad, que te hacen replantearte la concepción de lo mundano y de lo placentero. Que te dan una hostia de imaginación y vapulean tus prejuicios hasta dejarlos hechos añicos y a tí sin tener nada a lo que aferrarte para justificar tus sensaciones.

El arte (¿
qué es el arte?) viene a plantearnos preguntas y a convertirnos en actores exigiéndonos una respuesta. Pero ¿qué ocurre cuando las preguntas son tan etéreas que los actores no saben, no quieren, o no pueden dar una respuesta? ¿O si, directamente, no hay preguntas?

...el día que DiverXO cambió mi vida...

15 de septiembre de 2012 (día 0, acto I, documento gráfico adjunto)

Poco a poco había empezado a cultivar un creciente interés por la gastronomía, por probar experiencias nuevas y estimulantes, tradición y modernidad, nuevas cocinas, nuevos ingredientes, nuevas preparaciones... un camino errático, con sus vaivenes y sus idas y venidas, que empezaba a tomar un rumbo definido y que, como no podía ser de otro modo, tenía que pasar por diverxo.

.. y abrir la caja de pandora.

15 de marzo de 2014 (+546 días, acto II, sin documento gráfico)

Ya nada es igual. No puede serlo.

La semilla había germinado y florecido. Primavera. Ilusión. Cosquilleo.

Ha sido un año intenso, hemos quemado StreetXO, hemos celebrado aniversarios y estrellas. Ya no hay vuelta atrás.

Volvemos a DiverXO con la misma ilusión del primer día, pero no somos los mismos.

La sorpresa deja paso a otras sensaciones. Somos conejillos de indias del mayor experimento antropológico en el que he participado en mi vida. No estamos observando un espectáculo, ni somos parte de él. Es una comunión única en sala. Lo intelectual se funde con lo primitivo. Lo visceral con lo refinado. No hay preguntas, no hay respuestas. Sólo estímulos.

La experiencia es absolutamente ABRUMADORA.

Potencia y sabor como hilos conductores. El producto como soporte. Caos calmo. Experiencia tribal, brutalista, visceral y anárquica. Un torrente incontrolable. Canalleo e ironía. Fuera reglas, fuera límites. Pornografía. Saturación. No hay concesiones ni amabilidad. Imaginación y fantasía. Un universo lleno de emoción. Brutal. Y ante todo, tremendamente divertido. Puro disfrute y diversión.

Como decía al inicio, no puedes entender de la misma forma el modo en que concibes y afrontas un acto tan mundano a la par que placentero como es el comer, después de ir a DiverXO. Tu relación con la comida ya no va a volver a ser igual. Dabiz, Ángela, Javier, Manu, y el resto del equipo han inventado algo absolutamente revolucionario, que rompe tus esquemas y te deja indefenso.

Dabiz es único, el artista total. Artesano del Renacimiento. Genio de hoy. Vanguardia del mañana.

Vayan hoy. Olvídense de las fotos (las de aquí, y las que hagan), de las estrellas, y de los prejuicios. Que nadie les cuente nada. Vívanlo.

Si quieren disfrutar de la sala y el entorno vayan a cenar y pidan el menú corto. Si quieren disfrutar de todo lo que DiverXO puede ofrecer, vayan a mediodía, no desayunen y a menú largo. Y lo que surja.

Abróchense los cinturones porque el espectáculo no ha hecho más que empezar.

pd: Kobe, mon amour ;-)

pd2: Completar el día bebiéndose DiverXO en el Charly's bar, where Peter Pan meets Twin Peaks

DiverXO Pensamiento 2014
Menú 7 platos 110€
Menú 11 platos 170€
Vino ~ 30€/botella
(iva inc)

etiquetas: reir, soñar, vivir

ver comentarios anteriores (7)

De la corrupción no se salva nadie. Que asco.

hace 8 meses

Sí. Lo que no entiendo es el ataque de dignidad que le entró al Tomate con la Pataky.

Cristina

Creo que lo del kobe merece un poco de desarrollo...

jaja! venga vale ;)

Hace ya unas semanas que Dabiz anunció en tuiter que estaba sirviendo Kobe, traído directamente de Japón.

Como en DiverXO los menús son bastante "personalizados", y como sabe que yo estaba flipado con lo del Kobe, el sábado nos lo sirvió. Luego nos contó de dónde lo habían sacado: en Madrid Fusión un chef japonés les proporcionó carne de Kobe, con un permiso especial de la embajada de Japón. Ya van por el segundo pedido (todo por medio de la embajada), que les traen con cuentagotas. Nos dijo hasta el precio, que me pareció bastante razonable teniendo en cuenta aquí el precio de un buen wagyu.

También nos comentó que a partir de verano se va a abrir una veda legal para la exportación de carne de Kobe desde Japón. O sea que ojo al dato que si hoy en día ya hay vendemotos dando vaca por kobe, a partir de verano nos la van a meter doblá en muchos más sitios.

En cualquier caso y conociendo la cocina singular y tan personal de Dabiz, le da una vuelta de tuerca... seguro que un señor que lleve criando bueyes toda su vida en Kobe se llevaría las manos a la cabeza ;-)

Gracias!!!

Que te pareció? Muy grasa? Yo en NY probé el kobe americano y el wagyu, el kobe me pareció excesivamente graso, aunque vete tu a saber si realmente era kobe americano, era vaca, era burro... Al final lo del kobe va a ser como lo del ratoncito Pérez..

davidperezf

Es mantequilla pura, saborazo y textura tremenda. Pero no noté una diferencia considerable respecto a otras carnes del mismo tipo (pero sin la denominación de origen) que probamos en un yakiniku cutrongo de kyoto en el que nos dimos un auténtico festín por 30 euros al cambio. Eso sí, absolutamente nada que ver con el wagyu que he probado a este lado del pacífico (o del atlántico).

Por cierto, a mí lo de "kobe americano" me sigue dando grimilla, me suena a "rioja californiano" :P yo la seguiría llamando "carne americana estilo kobe". Kobe sólo hay uno!!!!

Adreid.

Hostia, yo estuve el 13 y no lo probe, y eso que nos repitieron lienzos... Envidia...

davidperezf

tiene una importancia relativa... al final lo del kobe es en cierto modo un "mito" (vale que en españa es casi inaccesible un tipo de carne de esas caracteristicas "gustativas"), y que diverxo no es un restaurante de "producto", quiero decir, que al final lo más importante es el "todo", la complejidad de los sabores del plato, que el de un producto "virgen". vamos que para empezar el kobe venía con una salsa bastante ácida y picante por encima ;)

Adreid.

Yaaa pero tengo muchas ganas de probarlo...

UNA EXPERIENCIA MÁGICA

575 sitios, siguiendo a uno, 497 seguidores, 78 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Desde que obtuvo la tercera estrella michelín en noviembre 2013, ha surgido una auténtica fiebre por este restaurante que lleva siendo, tras El Celler de Can Roca, mi favorito de España durante muchos años.

Al frente de DiverXo se encuentra David Muñoz, un tipo al que no hay medio que no le haya entrevistado o sacado en
portada de su dominical. Su imagen de chef joven y rebelde, con esa cresta y siempre sacando la lengua, gusta mucho a los medios. Medios que por cierto parece que lo acaban de descubrir cuando realmente lleva haciendo verdaderas virguerías en la cocina desde que abrió su primer DiverXo en el año 2007. Claro que por entonces aun no tenía estrellas y eso no vendía.

Tanta fama ha hecho que DiverXo se acabe de trasladar hoy justo a un nuevo mega local en el NH Eurobuilding. Buena táctica la de NH al aliarse con DiverXo para relanzar el que es (o era) uno de los hoteles más pereza de Madrid.

Asimismo, DiverXo abrió hace un par de años en el Corte Inglés de Callao lo que podríamos llamar “sucursal low cost”: StreetXo. Esta barra, que parece pronto se trasladará a otro Corte Inglés para contar con un espacio más grande, es una magnífica forma de conocer la cocina de DiverXo sin gastarse 200 € y sin tener que esperar varios meses para conseguir mesa.

StreetXo ha triunfado tanto que este otoño 2014 abrirá en Londres.

