Carta cara y el mejor cocido que podeis probar.

me gusta me gusta

Restaurante ubicado en San Lorenzo del Escorial y famoso por su carne y cocido.
Como bien dice Fernando Encinar, caro te pidas lo que te pidas, eso si, la atención es inmejorable y la materia prima también pero en ocasiones fallan en los fogones.

Para empezar te ponen unos aperitivos de parte de la casa, en nuestro
caso aceitunas, crema de roquefort (lo cual detesto) con tostaditas, un caldito y un pastel de verduras. Realmente bueno, sobretodo el caldo.

De entrantes pedimos la TERRINA DE FOIE que estaba exquisita, QUESO BRIE REBOZADO, en mi opinión, nada del otro mundo para costar 15€.

Lo bueno se encuentra en los segundos, pedimos unos el CHAROLÉS DE BUEY, una de las mejores carnes que he probado y otros el SOLOMILLO CON TRUFA Y MANZANA, un buen corte sin duda aunque se pasaron del punto.

Las raciones son bastante generosas y con los aperitivos del principio casi no teníamos hueco para el postre asique solo pedimos la BOMBA DE CHOCOLATE para compartir que es el típico coulant, sin duda no merece la pena pagar 9.5€ por ello aunque venía de acompañamiento un helado con crujiente que estaba muy bueno

Con el café nos ofrecieron un bombón y nos obsequiaron con una mini navaja suiza. Marketing vintage.

No pedimos vino aunque vimos la carta, en la cual no había mucha variedad y a parte tenía precios desorbitados (un Muga 28€, el mas barato), ademas la mayoría eran reservas de muchos años atrás (incluso de los años 70) que no sabemos que tal se habrán conservado pero supongo que mal.

En total apróx. 60/65€ por cabeza sin vino.

A pesar de que hubo cosas que no me gustaron creo que volveré para probar el estofado de rabo de toro que tenía una pinta riquísima y por su famoso cocido, según dicen el mejor de Madrid!

PD: He vuelto y he probado el RABO DE TORO. Sin palabras, una delicia.

------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:

Hoy hemos ido a probar el famoso COCIDO, y no tengo palabras. Es el mejor cocido que he probado y merece la pena acercarse solo para probarlo. La única pega es que es caro, 35€.

Como recibimiento te traen media patata cocida en su punto y chorizo además de guinduillas para la sopa.

El cocido se empieza con la SOPA, en su punto de sal, desgrasada para que no se haga pesada y con garbanzos y fideos gordos (como opinión personal prefiero el fideo medio, pero eso es algo irrelevante). Perfecta. Después vienen las viandas en FUENTES CON GARBANZOS (en su punto y con los que te sirven una salsa de tomate y comino, ZANAHORIA, PATATAS, REPOLLO con aceite y pimentón (tremendo, lo que mas me gustó, y es que el repollo es mi verdura favorita y con aceite y pimentón mejor). Otra con GALLINA y RELLENO, una tercera con mas CHORIZO, TOCINO NORMAL y un TOCINO BLANCO ESPECIAL, que estaba exquisito. El dueño insistió especialmente en que lo probasemos porque lo curaban para ellos en un pueblo de Orense y porque tenía unas características poco comunes tanto al tacto como al gusto. Hago incapié en que estaba exquisito. La última fuente contenía MORCILLO (correcto), JAMÓN y TUÉTANO, que nunca lo había probado y me encantó esa textura y sabor. Trajeron a parte algo mas pero no me acuerdo (en total eramos 3 y comimos en una mesa de 6 personas para que cupiese todo!)

Para finalizar nos sirvieron una ENSALADA DE BERUJAS CON TOMATE Y GRANADA, aliñada con ajo y aceite. Tampoco había probado las berujas y me gustaron bastante, sobretodo con el toque que le daba la granada. Vaya dos descubrimientos!

Para bajar la comida, porque acabas reventado y no te lo acabas ni de broma, pedimos de postre un SORBETE DE PERA AL CHAMPAGNE, delicioso aunque se quedó la mitad en el plato porque también era enorme que acompañamos con una copita de moscatel de parte de la casa.

El cocido cuesta 35 apróx. y al final nos salio por 60 (+10 de vino +10 el postre + agua e IVA), pero recalco que merece la pena venir a probarlo.

La atención como siempre perfecta, nos recomendaron comer dentro para que no se secase el cocido y el postre lo tomamos en la terraza. Al final, nos hicieron un obsequio cutre.

