nueva sala

es quien más ha ido (41)

el restaurante ha sido reformado, la sala se ha ampliado considerablemente, y el resultado es uno de los mejores restaurantes de españa, sin duda.
la carta es tan amplia que hay donde elegir durante muchas veladas.
la bodega es sobresaliente, incluye ademas de vino, cientos de referencias de ron, ginebra, whisky, coñac
la cava de puros ha sido suprimida, lo que anticipa que este va a ser uno de los primeros restaurantes en avila que con la reforma seran no fumadores, aunque aun se puede fumar, puros incluidos.
el precio ronda entre los 40-50 €

etiquetas: chorreante de almendras, cocina tradicional y de vanguardia, comer en avila, gran bodega, huevos con carabineros, restaurante con vistas

guardado en mi lista: restaurante

Comida Clasicorra de Calidad

me gusta me gusta

Restaurante de concepto clasicorro con vistas impresionantes de la muralla de Avila.

Cuando digo clasicorro no es por el sitio, que esta fabulosamente decorado y sencillo, sino por lo que creo que debe ser hoy en día un restaurante donde se coma comida tradicional, pero con gusto y muy bien cuidada.

Mesas lo suficientemente amplias, manteles
de tela muy cuidados y camareros pendiente de todo.

Vamos al lío, ya que no hay que enrollarse más:

CROQUETAS DE SETAS Y JAMON CON CREMA DE HONGOS: Estaban buenísimas, te las traen templadas con lo que no te abrasas al comerlas, la crema de hongos le da un punto.

ARROZ CREMOSO DE TRIGUEROS, BACON Y PARMESANO: El peor plato de todos, el punto del arroz estaba duro, aunque de sabor estaba muy bueno.

JUDIAS DE NAVALONGUILLA: Buen platazo, pero con un gran fallo. Exceso de sal!!!

ENTRECOT CON JUDIAS FRITAS: Carnaza de la buena!!

LENGUADO A LA PLANCHA: No tiene mucha historia, aunque venia acompañado de una mantequilla de anchoas, que era como si te comieras una anchoa.

CHIPIRONES RELLENOS DE LANGOSTINOS EN SALSA OSCURA: Riquisimos, por poner un "algo" demasiada salsa.

VOLCAN DE CHOCOLATE: el típico duro por fuera y por dentro liquido, de los mejores que he comido, el chocolote no esta nada empalagoso.

TARTA DE MANZANA: Muy buena.

Pedimos un par de copas de vino, cervezas, aguas, y cafes ( los hielos son de cafe)

Servicio muy correcto, local muy cuidado con vistas impresionantes y comida de calidad, aunque no es nada económico, salimos a 40€ cada uno.

opinión completa »

Adreid, a cómo sale más o menos? Nos gustaría hacer una escapada

40 pp no está mal!

hace 2 meses

Joder es verdad, me faltaba la última línea. Perdón.

hace 2 meses

Probablemente el mejor sitio para comer en Ávila

1.111 sitios, 236 siguiendo, 990 seguidores, 465 descubiertos

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

11 checkins aquí

Está situado nada más cruzar el puente sobre el río adaja, en dirección a salamanca, en una calle que sale a la derecha. Es un localito pequeño que ha terminado una preciosa reforma que ha dejado 2 amplias salas con una separación inteligente: unas láminas de madera que estrechan o amplian el espacio. En una de ellas hay unas increibles vistas al lienzo norte de la muralla

Se come extraordinariamente bien. El foie es exquisito y casi cualquier plato lo bordan. A mí me encantan los nidos de morcilla y los revueltos. En los postres pinchan sensiblemente y el surtido de mini postres no merece para nada la pena. No es barato (de media 60€ por persona) pero es de esos restaurantes de los que sales más que contento. El servicio es muy amable y correcto, especialmente en la selección de vinos. Siempre aciertan y si te dejas aconsejar por Julio te recomendará buenas alternativas a precios razonables

Solo tiene un enorme y desagradable PERO: no hay zona de no fumadores, algo que se podría haber solucionado con la reforma porque hay 2 espacios que podrían ser perfectamente uno para fumadores y otro para NO. Y cuando pago una media de 60 euros me parece inaceptable que me digan que la sala de NO fumadores es el jardín. Máxime cuando además de cigarrillos este restaurante tiene cava de puros (algo insólito a mi entender). El resultado es que puedes estar cenando con un tío fumándose un puro al lado. En mi última visita tuvimos que cambiarnos de sitio. Fueron muy amables porque entendieron que o nos cambiaban o nos tendríamos que ir. Me sorprende que con el precio que tienes que pagar, hoy en día tengas que soportar este tipo de cosas. pero a cambio la experiencia culinaria es maravillosa.

