you haven't saved this place

El Rastro Madrid

Calle de la Ribera de Curtidores s/n

Madrid, Madrid, Spain

70 reviews, view: content | contacts | date | tags | valoración

add as a contact

Es uno de mis lugares preferidos. Para comprar o para pasear. Traigo aquí a todos los amigos que visitan Madrid. Los domingos y festivos por las mañanas.

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

asia lillo uploaded this video

asia lillo descubrió este servicio en November 2006

asia lillo ha valorado este servicio como: 'me encanta, uno de mis favoritos' 5.0

saved to the categories: decorar mi casa, tiendas y servicios

tags: ,

changes made 3 months ago | | send by e-mail

add as a contact

Para quienes no lo conocen, se lo recomiendo, es un lugar muy pintoresco, en el que podras encontrar de todo....puestos de todo tipo, (ropa, calzado, electronica, menaje, antigüedades....)
Pero eso no es lo mejor....yo diría que el rastro es uno de aquellos sitios que tienes que ver si vienes a Madrid...

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

Lorena Barbera Ramos uploaded pictures

Lorena Barbera Ramos ha valorado este servicio como: 'me encanta, uno de mis favoritos' 5.0

saved to the category: Qué ver!

tags: , ,

changes made 1 month ago | | send by e-mail

add as a contact
El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

es bueno uploaded pictures

saved to the category: miscellaneous

tags: , , ,

October 10, 2008 | | send by e-mail

add as a contact

JotaCe says:

"Uno de los mas grandes del mundo"

has: 2 servicios, 3 contactos, un seguidor

Puede parecer agobiante, pero muchas veces nos metemos en sitios absolutamente saturados de gente. La mayoría de las cosas que se puede comprar aquí tienen mejor precio que en otros sitios, y además, hay una tradición de tapeo por la zona muy interesante, con bares muy típicos.
Se lo recomiendo a quien piense que es un mercadillo como cualquier otro que ya conozca.
Para saber más, ahí van un par de páginas Web...

//www.elrastro.org

//www.mirastro.com/

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

JotaCe uploaded this picture

tags: , , , , ,

March 1, 2007 | | send by e-mail

add as a contact

Semanuel says:

"Algo desvirtuado pero es el nuestro, el que se celebra todos los Domingos."

has: 770 servicios, 374 servicios descubiertos, 45 contactos, 44 seguidores

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

Semanuel uploaded this picture

saved to the categories: De larga tradición, Mercadillos

tags: , , , , ,

August 11, 2008 | | send by e-mail

add as a contact

elduende says:

"El Universo en una mañana de domingo"

has: 14 servicios, 9 servicios descubiertos, 3 contactos, 7 seguidores

Puede ser cutre, peligroso, incómodo, sucio, desordenado y hortera, pero al mismo tiempo es uno de los lugares mágicos de Madrid. Hay que ir temprano, sin prisas, sin prejuicios, con cuidado pero recorriéndolo entero, calle a calle, puesto a puesto, rincon a rincón. Hay de todo, objetos vulgares a precios astronómicos y preciosidades secretas que se pueden conseguir a precios ajustados. Todo depende del tino, la paciencia y la capacidad de mirar y ver del comprador. Y, además, no es obligatorio comprar, se puede disfrutar mucho paseando y preguntando. Recordar cosas vividas, objetos que usamos y perdimos y que ahora allí regresan a nuestrro encuentro. Y aprender, de la gente que vende en la calle (duro oficio) de los tenderos con historias, de los compradores que saben lo que buscan. Es verdad que hay mucha morralla, mucha bandera y mucho objeto del todo a cien, pero rascando un poco aún aparece el espíritu del Rastro de toda la vida.
Muebles, juguetes, ropa, cámaras de fotos, relojes, radios, cromos, revistas, libros, objetos diversos. Todos de segunda o tercera mano, algunos verdaderas joyas con historia.

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

tags: , , , , ,

August 15, 2007 | | send by e-mail

add as a contact

Me encanta ir al rastro de vez en cuando. No mucho porque sino siempre ves lo mismo, pero si cada par de meses, para ver cosas diferentes en los puestos.

Es genial para perderse, sobre todo en primavera, con el solecito para luego irse a la Latina a tomarse una cañas... Delicioso.