Por si todo esto fuera poco, Dabid (él prefiere ponerse el nombre con “b” pues resulta más rebelde) ha sido nombrado embajador turístico de Madrid.

Gran trabajo el de Dabiz que ha sabido subirse a la cresta de la ola de la fama en su momento justo y así iniciar nuevos proyectos y conseguir la financiación que antes le resultaba imposible.

El nuevo local del Eurobuilding no lo conozco pero por las fotos parece realmente espectacular, acorde con el universo DiverXo.

Mi última cena en DiverXo fue este pasado junio cuando aún seguía en el local de la calle Pensamiento, que es donde fue cosechando sus 3 estrellas Michelín. Que no os quepa la menor duda de que antes de que acabe este 2014 volveré para conocer el nuevo local.

Yo he tenido la suerte de conocer DiverXo desde que en 2007 abrió en un pequeño antro por la zona de Cuatro Caminos. Al frente estaba el trío calavera que hoy sigue: Dabiz-su esposa Ángela-el sumiller Javi.

Tras mis 11 visitas puedo decir que he vivido la evolución y revolución de DiverXo. Recuerdo el antro de 2007 donde hasta podías fumar y veo el nuevo local, y es como comparar a la Duquesa de Alba con Gisele Bundchen.

De todas estas visitas, todas ellas magníficas, la mejor sin duda fue esta última. Este 2014 Dabid y su equipo están en un estado de forma espectacular. Realmente son un Dream Team que espero que dure muchos años.

Esta última cena en DiverXo puedo considerarla en el top 3 de mi vida junto a la vivida la semana pasada en El Celler de Can Roca y la que disfruté en El Bulli en 2010.

Es más, este 2014 he conseguido visitar mis 3 restaurantes favoritos actualmente: EL CELLER DE CAN ROCA, DIVERXO, AZURMENDI.

Para reservar en DiverXo se necesita bastante antelación. Tienes que meterte continuamente en este link e ir viendo qué fechas hay disponibles: diverxo.com A mediados de septiembre se abrirán las reservas para noviembre y diciembre 2014.

Contaros la cena en DiVerXo es sumamente complicado por la cantidad de platos que tomamos, cada uno con varias fases y mil ingredientes, pero os resumiré lo más importante ya que imagino que este menú seguirá un tiempo en el nuevo local, al menos hasta otoño-invierno que es cuando se avecinan cambios importantes.

En DiverXo hay dos menús, uno corto a 110 € y otro largo a 154 €. Ir a DiverXo y no disfrutar tomando el menú largo no tiene sentido aunque entiendo que haya gente debilucha que no tenga aguante para el largo.

Además, como siempre hago, le pedimos a Dabiz que nos incluyera algún extra al menú largo. Nos metimos por tanto un menú realmente largo pero brutal.

Mi recomendación es ir a DiverXo a comer mejor que cena pues tanta cantidad de ingredientes puede crearte alguna pesadilla nocturna. Recomiendo también tomar un protector gástrico para prevenir.

Para los vinos, poneros en manos de Javi, uno de los mejores sumilleres que hay y con el que nos lo pasamos bomba en cada visita. Además si os gustan los Xerez, os hará un pequeño maridaje con determinados platos que realmente merece la pena.

Cada plato del menú se denomina “lienzo” y tiene todo su sentido ya que realmente son pequeñas obras de arte. Cada lienzo se compone de varias fases. Primero te traen una parte del plato, luego otra, luego otra, etc. Cada una de esas fases es servida por distintos cocineros que rematan el plato en la mesa. Hay algún plato que incluso ellos mismos te lo dan de comer.

DiverXo realmente es un juego, un espectáculo, es el teatro de la comida. Mira que he estado en restaurantes pero lo que vives en DiverXo no tiene parangón. Claro que para disfrutar al máximo de la comida es fundamental no ser un estirado y tener complicidad con los cocineros. Aquí uno viene a comer delicias pero también a disfrutar y reírse. Por eso mi recomendación es que seáis entre 4 y 6. DiverXo no me parece un sitio para ir solo con tu pareja. Creo que se disfruta mucho más si vais varias parejas o amigos.

Pasemos al menú, el cual empieza con unas palomitas y unas bolas que tú mismo tiras contra el plato y explotan soltando un kétchup agripicante.

A continuación te traen uno de los mejores bocados del Menú: un pequeño sándwich de anguila y conejo que es de volverte loco.

Sigue con un clásico que es el coco con berberechos. Espectacular sabor el de la leche de coco con estos bichos.

Otro plato que nunca olvidaré es la tortilla de centolla (lienzo 5). Para mojar los pantalones.

Otra absoluta delicia es lienzo 8 con una costilla de cerdo a modo de pato pekinés. Harto complicado conseguir ese crujiente de la piel.

Me flipa también el lienzo 6 que consiste en una cococha con grasa de foie.

En el lienzo 12 te sirven primero un plato partido a la mitad con unas pequeñas gambas. Los comes y no te dice nada especial pero ese es el fin pues a continuación te traen la otra mitad del plato, a modo de puzle, con una gamba roja en varias partes que es sencillamente otra puta liga.

También locura es el lienzo 13 con un muslito de pichón que te deja boquiabierto y que se acompaña de papa canaria.

Riquísimo también el lienzo 11 donde aparte de pulpo te traen unas pequeñas croquetas de kimchi.

Otros bocados de cagarte encima son el mollete relleno de rabo de toro y huevo de codorniz con trufa, el nigiri de salmonete, la tosta de caviar y sobre todo un plato de ventresca de atún que fue acojonante.

Como veis resulta imposible describir cada “lienzo” y además resultaría muy aburrido. La única forma de entender el mundo DiverXo es viniendo a probarlo.

Respecto a los postres, nunca han sido santo de mi devoción ya que yo soy partidario de lo goloso y Dabiz siempre busca mezclas con ácidos y agridulces. No obstante, el lienzo 16 de petit suisee me encantó.

Comiendo y bebiendo a dolor, que es como hay que venir aquí, nunca hemos superado los 250 €.

Si hay un restaurante en Madrid donde realmente merece la pena dejarse la pasta, ese es DiverXo.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (4)

nindiola

Casi dices mas tacos que yo (joder), creo que tu comentario me ha decidido a solucionar uno de las mayores faltas de esta mi vida, visitar Diverxo, segun vuelva de semana santa, de cabeza allí. Precio por cierto?

30 de marzo de 2010

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Hola Jorge:

Te escribo respecto a tu comentario sobre mi opinión del restaurante Diverxo. En primer lugar quiero pedirte disculpas si te ha molestado mi lenguaje. Yo escribo así porque ese es mi estilo, como otro puede tener un estilo más formal, y es ese estilo algo rudo el que gusta a mucha gente como así me han hecho saber. Así que siento decirte que seguiré manteniendo ese estilo rudo porque lo considero mi "signo de identidad" en esta página.

Respecto a quién me considero para decir que Diverxo es el mejor restaurante de Madrid y que decir eso te parece una falta de respeto, debo comentarte lo siguiente.

Esta página es una página de opiniones, y como tal, yo escribo MI opinión sobre cada restaurante. Por eso es más que obvio que se sobreentiende cuando escribo que, antes de cada frase, va un "en mi opinión....Diverxo es el mejor restaurante".

También querría saber si cuando "The Best 50 restaurants" considera a El Bulli el mejor restaurante del mundo, les escribes una carta diciendo que quiénes son ellos para decir eso y que ese galardón te parece una falta de respeto respecto al resto de restaurantes. La de ellos, como la mía, es una opinión, no un Premio Nacional.

Por último te comento que todas mis críticas son la opinión conjunta de todos mis amigos o familiares con los que voy a cada restaurante. Y por cierto, como puedes ver, he estado en muuuuchos restaurantes.

Un cordial saludo

2 de febrero de 2011

Miss Paladines

Haría click en "me gusta" en el comentario de Alberto.

2 de febrero de 2011

Maribel Fernandez Diaz Fernandez Diaz

Yo también haria click.

16 de marzo de 2011

killi

y yo, de hecho le sigo porque me parto con su manera de contar las cosas,.. espero que también lleve algo de razón en sus comentarios.

