Acondicionado, aunque ya no es lo que era

Un sitio mítico de Valladolid, cerquita de la catedral. Hasta hace unos años era un bar de toda la vida, con su suelo roto, sus ceniceros de cristal biselado y unas telarañas como puños. Con el cambio ganó en higiene, limpieza pero ha perdido el penicilino, ese extraño brebaje de vino dulce. Mantienen la zapatilla (el mantecado del portillo), pero ahora hay que tomarlo con un sansón o un vino de misa. Eso si, muy buen ambiente.

etiquetas: curioso, mitico, vino

guardado en mi lista: bares

mola

1.552 sitios, 410 siguiendo, 489 seguidores, 675 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

bar de toda la vida, con la barra muy alta y buenos vinos y cosas tradicionales como la zapatilla (dulce) que se marida con un moscatel. La de tertulias que habrán tenido lugar en este sitio. Está siempre animado y por lo visto tiene terraza cuando procede.

etiquetas: auténtico, bar, cerveza, vino

Otro de los clásicos de Valladolid

33 sitios, un seguidor, 13 descubiertos

Este local se hizo un hueco dentro de los clásicos con su propia receta artesana de un brevaje llamado "Penicilino". Está bien localizado, muy cerca de la catedral. Aunque a mi me parece que es un poco "cutre", hay que ir al menos una vez en la vida.

etiquetas: bar, penicilino

uno de los míticos

un clásico reinventado... no es lo mismo, pero vale!
la terracita es muy agradable, pero cuesta trabajo encontrar un hueco!

etiqueta: valladolid

guardado en mis listas: Recomendado 80 %, café, cañas, terraza

Lo mejor su terraza

41 sitios, 4 siguiendo, 4 seguidores, un sitio descubierto

Después de la reforma, lo mejor que queda de El Penicilino es su terraza.

23 sitios, 4 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Se ha convertido en el lugar bohemio por excelencia, con permiso de El Cafetín. Muy buen ambiente, está siempre animado, la gente que trabaja es maja y sabe lo que hace. Imprescindible.

vino del penicilino + zapatilla, gente alternativa y trasnochados habituales

etiquetas: copas, noche, valladolid

¿qué valoración le darías a El Penicilino?

¿eres el propietario de El Penicilino?

gestionar la página de El Penicilino

descubierto por: Ribolovac

primera foto: Eram

quién ha ido más: Eram (7)

• check-ins: 7