Con el tiempo, se me han quedado algunos detalles que os comento:
- En la Plaza del Campillo se cambian cromos, pero nunca los compres que es ilegal.
- En Curtidores esq Mira el Sol se pone el único puesto móvil del Rastro, que es tiene cosas de ferretería y cuya tienda está en la calle Mira el Sol.
- Próximo a este puesto un poco más adelante, esta un puesto de posters que es alucinante porque tiene de todos los tipos. Recomendable visitar.
- En la calle Arganzuela y perpendiculares hay un monton de tiendas de militares.
- Transversales a Ribera de Curtidores está la calle de los animales (aunque ahora está prohibido venderlos) y la calle de los pintores (donde hay un montón de cuadros y marcos)
- Junto a las escaleras de Ribera de Curtidores hay una zona de puestos artesanos con cosas muy originales.
- También junto a las escaleras aunque en la calle de la izquierda (la que da a una plaza) hay una tienda de aceitunas que es lo más guarrete que he visto en tiempo, pero siempre está hasta arriba. Te ponen las aceitunas en un vaso.
- Los Hare Krishna recorren la calle todos los domingos con canticos y bailes, es super animado verles.
- Imprescindible acabar de tapitas, cañitas (o sidritas en mi caso) por la Latina.

Seguro que hay muchos más secretillos que descubrir...

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

saved to the categories: be original, eventos, lugares

tags: , , ,

May 4, 2007 | | send by e-mail

add as a contact

Hace muchísimo que no voy lo que sospecho que va unido a que hace muchísimo que no dejo de salir un sábado.

Para mi la esencia de El Rastro está unida a dos lugares que recuerdo de la infancia:

1. La Plaza del Campillo donde cambiaba los cromos con mi padre y mi hermano e íbamos finde tras finde a conseguir ese que faltaba.

Pero sin dudarlo la recuerdo sobre todo por los juegos de Spectrum en cassete que vendían copiados a 200 pesetas.
Estos muchas veces no funcionaban y volvías al domingo siguiente a que te lo cambiaran.

2. La calle de los puestos de animales donde ahora no se permite la venta y antaño se oía el canto de innumerables y exóticos pájaros y cruzarte con otro niño con una bolsa llena de agua con un pez era habitual.

Me ha salido un texto digno de Cuentame y eso que no soy tan mayor (o eso me creo).

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

tag:

August 11, 2008 | | send by e-mail

add as a contact

desde mi punto de vista tiene mas nombre de lo que realmente es.

mucha gente, muchos puestos similares, mucha baratija y poca cosa interesante (para mi gusto). solo salvaria y de refilon la plaza de la puerta de toledo donde se ponen los puestos de cromos, revistas viejas y comics, todo lo demas totalmenete prescindible.

en definitiva a años luz de otros mercadillos europeos.

sin lugar a dudas el encanto del rastro son las cañas y el tapeo por la zona hay numerosos bares, algunos estan muy bien, otros son mas normalitos.

si no te importa andar unos minutos puedes acercarte las cabas, para terminar la mañana/tarde.

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

tech ha valorado este servicio como: 'me gusta' 4.0

saved to the category: mercadillo

tags: , , ,

June 20, 2008 | | send by e-mail

add as a contact

Para pasear las mañanas de domingo, si no te gusta el agobio, basta con acercarte a la zona y tomarte unas cañas en una terracita (tengo una teoría, por una extraña razón, en Madrid nunca llueve los domingos). merece la pena el ambiente y las tapas. Si te falta algo en casa, puedes acercarte a la Puerta de Toledo y comprar en unos puestos ambulantes tomates, mandarinas, melones,... Sí, soy así de cutre, he comprado allí y, confirmado, no son venenosos y están ricos.

El Rastro Madrid Calle de la Ribera de Curtidores s/n Madrid Spain

saved to the categories: Originales, Turismo

tags: ,

February 10, 2008 | | send by e-mail

subscribe to El Rastro Madrid

view on Google Earth

¿eres el propietario?

ayúdanos a mejorar





service discovered by: asia lillo

uno de los servicios más populares en: 2008, 2009

visits

  • today: 89
  • last seven days: 515
  • this month: 554
  • total: 22,263