31 de marzo de 2011

manuel monteserin

amén

8 de mayo de 2013

Sonia Mouriño Perez

Alberto, mi marido y yo te seguimos desde Miami. Nos encanta tu forma de explicar las cosas y el grado de detalle que aplicas a cada comentario. Cada vez que vamos a Madrid llevamos nuestra lista de sitios que escogemos basandonos en lo que hemos leido en tus opiniones y las de otros conocidos. Para nosotros es importante saber el porque si y el porque no de un sitio para luego poder decidir donde vamos. Keep it up!

hace 12 meses

La cocina de los platos que evolucionan (12/06/2014)

9 sitios, siguiendo a uno

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Mi primera visita a DiverXO la llevaba esperando con muchas ganas (probablemente había ayudado el hecho de que hubiera hecho la reserva con seis meses de antelación).

Fui con un amigo a quien también le gusta comer bien y nos atrevimos con el menú largo (a pesar de ser cena).

Cenar en un restaurante como DiverXO
no puede dejar a nadie indiferente (ya sea para bien o para mal). Ya desde nuestra llegada notamos el trato amable y cordial de categoría pero con un toque desenfadado que tanto distingue a DiverXO de otros restaurantes.

Flipamos con el juego del aperitivo ("comienza el espectáculo") estrellando contra el mantel de papel las bolas de tomate.

Y en seguida pillamos el concepto, se trataba de coger nuevas perspectivas y en alargar los sabores en la memoria (como si se tratase de una biblioteca gustativa). A día de hoy todavía veo las fotos y recuerdo algunos de los sabores.

En mi paladar se ha quedado el pata negra untuoso y pegajoso (llegamos a bromear con que si alguno teníamos hijos habría que ponerles este nombre), ese bun chino de atún, el sabor de una simple lima pasada por la brasa o el recuerdo de la infancia con el petit suisse del postre.

Platos excepcionales con sabores muy bien traídos y con producto de gran calidad que no se olvida en la elaboración de los mismos.

Una experiencia que tuve la suerte de repetir un mes más tarde y que repetiré de nuevo en enero (ya tengo los tickets) pero ahora en su nueva localización.

guardado en mi lista: Visitado

Poned más estrellas que con esas no me llega

1.008 sitios, 449 siguiendo, 188 seguidores, 214 descubiertos

11.04.14 - A SPECIAL DAY/EIN SONDERTAG

- Incursión: Hace poco más de un año me decías "DiverXo" y decía: "tururú", restaurante caro, de miniplatos, sabores rarunos... seguro que acaba sabiendo todo igual.
Gracias a los "aportadores de opiniones" de onceocho, al open minding y a la aparición de restaurantes de cocina
de fusión, principalmente Nakeima, superé ese prejuicio.

- Preocupación: Una vez decidido que iba a DiverXo me preocupaba principalmente el pastizal que tienes que soltar y el ambiente pijotero que pudiera haber allí, el tema de las estrellas me da un poco igual.
Hasta pocas horas antes de entrar en DiverXo pensaba si merecería la pena de verdad o sería solo derrochar a lo loco.

- Ilusión: Ese día por la mañana estábamos nerviosos, joder, nerviosos por ir a comer a un restaurante, ¿pero qué locura es esa?

- Intención: en DiverXo no hay fallos en la mesa, todo llega a su debido tiempo, todo vuela como las mariposas de la pared, todo está pensado, requetepensado, analizado y bien ejecutado. La intención es buena y el resultado perfecto.

- Atención: Tropecientos camareros dando vueltas a nuestro alrededor, jóvenes, más o menos simpáticos con un toque informal que agradezco enormemente. Siempre dispuestos a informar y escuchar.

- Emoción: erizo, colmenillas, centolla, anguila, ribeiro, jazmín, bergamota, cocochas, ventresca, coco, edamame, liebre, dim sum, mole, vieiras, pato... 11 platos que en realidad son 18 (ó más) ¡¿si todo esto no es emocionante?!

- Digestión: La esencia de DiverXo permanece durante muuuuucho tiempo en el paladar, en el estómago, en la pituitaria, en la memoria y en las palabras (estuvimos toda la tarde y varios días hablando continuamente de DiverXo. Casi un mes después todavía no lo he digerido (para bien), y espero que dure.

- Sensación: Al salir no hacía otra cosa que buscarle pegas: que si la atención, que si los baños, que si el suelo, que es verdad que resbala, que si la ubicación, que si las hermosas vistas al Supercor... ha tenido que pasar algo de tiempo para darme cuenta de que todo eso es peccata minuta, DiverXo es simplemente superior, único, marca un antes y un después, supera con creces cualquier restaurante que haya visitado hasta ahora (ojo, que me quedan muchos). No tiene precio tener a más de 20 personas trabajando para ti. Como he dejado caer en otra reseña, DiverXo es una inversión culinaria, cada céntimo está amortizado.

- Conclusión: ¿Volvería? no doubt.

opinión completa »

etiquetas: 3 michelines, diverxo bien vale una misa, diverxo no tiene descripción

ver comentarios anteriores (24)

Eandrada pudo haber hecho checkin en DiverXO pero como es muy analítica, hasta que lo sepamos pueden pasar varios días,...

En cualquier caso, vengareme.

Jijiji.

hace 7 meses

Otra que no suelta prenda...

davidperezf

Me la he encontrado en Panic hace un rato y esta toa loca con el sitio, aunque yo creo q le va a cascar tres estrellas y se va a quedar tan ancha...

hace 7 meses

Muy suyo... Ya le encontrará algún defecto.

Me parto...

davidperezf

quiero leerte antes de irme de vacaciones

hace 7 meses

¿Y eso cuánto tiempo me deja? por cierto, me ibas a preguntar algo que no te había quedado claro, ¿recuerdas?

antes del día 1!

sí, sobre número de platos...

hace 7 meses

¿Qué lleva dos, tres semanas la tía macerando la reseña?

hace 7 meses

Aaaaaaaaarrrrrrrrrrrrgggggggggggghhhhhhhhh. La estoy esferificando.

hace 7 meses

y a muy baja temperatura...

hace 7 meses

24 horas después,.... aquí estamos tan agustito... ( póngase, énfasis musical del sur)

hace 7 meses

Si yo te contara mis lunes y mis martes lo atareados que son...

hace 7 meses

En Portugal hay censura en interné. No veo la opinión de Ean del DiverXo. Gastroporno del duro se dice en los mentideros de la villa

hace 7 meses

Eand vive su momento de gloria después de su crítica del Soy, sus fans la adoran, no tiene necesidad de hablar del Diverxo de momento....

Ean, excelente reseña.

hace 7 meses

Lo bueno se hace esperar. Muy buena la crítica.

hace 7 meses

Béatrice, supongo que no está resuelta la duda de si es apto para compañeros de mesa carnófobos. Carne carne como tal solo había en un plato, el dim sum era de rabo de toro y había un bao de liebre, estos dos últimos son bocados pequeños y supongo que no habría problema en comunicarlo al restaurante y sirvan otros platos.

hace 7 meses

Precisamente mi compañero de piso y yo hemos estado hoy hablando del Diverxo después de leer tu crítica, han vuelto las ganas...

hace 7 meses

Coño, que no había visto esto. Cohetes!.

Buena prosa vive dios pero un poco concentrado ¿no?. Esperaba algún despelleje. Que si las uñas del panqui, que si no vale lo que cuesta, que si uno un poco borde, que si faltaba papel en el baño,....

Precios, vinos, algún plato en concreto que te pareciese la releche. Algo coño, que llevamos un mes esperando. Por lo que veo de los ingredientes coinciden muchos con mi menú y fue hace ya un año.

En cualquier caso aunque yo no sé realmente si compensa o no lo del pastizal lo que tengo claro es que hasta ahora para mi éste ha sido el mejor de los de pastizales y si alguno ha merecido realmente la pena sería éste. Ahora bien, no repetiré hasta alcanzar metas más ambiciosas.

