te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

BALANDRO RESTAURANTE

Uno de los mejores restos de tapas de Cádiz, totalmente recomendable, el arroz negro

Uno de los mejores restaurantes de Cádiz

1.968 sitios, 159 siguiendo, 169 seguidores, 945 descubiertos

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

Todo muy rico, excelentes pescados y las tortillitas de camarones con demasiado aceite...

etiquetas: cádiz, pescados, restaurante

permítenos una sugerencia

BALANDRO RESTAURANTE

Sitio clásico, de toda la vida, pero que se come muy bien

'me gusta' 'me gusta'

Servicio impecable, de chaqueta blanca y corbata negra.
Calidad estupenda, tanto en materia prima como en presentaciones.
Menú actualizado con base en la cocina andaluza.
Estupendo jamón ibérico.
Estupendos vinos.
Postres increíbles, quizá a compartir dado el tamaño de los mismos.
Sale a unos 50 € por persona con vino, postres y cafés.

etiquetas: 50 €, buenos postres, calidad, clásico, cocina andaluza

Gran restaurante en Cádiz

75 sitios, 5 seguidores, 2 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

El otro día estuvimos cenando varios amigos que estamos veraneando por la zona. Como éramos bastantes, niños incluidos, nos sentaron en un reservado que estaba muy bien. Yo tenía muchas ganas de conocer este restaurante. Si conocía su hermano El Faro del Puerto, pero a este de Cádiz no había ido nunca. La experiencia fue estupenda.Es un restaurante bastante amplio, al que accedes por una barra que esta llenísima de gente tomando tapas.Magnífica la cocina, un buen servicio y el precio adecuado para el nivel que tiene. Compartimos varios entrantes. Magníficas las tortillitas de camarones y el tartar de atún. Muy buena también una tosta con anchoa y boquerón. De segundo tome un guiso de corvina con gambas y almejas que estaba espectacular. El resto de los comensales también salieron encantados. Muy recomendable. Hay que volver.

Un clásico excelente en Cádiz

'me gusta' 'me gusta'

Lugar emblemático en Cádiz.

Cocina tradicional andaluza con algunos toques de modernidad. Buen lugar para comer bien en la ciudad, si bien, en esta ocasión sus afamadas tortillitas de camarones, no estaban al punto de otras ocasiones, demasiado aceite.

Buena carta de vinos.

Servicio atento y amable.

Si vas a Cádiz, es indispensable.

etiqueta: restaurantes cadiz

guardado en mi lista: Restaurantes

Un gran sitio en el casco antiguo

12 sitios

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Un restaurante de gran calididad. La comida es estupenda y además te dan la opción de tomar media ración de lo que sea, lo que te permite probar un montón de cosas. Muy buena calidad. Como decía otro comentario, merece la pena guardar sitio para los postres.
Los camareros, si bien parecen secos de primeras, al contrario que en muchos otros restaurantes de un nivel similar, son muy agradables y son capaces de bromear sin estar nunca fuera de tono.
En la barra, quitando que suele estar bastante lleno, tienes una amplia variedad de cosas y puedes hasta pedir postres.
Yo lo recomiendo clarísimamente.

'para no volver' 'para no volver'

He estado en dos ocasiones en la barra, no he llegado a entrar en el restaurante, pero no se si quiero entrar, la verdad.
Desde que entras tienes la sensación de no estar en Cádiz, sino en un bar casposo con camareros tan serios que desagradan (no pido que se pongan a cantar, pero una sonrisa, no estaría mal). Las tapas... pues no sé si fue la elección que hice, pero todo tenía curry, así que no me gustaron absolutamente nada.
No me gusta, simplemente.

Bueno,no,buenisimo !

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Sitio en el barrio de la Viña,dentro en el restaurante muy bien,pero la barra es de lo más.Los camareros profesionales como no se ven,siempre los mismos con mucho encanto.Las tapas divinas,lo que pidas y los postres de perder el "sentio"

Barra

Pues no lo tenía guardado.. mal hecho.

Para mí, la mejor barra de Cádiz.

etiqueta: cádiz

guardado en mi lista: Buena relacion calidad precio

Puro Cádiz

'me gusta' 'me gusta'

Puedes vivir El Faro de dos formas: comiendo en el restaurante, sentado, cómodo; o haciendo vida de barra. Tal vez porque en Barcelona es menos típico lo de comer en la barra, a mí me gusta hacerlo cuando hago de guiri en otro sitio.
Ir, además, de la mano de locales, te conduce a la elección gastronómica más adecuada y más genuina. No soy una apasionada de las tortillas de camarones, pero ir a Cádiz y no probarlas, roza el delito, en El Faro puedes degustarlas (1/2 ración 7,27€).
Aquí me estrené también con las ortiguillas que, he de decirlo, no tenía ni idea de lo que eran. Una vez más el acompañamiento local fue determinante. Para aquellos que como yo lo desconozcáis, son una especie de alga con textura de ostra (es lo más aproximado en que puedo traducirlo). Su sabor es de auténtico mar y, si te gustan, te harás fan. Cuelgo algunas fotos con ortiguillas rebozadas, tal como las sirven, y también foto de cómo son antes de cocinarlas, para satisfacer curiosidades varias. 1/2 ración (ver foto) cuesta 9,68€.
Ya veníamos de tapear en El Manteca, otro de los imprescindibles, así que sólo tomamos las tortillas de camarones, las ortiguillas y unos excelentes rollizos de salmón (8,86€).
Con las bebidas, 2 coca-colas y una cerveza, la cuenta ascendió a 33€.

opinión completa »

etiquetas: comer en cádiz, ortiguillas, restaurantes cádiz

guardado en mis listas: Para picar - Tapas, Restaurantes

jmcastellano

2 de noviembre de 2011

matovarm

Lo conozco y es de lo mejor de Cádiz. La próxima vez pediré las ortiguillas...

4 de noviembre de 2011

Mònica

jmcastellano, tomo nota de tus aportaciones :-)
matovarm ;-)

20 de noviembre de 2011

Se supone que es el mejor de Cádiz

1.478 sitios, 321 siguiendo, 1.511 seguidores, 604 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Me lo habían recomendado mucho, quizá traía yo las expectativas demasiado altas. Se trata de un buen restaurante en el casco antiguo de Cádiz en el que comer o cenar la típica comida gaditana tradicional: tortillitas de camarones, frituras, pescados, vinos de la tierra, etc. Sin duda se cena bien pero le falta algo de encanto.

El sitio tiene aún una cafetería a la entrada y el restaurante al fondo. Me recuerda a las marisquerías típicas que han ido a más y se han convertido en buenos restaurantes pero todavía tienen alma de marisquería. Éramos un grupo de 6 y nos sentaron en una mesa que quedaba un poco en medio del pasillo, cuando aún había bastantes mesas libres, no sé, son pequeños detalles que en un buen restaurante hay que cuidar.

Cenamos muy bien por unos 45€ por persona. Deja algo de hueco porque los postres son estupendos. Ah, tienen una zona de no fumadores donde se respeta la ley... eso le hace ganar muchos puntos.

guardado en mi lista: Restaurantes

¿qué valoración le darías a Restaurante El Faro?

descubierto por: arctarus

quién ha ido más: Juan Antonio (2)

• check-ins: 6