Çarsikapi Caddesi. Beyazit Istanbul, Turquía

sin mapa

Regatea a la mitad!!

2 sitios, un sitio descubierto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

4000 tiendas en unas pocas calles donde se reciben entre 250.000 y 400.000 turistas al dia dispuestos a ser estafados con sus ventas sin precios. A todo lo que digan bajalo a la mitad y aun asi seguiran ganando. Indispensable pasarte por ahi, es unico en el mundo

¡¡¡Busca el restaurante!!!

'me gusta' 'me gusta'

Como mercado, en fin... Muchas especia, mucha alfombra, cosas de cuero, camisetas de equipos de futbol y demás cosas que sólo compran turistas como tú cuando vayas allí. Los dependientes te cuentan chistes en 5 idiomas y regatean como verdaderos artistas. Es como si fueras a un mercado de toritos y folcloricas para guiris, eso si, el edificio es espectacular. Para ver un mercado más 'auténtico' mejor el Bazar Egipcio, no muy lejos de ahí.

Lo que es indispensable es un sitio cutre, más o menos en el centro del bazar, donde sirven comidas en la barra y en un par de mesas enanas (no caben muchas más...). De la mejor comida turca que se puede encontrar en Estambul por la que pagas menos de lo que dejarias de propina en España. Se ve a los tenderos comiendo allí, lo cual es siempre una buena señal.

PD: No estoy seguro pero parece probable que este restaurante sea 11870.com/pro/78432 subido por la Upola, la experta en Estambul de por aquí.

etiquetas: bazar, cutre restaurante, estambul, guiris, regateo, turco

guardado en mis listas: Comer, Consumir

De visita imprescindible si viajas a Estambul aunque no pretendas comprar nada. Un inmenso mercadillo cubierto que data del siglo XV, con casi 60 calles y con aproximadamente 4.000 tiendas en la actualidad

Lo más curioso es que se entremezclan tiendas de joyería (de las caras) con tiendas que venden baratijas y réplicas, todo en un entorno y único.

Obligatorio aplicar el regateo.

guardado en mi lista: compras

Gran Bazar

wonderland lo descubrió en diciembre de 2007

Buen sitio de Shopping… es mágico, extraño, decadente y como si estuvieras en el rastro de Madrid; puedes divertirte mucho regateando con el personal que, por cierto, se las sabe todas.

etiquetas: marta garcia de los ríos, wonderland

Impresionante

1.071 sitios, 86 siguiendo, 66 seguidores, 693 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Laberinto de calles comerciales. Necesitarías varios días para verlo entero. Se ve que las cosas son de mejor calidad que en otras tiendas o mercados de la ciudad, eso sí, como es más turístico, los precios son también más elevados.

etiquetas: estambul, mercado

visita obligada

el gran bazar es de visita obligada, podras encontrar cosas tipicas, pero ahora también muchas cosas para turistas, regateo obligado, alfombras a buen precio, y siempre con un te para negociar

etiquetas: estambul, mercados

guardado en mi lista: viajes

Mis cenizas, al Gran Bazar...

Si quieres contar anécdotas de tu viaje a estambul, pasa por el Gran Bazar que tendrás unas cuantas

guardado en mi lista: viajes

¿qué valoración le darías a Gran Bazar de Estambul?

descubierto por: wonderland