Mi valoración es 4 estrellas comer de carta y 5 el cocido, y dudo mucho que lo superen en algún sitio.

opinión completa »

Bien, aunque un poco caro

está OK está OK

Restaurante de siempre, en el centro de El Escorial. Muy buenas las carnes y muy conocido el cocido aunque en esta ocasión no pudimos probarlo. Está bien aunque en proporción a la calidad nos pareció un poco caro, sale como por 60€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2014/03/28/el-charoles

Un espectáculo

Es cierto que el precio es alto. Es cierto que se pasan siete pueblso con el precio del vino. Es cierto que la comida y el trato son un espectáculo.

etiquetas: comida con amigos, comida en pareja

me gusta me gusta

Muy buen restaurante en El Escorial, hace tiempo que no voy pero recuerdo con lagrimas de placer el Foie fresco con uvas y px...

caro caro caro ... te pidas lo que te pidas

1.114 sitios, 235 siguiendo, 982 seguidores, 465 descubiertos

Al Charolés hay que venir con la cartera bien fajada de billetes gordos o una tarjeta de crédito/débito que te aguante el embite que te van a arrear. No hay manera de comer por un precio económico. Es imposible. Ni un solo plato se acerca ni de lejos a la palabra "asequible". Puedes hacer mil y una combinaciones en los entrantes, compartiendo o haciendo el pino puente pero el homenaje te va a salir por una pasta gansa. Eso sí, se come divinamente, las raciones son gigantescas, el servicio es super atento, rápido y está pendiente en todo momento de que no falte de na'.

La carta es gigantesca, con mogollón de tentaciones. Y todo está espectacularmente bueno. Carnes, pescados, entrantes, postres... es que no hay nada regular, nada de medio pelo. No me atrevo a recomendar nada en especial porque cualquier cosa seguro que está de cine. Quizá me quedo con un postre que me dejó muerto: la tarta de arroz con leche, algo contundente y buenísima.

No hay zona de no fumadores. Algo insólito en un restaurante tan enorme, con dos plantas. Me parece increible que no hayan tenido ni la más mínima decencia de pensar en los que no fuman pero en fin...

Me llamó la atención la carta de vinos, toda ella confeccionada con los caldos más caros que he visto en mucho tiempo. Por poner un ejemplo, el vino de la casa era un rioja a 29 euros la botella! Y este precio era el más bajo de toda la lista. Lo normal eran vinos de tres dígitos

El cocido de los jueves debe ser legendario porque tenían muchísimos recortes de prensa alabándolo

opinión completa »

etiquetas: arroz con leche, comer en el escorial, hay mucho famoseo, rabo de toro, se fuma, vinos carísimos

guardado en mis listas: Restaurantes favoritos, restaurantes caros o muy caros

jmcastellano

muy buen sitio y efectivamemte caro. En verano de noche con chaqueta...

2 de noviembre de 2011

Para comer un buen cocido Lunes, Miércoles y Viernes! Todo un espectáculo

guardado en mis listas: Guisotes, Pendientes, Rico rico

Los miércoles y viernes tienen Cocido

1.487 sitios, 322 siguiendo, 1.545 seguidores, 606 descubiertos

está OK está OK

Uno de los mejores sitios para comer en El Escorial. Está decorado en plan tasca tradicional, con una sala oscura y casi sin ventanas. Las raciones son generosas y el servicio amable. Quizá la pega es que las raciones son algo excesivas y sales demasiado lleno o dejas comida en el plato.

Tengo que volver porque me han hablado maravillas de su cocido, como uno de los mejores de Madrid, pero no lo he probado.

Servilletas y manteles de tela.

etiqueta: cocido

guardado en mi lista: Restaurantes

un planazo si tienes tiempo y presupuesto

jcm lo descubrió en febrero de 2007

el cocido de los jueves es impresionante. las materias primas son muy buenas. uno de los mejores restaurantes de madrid sin dudarlo
tiene terraza tanto delante como detrás.
la carne es el plato estrella oficial pero para mi lo son las verduritas de temporada de la sierra madrileña..
Me han dicho que recientemente ha bajado un poco el nivel aunque sigue siendo carisísimo. Bueno habrá que comprobarlo en alguna celebración..

etiqueta: carnaza y cocido

guardado en mis listas: carne, restaurantes

Piero - ITA

tenia curiosidad de conocer el restaurante y probar este cocido,efectivamente esta bien hecho, pero el restaurante me dejo la sensacion que vive mas de su nombre que por su calidades.

16 de mayo de 2011

¿qué valoración le darías a El Charolés?

¿eres el propietario de El Charolés?

gestionar la página de El Charolés

descubierto por: jcm

primera foto: jcm

quién ha ido más: EandradA (1)

• check-ins: 1