únete a 11870.com
tú también puedes tener tu agenda y opinar de los sitios que te gustan
date de alta o entra usando facebook
entrar usando facebook
+34 972 64 15 48
añadir opinión escribe una opinión sobre este sitio
tiene: 1,757 sitios, 1,034 descubiertos, 100 contactos, 218 seguidores
eye lo descubrió en octubre de 2007
ayer pasé y además compre una butifarra blanca de escándalo...
realmente en catalunya se hacen los mejores embutidos de españa.
el recuit de fonteta, con miel...es de las cosas más ricas del mundo.
cuando voy a Cataluña siempre compro allí el mejor recuit del empordá...para no olvidar
El Recuit de Fonteta es un queso tipo requesón que se elabora artesanalmente en el Empordà desde tiempos remotos. Quim Martell, al frente de la quesería que lleva su nombre, recoge la tradición de manos de sus antepasados y elabora este recuit según la receta tradicional de la población de Fonteta (Baix Empordà).
Los hay de dos tipos, de leche de vaca o de cabra, los dos con la misma elaboración: cuajo natural, batido de la emulsión y ligero prensado con “drap” o trapo. De ahí su otro nombre; “recuit de drap” o “requesón de trapo”.
Este queso, de pasta cremosa y blanda, se suele comer de postre, sólo o con diversos acompañamientos; azucar, miel, mermelada, diferentes tipus de confituras, frutas, higos en conserva, membrillo, chocolate.
Incluso hay quien lo pone de aperitivo en combinaciones tan arriesgadas como gustosas, por ejemplo las que ponía Ferran Adrià en sus primeros menús; batido y con anchoas (El Bulli).
Pero Casa Martell no son los únicos que elaboran este queso artesanal. Si pasan por la zona no dejen de visitar la Nuri en Ullastret; los Recuits de l’Empordà en Peralada, o Recuits Lluïsa en Mont-ras.
sitios parecidos que te pueden gustar
"Happy Day Bakery es una pastelería americana ambientada en los años 50 situada en pleno corazón del barrio de Malasaña. Abrímos nues..."
"La tienda online de Bodega Santa Cecilia es un espacio único para encontrarse con el mundo del vino y la gastronomía donde podrás en..."
ver más: delicatessen en Fonteta
patrocinado
Fonteta es un pueblecito pequeño a 1km de la Bisbal. Hay un restaurante interesante en la plaza del pueblo. Todo el mundo conoce Fonteta por su recuit o requesón. Está muy bien pero es denso.. para tomar un poquito!
tiene: 655 sitios, 436 descubiertos, 65 contactos, 183 seguidores
A mí, que me encanta el requesón, y qué de menos lo echo...
Para mi lista de fondo de despensa ideal...
suscríbete a El Recuit de Fonteta