En concreto, si "alguien" nos colase en el puente aéreo a Barcelona podríamos invitarle al Celler ¿no?. En grupo compensa que ya he echado las cuentas.

hace 7 meses

Sí, se ha quedado algo reconcentrada, pero quería que quedara principalmente la esencia y no empezar a dar detalles. Creo que DiverXo es mejor descubrirlo por sí mismo. (Después del broncazo que me echaste con el Soy Kitchen, como para empezar a despotricar sobre este).

Sobre el vino fuimos muy simples, podía haber probado algún vino nuevo super especial, pero no, pedimos un Viña Mein que no estaba nada mal, es verdad, pero era básico, craso error por mi parte que aún lamento.

Lógicamente hubo platos que me gustaron más y otros no tanto, pero ninguno se quedó a medias, ninguno mediocre, todos al mismo nivel. Tampoco quería entrar en la polémica de lo de las uñas, que el tercer socio sí las lleva negras pero de esmalte. Ángela no estaba en la sala, y a David nos lo cruzamos al entrar y no le volví a ver el pelo, ni las uñas.

Me interesa eso que dices del Celler, aunque también estoy pensando en hacer una escapada a BCN (ciudad que odio) a visitar todos esos sitios modernosos y de buena fama.

hace 7 meses

Tampoco es mala alternativa ésa. ¿Y qué le pasa a Barcelona?. A mi me mola.

hace 7 meses

No sé que tramáis pero a mi Bcn me encanta. Y por cierto, a Barna yo siempre voy en AVE....

hace 7 meses

No es menester agora hablar de esa ciudad, solo gastronómicamente.

hace 7 meses

Nada, la Ean que vuelve a la carga y le pone una estrella a otro sitio, ahora a la mismísima Barcelona. Ay! cuánto queda por hacer...

Avelio

Excelente crítica Ean, contando sensaciones y no platos de comida, el que quiera saber lo que es Diverxo, que lo pruebe.

DiverXO. Una nueva ERA.

un checkin aquí

Junio 2014: fin de un ciclo, principio de una nueva era.

Escribía hace no más de seis meses acerca de mi primera experiencia en uno de los restaurantes que más sonaban en el momento (y suenan ahora) en España y en el mundo. Lo cierto es que me cuesta encontrar las palabras correctas para expresar las
sensaciones de una vivencia como la que ayer tuve la fortuna de repetir. ¡Fíjense! Yo quedándome sin palabras, si en mi casa me dicen que no me callo ni debajo del agua.

[...]

DiverXO va mucho más allá. La casa de Dabiz Muñoz, sí, el de la cresta, rompe todas las reglas habidas y por haber y crea unas propias, o quizá más bien se mueve en una anarquía ordenada en la que todo es factible. Es ahí, quizás, donde reside el genio. Pensaba yo sobre todos los logros atribuidos a Ferrán Adriá, sin duda alguna totalmente merecidos, pero caigo en la cuenta de que muchos de ellos son simplemente tecnicismos que se aplican a distintos platos más o menos reconocidos o reconocibles. No me interpreten mal, que la crítica es fácil cuando parece que estoy menospreciando la labor del catalán y sobretodo porque mi visita a El Bulli fue cuando tenía seis años, pero nada más distinto de la realidad: él cambió la forma de hacer las cosas, fue el único que se alejó del camino establecido para crear uno nuevo, uno en el que nada tenía por qué ser como se suponía que debía ser. Y, de pronto, aquel chaval que junto con su mujer, Ángela, había abierto un diminuto restaurante en el que incluso dormían porque ese era uno de los precios que pagar por su sueño, vuelve a romper todos los parámetros que hasta el momento conocíamos. ¿Cuál es la diferencia? Que su cocina es única, imposible de copiar, con una cabeza privilegiada y un registro tan amplio que genera combinaciones jamás imaginadas. Ingredientes traídos de todas partes del mundo, sapidez elevada a la enésima potencia, juegos con ácidos, picantes, amargos, platos que evolucionan sin parar, lienzos que se pintan poco a poco, conceptos que rompen cualquier barrera en una comida que resulta, además, de lo más divertida gracias a un servicio que se sale también de lo estandarizado en esos restaurantes estrellados en los que parece que al personal y a los comensales se les ha incrustado un palo por algún agujero y están más tiesos que la mojama.

En cuanto a lo que comimos, doce lienzos fueron, pero con un más uno al principio, uno que....

Para leer todo: cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20140625/diverxo-fin-de-...

-------------------------
Diciembre 2014: entrada en el mundo XO. Ya no hay vuelta atrás.

[...]
Y así empieza esta sacudida a todas las vivencias culinarias que hayas podido tener en tu vida, borrón y cuenta nueva y después, la nada. Porque no lo encontrarás igual, porque te refugiarás en su hermano pequeño StreetXo buscando salir de tu cotidianeidad, porque querrás saber más y no sólo de sus cómos si no también de sus por qués. Es la muerte de los sabores amables y los ingredientes de supermercado, de las combinaciones clásicas, de los ritmos de antaño, de cualquier referente. Es el momento de los desórdenes ordenados, de las explosiones de sabor, de las mezclas imposibles, de las irreverencias más astutas, de las mariposas negras.
Chocan los platos que se presentan como lienzos, dispuestos a recibir pintura en dibujos que se van construyendo. Paso a paso. Todo a su tiempo. Y como no hay pan, sí espátulas para no dejar ni una gota de gloria. En cuanto a lo que comí, ¡quién soy yo para deciros! Y qué puedo decir que ya no haya dicho. Yo he quedado atrapada en este pequeño gran universo y, ahora, que los cerdos vuelen. Y quien no lo valore, que los deje volar.
Fueron 13 los lienzos de la cena, 12 con nombre y el cuarto misterioso, teníamos libertad para llamarlo como nos apeteciera. Pero....

Si queréis leer todo, aquí: missmigas.com/2014/01/diverxo-y-despues-la-nada.html

opinión completa »

etiquetas: gastronómico, imprescindible, madrid, vanguardia

Yo de regalo de cumple tuve DiverXo y de post-regalo unas espátulas de Le Creuset que guardo como buen recuerdo pero que pierden gran parte de su razón de ser puerta afuera del local del panqui.

Bueno Ean, ¿Para cuándo estimas que te entrará la inspiración y nos podrás contar tu DiverXo?. En los corrillos del congreso ya se habla de tu 3+

hace 7 meses

Antes de llegar a Diverxo pensé que echaría de menos el pan y, una vez conocí las espátulas, todo cambió. Ahora podremos rebanar los calamares de mi madre con ellas, digo yo.

Ean. Ataca!

Peter Pan y Wendy tienen nuevo hogar

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Hace una semana tuvimos la oportunidad de visitar el restaurante DiverXo en su nueva ubicación en el Hotel Eurobuilding de Madrid y disfrutar de uno de los primeros servicios que ofrecieron.

Sus tres estrellas Michelin lo sitúan en el primer puesto de los restaurantes de la capital según la guía roja y no seré yo quien discuta esa posición
tras la espectacular velada que tuvimos.

Un amplio local, muy luminoso y presidido por una larga mesa en la que terminan y montan platos un importante número de cocineros/camareros y donde se puede ver al propio Chef David Muñoz dirigir las operaciones y montar platos.

Una cocina para disfrutar, para vivir la experiencia y en la que solo tienes que decidir la duración de la misma. Dos menús degustación (largo y corto) que dependiendo de las indicaciones sobre alimentos y el hambre que tengas adaptarán de una u otra forma con el orden y la composición de sus denominados lienzos.

Un lienzo es un pase o composición de diferentes platos con una finalidad que fusiona el arte y la gastronomía. No siempre serán los mismos ni irán en el mismo orden. Sabes cuando comienza pero no cuando termina ya que la experiencia está en contante construcción. Es la cocina del País de Nunca Jamás, el menú de Peter Pan y Wendy.

Desde el primer momento que empiezan a llegar los lienzos a la mesa y hasta que terminas el último, es eso un auténtico espectáculo pensado para que el comensal disfrute, se involucre en la experiencia, la haga suya.

Todo este concepto, toda la puesta en escena no tendría el valor que tiene si detrás no hubiese una experiencia gastronómica de muchísimos quilates que a fin de cuentas es lo más importante. Platos sobresalientes, combinaciones de sabores y texturas inimaginables al servicio del disfrute. Disfrutar, disfrutar y volver a disfrutar.

