añadir opinión escribe una opinión sobre este sitio
"palacio y galeria de arte"
has: 506 services, 283 discovered services, 93 contacts, 127 followerss
la entrada se hace por via del corso y esta abierto solo hasta cinco de la tarde, y media hora antes ya no venden entradas.
los menores de 12 años no pagan y con la entrada te dan una audio guia en ingles o italiano.
la galeria esta situada en la primera planta del palacio, varias estancias abarrotadas de cuadros y esculturas, ademas de los muebles y los techos.
hay cuadros a cientos, o miles, en las paredes de mas de 4 metros no queda un cm cuadrado sin cubrir.
en una salita esta apenas iluminado el retrato de inocencio x q pinto velazquez.
bruegel, caravaggio, filippo lippi, tiziano, hans memling. mucha pintura religiosa, porque cuadros hay para dar y tomar pero muchisimos cuadros profanos, escenas costumbristas, paisajes, batallas, retratos, personajes de la mitologia.
lo peor de todo la malisima iluminacion, en alguna sala te dan ganas de encender un mechero, el amontonamiento de los cuadros, algunos estan tan arriba q no ves nada de nada, y sobre todo el marcaje de los vigilantes q no te dejan ni un instante repitiendo: no fotos-no videos, dificil fue burlar la vigilancia, y es q si en el metropolitan las salas tienen luz deslumbrante y no te impide nadie hacer fotos, en roma son unos autenticos histericos con el temita. pero como eramos 5 y todos provistos de movil con camara la cosa la tenian algo mas complicada, y es que si en saigon era un juego divertidisimo cruzar las calles, en roma el juego ha consistido en quien hacia mas fotos sin q le pillasen y he de decir q ha ganado por goleada mi hijo victor, el pequeño, que provisto de un nokia-95 no ha dejado rincon sin fotografiar.
la visita es de lo mas recomendable, ademas es un sitio fresquito y con estupendas sillas para pasar un rato contemplando arte, los cuadros q salian en el libro de arte de cou, y ademas con 0 turisteo a pesar de estar en plena via del corso.
en las ultimas salas se puede ver parte de las habitaciones privadas de la familia doria, en la planta baja hay un coqueto salon de te, y antes de salir has de pasar obligatoriamente por la tienda de recueros, que listos los doria!
"Palacio privado y galería de arte"
has: 1244 services, 480 discovered services, 314 contacts, 1140 followerss
Uno de los sitios más alucinantes de Roma. La Galeria Doria Pamphilj es una colección privada de una familia que aún reside en el mismo palacio dónde estuvieron los antiguos papas de la estirpe. Tiene algunos cuadros famosísimos, sin duda el más conocido el retratro de Inocencio X de Velázquez (en una salita con un pequeño busto de Bernini al que nadie mira) y dos cuadros de Caravaggio, la magdalena y el descanso en la huida a Egipto.
Dar un paseo por el palacio es como entrar en otro mundo, cuando las colecciones de arte eran privadas y su exposición consistía en una gigantesca acumulación de arte unos cuadros encima de otros. Puedes dar un paseo fácilmente por la Galería en una media hora sólo para hacerte una idea y ver los principales cuadros. La entrada son 9 euros. El acceso principal es por Via del Corso.
"Galería de arte privada"
has: 718 services, 103 discovered services, 33 contacts, 19 followerss
El sitio es alucinante y merece la visita si se va a estar varios días en Roma; pero, si tuviera que elegir entre esta galería y la Borghese, me quedo con esta última.
"una colección como en el siglo XVII"
has: 616 services, 80 discovered services, 34 contacts, 18 followerss
darthkitty lo descubrió en July 2008
una colección de arte, increíble en calidad y expuesta como en el siglo XVII. Imprescindible
subscribe to Galleria Doria Pamphilj



















