"El Charlie": Lo mejor el verde

'me gusta' 'me gusta'

“El Charlie”. Así le llaman los amigos que me llevan a este antro capaz de estar en el top ten de los lugares más guardados en 11870. Y desde luego que es comprensible pues pocos sitios más singulares habrá en Madrid.

Había pasado por su puerta, ganas tenía de entrar, pero hacía falta que me dieran
la alternativa. Al final, dos primeros espadas artos de ir: Un amigo que compartió en Londres vivienda y cocina con dos chinos y otro pirao por el asunto chino y por la verdura que para eso es valenciá.

Después de hacer cola en el pasadizo pasamos a este local no apto para milinguis. Realmente tiene un aspecto horroroso. Ese día sólo hay una mesa de chinos, el resto gente de lo más variopinta desde raftas a encorbatados.

De beber tres tercios de Mahou que vienen bien fríos y para comer piden los que saben del lugar: Un arroz frito estupendo, unos fideos caseros (así los llaman) que están ricos sin más y a continuación lo que está claro que hay que comer aquí como bien me habían dicho los enterados, una ternera salteada con berenjenas impresionantemente buena y dos salteados de las verduras que tienen en exposición, lo que llaman judías chinas, largas, finas y sabrosas; y una especie de pupurrí de “cosas verdes” (perdón por mi ignorancia e inconcreción) en el que se distinguen varios tipos de hojas, tallos, más judías, etc. o sea, de ese verde que ya no comemos en ningún lugar y que no sé de dónde sacan estos señores. Impresionante verde, de verdad.

Comimos muy bien, echamos muchas risas y pagamos 11€ por cabeza.

Cuando pasen los rigores del verano (hacía un calor importante) para allí que nos vamos otra vez y las que sean menester. Una maravilla.

etiquetas: chino, restaurante

Rosalía Martínez (Piti)

una de las sopas es TREMENDA, no te la pierdas

13 de agosto de 2012

Globez Lopez

Así me lo contaron, pero el día no estaba para sopas so pena de salir hecho una idem :D Caerá cuando llegue el fresquito!

13 de agosto de 2012

No es cutre, es Kitsch

'está OK' 'está OK'

Ah, que tiene nombre, se llama Cafetería bar Yulong.

Lo tengo al lado de casa pero debido a encontrarse en un parking, a que la palabra cutre y sucio aparezca habitualmente relacionada con este restaurante y a la peste que desprende a lo largo y ancho de plaza España (incluso todos los edificios abandonados, que son muchos
, ya solo huelen a eso y no a humedad) me daba cierto temor pensar en comer allí.
Leyendo las opiniones imaginaba laberintos oscuros y tenebrosos llenos de coches abandonados apestando a gasolina, luz de carnicería intermitente, menores chinos trabajando en una cadena de montaje de comidas...
En fin, bajas las escaleras en dirección al parking y ahí está, un localillo pequeño, cutre, sí, pero nada que no haya visto ya y al menos no tiene serrín en el suelo. Me atienden bien, son las 13'30h, hay gente comiendo pero no cola, la carta es cortita, cosa que agradezco. Quiero comida para llevar así que pido empanadillas chinorris y arroz frito (como es la primera vez que voy elijo algo básico). Por poco más de 7€ me llevo un montón de empanadillas que estaban muy buenas. El arroz no era nada especial, bastante aburrido y "desaborío" incluso.

He vuelto otras veces, a cualquier hora hay gente comiendo. He probado los tallarines, que no me encantaron, saben solo a soja; el arroz envuelto en hoja de bambú es demasiado pegajoso (ya, ya sé que es arroz glutinoso), no me gustó, y el pan chino con carne y verduras tiene el mismo relleno de las empanadillas. Volveré a por las sopas.

A veces tienen platos fuera de carta.

opinión completa »

etiquetas: barato, chino, dim-sum, plaza españa, to take away

Rosalía Martínez (Piti)

la sopa que comí yo alló es deliiciosa, pero no recuerdo si es la de pollo, la casera...rica rica d verdad

20 de mayo de 2013

La sopa de tallarín ancho es suprema

31 sitios, 8 siguiendo, 2 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Si te gusta la comida china, si no te importa comer en un local de lo más puerco, si te parece que que haya chinos en un restaurante chino quiere decir que es bueno...este es tu chino...

