carne excelente

1.550 sitios, 411 siguiendo, 492 seguidores, 675 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

todo lo que dicen del sitio es verdad. Una carne excelente. Tienen varias cosas en la carta, incluso pescado. Pero el solomillo y el chuletón son increíbles. La venta está difícil de localizar si eres de fuera, porque están cambiando las carreteras para llegar. Mejor preguntar en Ávila antes.

Es una venta en mitad del campo, ideal para ir con varios amigos. Vale la pena. Los fines de semana lleno total, así que mejor llamar.

Y los vinos excelentes también, pocos, pero muy buenos.

etiquetas: carne, chuletón, chuletón de ávila, solomillo, vino

hans kelsen

7 de agosto de 2012

40 años sin cambios

1.484 sitios, 322 siguiendo, 1.540 seguidores, 606 descubiertos

'está OK' 'está OK'

El Rancho parece la localización para una película. Un restaurante anclado en el tiempo. Está igual desde que venía aquí de pequeño a comer chuletón con mis padres. Hace años era uno de los mejores restaurantes de Avila, hoy hay sitios más bonitos y mejor puestos. Si estás dispuesto a tomar el coche y salir de Avila personalmente prefiero el Asador Los Canteros (11870.com/pro/restaurante-los-canteros).

Aquí se viene a comer Chuletón. Tienen de todo, pero lo que les destaca desde siempre son esos enormes chuletones que se salen de la bandeja de madera en que te los presentan. El servicio es amable pero no deja de ser un restaurante de carretera, en el camino que va de Avila a la ermita de Sonsoles. Comer sale por unos 30 euros. En verano y los días soleados de invierno tienen una terraza agradable para comer en el patio. El interior es algo oscuro con una hoguera que da un aire hogareño aunque llena el local de un ambiente algo ahumado.

Lo malo es que los manteles y servilletas son de papel.

etiquetas: carne, chuletón

guardado en mi lista: Restaurantes

Para los amantes de la carne

Hablando con la gente en Avila nos confirmaron que este es uno de los mejores sitios para probar el chuleton, y puedo confirmar que tenian razon.

No me considero un experto ni mucho menos, pero tengo muchos asados ensima y mi paladar quedo encantado con el solomillo de este lugar. Una buena porcion de carne tierna que se casi se deshacia en la boca. Eso y acampañandolo de un buen vino es el paraiso.

Al sitio hay que saber llegar y hasta que no se tiene enfrente no se ve el cartel con su nombre.

etiquetas: brasa, carnes, ávila

guardado en mi lista: Restaurantes

EL MEJOR CHULETON DE AVILA SIN DUDA

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es importante,excelente,noble producto,honradisima porcion de entre 550 y 600 gr,17 euros,a la brasa de leña de encina,con un sabor espectacular y una carne suave,ya que es ternera de avila.
increible punto del parillero,patatas fritas caseras de sarten 1,50 euros y ensalada mixta en un cuenquito 1,50 euros,lo demas de la carta no merece demasiado la pena,hay que centrarse en la carne a la brasa.
jarrilla de barro de vino de cebreros 5,50 euros.
hay que obviar que es una venta-merendero retirado del mundanal ruido,y que lleva 40 años en la brecha y obviamente las reformashan sido pocas,por lo tanto la calidad del producto prevalece sobre todo.
y guardad el secreto..........
ultima visita:19 de julio 2011

etiquetas: avila, barato, brasa, chuleton

sic transic gloria mundi

1.110 sitios, 235 siguiendo, 975 seguidores, 465 descubiertos

Fernando Encinar lo descubrió en octubre de 2006

'no me gusta' 'no me gusta'

o lo que es lo mismo: actualización 2010: los años no pasan en balde y lamentablemente la edad le está pasando factura a El Rancho, el que durante años fue uno de los mejores sitios para comer chuletón en Ávila s ha quedado dormido, momificado diría yo. Triste, muy triste han sido las últimas veces: terraza cutre , servicio descuidado, incomodidad, lo que viene siendo dormirse en los laureles y así pasa lo que pasa, que llega alguien con ganas, buen producto, un servicio estupendo y el mejor asado y dejas de ser un sitio en el que comer buena carne. Prefiero Los Canteros , 11870.com/pro/restaurante-los-canteros

**************************************************

dejo este comentario aunque ya no comparto lo que pensaba hace unos años: en ávila han surgido mil sitios donde comer el famoso chuletón, pero yo después de 30 años de probarlo regularmente, sigo yendo al mismo: el rancho. esta especie de venta está ya fuera de la ciudad, por lo que es necesario ir en coche o tomar un taxi pero se tardan como mucho diez minutos desde el centro de la ciudad. Está situado en la carretera que va de ávila a toledo aunque en ávila es más conocida como la carretera que une la ciudad con la ermita de sonsoles, la patrona de ávila. a medio camino, a la izquierda se ve una casa solitaria, donde se viene a comer chuletón con ensalada, y punto. lo preparan a la brasa y lo sirven en bandejas de madera, y no hay que olvidarse de pedir la salsa, un aliño de perejil, ajo, aceite y vinagre que le da un toque sensacional. si se pide algo para picar que sea ensalada, de lechuga, tomate y cebolla. con vino la comida puede salir por 25-30€ pero la experiencia de comer una carne estupenda lo merece.

opinión completa »

etiquetas: chuleton de ávila, comer en ávila

Deus volts

46 sitios, 92 seguidores, 11 descubiertos

Antes de entrar, aconsejado por unos nativos, pedi que me administraran los ultimos sacramentos, enconmende a Dios mi alma y traspase con decision el umbral de la puerta. Me sente. Pedi el CHULETON DE AVILA (sí, con mayusculas y con la vinagreta que le echan por encima). Despues de dos horas de embates y heroicos mordiscos, pude abandonar aquel lugar sabiendo que me habia ganado un lugar en el Olimpo.......Solo un pero. Si durante la batalla te levantas para ir al cuarto de baño, de camino te encontras con una bascula -lo juro- de las que iban con un duro y no te podias mover mientras pesaba. Me parecio una provocacion. Todas las personas de bien que les gusta la carne tienen una cita con la gloria en este rancho. (A pesar del precio no busqueis sillas de diseño.... )

etiquetas: 30-35 € cenar, chuleton de avila, cita con la historia, leyenda, magnifico

dificil de encontrar

Aunque nos habían indicado, realmente lo encontramos de chiripa, porque vimos el humo de la chimenea de su cocina, sino, imposible porque el edificio lo tapan unos árboles y está a una altura inferior a la izquierda de la carretera.

Tengo que reconocer que soy mucho más de pescado, por lo que tampoco puedo hacer una crítica muy objetiva. La carne está buena, sin más, y el precio bastante asequible. Eché de menos unas buenas patatas fritas que recordaba de cuando venía con mis padres a comer a Avila de pequeña. Sales del restaurante con el olor impregnado en tu ropa para todo el día y los camareros, aunque muy majos tienden a meter el dedo pulgar en tu plato, además de parte de la manga de la camisa.

Excelente chuleton!!!

33 sitios, siguiendo a uno, 2 descubiertos

Al final pude ir hace poco con los amigos. Y comprobé que todo lo que se dice s verdad.
Un chuleton buenisimo, bien grande y grueso. Junto con una ensalada especial quedas buen lleno y satisfecho.
Lo recomuendo 100x100
con la situacion tener cuidado y bien pendiente, ya q está algo escondidillo

¿qué valoración le darías a El Rancho?

¿eres el propietario de El Rancho?

gestionar la página de El Rancho

descubierto por: Fernando Encinar