Para salir rodando..

Rara vez verás vacío este conocidísimo restaurante por leoneses y asturianos debido a la relación calidad-cantidad-precio y que se encuentra al lado de la carretera N-630.
Te ponen cantidades ingentes de comida tanto si vas a comer o cenar como si simplemente desayunas un cafe o meriendas un chocolate con churros.
La tarta de queso es ÚNICA.

etiquetas: carne, casero, chocolate, embutido, tarta de queso

guardado en mis listas: Cafés y dulces, Cañas y salado, Restaurantes

Una gran recomendación

Me lo recomendó un compañero de trabajo y le estoy muy agradecida, porque fue un sitio estupendo para comer.
Los embutidos los hacen ellos, así que merece la pena probar la tabla para compartir.
Y las croquetas también están tremendas.
Tened cuidado al pedir porque las raciones son generosas.

etiquetas: embutidos caseros, fábrica de embutidos, puerto pajares, restaurante

guardado en mi lista: restaurantes

19 sitios, 2 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Muchísima cantidad y de muy buena calidad, todo lo que comí estaba estupendo, es extraño que no vengan los precios en la carta pero no es muy caro 20-25€ por cabeza, de entrante te regalan una ración de cecina con aceite de las mejores que he probado, y la calidad de la carne es muy alta. Falla un poco la presentación de los platos y de las mesas pero hay que tener en cuenta que es un restaurante de pueblo/carretera. Desde mi punto de vista muy recomendable, volveré en cuanto pueda.

Restaurante de carretera

maripili lo descubrió en abril de 2007

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Este es un restaurante de carretera localizado en la N-630 entre León y Asturias‚ por el puerto de Pajares y a la altura del pueblo de Villamanín.

Es un restaurante regentado por una familia que lleva todo la vida en la zona. A mi me han llegado a decir que hay camioneros que prefieren ir por el Puerto‚ en vez de por la autopista‚ sólo por parar aquí a comer! y la verdad es que cuando un restaurante de carretera está lleno‚ pues es por algo no?

Los fines de semana y en época de invierno‚ se encuentra siempre bastante lleno(está muy cerca de la estación de esquí de Brañilín) y yo últimamente prefiero reservar para evitar esperas.

A mi me encanta llevar a mi gente aquí‚ sobre todo por ver la cara que ponen con las cantidades que dan. Parece que te ven con hambre‚ así que si pasais por aqui os aconsejo que no pidais primer y segundo plato que sobrará la mitad.

En cuanto a comida tienen un poco de todo‚ aunque claro lo que destacan son los productos típicos leones‚ los embutidos son una maravilla que ellos mismos hacen detrás del restaurante (chorizo‚ ceniza‚ jamón...)‚ entrecocido‚ caldereta...

Lo que destacaría es un postre casero en concreto. Se trata de su tarta de queso. Está hecha con nata de verdad‚ y en cuanto la pruebas te das cuanta de la diferencia. Yo aún no he probado otra mejor.

El único inconveniente es que me parece igual de peligroso conducir después de beber‚que conducir después de comer aquí. Lo mejor es una siesta...

opinión completa »

etiquetas: abundancia, carretera, león, restaurante, tarta de queso, villamanín

guardado en mis listas: asequibles, restaurantes

En León, embutidos

'me gusta' 'me gusta'

Si algo tiene la gastronomía leonesa que la haga especial, son sin duda sus embutidos. Desde que atraviesas la frontera entre Asturias y León, Casa Ezequiel ya te ofrece la mejor selección de embutidos, además de otros platos de cocina tradicional.

Las cantidades son cuantiosas y el precio módico, lo que hace de esta restaurante una excelente opción de parada en el camino. O también un destino para descansar en lo alto del puerto Pajares, ya que sobre el bar hay un hotel regentado por el mismo propietario que el bar.