No hay platos mejores o peores sino que uno va pasando por diferentes estados de felicidad a lo largo de la velada.

Lienzo 1: Comienza el espectáculo: Maices, explosiones agripicantes, umami, ácidos y dulces. Palomitas y ketchup, bolas que tú mismo rompes.

Lienzo 2: Buffala, almadraba y vapores de “Marmi Tokio”.El bollito del desayuno y trufas del desayuno.

Este lienzo es un claro ejemplo de la constante construcción ya que se comienza con un plato de atún para sumergirlo ligeramente en un shabu shabu y se termina tomando una sopa del propio recipiente en el interior de un coco. Sabores brutales, transformaciones.

- See more at: espaciossecretos.com/2014/07/30/restaurante-diverxo/#sthash.lclTo6MJ.dpuf

opinión completa »

etiqueta: restaurantes con estrella michelin

ver comentarios anteriores (37)

davidperezf

no me jodas que vas hoy a "la última cena"????

EspaciosSecretos

Nope... aunque en principio seré de los primeros en visitar la nueva ubicación.

davidperezf

Yo voy a intentar no leer nada de la nueva ubicación. Quiero que cuando vaya (si me puedo permitir volver) todo me pille por sorpresa. Ojo, me comento David que todo el potencial del nuevo local (cambios en el servicio y nueva experiencia) lo van a explotar a partir de noviembre... por ahora va a ser la misma experiencia que en pensamiento pero en otro local. Yo me quiero esperar a que el nuevo DiverXo sea ese país de nunca jamás que tienen en mente David y Ángela...

hace 4 meses

Aparte de dar un poco de tiempo a que se acabe la obra del hotel... que no se yo como maridará DiverXo con una legión de aperos de obra y sus ruidos, sobre todo a mediodía

hace 4 meses

El hotel es la zona 0 el 12-S....yo hasta naviduquis paso.

hace 4 meses

No tenéis ni idea de como esta ahora el eurobuiliding...es zona de guerra....y va pa largo

EspaciosSecretos

En nuestro caso es primera visita por lo que el factor sorpresa queda intacto. Iremos a cenar por lo que supongo que no notaremos tanto el tema de las obras aunque prefiero no anticiparme

Rosalía Martínez (Piti)

al final fuiste! :D montones de envidia!

Víctor Roces (volgathebest)

No he entendido muy bien el porqué del menú corto, lo de "esa manía de los restaurantes de los menús a mesa completa".

davidperezf

supongo que se refiere a que si vas con más gente (pareja, familia, amigos) que no sean unos tragones, no puedes pedirte tu el menú largo y para ellos el corto, y al final lo normal es pedir el corto y tú quedarte con ganas de más

Efectivamente David.

Muchos de los restaurantes que manejan varios menús degustación obligan a a que toda la mesa pida el mismo. Ayer concretamente y sin exagerar, 7 minutos decidiendo si el corto o el largo pq mi mujer no se los termina y yo ya que estoy quiero todo.
En otras ocasiones heos optado por el largo y yo he comido menú y medio así que aconsejados por el camarero, esta vez optamos por el corto.

A mi me gusta comer y a mi mujer no le importa mirar como yo como por lo que no es descabellado que ella termine en un punto y yo siga un poco mas pero...

Víctor Roces (volgathebest)

Ah, vale, entendido. A mí me pasó algo parecido justo cuando fui a DiverXO. Mi mujer es alérgica al marisco y nos dijeron que no podíamos pedir el largo, porque había demasiados platos de marisco a los que no podían quitarle el marisco, así que nos pondrían el corto pero con una "mezcla" de algunos platos del largo y otros del corto (porque supongo que el corto normal también llevaría algo de marisco).

hace 4 meses

A mi el menú largo me costó mucho terminarlo. El corto para una cena me parece que es perfecto....

davidperezf

yo me hubiera trincado dos menús largos y tan alegremente

EspaciosSecretos

Yo en cuanto pueda vuelvo a por el largo y dejo a mi mujer en casa o la siento en otra mesa

Por que esa es la pregunta trampa que le hice a un chef en otro restaurante. Y si reservamos dos mesas de uno, si podemos??

Rosalía Martínez (Piti)

si te animas por el largo y necesitas compi avísame.. mato por ir a DiverXo y nadie quiere ir conmigo
#necesitoamigosgastro

José Luis Gracia

A falta de conocer la respuesta del chef, reconozco que la idea de dos mesas de a uno, me suena interesante. Lo malo o lo bueno, es que hay que levantarse varias veces para la cosa de las fotos, pero la idea es buena.

hace 4 meses

Espacios, ¿a cuánto se cotiza el menú corto?

Cristina

A mi me quedó la espinita de no pedir el largo... Piti, si me toca el cupón del extra de verano te acompaño!

Víctor Roces (volgathebest)

¡Pero si uno pide un menú corto en una mesa y el otro el largo, el del menú corto acabará a la hora y media y tendrá que esperarse dando vueltas al café una hora y media más a que acabe el otro! XD
EspaciosSecretos, Piti, aquí otro que se apuntaría a quedada para un menú largo del DiverXO, que como he dicho, por motivos de alergias, a mí me fue imposible y me quedé con MUCHAS ganas :)

EspaciosSecretos

El menú corto son 115 Sr Rodriguez.

Jose Luis, le hice la pregunta para ponerle en el aprieto de forma simpática y no diré donde por confidencialidad "muy marina" pero nos puso el corto y me sacó 3 pases más cortesía de la casa, así que la jugada salió perfecta.

Victor, al final es más por chinchar pq además parte de la gracia siempre es ir juntos.

Yo ya he reservado para la siguiente pero aun estamos a tiempo de ampliar

hace 4 meses

Gracias por la info!! estaba tan desactualizado que recordaba 95 corto y 140 largo.

Ahora son 115 y 170

Víctor Roces (volgathebest)

Ya has reservado para el siguiente? O.o Eso es previsión (y suerte, porque en principio está dificil conseguirlo, no?).

EspaciosSecretos

Realmente lo he hecho a ciegas ( igual que esta vez que la hice hace 3 meses) pq yo lo de las reservas con tiempo nunca se si podré cumplirlas pero... estamos hablando ya de Octubre y entre semana :)

Rosalía Martínez (Piti)

oye victor, pues una diverxo quedada de onceochosetenteros pro sería la p...,no? :D

Víctor Roces (volgathebest)

Yo cuando fui, que aun no tenían la 3ª estrella, el truco para reservar era reservar justo un mes antes del día que ibas, a una hora determinada (que un mes para un 2 estrellas no era mucho, pero aun no había tanto hype). Y no tuve problemas (también fui en día entre semana a cenar).
Pero ahora tiene pinta de que reservar tiene que ser una lotería.

Víctor Roces (volgathebest)

Ah, Piti, y una quedada onceochentera en DiverXO podría ser LA QUEDADA.

José Luis Gracia

Ahora tienen abierto, en teoría, las reservas hasta Octubre (según parece está ya prácticamente todo reservado), a partir del 16-09 abren las reservas para Noviembre y Diciembre.

Rosalía Martínez (Piti)

si alguien se anima que me lo diga y lo organizo...

hace 4 meses

Yo tengo muy dificil cuadrar fechas con tanta antelación y además cuadrarlas con vosotros...Al final intentaré ir con mi señor novio en mis vacaciones. He de decir que este mes estaba en lista de espera para un día pero obviamente no me llamaron...

Víctor Roces (volgathebest)

Tendría que pedirpermisCONSULTARLO!, porque ir a DiverXO sin mi pareja (porque la gracia sería el menú largo...) se podría considerar infidelidad en algunos estados XD

hace 4 meses

Yo voy. Imagino que Lady Spider también.

EspaciosSecretos

jajaja yo soy de esa misma opinión Victor, mi mujer no se come el menú largo, pero dejarla en casa para un plan de comida/cena en un sitio así requeriría de una estrategia muy meditada en la que seguramente habría que incluir alguna mentira piadosa. Al único sitio que no he ido con ella ha sido a Santceloni y cada vez que sale una mesa/tabla de quesos a colación me lo recuerda :)

hace 4 meses

Pero aviso que del 1 hasta el 10 octubre o así estaremos en London...la idea era ir al Streetxo pero me parece que no va a dar tiempo...

hace 4 meses

El largo fue duro hasta para mí...demasiado largo.

