cocina tradicional

cruz lo descubrió en marzo de 2007

es quien más ha ido (4)

hoy cuando el comer supone muchas veces un autentico acto de fe, comer en el lando es todo un lujo y no precisamente por el precio que en contra de lo que se dice no es caro, a saber: la calidad es excepcional, la materia prima de lo mejor; el trato, profesional, cercano, en pocos sitios te atienden camareros profesionales que sepan hacer bien su trabajo; el ambiente inmejorable y angel hace que todos se sientan como en casa; las raciones son mas que generosas. En ningun restaurante he probado unos callos como aqui, hasta el tomate y el pan pringao estan a la altura del plato estrella, los huevos rotos, que son identicos a los de lucio (excepto en el tamaño, los que sirven en el lando son xl, de recogida manual y los de lucio son l), la receta es la misma, la de la madre de lucio y suegra de angel y el huevo es el mismo, el de avicola redondo, con cualquier plato de los que angel te ofrezca puedes tener la sensación de estar probando algo nuevo y distinto puesto que todo sabe buenísimo.
la ultima vez que cene aqui pagamos unos 75€ por pareja, increible si tenemos en cuenta que tambien nos tomamos la primera copa.
y ademas tambien tiene sevicio de aparcacoches.

opinión completa »

etiquetas: churrasco, cocina de mercado, coquinas, huevos avicola redondo, huevos rotos, merluza de pincho, pescados, tomates

guardado en mis listas: bar, restaurante

Una vez en la vida para decir que has estado.

está OK está OK

Y al fina toco ir a por lo huevos rotos "al Lando"........llevaba mi santa años dandome la matraca con que si los huevos de Lucio...de su hijo...de su cuñado.....bueno pues ale vamos a por los huevos dichosos.

La entrada del Lando parece mas la de un lugar
de chicas de alterne que la de un restaurante, sin ventanas y con unas escaleras hacia un sotano

Al entrar te reciben cientos de fotografias colgadas en las paredes con todos los guiris que han pasado antes por el Hormiguero, asi que ya piensas, OJO que me van a dar un estocazo de aupa (menos mal que ya ibamos preparados y en modo "solo huevos por favor").

Los camareros deben de llevar alli mil años y se les ve muy "sueltecitos" algo asi como si fuesen parte del espectaculo. Te recibe una mesa con una racion de jamon , pan con tomate y ensalada de tomate, OJO que no te la regalan.....uf primera prueba superada (recordemos modo "solo huevos por favor"), los señores no querran jamon? no gracias, unas cervezas y unos boquerones......ahh y unos huevos rotos !!! Pero vino tomaran los señores....no no cervecita.

Al final de la comida sale Angel (parece que lo sacan de un baul o algo de eso) y hace una ronda de visitas por la sala, muy cachondo eso si.

Con la cuenta el camarero "simpaticon" nos dice:

-Menuda borrachera tendreis hoy ehh?? (por aquello de ser los unicos que no comimos con vino de todo el local), a lo cual me dieron ganas de contestarle que mi carcinoma hepatico me lo impedia (pero por tener la fiesta tranquila preferi cagarme mentalmente en sus familiares mas cercanos)

Total: huevos rotos, boquerones,chamiñones con jamon,pan con tomate y dos trozos de morcilla 57€

Por cierto los huevos.......normalitos, pero mi santa encantada.

opinión completa »

Lo que se dice de toda la vida

me gusta me gusta

Restaurante clásico en la más amplia acepción de la palabra: techos de artesonado, manteles de hilo, fotos de famosos en las paredes, camareros de blanco...

Cocina sencilla y con buena materia prima. Excelentes los huevos rotos y el tomate en láminas; bueno el jamón y ricas las chuletillas de cordero. El tartar, por encima de la media. Probamos de postre unas cerezas excelentes.

Muy buen servicio.

45 euros por cabeza.

etiquetas: chuletillas, huevos rotos, tartar

tradicional madrileño perfecto para amigos de fuera

10 sitios, 4 siguiendo, un seguidor

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

El landó para mi es un clásico al que siempre vuelvo muy contento. Me encanta que tengan ya bandejas de tomate al llegar, los huevos con patatas, y cocinas muy buenos. Curiosamente salmón también es excelente, eligen productos buenos. El servicio muy Professional y simpático a la vez. Perfecto para cenas con amigos extranjeros.

