+34 913 19 29 46

• lun: 13-16h
  • mar a sáb: 13-16h / 20:30-23h

Nuestros platos de cuchara

20 de febrero de 2013

Ven a probar nuestros platos de cuchara: Lunes: Patatas guisadas con costillas y boletus. Mart...

+ añadir a tu agenda y opinar

es el propietario

El Nueve

Fundada a principios del siglo XIX. Considerado uno de los mejores restaurantes de cocina Asturiana. Se rumorea que es uno de los restaurantes madrileños que más angulas vende.

Actualmente se respetan escrupulosamente las recetas tradicionales elaboradas por los anteriores propietarios y se han incorporado a la carta platos mas ligeros pensando en la temporada de verano.

etiquetas: catering, cocina asturiana, restaurante en madrid, taberna

Comer bien a buen precio

2 checkins aquí

Actualizacion Septiembre'2013 -----

Acabamos cenando aqui, de casualidad, después de deambular por la zona buscando de sitio en sitio una mesa para seis. Fué grato comprobar que sigue funcionando tan bien como recordaba, y esta vez estuvimos mucho más cómodos (la parte del local donde estuvimos la ultima vez parecen haberlo convertido en alacena) .
Para seis pedimos: una ensalada mixta, medio pollo asado, croquetas de jamon y pollo, filetes de ternera al vino blanco, longaniza y revuelto de patatas con jamon y foie. Estaba todo muy bueno, especialmente el revuelto. Con las bebidas y dos postres para compartir no llegó a 20€/px.
Muy recomendable

Comentario Original -----

La verdad es que decidimos celebrar un cumpleaños y la cosa salió más o menos bien. Aunque nos costó reservar un par de raciones de su famoso cogote de merluza, y no precisamente porque no llamasemos con tiempo.
El local mantiene el aspecto de una antigua tasca, mesas de maderas y banquetes, poca decoración, manteles de papel y pequeños vasos donde servirse la jarra de cerveza o agua. En cuanto a la comida muy bien, y a un precio razonable. Los huevos rotos con jamón y foie fueron sin duda la estrella. El servicio, correcto. Lo único malo la falta de espacio y la incomodidad de las sillas.

opinión completa »

etiquetas: casa de comidas, cocina de mercado, raciones

guardado en mi lista: Casas de comidas

Estupenda Casa de Comidas

1.478 sitios, 321 siguiendo, 1.511 seguidores, 604 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (2)

Da gusto comprobar que todavía quedan en Madrid estás casas de comidas de toda la vida para que los parroquianos y los vecinos no pierdan sus buenas costumbres.

Por fuera engaña, tiene un aspecto algo cochambroso, como de tasca. Cuando entras y ves la barra y los taburetes nada te haría pensar que en el cuarto de al lado tienes unas mesas para comer.

Cuanto te sientas a comer ya todo cambia. Aunque la carta es algo complicada y cuesta entenderla, la comida es d-e-l-i-c-i-o-s-a. Me ha gustado todo. Para repetir muchas veces. Platos estupendamente bien presentados, bien cocinados, con buen material y a buen precio. Quizá se agradecería una mesa algo más amplia, pero no se puede pedir más por este precio. Comes estupendamente una comida casera de mercado de toda la vida con algún toque original por unos 25 euros.

Servilletas y manteles de tela.

guardado en mi lista: Restaurantes

Comida casera

'me gusta' 'me gusta'

Fuimos a El Nueve por recomendación de un compañero, que nos advirtió que "entrásemos aunque no nos gustase mucho por fuera". Es verdad que El Nueve tiene el típico aspecto de casa de comidas de toda la vida, con sus azulejos y su comedor detrás de la barra, pero vale mucho la pena ir: la comida es sencilla pero sabrosa (me gustó especialmente el salmorejo) y a partir de 10€ el menú del día no me pareció para nada caro. Ah! Y el café es también muy bueno.

etiqueta: menu del dia

guardado en mi lista: restaurante

"Casa de comidas" con servicio "poco casero"

'está OK' 'está OK'

Tasca que lleva mil años en la misma esquina, cuando era un enano solia ir con mis padres........y ahora he vuelto ya siendo casi un señor (ojo con corbata y todo).

Tienen un comedor enano y tienen varios tipos de menu, hoy toco el de huevos revueltos* y chuleton* con vino de la casa, cafe y postre por 18€.

La comida esta rica y el servicio es efectivo aunque poco sonriente (una sonrisa por favor.....click!!), el sitio tiene exito ya que le dan 2 y 3 vueltas a cada mesa del mini comedor.

* ACLARACION (para dueños de restaurantes):

-Huevos rotos no es igual que huevos fritos con patatas, pues eso que hay que romper los huevos y esas cosas.

-Chuleton no es igual que entrecot, y entrecot no es lo mismo que filete. Es decir cuando en el 99,99% de los sitios dicen chuleton se refieren a entrecot y asi en cascada.

aceptable para su precio, nada más

'está OK' 'está OK'

La zona de "restaurante" es una pequeña habitación con mesas con manteles y servilletas de papel.

Comimos el menu de 15E, donde tienes unos 4 o 5 primeros y otros tantos segundos. Escasos de postres.
Vinos pocos y cerveza Mahou.

