te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

¿QUIERES SER COOL Y LA COMIDA TE IMPORTA TRES CARAJOS? ES TU SITIO

575 sitios, siguiendo a uno, 490 seguidores, 78 descubiertos

para no volver para no volver

¿Por qué un sitio como DRAY MARTINA se pone tan de moda? A veces creo que hay que contratar a Mulder y Scully para que resuelvan estos Expedientes X de sitios mediocres que se ponen tan de moda en Madrid.

Mi conclusión es que somos gilipollas. Abre un sitio nuevo en Madrid, pone una decoración chula, sale
en revistas como Vogue o Elle diciendo que para ser cool hay que ir a cenar a DRAY MARTINA y vamos todos como borregos. Da igual el nivel de la comida, eso es lo de menos. Lo único que importa es ver y dejarse ver.

Y pese a saber todo eso, yo sigo cayendo en la trampa y voy a conocer estos sitios. Eso sí, mi único fin de visitar sitios como DRAY MARTINA es poder hacerles una crítica. Por eso, una visita y no más Santo Tomás. Igual ocurre con Rita&Champagne, Pipa&Co, Punk Bach…..

En fin, que este martes noche tenía una cena con unas amigas y lo que pegaba era ir a un sitio cool, así que reservamos en DRAY MARTINA. Eso sí, hemos decidido que la próxima vez nos dejamos de hostias y de sitios cool y nos vamos a cenar a un sitio donde realmente se cene bien (aunque algo me dice que volveremos a caer en la trampa de reservar en el sitio cool que esté de moda cuando toque la próxima cena).

Siendo martes, DRAY MARTINA estaba a tope. Y es que para ir en fin de semana, mínimo reserva con 10 días de antelación. La clientela es principalmente femenina y es que las mujeres son bastante más “fashion victim” que los hombres. Muchos grupos de amigas cenando y varias parejas. Hombre hay que reconocer que si tu ligue es una pija, le molará que la lleves a DRAY MARTINA. Vamos, yo la llevaría.

También hay que reconocer que a este tipo de chicas que frecuentan DRAY MARTINA la comida les importa tres carajos. Como decía, ellas quieren sentirse cool, seguir la moda que marca Vogue o demás blogs de chicas y luego comer una ensalada y un segundo a compartir. Así ya podrán decir que han estado en DRAY MARTINA. A veces somos tan simples….

El local tiene una decoración rústica, con tonos blancos, mesas de maderas, varios espejos, poca luz, velas en las mesas que pueden provocar un incendio... Y es que el único fuerte de DRAY MARTINA es su decoración que es lo que atrae a los clientes. Y pese a eso, sinceramente, no me pareció un sitio especialmente chulo.

Hay tres salones: el principal que hay nada más entrar y que tiene grandes ventanales a la calle, un salón cerrado algo angustioso que es donde yo cené y un salón en la planta de abajo. Descartad completamente cenar en la planta de abajo pues hay un olor a caca y cañerías insoportable.

Pasemos entonces a lo menos importante, la comida.

Entre 4 que éramos, pedimos de entrantes para compartir:

Croquetas de boletus con tomate deshidratado y trufa (8€ cuatro croquetas). Nada cremosas. Mucho nombre pero totalmente sin más. Y es que ya que montas un sitio cool, y aprovechando la fama de Masterchef y Topchef y que todo el mundo ahora conoce la “alta cocina”, hay que dar un toque cool al nombre de los platos, de ahí que metan lo de “tomate deshidratado”.

Pulpo a la parrilla con brunoise (toque patético-cool) de aguacate (17€). Plato bastante caro la verdad para ser un simple pulpo.

Huevos cabreados, patatas paja e ibérico (11,50€). Cágate con el nombre: “huevos cabreados”. Plato malísimo. No puedes poner unas patatas paja tan malas en un plato de huevos estrellados.

Y de segundo pedimos:

Sandwich artesano (“artesano” es lo que le da el toque cool al plato) de milanesa de pollo, canónigos, aguacate y mostaza dulce (10,50€). Yo creo que está peor que cualquier sándwich del Vips. No sé en qué coño estaba pensando mi amiga para pedirse un sándwich de pollo tan poco apetecible.

Sorrentinos (toque cool) raviolis de calabaza con vieiras y gambones (15,50€). Están mejor los ravioli de Rana que te puedes comprar en el super. Encima 15€ de plato…si es que somos gilipollas.

