Una sorpresa agradable, más que una gastroteca..por supuesto..

En una zona, no lejos de la Gran Vía, pero que no es tan sencillo de hallar y menos en la noche. Una vez dentro, el contraste con lo externo del local, es grato y mejora considerablemente. Personal amable, y comida muy cuidada.menús degustación y a la carta. Cenamos bien, francamente bien y con gusto. Los precios muy controlados y la comida, los platos, nada chocantes. Ciertas dotes de originalidad y bien presentados. Habia leido que las raciones eran pequeñas, y a nosotros, 4 amigos, no nos pareció. El precio del vino más que asequible. Lo comprobamos cuando al día siguiente el mismo tipo de vino, el mismo, nos valia 15 euros más, casi el doble, en el Parador de Zamora.
Bien, tomamos raviolis de buey de mar, algo blandos, con espinacas. También para compartir, fue la segunda entrada, una terrina de foie, con dos tejas, a modo de helado de corte, y una crema, creo, de membrillo o de dulce como acompañamiento. Coste,uno 9 euros, y el otro, 10'50 euros.Ya de principales, pedimos individualmente, lechazo con patata ahumada, bien, 12 euros. Correcto. Y unas manitas de cerdo, a modo de mosaico o cama, y sobre éstas, unos langostinos con una guarnición de lentejas en vinagreta. Bien,me dijo mi amiga, correcto también, 10 euros. Otros platos fueron, solomillo de ternera con trufa y patata, 14 euros, y Calamar con bizcocho de su tinta, 11 euros, la guarnición nos pareció muy original. Pregunte´, aventurandome a recibir un "ni idea, es secreto" ,pero no, la camarera me dijo algo de como se preparaba,pero no todo.. Hasta aqui puedo leer..
El pan - oh,, sólo de un tipo, casi bregado- y el servicio supuso 6 euros, a 1'50 por comensal. Pedimos un Muga crianza, bien, a 20 euros, rico y oloroso, con cierto cuerpo, y agua mineral, Solan de Cabras, 1 litro, 2 euros. Precios más que ajustados, bien. De postre, sólo uno, una crema de queso, algo emulsionada, tipo cremoso, no helado, de queso de Hinojosa, con miel, bien, casi cuajada. 5 '01 euros este postre. Total de factura con el I.V.A. del 10% ascendió a 105'52 para 4 personas, y los dos primeros platos a compartir, y un postre.
Realmente, nos pareció bueno, este restaurante casi oculto, y con una relación calidad-precio, más que estimable y muy ajustada. Además si el servicio es atento y las propuestas gastronómicas son más que interesantes y bien elaboradas, miel sobre ojuelas, la verdad.
Como para volver en el próximo viaje a Salamanca, huyendo de restaurantes tipicos y llenos de barullos.

opinión completa »

etiquetas: cocina bien elaborada en salamanca, la plazuela de san cristobal en salamanca, mucho más que tapas, o raciones escasas en salamanca., restaurantes a tener en cuenta en salamanca.

para repetir...y repetir...

12 sitios, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Atención exquisita, muy detallista, ambiente muy íntimo y relajado, cuando entras a cenar en este restaurante te olvidas de los problemas cotidianos.

La carta es algo corta, creo recordar sólo 3 ó 4 carnes y lo mismo para los pescados. Pero se compensa con la calidad excepcional de todo lo probado.

Suelen hacer menús temáticos cerrados, en diferentes fechas (p.ej. en Ferias), muy recomendables por su precio. Comunican sus novedades a sus clientes regularmente via e-mail.

He vuelto varias veces, para mí eso lo dice todo.

Cocina Elaborada

paharo sanchez lo descubrió en marzo de 2009

Creo que abrieron en Octubre de 2008. ( Eran los antiguos dueños de "Tevere" el que para mí ha sido uno de los mejores restaurantes de tapas de Salamanca (Zona Vandick)).
La decoración de el local está cuidada y aunque no es minimalista realmente, carece de detalles horteras o alusiones a tascas y mesones.
La carta
un poquito corta (aunque teniendo en cuenta que es todo cocina de mercado, se agradece el producto fresco y de temporada).
La bodega de vinos, extensa y variada y lo mejor de todo , unos precios muy razonables (ultimamente con los vinos, en los restaurantes se les va la mano en el precio).
Hablaré de lo que yo probé.
De entrante: la tarrina de foie al Whisky ( muy buena), y la ensalada de queso de cabra y manzan verde, (exquisita).
De segundo plato elegí "Entrecotte de buey con puré de ajo morado asado y salteado de setas" Exquisito.
y el postre fué: "textruas de chocolate y aceite de oliva", original y muy sabroso.
Tambien tiene la posibilidad de ofrecerte un menú degustación, pero solo lo sirven a mesas completas.
Una de las cosas que destaca es el tamaño de las raciones ya los restaurantes de este estilo suelen abusar de poner muy poca cantidad. NO es el caso del Alquimista.
En definitiva un sitio muy recomendable para pasar una buena velada cenando con calidad y a un precio muy ajustado (35€por persona con vino y algunos postres).
El servicio en mesa excelente.
que sigan por este camino que creo que van muy bien para lo que hace falta en Salamanca.

opinión completa »

¿qué valoración le darías a El Alquimista?

¿eres el propietario de El Alquimista?

gestionar la página de El Alquimista

• 5 estrellas 0% (0)