La calidad fue acorde con el precio, la verdad es que no sorprendió mucho, quizás las alcachofas con foie, naturales y bien de sabor.
La tortilla, hecha al momento, pero ¿donde leches se hace la tortilla con patatas en dado? las patatas de tortillas son planas pfv!. La ensaladilla con buen sabor, aunque si le echasen atún y alguna verdura adicional a la patata, tendría un sabor un tanto más de ensaladilla.

En fin: aceptable, sin sorpresas, sin mas.
El servicio seco, sería sequérrimo si existiese la palabra.

'me gusta' 'me gusta'

Acudir un lunes festivo y que puedas pedir menú del día, porque es lunes, aunque sea festivo, es una señal inequívoca de que es un acierto elegir esta taberna para comer.

Por 12 ó 15 euros quedas más que satisfecho y de paso eludes las generalmente caras propuestas de la zona de salesas, o lo que es peor, el rollo wannabe que tanto abunda en la cercana chueca. De hecho su ubicación es perfecta, en calle Santa Teresa esquina Juntiniano, tan adecuada para una casa de comidas como podría serlo para una galería de arte o una tienda molona de cualquier clase.

¿Qué comer? Exactamente lo esperable: ensaladilla rusa, chipirones en su tinta, salmorejo, croquetas. Cocina sencilla y muy casera, de calidad algo superior a la media de este tipo de sitios. Otra diferencia está en el pan, algo que suele descuidarse en los menús del día pero que aquí es más que aceptable, y caliente.

Sin embargo falla en los postres. Nos ofrecieron unas tartas muy reguleras que desmerecen todo lo anterior. Sospecho que se les habían acabado los postres caseros, no puedo creer que no tengan un excelente arroz con leche, cuajada, natillas. De acuerdo... se lo perdonamos.

Decepcionante

120 sitios, 6 siguiendo, 2 seguidores

'para no volver' 'para no volver'

Fui con mi marido a cenar, para estrenar el servicio de reservas de 11870. Hasta ahi, todo bien. Lo elegí porque tenía buenos comentarios de gente de la que me fio, pero la experiencia fue muy decepcionante.

La comida:
Esperando comida casera y rica, a lo mejor del estilo de Casa Fidel, pedimos croquetas de cabrales y brie de leche cruda con confitura de tomate, las alcachofas con foie y cebolla confitada, y un chuleton de buey para los dos. En teoria, los dos primeros platos son especialidades de la casa.
Vamos allá. Las croquetas están pastosisimas, derrochando un exceso de maizena y ganan el premio de ser las únicas croquetas de cabrales sin cabrales, o, si lo tenían, eran microscópicas. Ni asomo del delicioso sabor del cabrales, tan característico. No estaban suaves, estaban sosas. Hizo falta abundante liquido para tragarlas.
Las alcachofas. De nuestras verduras favoritas, además, en marzo están de temporada. Nos encontramos con alcachofas de bote (crimen), foie que no era foie fresco, como nos dijo la camarera, sino mousse mediocre recién sacada del paquete y sabor a frigorífico. La cebolla "confitada" era cebolla poco frita. Muy, muy decepcionante.
El chuletón. Debería haber sospechado de un chuletón a 16€, pero bueno, lo pedimos, y poco hecho. El susodicho chuletón era fino como un lomo de cerdo, duro de roer como una suela de zapato y lleno de cartílago, más que hecho. Además, estaba frio. Lo peor es que se lo dijimos a la camarera y lo trajo calentado al microondas. Incomestible.
La verdad es que la impresión que nos dió fue de cafetería de colegio.

El servicio:
La chica de la barra fue amable. La camarera no tanto. No nos hizo caso en un buen rato (vimos como atendía a otros comensales que habían llegado después) y nos dió la impresión que era el último sitio en el que quería estar. Practicamente nos tiraba los platos en la mesa y se enfadó (!) cuando le dijimos que el chuletón estaba frio.

No fue una experiencia muy agradable, la verdad.

Que pena.

opinión completa »

guardado en mi lista: Tradicional

Cumple las expectativas

91 sitios, 3 seguidores, 17 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Sitio pequeño de comida casera, agradable en el trato, y al que no se le pueden pedir grandes cosas.
Pedimos unos callos que estaban sabrosos, sin punto picante, unas croquetas de cabrales que cumplieron las expectativas, una milhoja de tomate y ventresca sencilla en presentación y en sabores, tal vez se podría mejorar con un tomate de más calidad, y un entrecot hecho en su punto con una carne de calidad satisfactoria.
Está bien, sin más.

etiqueta: comida casera

Una buena elección

'está OK' 'está OK'

Lugar cuyos exteriores no hacen honor a su comida. Manteles de cuadros de papel y cartas de papel plastificado.Cada día un plato de cuchara diferente por un precio razonable, platos caseros bien hechos y con una cantidad más que suficiente para quedar satisfecho. Si buscas un sitio donde comer bien por unos 20 euros por persona es una buena opción. Si buscas decoración o buena presentación en los platos, mejor buscar otro lugar.Su servicio tampoco es para tirar cohetes. Lo mejor sin duda, su comida.

etiqueta: casero

¿qué valoración le darías a El Nueve?

ver más: restaurantes cocina casera en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: McFarlan

quién ha ido más: Jesús Encinar (2)

• check-ins: 10