Un buen sitio para escaparse del ruido, aunque no de la gente, ya que siempre hay gente :-)

etiqueta: restaurantes

Villamanín (León): Casa Ezequiel II

'me gusta' 'me gusta'

Aprovechando que nos fuimos a la estación de Pajares a pasar la Nochevieja nos acercamos hasta Villamanín, por recomendación de mi tío Javi, a comer a Casa Ezequiel.

Villamanín es un pueblo de León, de la zona minera de la comarca de La Tercia (Casares, Rodiezmo, etc.). Está pegado a Asturias, a unos 10 minutos en coche de la estación de esquí de Pajares-Valgrande por la N630, la Ruta de la Plata, que antiguamente era la única comunicación de Asturias con la Meseta.

Al llegar a Villamanín nos salimos de la carretera para entrar al pueblo. Una vez allí, nos dimos un paseo y localizamos “Casa Ezequiel”, donde había un cartel que indicaba que se había trasladado a “Casa Ezequiel II”, situado en la propia Nacional, por lo que no hay que desviarse para encontrarlo. Al llegar al local, no había sitio para aparcar, lo cual nos preocupó por si había falta de sitio, pero eso no es problema, tienen mesas en la entrada y comedor en la parte trasera y en el piso de arriba. Están acostumbrados a tener afluencia de gente y, lo más importante, una gran parte de la clientela son habituales del pueblo.

Lo primero que hicimos fue pedirnos algo en la barra. Nos acompañaron los refrescos con un generoso plato de “entrecocido” (embutidos y carnes cocidas), lo cual ya colocó el local en estupendo punto de partida. La tapa merecía la pena y por lo que pudimos comprobar el resto de tapas que te podían tocar en suerte eran igual de impresionantes: plato de embutidos, pulpo o cuencos de caldo/cocido.

Los platos que más circulaban eran los de embutido y el pulpo, todos con un aspecto estupendo. La carta (sin precios) consiste principalmente en raciones, carnes y cocidos; también tienen menú del día.

Dado que estábamos en León quisimos aprovechar para degustar un inmenso plato de cecina exquisita. De segundo, para compartir (por recomendación del camarero dado el tamaño de los platos) nos tomamos el mejor cochinillo que haya probado yo hasta el día de hoy, con la piel bien tostadita, “acortezada”, muy tierno y acompañado de unas patatitas caseras. Brutal. Para terminar, café y postre, todo por solo 36 € (sin cuenta).

El descubrimiento de este local bien justificaría hacer una ida o vuelta Madrid-Asturias por el puerto en lugar de por la autopista para parar a comer o a comprar embutidos.

Más recomendaciones en elenaprieto.es

opinión completa »

etiquetas: 'casa ezquiel', 'www.elenaprieto.es', comer, leon, tapas, viajar, villamanin

Nunca había comido tanto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Todo muy rico y a muy buen precio. Imposible marcharse con hambre

restaurante ezquiel

8 sitios, 5 descubiertos

Recomiendo muchisimo este restaurante Ezequiel esta en un pueblo de la montaña de leon. se come de maravilla y a un precio increible.
ademas toda la zona es muy bonita con un paisaje precioso por ejemplo la Vecilla, Carmenes etc.
No se arrenpentiran lo aseguro

etiquetas: naturaleza, restaurante

Espectacular

8 sitios, 3 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Raciones espectaculares de comida tradicional leonesa a unos precios muy asequibles. Desde primera hora de la mañana sirven contundentes platos y bocadillos. Ideal para un desayuno potente antes de ir a esquiar a Pajares o para comer después de un jornada de sky.
En sábados y domingos es importante reservar.

Cantidad, calidad y precio

41 sitios, siguiendo a uno, un seguidor, un sitio descubierto

Un sitio muy recomendable.
Muchísima cantidad (recuerdo que el cabrito del menú era para dos personas tranquilamente), buena calidad y un precio perfecto.

guardado en mi lista: comercio y bebercio

¿qué valoración le darías a Ezequiel II?

¿eres el propietario de Ezequiel II?

gestionar la página de Ezequiel II

descubierto por: maripili