Hamburguesa de Guadarrama (toque cool) con rúcula, mango (toque cool), curry (toque cool) y parmesano (12€). Resultado: vete al NY Burguer y no te pidas aquí una hamburguesa.

Pez mantequilla con tomate confitado (toque cool), jengibre, brócoli y edamame (toque cool). 15€. Igual de rico que el que puedes tomar en Kabuki. JA JA JA.

De postre, una cheese cake (5,50€) que realmente era una crema de nata y queso con un fondo de galleta. Decente.

Mejor el postre de chocolate al cuadrado (6€).

Todo esto, con 2 botellas de vino verdejo el perro verde (18,50€ cada botella, y es que la carta de vinos es más simple que Leticia Sabater), y entre 4, salió a 142€, es decir, 35,5€ por barba. Hombre, no es lo caro que uno se podía esperar de un sitio de moda pero es que ya en Madrid nos hemos acostumbrado a unos precios tan altos que nos parecen normales. Por tanto, siendo francos, 35€, para esta calidad de comida, es CARO.

Mención aparte merece el servicio: lento de cojones. Un solo camarero para todo nuestro comedor. Media hora en simplemente traer la carta.

En definitiva, que ya he cumplido mi objetivo de conocer DRAY MARTINA y va a volver Rita la Cantaora.

No obstante, como comentaba antes, soy un tipo realista y por eso entiendo perfectamente que sea un sitio que guste a las chicas y que sea perfecto para una cena de amigas. En cambio a mí el sitio no me pareció tan chulo como para que compense “olvidar” la bajísima calidad de la comida y el lento servicio.

Por cierto, DRAY MARTINA funciona también como cafetería durante el día por lo que el plan de ser cool y quedar con tus amigas a tomar el café con una tarta también os puede interesar.

opinión completa »

si este sitio no te convence, te recomendamos otro que te puede gustar:

Espíritu de Alonso Martínez

Sarah Connor lo descubrió en septiembre de 2013

me gusta me gusta

Este local tan cool acoge a un cierto número de fashion victims sin que pierda su encanto. Con sus ventanas de pie abiertas enmarcando diversas mesas generan la necesidad de sentarse a tomarse un buen cóctel. El caso que el mojito no estaba muy allá, demasiada soda para mi gusto (8€) pero la caña doble por 2,5€ apetece. Tienen cheesecake, habrá que volver para probarla porque en el dichoso Mama Framboise nunca hay hueco para mis estupendas posaderas. Nos agasajaron con kikos para parar un carro. Local nuevecito, veremos cómo evoluciona.

etiquetas: alonso martínez, cafetería, cheesecake, restaurante

Pasé por delante y había ambiente. ¿Qué tal está el sitio?

22 de septiembre de 2013

Sarah Connor

Pues el ambiente como muy cool pero relajadete y el sitio es mu bonico y tal. Ahora, el mojito no me ha gustado mucho, 8€ pero la caña doble por 2,5€ es aceptable. Creo que tienen para cenar pero eso no lo probamos. Eso sí la atención muy buena y nos pusieron kikos pa aburrir sin pedirlos. XD, concluyendo, me ha gustado la verdad.

23 de septiembre de 2013

okis. Habrá qué pasarse

23 de septiembre de 2013

me gusta me gusta

Un bonito local decorado por Madrid in Love, donde estarás como en casa, con una carta (no muy extensa pero si compensada), con toques de cocina tradicional y mediterránea, pero con un punto vanguardista.

De momento solamente tienen carta para comidas y cenas, aunque están a punto de lanzar, según nos comentó uno de los creadores del proyecto, su carta de desayunos y meriendas.

Hemos probado sus desayunos, y os aseguramos que os podéis pegar un buen homenaje, con dulce y salado, zumos de naranjas y cafés, por unos 7 euros por persona.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/11/04/dray-martina

etiquetas: alonso martinez, chueca, desayuno, madrid, merienda, restaurante

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

De entrada ya el nombre del local merece la pena por lo original “Dray Martina” (ojo, dray con “a”, es genial), así que con esta presentación la curiosidad hizo que tuviera enormes ganas de conocer y probar la carta de este nuevo proyecto.
Situado en uno de los sitios más de moda en Madrid, la
calle Argensola, está decorado con elementos cálidos, acogedores, rústicos al estilo nórdico y realmente original, igual que el nombre. Quizá demasiado aprovechado el espacio pero en los tiempos que corren hay que sacar el máximo partido.