80 sitios, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Otro ejemplo que las cosas caseras, consitentes y de calidad no entienden de modas!

Un plato de jamon, unos torreznitos fritos, un tomate que sabe.....unos huevos estrellados.....y con un contino de vino de la casa que mas se puede pedir!

terminar con una merlucita...o con unas chuletitas de cordero!

Y por supuesto el servicio de Angel y su equipo que te hacen sentir como en casa.....y si encima te miran cientos de famosos....se te pasa el tiempo disfrutando!

Mejorable

19 sitios, 2 seguidores

está OK está OK

Sitio de toda la vida... Buena comida y servicio correcto. Ahora bien, siendo del mismo grupo, siempre iré a Casa Lucio antes que a El Landó.

Un sitio tradicional de comida casera

1.483 sitios, 322 siguiendo, 1.545 seguidores, 606 descubiertos

me gusta me gusta

El Landó es muy similar al Viejo Madrid (11870.com/pro/23239) o el Lucio (11870.com/pro/5369), un sitio tradicional, con su pared de fotos de famosos, sus camareros de chaquetilla blanca y sus huevos rotos (por cierto deliciosos).

Lo bueno de Landó es que tiene algo menos de
turisteo y resulta más "español", como de localización para una película, con sus maderas oscuras y su botellas de vino como decoración.

De primero hay que probar la ensalada de tomate 6€, no he probado unos tomates igual en mucho tiempo, estaban tan buenos que casi parecían láminas de foie. El plato de ibérico está muy bien aunque es cierto que sale por 21€.

Los huevos rotos son estupendos, se nota que la materia prima es buena, los huevos tienen un color de la yema amarillo intenso y un sabor único, pero hay que dejar claro que te sirvan una sola ración 9€, si no dices nada y pides huevos rotos te traen una ración por persona, excesivo y hasta un pelín aprovechado. Éramos dos y pedimos de primero para compartir una ración de jamón y unos huevos rotos. Ellos entendieron que queríamos 1 ración de jamón y 2 de huevos rotos. No sé, pelín malintencionado.

Los segundos más normalitos aunque están bien. Creo que la próxima vez que vaya mejor pedir varios primeros para compartir. Comer sale por 55€-60€.

Manteles y servilletas de tela.

opinión completa »

etiquetas: comida casera, huevos rotos

guardado en mi lista: Restaurantes

Tiro seguro de toda la vida

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

De la familia "Lucio", impecable para una buena comida de esas de sobremesa y siesta posterior. Tan sólo con sentarte te traen un plato de tomate impresionante que estaba buensímo y un plato de jamón ibérico de quitarse el sombrero.

Después pedimos unas coquinas fabulosas y unas gambas. Y cerramos con un tartar envuelto en hielo picado que es una de las especialidades, junto a los huevos rotos.

Es famosa también su bodega, y de hecho parte de la decoración son las botellas de vinos por allí expuestas.

Me invitaron, así que no sé el precio, pero no fue barato eso seguro. El local es elegante, de los que tienen solera, de toda la vida, con una atención perfecta y rápida y con las paredes llenas de fotos con famosos que han pasado por allí.

Repetiré seguro.

etiquetas: comidas de negocios, huevos rotos, lucio, restaurante

guardado en mis listas: Restaurantes, Restaurantes comidas de negocios

El Landó

2.625 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Es el restaurante con más prestigio de la zona de Las Vistillas "es muy frecuentado por famosos-. Su propietario es Lucio Blázquez, el dueño del afamado Casa Lucio, lugar este último con el que comparte su espectacular cocina del huevo y la tortilla, así como su plato más emblemático: los huevos rotos sobre patatas.

Dirigido por Ángel González, el cuñado de Lucio, El Landó ofrece también unos exquisitos callos a la madrileña, dentro de una carta que se inclina por la cocina internacional castellana, pero sin dejar de lado ninguna otra.

Así, tras un exquisito entrante de jamón ibérico con pan con tomate, o un delicioso queso manchego, es posible degustar verduras de temporada, muy buenas carnes (grandioso su steak tartar), suaves mollejas de cordero o una sabrosa lubina al horno. De postre, sin duda, el arroz con leche.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=98

¿qué valoración le darías a Restaurante El Landó?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: cruz

primera foto: DolceCity

quién ha ido más: cruz (4)

• último mes: 1.713
  • check-ins: 5