+34 915 71 87 11

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ATELIER BELGE Restaurante de Cocina Belga en Madrid

Atelier Belge es el restaurante de cocina belga en Madrid. Mejillones a la Marinera,

Si señor

un checkin aquí

Cada vez que voy a un sitio como este mi mente suele irse a lugares que llevan el mismo rollo (seria injusto compararlos con lugares donde se le supone a la comida menos cuidada) y que no logran el objetivo ni en servicio, ni en comida ni en local.

Ayer por esas cosas de la vida tuve que salir de prisa y corriendo y aprovechando la ocasión decidimos venir a este aprovechando una oferta de Kviar y las ganas de conocerlo.

Aunque no vivo lejos de la zona para mi este es uno de esos restaurantes que no podra de dejar el darle gracias a dios por la invención del GPS.

Basicamente nos apetecia mucho lo de la terraza y vive dios que fue una buena decisión, la misma es amplia y tranquila a pesar de estar en la cera y rodeada de edificios.

Lo primero que me llamo la atención es la atentisima atención, tan buena que hasta te sorprende (lo cual es triste decirlo). Lo segundo es la carta de vinos, la cual me aprecio excesivamente cara, sin demasiada posibilidad para no tener que escoger un vino pasado en precio, me parece cojonudo que un restaurante tenga una carta super selecta de vinos, pero creo que es imprescindible que en estas cartas tan selectas haya vino de 20 euros para los que no tienen el paladar tan fino y les parece una chorrada dejarse la cartera en algo que no van apreciar (en lo de la cartera no entro, pero estoy mas que seguro que en el mundo de elegir vino hay mas chorrada que paladar).

Para empezar nos pusieron una patatas fritas y una especie de tartar de salmon que estaba aceptablemente bueno. Para el centro pedimos unos caracoles que sinceramente son los mejores que he comido en muchos años, riquisimos, ademas de esto pedimos un muy rico pisto (no le di muchas vueltas a la carta, pero tan frances no debía de ser el restaurante). De segundo yo pedi un tartar que por lo visto era muy aplaudido por anteriores comensales, mi no me pareció para echar cohetes... malo no estaba, pero hombre...

De postre se tomaron una historia con muchas frutitas y una especie de crema que no probe,

De precio yo creo que bien 105 euros con el descuento de Kviar, vino, postre y cafe.

No se si volveré proximamente porque opciones hay muchas, pero no le haría ascos a hacerlo, y desde luego lo recomiendo.

etiqueta: chamartin

guardado en mi lista: Restaurante visitado

Gloria in the sky

El pisto podría ser un ratatouille que es un plato fráncés muy parecido a nuestro pisto.

hace 9 meses

permítenos una sugerencia

ATELIER BELGE Restaurante de Cocina Belga en Madrid

Ahora ofrecen un menú los lunes por la noche de 25€ más que recomendable!

un checkin aquí

Llevamos siendo varios años clientes de este fantástico restaurante de cocina de mercado situado en la Plaza de San Amaro, cerca de la zona de Torre Europa.

Llevaba algún tiempo sin ir y el otro día me encontré por la calle a sus simpáticas y siempre presentes dueñas Agnes y Cristina, partes fundamentales de que el restaurante tenga una clientela fiel desde hace más de 20 años. Me comentaron una iniciativa que han tomado hace poco para combatir la dichosa crisis y trabajar mejor esos días en los que la hostelería lo pasa peor, los lunes por la noche. Así que han sacado un menú de 25€ por persona que incluye aperitivo, entrante, plato principal, postre y una bebida como copa de vino de Rioja. Así que sin pensármelo dos veces, el pasado lunes les hice una visita.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2012/10/el-comite.html

Que aproveche!

etiquetas: cocina francesa, comida de negocios, el comité, homenaje, menu ejecutivo, restaurante comite madrid

'me gusta' 'me gusta'

Restaurante estilo bistró francés, con mesitas próximas, techos altos y decoración recargada pero para nada espesa. Todo un conjunto que crea un ambiente cómodo y relajado.
Para empezar ensaladas de virutas de foie, piñones, jamón de pato y coulis de mango. Riquísimo. Seguimos con camembert frito con mermelada de arándanos. Igual.
De segundos teníamos claro el steak tartare. Somos unos grandes devotos de este plato y por foros y criticas en internet lo sugerían como uno de los mejores de Madrid. Tenían toda la razón..........
El restaurante tiene un detalle a tener en cuenta, y es que te ofrecen en una cuchara un poco del steak tartare que te están preparando para ver si es de tu agrado.
El otro segundo fue un Chateaubriand, que según explicaciones del maitre es el centro del solomillo y es más jugoso. Este plato iba acompañado con el gran descubrimiento de la noche: la SALSA BEARNESA casera. Espectacular, tanto de textura como de sabor, acompañaba perfectamente la carne.
Ambos platos creo recordar iban acompañados de patatas paja caseras.
EL vino que elegimos fue un Viña Ardanza del 2001, perfecto.
Aperitivos, pan, postres y cafés unos 120 dos personas.

Sitio perfecto para celebrar un evento en pareja. Servicio educado y pendiente en todo momento.

opinión completa »

etiquetas: carne, para darse un homenaje, parejas

guardado en mis listas: Bistró, Romántico

Aburrida corrección

22 sitios, 2 seguidores, 4 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Cena de pareja en noche de jueves de septiembre. Sala del restaurante vacía pero terraza con 6 mesas ocupadas, a pesar de que ya refrescaba. Sillas bastante incómodas y decoración elegante y clásica.