La sopa de tallarín ancho con la salsa roja picante china que tienen es de mis platos favoritos.

Luego ya, lo que pidas.

Nunca me he atrevido con lo que tienen en barra: casquería.

Una vez era año nuevo chino y nos invitaron a pastel de año nuevo chino...así como curiosidad.

Otra cosa que me gusta mucho son los platos que tienen la pasta china...como "lenguas de gato" de sustancia chiclosa (arroz?).

Muy barato.

Colas horrorosas

etiquetas: chino, madrid, pza españa, submundo

¡Menuda decepción!

240 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, un sitio descubierto

'está OK' 'está OK'

He oído hablar tantas veces de este sitio y siempre tan bien que ya ni me recuerdo desde cuando quería ir. Ayer por fin fuí y la verdad es que me decepcionó bastante. Es cierto que es barato, pero es que en mi opinión esa comida no vale para pagar más por ella. Es supergrasienta y de sabor bastante normalita. Pedimos las empanadillas de carne, por lo de que a todo el mundo parece que le encantan, los tallarines fritos y las gambas salteadas con verduras. No esperaba que ninguno fuera un plato light, pero tampoco que los noodles y las gambas flotaran en piscinas de aceite. Y nada fue para tanto, bastante de batalla. El precio, 9 euros cada uno por la comida y una cerveza, sí. Pero me apuesto a que en Madrid hay chinos en los que por ese precio comes más rico y menos pesado.

Cutre que te quiero cutre.

'me gusta' 'me gusta'

Sitio lóbrego, cutre y sucio ubicado en un parking subterráneo en la Plaza de España. Creo que no tiene ni nombre. Colas kilométricas. La cocina es un tugurio sin ventanas que debe medir medio metro por medio metro. Apenas 6 mesas, sin mantel. El servicio es desagradable y te meten prisa primero para pedir y luego para que te largues. La cerveza está caliente, y sin embargo.....¡ Me gusta!
El sitio es TOTAL....por freaky. La comida es sencilla pero auténtica y bien resuelta. Muy buenas las gyozas y la verdura hervida y rehogada (bok choy). Los tallarines en sopa ricos y también los dim-sun. De precio mas barato que un menú del día, unos 9-10 € por barba pidiendo de carta. Yo volveré siempre que pueda pero no lo recomiendo a paladares refinados.
El super oriental que está al lado es uno de los mejores de Madrid y con unos precios razonables. La oferta de tallarines, fideos, soba, udón, etc... sigue siendo de las más amplias que se pueden encontrar.

etiquetas: chino, plaza de españa

guardado en mi lista: Chino

Chino

317 sitios, 8 seguidores, 23 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

La visita a este restaurante viene avalado por la opinion de muchos amigos y conocidos que han estado y que lo recomiendan como el chino de los chinos. Cuando yo estuve no vi a ningun oriental comiendo por lo que supongo que el boca a boca hace que este restaurante vaya cambiando el perfil de la clientela...

Tenemos suerte y apenas hacemos cola en la puerta. Por la cristalera vemos los platos que esta comiendo la gente y pedimos de pie fuera. En el pasillo también nos toman nota de la bebida. Somos seis y nos hacen pasar...

El sitio es de locos. Pequeño y a un ritmo infernal para comer. Casi al sentarnos ya nos tienen preparada la comida, la cual apenas entra en la mesa. Probamos el pan chino, empanadillas (gyozas), pirámide de arroz envuelta en hojas, tallarines, etc, etc...

Todo riquísimo y muy barato. Los platos son los típicos de los restaurantes chinos de barrio solo que tomados en un sitio peculiar.

Volveré si quiero gastarme poco dinero en cenar, pero no es un sitio para una cena tranquila ni especial...

guardado en mi lista: Restaurantes

China enterrada

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Este restaurante es un secreto a voces. Todo el mundo hoy en día conoce el chino de Plaza de España o más cariñosamente conocido como el chino subterraneo o el chino del submundo. He oido por ahí también algo de Blade Runner, pero como no soy para nada aficionada a ese tipo de películas, descarto esa opción.