Aviso para navegantes: Si reservas deja bien claro que no quieres que nadie acabe fumando un puro en la mesa de al lado.

opinión completa »

etiquetas: 60€, caro, comer en ávila, dejan fumar puros. ojo, el almácen, morcilla

guardado en mi lista: Restaurantes favoritos

Sin duda‚ el mejor de Avila

1.498 sitios, 322 siguiendo, 1.559 seguidores, 606 descubiertos

9 checkins aquí

Llevan años y han conseguido‚ el marido en las mesas y la mujer en la cocina‚ crear el mejor restaurante de Avila. Vale la pena ir a Avila para ir a comer a El Almacén.

Hiper amables y con un trato de lujo. En los platos puedes encontrar cocina tradicional abulense (Chuletón‚ Judías‚ etc.) pero también algo más creativo y original‚ como el revuelto de morcilla con pasas y piñones‚ riquísimo. No te pierdas de primero la crema de patatas al aroma de trufa blanca y foie

Dos pequeñas pegas, cuando la gente se pone a fumar puros no hay quien aguante el olor‚ es un sitio pequeño y hace falta coche para llegar‚ está fuera de las murallas‚ cruzando el río‚ y no es fácil ir a comer si vas andando. Si quieres un sitio bueno para comer por el centro de Avila la otra opción es La Pera Limonera

guardado en mi lista: Restaurantes

Restaurante de nivelón

1.020 sitios, 451 siguiendo, 192 seguidores, 217 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Restaurante muy bien puesto, espacio muy amplio con superventana y vistas a la muralla. Somos 3, nos sientan en una mesa redonda amplia, cómoda, con manteles y servilletas de lino que me encantan.

Carta de dos páginas, gracias por hacer la elección más fácil. Unas 6 entradas de vino. Tienen una carta de vinos con
unas 80 entradas pero no la pedimos. Tomamos Erial, un Ribera de Pesquera de Duero, algo áspero al principio, apto para paladares no vinícolas.

Una crema de tomate de aperitivo algo deslavada. De entrante pedimos guiso de chipirones y langostinos, muy buenos y tiernos los bichos, la salsa en su punto de picante. No es un plato de 1ª clase pero estaba muy bien cocinado, la salsa densa, untable... muy casero. El plato es grande, mejor compartirlo porque si no te pierdes el segundo.

Habitas con sobrasada sobre fideos de arroz (o algo así). Muy tiernas las habas y rica la salsita de sobrasada. Es necesario compartirlo, llena bastante.

De segundo un pilpil que probé de pasada, el comensal no puso ninguna pega. Lomo avileño con foie y salsa de ¿setas?; carne espectacular, salsa de cine. El mío era pularda asada con orejones y una salsa de flipar; simplemente para disfrutar de cada bocado y olvidarse del resto del mundo.

Las cantidades son más que generosas, yo no pude pedir postre, no me ponían mucho y estaba muy llena. Los otros pideron helado de trufa, eran tres bolas enormes con una especie de teja caramelizada y bolitas de petazeta chocolateadas. Muy bueno pero demasiado.

Nos atendieron muy correctamente, serios pero sin tiquismiqueces varias.

Salimos a unos 45€ por persona. Relación calidad-precio excelente.

opinión completa »

etiquetas: amables, genial, rico rico, vistas flipantes, ávila

Muy bueno!

me gusta me gusta

En un fin de semana que pasamos en Ávila, fuimos a cenar a este restaurante. Comimos muy bien, estaba todo muy bueno y nos atendieron de lujo. Y tiene unas vistas maravillosas de la muralla. Muy recomendable.

guardado en mi lista: Ávila

no me gusta no me gusta

Francamente, me sorprenden las criticas favorables hacia este restaurante. Para mí es un quiero y no puedo. Pretencioso en la elaboración de los platos, le ponen empeño, pero tal vez demasiado y no termina les termina de salir bien la movida. La combinación de sobores es tan arriesgada como fallida en muchos casos. Se empeñan en apartar la botella de vino de la mesa para que la sirva el camarero que, con el restaurante lleno, no da a basto. Una pena. En cuanto a la calidad de la materia prima, dejémoslo en dudosa.

"el sitio" en Ávila

e.s.p.e.c.t.a.c.u.l.a.r.

guardado en mis listas: ROMÁNTICOS, TRADICIONALES

¿qué valoración le darías a El Almacén?

¿eres el propietario de El Almacén?

gestionar la página de El Almacén

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: cruz (41)

• check-ins: 64