Lady Spider se apunta.

EspaciosSecretos

Yo creo que para mí no existe un menú demasiado largo si está bueno :)

hace 4 meses

Sólo digo que espero que DiverXo no permita reservas de más de 6 personas. Imagínate que vas en plan ocasión especial y me topo con una mesa 10 users/bloggers montando follón.

Dicho esto y sabiendo todo el aprecio que sabéis que os tengo ni "jarto" me gasto yo 200 lereles en una cena con vosotros.

En DiverXo más de 4 son multitud.

davidperezf

Acme es mi pastor, nada me falta

Un circulo perfecto.

Introducción

En esta opinión no voy a detallar los platos que tomamos, no voy a "spoilear" el menú, porque me parece fundamental ir a DiverXO lo más virgen posible, preparado para dejarse sorprender ya que creo que el factor sorpresa es uno de los elementos que hacen que la experiencia DiverXO sea perfecta.

El previo.
Cuando, como y porque.

El día 27 de Septiembre de 2013 nos fuimos a un chino, nos compramos una hucha y reservamos en DiverXO para el 8 de febrero de 2014, fecha del que ha sido nuestro último aniversario de novios, los siguientes serán de casados, con lo cual era un día único, que no se iba a volver a repetir nunca, así que decidimos hacer algo único.

Cuando reservamos, DiverXO aún no tenía las tres estrellas Michelin, así que cuando se las dieron sufrimos un breve ataque de pánico pensando en si se olvidarían de nuestra reserva y en si habría una subida de precio del menú (que efectivamente ha habido), no obstante, nosotros seguimos con nuestro ritual mensual de dar de comer todos los meses 40€ a la hucha.

Para evitar sustos el lunes antes del sábado 8 de Febrero llamé para confirmar la reserva, aunque el viernes me llamaron ellos para reconfirmar y el sábado por la mañana me volvieron a llamar para rereconfirmar y además, no se me fuera a olvidar, me mandaron un email para rerererereconfirmar.

El momento DiverXO.

A las 21,00 nos subimos en el taxi rumbo a DiverXo, cuando llegamos ya había gente en la sala, aunque aún había bastantes mesas vacías (una de ellas permaneció vacía todo el tiempo que estuvimos). Saludamos a los ya archiconocidos cerdos voladores, y nos sentamos en nuestra mesa dispuestos a disfrutar.

Nos ofrecieron dos menús, el corto (115€) y el largo (170€), nos decidimos por el corto, el largo se nos iba un poco de las manos y la hucha del chino no había dado para tanto. Como curiosidad señalar que no hay dos menús iguales, aunque la mesa vecina pida también el menú corto, su menú será distinto al tuyo.

Para beber nos decidimos por un ribeiro que nos recomendaron que nos gustó mucho, y si os digo la verdad, aunque nos gusta el vino y estábamos dispuestos a pedir las botellas que nos apetecieran, estábamos tan concentrados en la comida que se nos olvidaba beber, con lo cual la botella duró perfectamente toda la cena.

Respecto a lo que tomamos como ya os he adelantado voy a guardar el secreto, si tenéis muchas ganas de saberlo sólo tenéis que investigar un poco en internet, aunque si vais a ir dentro de poco no os lo recomiendo. Lo único que diré es que el menú me pareció un circulo perfecto, que todo los platos están milimétricamente pensados, hay un juego continuo, todo tiene que ver con todo y a la vez no tiene que ver con nada.

Los platos se sirven con un ritmo constante y objetivamente para la mayoría de la gente con el ritmo perfecto, pero a mi me hubiera gustado que hubiera sido mas pausado, tener más tiempo para hablar de cada plato, de cada elemento... Esto es una percepción totalmente subjetiva, entiendo que el tiempo idóneo para el 99% de la gente es el que se sigue en DiverXO y que hay gente a la que una comida de 3 horas le puede parecer una pesadilla.

David o Daviz Muñoz, se asoma constantemente a la sala, está pendiente de todo, parece un gran director de orquesta coordinando a sus más de 30 trabajadores. Me llamó la atención la cantidad de gente que hay trabajando, en su mayoría gente muy joven, aunque sólo hay nueve mesas.

Reflexiones Post-DiverXO.

¿Volvería? Sin duda ¿Lo recomendaría? Por supuesto ¿Es caro? Si, pero más caro es un Madrid-Barsa o un musical en patio de butacas y nadie se escandaliza, a mi me resulta mucho más satisfactoria la experiencia DiverXO que cualquiera de las anteriores.

Después de DiverXo me quedé un poco con la sensación "1deSeptiembre" cuando llevas mucho tiempo esperando al verano, lo disfrutas a morir, y se termina, entonces no puedes más que recordar lo estupendo que ha sido, hablar de ello y esperar que llegue de nuevo.

Porque... el primer aniversario de casados también puede considerarse un momento único, ¿no? ;)

opinión completa »
ver comentarios anteriores (12)

davidperezf

yo ya estoy en modo "no quiero leer nada"... contando los días para volver..... :)))

Cristina

La tenía escrita pero por algún misterioso motivo informático 11870 se la comió.. A ver si me pongo de nuevo con ella!

Tic tac..

Jun

ya queda menos..

preciosa tu crónica..

a mí me quedan 10 días!!! qué nervios!!! :)

hace 9 meses

Qué buena tu reseña, gracias Cristina. Yo también pensé en ahorrar y al final no lo he hecho, lo pagaré a tocateja, tampoco hay mucha diferencia. Joder ha subido 25€ el menú. Yo quiero el largo aunque me da miedo que sea demasiado largo, pero ir a DiverXO y no pedir el largo en mi caso no lo concibo.

YuncalR

Y venga a llenarse la panza....mala costumbre tenéis..

hace 9 meses

Sí, como el dormir o el viajar.

YuncalR

Mala costumbre es dormir...se pierde mucho el tiempo si...

hace 9 meses

Estupenda reseña "Señorita" Cristina. Para mi DiverXO fue un salto de calidad en mi relación con el comercio. Antes pensaba que yo era un poco pijo comiendo. Ahora estoy seguro.

El problema de empezar es que te gusta y ya no puedes parar.... Pobres pa toa la vida. Eso sí, bien comidos.

Más chute no....

DexterMorgan & OliviaDunham

El mejor mes para disfrutar de un 3 estrellas en Madrid es Junio de 2014 :)

hace 8 meses

¿Por el cambio de ubicación?

DexterMorgan & OliviaDunham

¡Que va!... ¡porque es cuando nosotros tenemos nuestra cita! je je je :P

hace 8 meses

A mí me quedan dos semanas clavadas.

davidperezf

pues atentos porque por esa fecha rondaba el nuevo local...

yo me alegro de haber ido a la ultima temporada de pensamiento, lo que está pasando ahora ahí es muy bonito y no quería perdérmelo.

aunque lo del eurobuilding dice dabiz que va a ser la bomba!!!

Quizás la próxima..

está OK está OK

Una experiencia en cuanto a comida muy buena (dulce), con final y sensaciones un poco contradictorias (agrio).

¿Quizás el ego y las estrellas crecen en la misma proporción?, si así es, ojalá cambien las tornas y entonces podamos disfrutar de otra manera, esta gran propuesta que se sirve en DiverXO, sin terminar la jornada con una experiencia agridulce.

losplaceresenlavida.blogspot.com.es/2014/05/diverxo.html

ver comentarios anteriores (36)

YuncalR

Si claro, lo haré. Pero estos comentarios se manejan mejor en frío, ya que creo que la perspectiva es mas calma y objetiva.

Nooooooooooo!!!!