La carta muy sugerente, más amplia de lo que esperaba pues incluso incluye arroces, creo que ofrecen platos que intentan ser gastronómicante diferentes a otros locales similares y lo consiguen, dudamos entre un montón de platos para pedir; finalmente compartimos como entrantes croquetas de boletus y croquetas de cecina, presentadas en la ya recurrente cestita de freidora, pero que siempre queda mejor que un plato. Y como platos principales, un tataki de atún rojo que estaba en su punto, poco hecho como requiere un buen tataki, con una materia prima por encima de lo esperado y ración más que suficiente; y un delicioso pez mantequilla con tomate y jengibre, delicioso y en su punto.
La carta de postres caseros es realmente apetecible, sobre todo la tarta de zanahoria, muy vistosa.

Y la carta de vinos más que aceptable, tomamos un vino joven Ribera del Duero, tempranillo, “El Quintanal”, muy bueno; me encanta que en las cartas de vinos se opte por ofrecer vinos menos conocidos a precios asequibles, un acierto.
Y todo por unos 75 euros para tres personas, creo que está bastante bien la relación calidad/preciio.

El personal de sala siempre atento y sonriente, sin demoras y en su justo tiempo, muy profesionales y cercanos.

Totalmente recomendable, han creado un ambiente cálido y acogedor, de buen rollo; y gastronómicamente, merece la pena.

opinión completa »

Wonderful place to meet with friends

37 sitios, 52 siguiendo, 24 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Dray Martina is a wonderful place to meet with friends. The deco is a big part of the experience, made by Madrid in love, white furniture, cactus and huge windows that allow street light enters the room.

The food is the perfect match for a vibrant conversation. Mediterranean, simple, tasty and easy to share plates, as the Grilled octopus with avocado brunoise (not good enough for my lovely Galician companion), Croquetas made of cecina, pear and spinach, Duck magret with pumpkin or the Hamburger. We also share a dessert, Chocolate mousse.

I liked Dry Martina most for the space and the atmosphere they offer, so you can choose either breakfast, brunch, lunch or dinner to go there and spend a good time with your friends.
Open Monday to Friday from 8:30 to 2:00, Saturday and Sunday from 10:00 to 2:30. Booking is required.

etiquetas: brunch, dinner, friends, lunch

guardado en mis listas: Mediterranean, Spanish

Cupcake restaurant

529 sitios, 52 seguidores, 15 descubiertos

está OK está OK

La hija cuqui al Dray Martina, la madre al Luzi, el hermano que se cree canalla al Punk Bach, el que piensa que Ten con Ten ya está pasado tira para The Hall, mientras el que les salió rana y estudia diseño les espera en Federal.

10 mujeres por cada hombre

Mejor ir a probar mdd a 12,5€

etiquetas: centro, menos de 40

guardado en mis listas: Bares, Restaurantes

Dray Martina.Nuevo gastrobar

40 sitios, 7 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Después de los comentarios vistos, sentí la necesidad de ir a conocerlo. Esta vez me acompañaron Gabi y Borja (sin olvidarnos de Jaime que es un permanente).

Era miércoles y estaba lleno. La decoración es apetecible y la carta no les deshonra. Podría decir que lo mejor, sin duda, fue el camarero que nos atendió
de cine.

Pedimos tres entrantes, que más tarde se convirtieron en cuatro, y un segundo para cada uno. Probamos el tartar de salmón con quinoa, unos huevos cabreados con patatas paja e ibéricos y unas alcachofas confitadas insuperables. Seguimos con un atún de verduras muy muy recomendable y con un sándwich de pollo a la milanesa especialmente rico.

Un pequeño inciso…Me imagino que después de leer algún otro post, os habréis percatado de mi obsesión por las verduras. Allá donde voy las pido!!! Estamos en la mejor época del año para disfrutar de setas, alcachofas, acelgas…Así que, os animo a que recurráis a ellas en forma de acompañamiento.

Por último, os aconsejo que dejéis hueco para el postre. Todos caseros. Por unanimidad, la tarta de limón se llevó el premio.

En resumen, el servicio muy bueno y la comida, en general, rica pero no deja de ser otro restaurante con encanto en Madrid.

Me gustaría puntualizar, que el hecho de estar de moda no justifica el precio del vino donde la calidad-precio no guarda proporción. Ni el trato que nos dieron a la hora de la reserva (a lo mejor tuvimos mala suerte pero fueron bastante prepotentes).

