cocina marroquí en un sitio mágico

1.103 sitios, 235 siguiendo, 962 seguidores, 465 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

me encantó el sitio, la comida es magnífica (y eso que no soy muy amante de la cocina marroquí) y la atención. Especialmente buena la pastela y los postres, y curiosos vinos de países musulmanes, todo un hallazgo. En el centro de Vejer, si puedes reserva en el jardín pero en las salas interiores también se está fenomenal

es el propietario

"El Jardín del Califa" está considerado como uno de los primeros destinos gastronómicos de la provincia de Cádiz. Aquí podrá degustar fabulosos platos norteafricanos y medio-orientales en un marco inigualable en el corazón del casco antiguo de Vejer.

¿Le apetece una cena romántica a la luz de una vela en el jardín? ¿O quizás un té de hierbabuena y dulces árabes en el interior de un antiguo Algibe del siglo XII? A lo mejor se dejaría tentar por un cous cous oriental servido en "El Templo", un ...

etiquetas: cena romántica, platos norteafricanos, restaurante, restaurante en cadiz, restaurante en vejer de la frontera, té árabe

Restaurante con personalidad en Vejer de la Frontera

24 sitios, un seguidor, 5 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Nos había recomendado este restaurante un amigo en cuanto supo que íbamos de viaje a Vejer y Arcos de la Frontera. Y es que tiene un encanto especial, la decoración está muy bien cuidada.

Aunque estuvimos unos días antes de semana santa de 2013, cuando quisimos reservar ya no había sitio para cenar, pero sí para comer.

El sitio merece la pena, tanto por su comida como por las vistas que hay de Vejer desde la terraza de arriba (donde sirven té con menta, entre otros, y unos dulces típicos árabes).

Nosotros probamos un guiso de berenjenas y un cus-cus con frutos secos, todo buenísimo. Si hace buen tiempo, la terraza tiene muy buena pinta

etiquetas: cádiz, encanto, restaurante, vejer de la frontera

Comida marroquí en pleno Vejer

'me gusta' 'me gusta'

Si estás costeando por Cádiz, entre Tarifa y Sanlúcar, parada obligatoria merece Vejer de la Frontera, un pueblito de casas blancas en la montaña, con una sorpresa que te deleitará. El Jardín del Califa es un trocito de Marruecos en este pueblo, decoración perfecta, buen servicio y entorno envidiable.
En verano más vale que reserves con antelación, y si puedes pedir que te pongan en la terraza, mucho mejor.
Déjate aconsejar por los camareros, suelen ser marroquíes y saben lo que dicen.
he ido varias veces, unas con más suerte que otras, pero puedo recomendar el tagine de cordero, el couscous, el shish taouk (pincho de pollo), el pincho mixto o la pierna de cordero al azafran.
y para finalizar, deja un huequito para los maravillosos postres, nada mejor que un té moruno y la baklava, un dulce para chuparse los dedos.
Sale a unos 30€ por persona.

etiquetas: 30€, cadiz, marroqui, vejer

Restaurante temático en entorno idílico

'me gusta' 'me gusta'

La primera vez que fuimos nos dejó impresionados. La última, en 2008,mantenía su encanto inicial (antes tenía menos mesas y no salía por la tele). Lo demás ya está dicho por los numerosos comentarios. Una atracción.

etiquetas: cenar en pareja, marroquí, romántico, tajin de cordero

Muy bueno

11 sitios, siguiendo a uno, un seguidor, 3 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Autentica comida Marroqui en un sitio espectacular... En verano hay que reservar.

un checkin aquí

Me encantó. Un sitio muy especial. Ambiente agradable. Las antorchas en el patio al aire libre le dan un aire casi mágico y la comida increible, buenisima y un precio muy razonable. Uno de esos sitios que estas deseando volver.

'me gusta' 'me gusta'

Me encantó cenar a la luz de las velas en una calurosa noche estival junto a un pozo en un patio fresquito. La comida me encanta.
Por la noche el cus-cus se me hizo muy fuerte para degustarlo y lo dejé para la próxima.

¿qué valoración le darías a El Jardín del Califa?

descubierto por: Salarino

primera foto: palo

quién ha ido más: mariano (2)

• check-ins: 7