Bonitas vistas , carisimo subir . Pendiente de comentario

bonitas vistas

Tiene unas vistas espectaculares de lisboa y del monte donde está el Castillo de San Jorge (11870.com/pro/castelo-so-jorge). Lo mejor es ir al atardecer, es espectacular.

Subir en ascensor vale 2,50 €, pero también se puede llegar aquí arriba sin utilizar el ascensor, yendo por detrás del edificio (tr.im/imQo).

Elevador de Santa Justa

Este elevador fue diseñado por Raul Mesnier de Ponsard, un ingeniero nacido en Oporto de padres franceses. Aunque mucha gente cree, equivocadamente, que fue construido por Gustave Eiffel debido a su estilo. Su construcción comenzó en 1900 y finalizó en 1902.
Su altura es de 45 metros. La estructura metálica, enteramente de hierro, fue construida por una empresa con sede en Junqueira. La decoración es de estilo neogótico, con un diseño diferente en cada uno de sus niveles. Los dos ascensores de su interior están revestidos de madera y pueden albergar 24 personas cada uno. Al último nivel se accede a través de una escalera helicoidal que termina en una terraza desde donde se puede admirar una panorámica de la ciudad con el Castillo de San Jorge, la plaza del Rossio y el barrio de la Baixa. Este elevador es uno de los ejemplos más representativos de este tipo de arquitectura en Portugal. carris.pt/en/index.php?area=servicos&subarea=servicos_ascensores...
Actualmente sólo tiene uso turístico.

guardado en mis listas: Con vistas, De larga tradición, Medios de transporte

Alto, grande, fuerte y siniestro.

1.750 sitios, 736 siguiendo, 452 seguidores, 519 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Para la próxima, con menos cola de españolitos.

Actualización:

2.80 iuros/personaje

etiqueta: vistas

guardado en mis listas: miradores, monumentos

no has estado en Lisboa si no has subido

'está OK' 'está OK'

Y subir y bajar (elevadores, cuestas, escaleras...) es algo muy tradicional en Lisboa.
Tuvimos la suerte de no hacer cola, esperamos sólo lo justo que tarda en subir y bajar. A ultima hora de la tarde las vistas son espectaculares.

etiquetas: ascensor turistico, vistas lisboa

guardado en mis listas: Arte y Cultura, Servicios

Elevador de Santa Justa

'me gusta' 'me gusta'

Para subir de La Baixa al barrio alto en un plis plas y sin cansarte (si no hay mucho turisteo, porque de lo contrario habrá que esperar las eternas colas de turno)

etiquetas: elevador, santa justa

guardado en mi lista: que ver o visitar

Yo subí de noche

Impresionantes las vistas desde arriba con la ciudad iluminada reflejándose en el río.

Bonito

'me gusta' 'me gusta'

la inflacion habra hecho subir las tarifas, ... 5 leuros i/v pero es gratuito con varios paquetes como los autobuses turisticos.

etiqueta: portugal

guardado en mis listas: Cultura, Para ir con niños

No sé si serán las vistas, la altura... o qué, pero me encanta :)

etiquetas: lisboa, miradores

¿qué valoración le darías a Elevador de Santa Justa?

descubierto por: roxy

primera foto: roxy