:P

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! ;)

Gracias

davidperezf

Te he leído en twitter y estoy deseoso de leerte por aquí. Pero vamos, que lo de Dabiz también es relativo.. para mí lo importante es disfrutar del concierto, y no tanto tener la posibilidad de saludar al director de orquesta (y más cuando siempre puedes encontrarle por twitter o departir relajadamente en streetxo, porque en diverxo ni aunque haya finalizado el servicio el tío baja la guardia)

YuncalR

Leerás la crítica ponto. Para nada mi intención era departir con él (ojo que si lo hace, bienvenido sea), ya que no
soy persona de querer conocer famosos. Es una cuestión de respeto, pienso. Cuando finaliza un servicio, y te percatas que se acerca a saludar a todas las mesas menos a la que ha tenido una discrepancia en un plato, te hace pensar en que quizás la humilde opinión de un comensal lo tome como ataque.
En las redes sociales, debido al poco espacio con el que contamos para expresarnos, es demasiado fácil dar la vuelta a una situación, y relatar verdades a medias.

davidperezf

Me consta que Dabiz suele saludar a quien conoce personalmente, no hace ni mucho menos un "tour" por las mesas al estilo Lucio . No te quito razón, si ha habido algún malentendido o problema durante el servicio me parece lógico que esperarais que se acercara al final, sobre todo para interesarse por si os ibais globalmente satisfechos. No haberlo hecho tampoco implica lo contrario, que la discrepancia se la haya tomado como un ataque (y por lo que lo conozco, me extraña mucho de él). En cualquier caso no he prejuzgado ni a uno ni a otro por lo poco que he leído en twitter. Por eso mismo estoy deseando leerte ;-)

YuncalR

De agradecer es, a la contra de como han tomado partido otros en Twitter sin conocimiento de la situación, que tu actitud sea neutral. Por lo que comentas, debía conocer a todos los comensales menos a nosotros.

José Luis Gracia

El hecho de que el chef salga a la sala y sólo departa con los conocidos, es algo demasiado habitual. A mi personalmente, me molesta mucho, soy tan comensal como los demás, y pago siempre la factura. Pero, no conviene darle demasiada importancia, por salud gastronómica fundamentalmente.

YuncalR

Totalmente de acuerdo José Luis. Por ello no quise escribir nada en caliente y esperar a que se asentase la experiencia vivida. Efectivamente como comentas, por salud gastronómica. Aunque a mi manera de entender la restauración, los pequeños detalles son los que hacen grandes a los sitios y con ello logran que la experiencia sea una y no dos paralelas.

Adreid.

YuncalR, yo las dos veces que he estado solo le he visto emplatando en la entrada una vez, pero en la sala nunca.

YuncalR

Pues no así ocurrió esta vez Andreid. Te he de asegurar que lo viví en primera persona.

YuncalR

Abriendo boca con la crítica de StreetXO, un poco más adelante la de DiverXO.
losplaceresenlavida.blogspot.com.es/2014/04/streetxo.html

Cuanto preámbulo!!

hace 8 meses

A mi todo lo que sea poner a parir al panqui, de entrada me parece bien.

hace 8 meses

Pero ponerle a parir con tanto preliminar...

hace 8 meses

Si al final nos va a decepcionar, verás. Eres mucho más fiable tú para estas cosas. Que se lo pregunten al Arevalo o al RiKabukicardo

YuncalR

Preliminar?, ponerle a parir?, WTF?. Fue una situación un poco incomoda, y totalmente diferenciada respecto al aspecto gastronómico, pero se aleja mucho de mi manera de expresarme poner a parir, y menos como insulto personal a nadie.
Envidio vuestra gran cantidad de tiempo para escribir las críticas, el mio es un tanto limitado...

hace 8 meses

Es que yo escribo cuando todavía esta la herida abierta y además guardo rencor durante unos días hasta que se me pasa. El rencor me dura depende de lo caro que me haya salido. A Arevalo ya le he perdonado. Si yo fuera al Diverxo y pagase un pastón y la esperiencia recibida fuera solo de tres estrellas, yo creo que escribo la crítica desde el propio restaurante del cabreo que me hubiera agarrado.

hace 8 meses

Tranquilo YuncaIR, que estamos de broma.

Con respecto a lo del tiempo libre es lo que pasa cuando se tiene el dinero por castigo.

Cuídese mucho y allá "usted" con sus historias.

Manda huevos lo que hay que oir a veces,....

YuncalR

Te tengo que dar la razón en que el cabreo suele ser acorde al precio pagado. Pero también, desde un punto de vista gastronómico, hemos de diferenciar comportamientos personales de la experiencia con el condumio. De ahí la sensación agridulce. Como comentaba más arriba, al salir de allí, tuve una sensación de dos experiencias paralelas.

YuncalR

Por cierto, fueron dos menús largos y dos botellas de vino......

hace 8 meses

Uy , Yuncair que no sabía que le habían sentado mal los comentarios, pido disculpas, es que las tres estrellas del Diverso me producían curiosidad por leer su crítica. Pero como dice Acme eran bromas entre nosotros. Un saludo.

YuncalR

No que va, para nada me han sentado mal, creo que acme si se ha cabreado. Les leo en ocasiones y tengo presente que hacen muchas bromas entre ustedes. En ningún momento les quise ofender con mi comentario.

hace 8 meses

Nada, pelillos a la mar, que ser simples usuarios de esta página no es lo mismo que tener un blog...Ya escribirá su crítica del Diverxo cuando pueda.

hace 8 meses

Espere espere que por influencia Maribonesa estamos empezando a llamarnos de usted.

hace 8 meses

Yo el Viernes me presento a examen

José Luis Gracia

Acme: Lo llevas bien preparado? De lo contrario, esperar hasta Septiembre puede ser duro. Aún tienes tiempo para repasar algunas dudas. Suerte y al toro.

hace 8 meses

Acme, al examen tienes que llevar chaquetilla azul ultramar y mocasines, recuérdalo.

hace 8 meses

Yo voy con mis Castellanos de ante, así en plan rebelde

davidperezf

2 menús largos y 2 botellas de vino son mínimo 200 lereles por cabeza. O sea que el cabreo si todo no es perfecto debe ser en proporción.

yo que en astrid&gastón salí de allí "disconforme", y como me gasté 120 me sentí engañado no quiero ni pensar si me hubiera gastado los 200...

Acme, José luis, no "se confundan": que el examen yo ya lo aprobé hace un mes, y lo del viernes es la repesca.

hace 8 meses

Tu no apruebas Maribona ni jarto. No das el perfil para-nada, deivid

davidperezf

eh, que yo en el 15m era el infiltrado de marhuenda, chaval!

hace 8 meses

...y con tu currículum de chinos guarros, ni de coña,David.

hace 8 meses

y después del pollo de la Candela, que todo se sabe.

YuncalR

La culpa la tiene je suis que empezó primero con los modales..:-D. David, fue un poco más de doscientos euros por cabeza...

hace 8 meses

Lo que yo digo, el panqui y sus cositas de ... "lo vamos a petar". Lástima que se coma tan bien en DiverXo

Estupenda reseña, by the way

YuncalR

Gracias acme. Sin duda se come muy bien. Pena de ciertos comportamientos..

Jun

Próxima??no creo, se come bien en muchos sitios, hay muchos más por descubrir y quien seguramente se merezca el respeto que para mi ha perdido.

Cerdos que vuelan

Marzo 2013: Cena Sábado

Platos lienzo, montaña rusa, mariposas en el estómago. Frases sin sentido puertas afuera de Diverxo.

¿Y ahora cómo hablo yo de todo esto sin joderlo?. Me siento totalmente incapaz. Aún no sé siquiera si he llegado a entenderlo.
Sé que nunca me he había sentido tan a gusto en un
restaurante (también la compañía tuvo algo que ver .-)). Sé que me ha fascinado como nunca pensé que lo podría hacer un restaurante. ¿O es más que eso?. Paleto que es uno.

Cuatro horas de experiencia (sí, 4), sabores rotundos, mezclas imposibles, platos que se construyen delante de tus ojos, platos por fases, verdaderos lienzos, sinfonía de sabores opuestos, texturas, sinsentidos. Civet de bacalao negro, escamas de salmonete, angulas como fideos de una sopa, mollete de rabo de toro, dim sum y lenguas de pato, cocochas con pil pil de... ¿foie?, caviar cítrico, tuétano, trufa negra, chipirón de anzuelo flambeado a la llama del wok. ¿El chipirón iba con fresas y yogur?. ¡Anda ya hermano!.... Brutal. Corteza de cerdo,... ¡Ah no, que era piel de anguila!. ¿Qué es eso tan pequeño que parece un pez?,... ¡Sardina!. ¿Qué coño es la bergamota?. ¿Buey (112 horas a 55 grados), con arenque con polvo de tomate?. Definitivamente estamos locos.