Es un chino auténtico. Cutre donde los haya, pero barato y buenisimo. Y eso amigos mios hoy en día es casi lo que más cuenta. Si pretendes comer dentro, ten la mente abierta para sentarte al lado de completos desconocidos y no dejes que la inmensa cola te asuste ya que va muy rápida. Otra opción, que cuando hace buen tiempo es la que más tira, es el hacer un picnic improvisado en la mismisima Plaza de España. Como dirián los mode-l-nos un urban picnic. (Puaj)

Luego alrededor del establecimiento puedes ver agencias de viajes y una especie de ultramarino/super, pero eso si todo chino. Yo la verdad es que no he entrado nunca en el super porque siempre que voy esta cerrado pero tengo mucha curiosidad por saber que venden. Parece muy turbio.

madridevoltion.wordpress.com/2012/04/08/china-enterrada

etiquetas: 0-10€, asiatico, barato

No es para tanto

'no me gusta' 'no me gusta'

Le he vuelto a dar una oportunidad a este sitio, pero creo que va a ser la última.
Me explico: cambio de platos siempre,pero son siempre muy grasos, sosos y de escaso sabor. El caso es que se observa gente asiática comiendo allí. Así que no se si es que estoy muy acostumbrado al típico chino
o que realmente la comida china es así......
Esta vez pedí hoja de bambú rellena de arroz y carne, que mas bien era una pasta sin gusto ni na. De segundo sopa de tallarines caseros, super gordos igualmente sosa, eso si: para un regimiento!!!!!!.
El servicio rápido y atento, dispuestos a explicarte (en un español difícil de entender) los ingredientes y la manera de comer el plato.
Respecto al local, me cuesta decir que es cutre pero es lo que hay....Te aseguras oler a fritanga durante un buen rato....el olor se huele desde la calle, ya que el restaurante está en el sótano del parking de Plaza España. Incluso puedes comer en la barra mientras ves el karaoke sonando de fondo.
El precio muy económico, pero no pueden pedir más para lo que ofrecen.
En resumidas cuentas: sitio que se ha puesto de moda y han puesto demasiadas expectativas en él...

etiquetas: barato, céntrico

guardado en mi lista: Chinos

sigue siendo el rey

2.027 sitios, 608 siguiendo, 379 seguidores, 388 descubiertos

Tercera o cuarta vez que vengo a este sitio, en este caso llevé a mis padres, que quedaron muy sorprendidos por las colas y velocidad que tienen los dueños de dar de comer al personal y cobrar. Ayer pedimos las siempre buenas empanadillas, las gambas con verduras (hmmmmm), tallarines fritos (rehmm) y la no muy recomendable sopa de tallarines casera, con una especie de udongs gordos, col china, carne y camarones. Es rica pero es mejor la de tallarines chinos.

etiquetas: barato, blade runner, chino, plaza de españa

guardado en mi lista: Mis queridos asiáticos

"El chino cochino"

7 sitios, siguiendo a uno

'me gusta' 'me gusta'

Así es como se llama entre mi grupo de amigos.

Es cierto que el local no merece ni media estrella, pero la comida es riquísima, sirven rápido, es muy barato, y te la puedes llevar y disfrutarla sobre la hierba de Plaza España ¿Quién da más por menos?

Me encantan sus empanadillas y fideos. Quiero ir a probar platos raros!

Lo malo es que muchas veces hay que esperar. Pero eso querrá decir algo, no?

etiquetas: centro de madrid, chino

¿qué valoración le darías a El Chino de Plaza de España (Zhou Yulong)?

¿eres el propietario de El Chino de Plaza de España (Zhou Yulong)?

gestionar la página de El Chino de Plaza de España (Zhou Yulong)

ver más restaurantes chinos en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: ultramanu

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Rosalía Martínez (Piti) (2)

• último mes: 1.128
  • check-ins: 10