Lo mejor: los segundos, estupendo chateaubriand y buen magret, y los postres.

Lo mejorable: los primeros, en particular una ensalada de virutas de foie y jamón de pato escasa de producto y sobrada de ensalada de bolsa, y el flojo aperitivo: unas patatillas fritas desmigadas y un par de croquetitas. También mejorable la entrada en la sala, vacía, sin nadie que te atienda durante unos largos dos o tres minutos. Las famosas trufitas de cortesía tras la cena han desaparecido y, en su lugar, ponen unas mini lenguas de gato.

También se agradecería algo más de variedad y calidad en el servicio de pan: sirven una generosa rebanada de pan tipo chapata, más propia del asador de la esquina...

Carta de vinos correcta pero escasa de variedad, tanto en vinos españoles como franceses.

Correcto servicio y buena relación calidad precio, contando con el 30% de descuento directo de un club gastronómico.

Resumen: cumple expectativas de clásico pero tiene amplio margen de mejora a poco que se lo proponga.

etiquetas: chateaubriand, romántico

Fantástico

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Restaurante fantásticamente puesto, con estupendo servicio y mejor comida.
Eso sí, por mucho que diga Lidl, la calidad tiene un precio: 60€/persona. Pero si es tanta como esta, pagas encantado. Aunque me he enterado de que los lunes por la noche tienen un menú de 25€. Y no sé vosotros, pero yo no pienso perdérmelo.
Os recomiendo mi crítica plato a plato y con fotos: lascenasdeingrid.wordpress.com/2013/04/16/el-comite

'me gusta' 'me gusta'

Por cercanía a mi casa y gracias a las buenas críticas que leí aquí, decidí ir a este restaurante.
El sitio es precioso, decorado con gusto y sin faltar ni un sólo detalle, sólo criticar la cercanía de las mesas que hace que no puedas tener mucha intimidad, por suerte, escogimos un día para cenar que el restaurante sólo tenía 3 mesas ocupadas y la cena resultó ser perfecta.
Entrando en los detalles de la comida, destaco su materia prima, muy buena. Compartimos unos caracoles que estaban exquisitos, sólo vienen 6 unidades, no sacian, pero hace que te quedes con muy buen sabor de boca. Como planto principal, pedimos, pintada rellena de boletus con salsa de trufa, exquisita y solomillo "Chateubrian" con una salsa Bearnesa (que no puedo explicar en qué consiste) que estaba muy bien cocinado, aunque no me terminó de convencer, de postre tarta de manzana que viene sin helado, pero como ya había leído por aquí ese detalle, pedí que me pusieran una bolita de helado de vainilla y el postre fue redondo, está realmente buena. Una copa para terminar la velada y las ganas de volver ya que me quedé con ganas de probar muchas más cosas ya que una cena no invita a comer demasiado.
El precio 45-50 euros por persona.

Magnifico restaurante de negocios

exquisito restaurante francés

1.097 sitios, 234 siguiendo, 942 seguidores, 466 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

que un restaurante esté lleno un día a mediodía sin menú después de casi veinte años ya promete una buena referencia. Aviso que tengo debilidad por la cocina francesa y como dice mi hermano tú escuchas restaurante francés y ya sonríes. Así, descubrir y disfrutar El Comité fue todo uno. Las pegas? lo ya dicho: mesas pegadas, un cúmulo de conversaciones comunes y un estruendo constante que llega a hacerte difícil siquiera poder mantener la atención en tu propia mesa. Por otra parte me encantó el detalle de tener por todas partes flores naturales pero al ser muchas lilium orientales el perfume, de entrada, es un poco empalagoso. La carta está llena de platos que apetecen. Debo regresar para elegir de nuevo porque en algunas cosas acerté (efectivamente el steak tartare es muy rico aunque no sería capaz de afirmar que es el mejor de Madrid) y en otras creo que patiné un poco. El Chateubriand no me terminó de convencer pero vi un foie y alguna otra cosa que me prometí probar. La tarta de manzana, riquísima aunque eché en falta algo de helado.

Servicio amable, buenos vinos, precio medio alto, vamos el habitual para Madrid en estos días.

etiquetas: chateubriand, cocina francesa, foie, tarta de manzana

guardado en mis listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos, restaurantes caros o muy caros, restaurantes románticos

Un francés clásico en Madrid con casi 20 años

1.478 sitios, 321 siguiendo, 1.511 seguidores, 604 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Un restaurante francés bien puestecito para comidas de negocios. La sala tiene un aire de luz cálida y decorado con grandes ramos de flores y fotografías, se hace agradable.

Quizá se agradecería que las mesas estuviesen algo más separadas y fuesen algo más grandes, no es un sitio cómodo para estar sentado. Además dependiendo del día puede ser algo ruidoso. Los comensales en todas las mesas eran gente de negocios. El servicio muy atento.

La comida está bien aunque tampoco sabría qué recomendar. Lo único que me llamó algo la atención fue el steak tartare y las patatas fritas. Comer sale por unos 50-60 euros.

etiqueta: francés

guardado en mis listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

¿qué valoración le darías a El Comité?

¿eres el propietario de El Comité?

gestionar la página de El Comité

ver más restaurantes franceses en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

El Comité

once lugares para disfrutar del steak tartar en Madrid!

el placer de comer carne cruda está muy de moda...

descubierto por: Carlos A.

quién ha ido más: Aram Daucik (1)

• check-ins: 5