No consigo acordarme de todo, seguro que además me he perdido mil matices, ingredientes, preparaciones, mucho de lo que ha querido transmitir pero, aún así, ha sido una experiencia increíble.

Detalles prosaicos:

- En nuestro caso sólo había dos opciones de menú: Uno 'corto' de 95€ y otro 'largo' de 140€ ambos con IVA incluido. Javi, el sumiller intentó convencernos de que pillásemos el corto y como mucho algún plato más en función de como fuese la noche. Nosotros veníamos preparados para el largo y no le hicimos caso pero el detalle de honestidad, marca de la casa, junto con la excelente recomendación de un vino para los que no les gusta el vino, fue de diez.

- He escuchado a algún entendido que el servicio no está a la altura del nivel de la cocina. Para mi en cambio es uno de los fuertes del local. Amables, graciosos sin ser pesaos, siempre atentos. El equipo es joven y punkarra y eso le da un punto original que te hace además sentir totalmente a gusto. Esto no es Horcher, coleguis.

- Dicen también que las explicaciones de los platos son demasiado extensas. No sé si esto lo han corregido pero no puedo estar más en desacuerdo. Te dan las necesarias para entender el plato y poder disfrutarlo de forma óptima. En bastantes de ellos pedimos explicaciones adicionales acerca de los ingredientes o la preparación.

- La zona a mi no me gusta y el restaurante de día creo que debe molar menos que por la noche donde el juego de luz, las mariposas negras y los cerdos con alas encima de las mesas le dan un ambiente único.

- Dos menús largos, una botella de Taleia 11 (un estupendo, suave y ligero sauvignon blanc - Sémillon de Costers del Segre) cañas de Alhambra, agua, dos cafés y cuatro horas de espectáculo por 333€ total para dos. Era una ocasión especial y sin, duda, consiguió serlo.

I love this game my friends

Os dejo dos entradas de un blog que, con la ayuda del propio Diverxo, consiguió detallar todos los platos. Aunque nosotros fuimos apenas un mes después, hay muchos distintos. El menú cambia dependiendo de si habéis ido antes o no, de gustos y alergias propias y de la propia creatividad de David Muñoz & Company.

la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2013/01/diverxo-y-tu-paladar-expl...
la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2013/02/diverxoy-tu-paladar-explo...

opinión completa »
ver comentarios anteriores (34)

;-)

25 de marzo de 2013

Héctor Pérez

Despues de leer esto no me va a quedar más remedio que hacerle una visita. El problema va a ser convencer a mi mujer...

Rosalía Martínez (Piti)

yo no conozco a nadie q quiera ir conmigo. Mis amigos serían más de gastarse eso en lhardy.

Piti: cambia de amigos! :P

Rosalía Martínez (Piti)

jajajajaja son clásicos, pero majos!

5 de abril de 2013

¿Por qué los cerditos del DiverXo unas veces tienen las alas blancas y otras las tienen negras?. ¿Por qué, eh, por qué?

hace 10 meses

Acme, ¿estás bien? primero el cambio de descripción que ¡me lo explique, por favor! y ¿ahora vienes con lo de los lechones? ¿Qué has soñado? Por cierto, nos hemos lanzado y en abril tocará DiverXo.

Cristina

Dentro de dos semanas te digo que color tienen las alitas.... ;)

hace 10 meses

Estoy esperando ya por esa crítica pero primero a disfrutar.

hace 10 meses

Ean, Es que he tenido una semana muy mala/buena en el trabajo,.... De lo del DiverXo recuerdo haberte comentado algo pero creí que lo había soñado, después de tus reticencias en StreetXo pero no dejan de ser mundos totalmente distintos. Espero que lo disfrutes y lo cuentes asap, no como con Kabuki que te pones a meditar y no arrancas.

hace 10 meses

Lo del panic es que parece que por twitter a Javier Marca ya le está empezando a hinchar las,... que cada día la peña le pida la hogaza menos "quemadita"

hace 10 meses

Se dice se comenta que DiverXo se va ...........

hace 10 meses

...... Al NH Eurobuilding. ¿Qué sitio más feo, a priori, no?

Po zi

hace 10 meses

Bueno, mejor ahí que en londres

hace 10 meses

¿Eso no lo decían antes de las three stars? lo que he leído es que a partir de ya van a cobrar por reservar, simplemente porque la gente es bastante gilipollas y reserva en DiverXo para luego no ir.

hace 10 meses

Sí, eso también y me parece bien porque a mi no me haría ninguna gracia perder 600€ por la cara. Lo del NH lo acabo de oir, lo que no quiere decir que sea nuevo, ya me conocéis

hace 10 meses

Quizás no deberían permitir hacer reservas a más de un mes vista. Por otra parte ¿no contactan con los clientes para confirmar reservas?

hace 10 meses

Ahora tengo curiosidad por saber si me llamarán para decirme que tengo que pagar la reserva de abril.

davidperezf

Incluso cuando hacían reservas solo a un mes vista (ha sido así siempre hasta hace apenas unos meses), se comían bastantes no shows. Es triste que hayan tenido q tomar esa medida pero es lógico.

Lo del NH sonaba pero hoy ya es "rumor". Vamos que será que si.. Intentare indagar en mis contactos :P

hace 10 meses

Bueno, bueno, bueno,..... de lo que me he enterado ( seguro que @davidperezf ya lo sabe pero como no suelta prenda de sus amiguetes y lo del kobe no lo lleva bien),....

Resulta que en Diverxo están poniendo Kobe, sí,si, Kobe, ni wgayu ni buey galego, kobe de Kobe, por no se qué lío (legal of course) que se trae el punkarra con la embajada del Japan.

davidperezf

Jajaja, exacto! Y sabes a quién le van a poner un poco cuando vaya en marzo? ;-)

hace 10 meses

voy a mandar a la policía y a sanidad antes, a ver si están todos los papeles en regla. Ya sabes el lema del inspector de Sanidad: Cualquier local es potencialmente clausurable.

¿Envidia?. Sí, pero ya tenemos el carnet de baile cubierto y DiverXo ya no cabe.

davidperezf

vacío existencial after-diverxo(&kobe) en 3,2,1.....

A mi ni me hables

hace 8 meses

¿Y el Kobe ése no tenía demasiada grasa?. Dime que sí anda,...

pic.twitter.com/ekChpePT0K

hace 8 meses

Ves, fat tó. Y malísima, seguro.

davidperezf

donde esté la de micué que se quite la de estraperlo!

hace 8 meses

gracias, ya me quedo más tranquilo y menos envy

hace 8 meses

Estoy escuchando a David en el Chester y no sé si es un prestidigitador, un liante o un genio pero a medida que habla me va a pareciendo el menú más barato y el tipo menos panqui....

hace 6 meses

A mí me parece un tío muy sensato, algo engreído, sí, pero si no lo es se lo comen.
Si analizas el menú, cuántos platos comes, la elaboración, la presentación, los ingredientes, te das cuenta de que no es caro. Son unas 18 racioncitas que individualmente pagarías por ellas cerca de 10€ en otros sitios.

hace 6 meses

Qué ganas de que llegue el 24...

hace 6 meses

¿No serás capaz?. A mi ni me hables...

Alex_aelos

me da tranquilidad leerte... voy este finde.

hace 2 meses

Joer, esto son ya palabras mayores. Podrás comparar al 15 del mundo con el 94 e intuyo que descojonarte.
A disfrutar, no sabes cuánto te envidio.

Alex_aelos

espero que esté mucho mucho mejor que el 15...

hace 2 meses

¿qué valoración le darías a DiverXo?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: esto es otra historia

primera foto: pangloss

quién ha ido más: Ainur RRD (2)

• último mes: 2.758
  • check-ins: 26