es el propietario

"El Jardín del Califa" está considerado como uno de los primeros destinos gastronómicos de la provincia de Cádiz. Aquí podrá degustar fabulosos platos norteafricanos y medio-orientales en un marco inigualable en el corazón del casco antiguo de Vejer.

¿Le apetece una cena romántica a la luz de una vela en el jardín? ¿O quizás un té de hierbabuena y dulces árabes en el interior de un antiguo Algibe del siglo XII? A lo mejor se dejaría tentar por un cous cous oriental servido en "El Templo", un ...

etiquetas: cena romántica, platos norteafricanos, restaurante, restaurante en cadiz, restaurante en vejer de la frontera, té árabe

Buena comida árabe y mejor barbacoa

Se trata de un espectacular y laberíntico restaurante medio árabe situado en el centro del casco antiguo de Vejer. Un sitio que llama mucho la atención por su jardín. Tienen una tetería con un balcón para tomarte una cerveza previa.

Probamos:
- Mezze
- Pollo a la Barbacoa al Estilo Libanés
- Pinchos Morunos de Cordero

Con tres cervezas: 42 euros

El Mezze es un entrante degustación recomendado y me encantó: Falafel, Humus, Babaganush, queso Feta, ensalada Marrakech y Tabulé. Puedes pedirlos por separado. El punto de la brasa y el sabor de los marinados realmente bueno.

Imprescindible reservar con bastante antelación, tiene pinta de dar muchos servicios en el mismo día y la lista de gente era gigante. Es muy barato.

Dos pegas:
- Al estar tan lleno nos dieron la mesa más tarde de la hora a la que habíamos reservado y eso que llegamos mas de media hora antes al local.
- Hay mosquitos. No te cortes y pide repelente (que tienen).

etiquetas: arabe, brasa, cordero, jardin

guardado en mi lista: Comer

cocina marroquí en un sitio mágico

1.116 sitios, 235 siguiendo, 979 seguidores, 466 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

me encantó el sitio, la comida es magnífica (y eso que no soy muy amante de la cocina marroquí) y la atención. Especialmente buena la pastela y los postres, y curiosos vinos de países musulmanes, todo un hallazgo. En el centro de Vejer, si puedes reserva en el jardín pero en las salas interiores también se está fenomenal

Bonito restaurante en Vejer

88 sitios, 5 seguidores, 4 descubiertos

me gusta me gusta

En el bello pueblo blanco de Vejer de la Frontera, en el centro del pueblo, la plaza de España, esta este bonito hotel -restaurante, amplio y que tiene varios ambientes distintos. Suele estar siempre lleno, al menos ahora en verano, por lo que hicimos la reserva con antelación en el Jardin, porque íbamos con un perrito. Fue un acierto el sitio, sin duda.
Para comer,decidímos tomar platos marroquíes. De primero para compartir falafel,croquetas de garbanzo que estaban muy buenas, y unas berenjenas alepo, con crema de yogur,que estaban riquísimas. De segundo también compartimos un cus-cus de ternera, buenísimo, un sufa de pollo, con especias dulces y almendras,riquísimo también, y un tajine de cordero, que ya no pudimos terminar pues las raciones son abundantes.
No tomamos postre,pero si un te marroquí, con hierbabuena, muy digestivo.
El servicio muy rápido y atento, sin ser agobiante
Es un sitio muy recomendable. Hay que volver.

Restaurante con personalidad en Vejer de la Frontera

24 sitios, un seguidor, 4 descubiertos

me gusta me gusta

Nos había recomendado este restaurante un amigo en cuanto supo que íbamos de viaje a Vejer y Arcos de la Frontera. Y es que tiene un encanto especial, la decoración está muy bien cuidada.

Aunque estuvimos unos días antes de semana santa de 2013, cuando quisimos reservar ya no había sitio para cenar, pero sí para comer.

El sitio merece la pena, tanto por su comida como por las vistas que hay de Vejer desde la terraza de arriba (donde sirven té con menta, entre otros, y unos dulces típicos árabes).

Nosotros probamos un guiso de berenjenas y un cus-cus con frutos secos, todo buenísimo. Si hace buen tiempo, la terraza tiene muy buena pinta

etiquetas: cádiz, encanto, restaurante, vejer de la frontera

Comida marroquí en pleno Vejer

me gusta me gusta

Si estás costeando por Cádiz, entre Tarifa y Sanlúcar, parada obligatoria merece Vejer de la Frontera, un pueblito de casas blancas en la montaña, con una sorpresa que te deleitará. El Jardín del Califa es un trocito de Marruecos en este pueblo, decoración perfecta, buen servicio y entorno envidiable.
En verano más vale que reserves con antelación, y si puedes pedir que te pongan en la terraza, mucho mejor.
Déjate aconsejar por los camareros, suelen ser marroquíes y saben lo que dicen.
he ido varias veces, unas con más suerte que otras, pero puedo recomendar el tagine de cordero, el couscous, el shish taouk (pincho de pollo), el pincho mixto o la pierna de cordero al azafran.
y para finalizar, deja un huequito para los maravillosos postres, nada mejor que un té moruno y la baklava, un dulce para chuparse los dedos.
Sale a unos 30€ por persona.

etiquetas: 30€, cadiz, marroqui, vejer

Una cena mágica

un checkin aquí

Ya sólo desplazarse hasta este hermoso pueblo blanco merece la pena. Pero además, cuando subes a la plaza y te encuentras con este bello restaurante empiezas a pensar que ha sido una buena elección :)
Y cuando ya pruebas la comida no hay duda... un triunfo!
Sin duda muy recomendable.
No es barato, pero eso ya te lo imaginas al verlo ;)

etiquetas: sitio con encanto, vejer cadiz

Restaurante temático en entorno idílico

me gusta me gusta

La primera vez que fuimos nos dejó impresionados. La última, en 2008,mantenía su encanto inicial (antes tenía menos mesas y no salía por la tele). Lo demás ya está dicho por los numerosos comentarios. Una atracción.

etiquetas: cenar en pareja, marroquí, romántico, tajin de cordero

Muy bueno

11 sitios, siguiendo a uno, un seguidor, 3 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Autentica comida Marroqui en un sitio espectacular... En verano hay que reservar.

un checkin aquí

Me encantó. Un sitio muy especial. Ambiente agradable. Las antorchas en el patio al aire libre le dan un aire casi mágico y la comida increible, buenisima y un precio muy razonable. Uno de esos sitios que estas deseando volver.

¿qué valoración le darías a El Jardín del Califa?

descubierto por: Salarino

primera foto: palo

quién ha ido más: mariano (2)

• check-ins: 7