Precio medio: 35 euros.

diariodeunamembrilla.wordpress.com

amarin

Otro ejemplo de local "cool" donde prima las forma por encima del fondo, aquí la comida es secundaria. Por cierto, lo de gastrobar...la palabra en sí dá cierta grima.

hace 10 meses

Un sitio archipopular nada más abrir, con turnos llenos mañana y tarde. Conviene llamar para reservar. Es lo que tiene estar de moda. Un sitio rollo vintage que está tan del gusto del Madrid actual. Con precios comedidos (en torno a los 20-25 euros). La gente viene para ver y ser visto. La cocina no es la protagonista, pero para una hamburguesa o una ensalda sirve para salir al paso.

Sin manteles, servilletas de papel.

guardado en mi lista: Restaurantes

Uno más...

5 sitios

está OK está OK

Pues eso, un sitio de moda más, de los que parece que están surgiendo como setas por Madrid, con una decoración bonita y una cocina mediocre y sin personalidad.
El local está bastante bien, hay una separación razonable entre mesas y la decoración es resultona, se agradece un restaurante en el que no haya mesas de madera
con reproducciones de las plastic chair de Eames o de las sillas de metal A de Pauchard (que cansancio!).
Respecto al servicio, en mi caso, no me puedo quejar, los camareros fueron amables y bastante atentos.
Ahora viene lo malo, la comida. La carta es maaaaaaas de lo mismo de siempre, los platos que se repiten una y otra vez en este tipo de locales, tartar de salmón, burrata, huevos rotos, cocas... solo faltaban las omnipresentes minihamburguesitas!!
Para empezar, nosotros pedimos cebiche con palomitas, ni fu ni fa, lo de las palomitas todavía lo estoy asimilando, y alcachofas confitadas, bastante regulares, tenían un sabor como a quemado mezclado con vinagre.
De plato principal, pedimos un arroz con chipirones y boletus para los dos. Solo tengo que decir que no le habían puesto sal, con lo que eso significa para cualquier arroz, no creo que haga falta decir más.
El postre bien, pedimos un apple crumble que estaba bastante rico.
Por lo menos, de precio no estuvo mal del todo, unos 30€ por persona, pero vamos, un sitio para ir un día y no volver.

opinión completa »

Local muy mono y cocina correcta

7 sitios, un seguidor

me gusta me gusta

Dray Martina es el nuevo local de moda en la zona de las Salesas.

Decorado por Madrid in Love y lleno de ventanales, tiene un ambiente acogedor, luminoso... bonito. (Lo sé, MIL empieza a ser un poo plaga!!)

Hay que reservar, está a tope, y acordaos de pedir mesa en la primera
planta, abajo, si bien coqueto, pierde la mayoría del encanto... es un poco zulo.

La comida está rica, no es para tirar cohetes pero más que aceptable.

La carta no es muy extensa pero hay donde elegir, dividida entre entrantes, segundos y hamburguesas y sandwiches. Probamos:

Para compartir,

- Ceviche de corvina con palomitas: ¿en qué restaurante de Madrid un poco a la moda no hay ceviche?? Rico, aunque para mi, demasiado suave de cítrico, debe ser el gusto general porque me pasa a menudo... Lo sirven con un cuenco de palomitas, un toque original que acierta. Eso sí, algo escaso. (11 euros).

- Mejillones Pao - Thai: Servidos con una salsa adictiva y un cucurucho de patatas fritas, muy ricos, aunque no te esperes mejillones de los buenos... Abundante y saciante, la salsa y el pan que vas a mojar llena bastante... (12 euros).

Segundos,

- Sandwich artesano de milanesa de pollo (9,50)
- Pez mantequilla con tomate confitado, jengibre, brócoli... (14 e)
- Coca de queso de cabra con higos, cebolla caramelizada y rúcula (10,50)

Todo rico.
No tomamos postre.

Todo, con las bebidas pero sin tomar vino, 64,50.

Típico restaurante que te sale por entre 20-30 euros según lo que pidas.

El servicio muy atento y simpático por cierto.

Recomendable si te gustan este tipo de sitios: monos, con ambiente cool, con una carta desenfadada y apetecible, platos ricos, pero que no es una meca gastronómica evidentemente...

opinión completa »

¿qué valoración le darías a Dray Martina?

¿eres el propietario de Dray Martina?

gestionar la página de Dray Martina

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Sarah Connor

primera foto: Sarah Connor

quién ha ido más: winwood66 (1)

• último mes: 2.287
  • check-ins: 8