imprescindible

2.400 sitios, 752 siguiendo, 420 seguidores, 545 descubiertos

me gusta me gusta

Estuve este veranete merendando y cumplió con las expectativas. Lugar de fundación del CacaoLat, adentrarse en este bonito rincón es mamar la intrahistoria de barna. Excelententes tartas (muy rica la de crema catalana), refrescos (leche mallorquina always!) y otras delicatessen. El chocolate a la taza, también exquisito, lo puedes comprar para llevar.
No es baratísimo pero tampoco caro.

guardado en mis listas: cafeterías especiales, oficios

Ellos han inventado el Cacaolat, saben todo de chocolate caliente. Pero creo que el mejor es la increible tarta de crema catalana!

Más en fromtheworld.me/2013/02/17/bcn-granja-viader

etiquetas: barcelona, chocolate, desayuno, dulces, granja, postres

Impresionante nata

45 sitios, siguiendo a uno, 2 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

La mejor nata de Barcelona. Sin duda una de las mejores granjas de Barcelona, lastima que siempre está a pegar de turistas. Vale la pena ir y esperar si te gusta la nata.

Un Cacaolat porfavor!!

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Ni starbucks ni leches! Una granja de las de toda la vida, en la que en vez de Frappuccino me puedo pedir un Cacaolat y una ensaimada. Para comermelos tan ricamente!

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Absolutamente auténtico e imprescindible sitio para visitar al menos una vez en Barcelona.
Como ya se ha dicho, es de los mejores locales para tomar tranquilamente un suizo, café o lo que te apetezca ya que no te defraudará.
De obligada visita.
La bollería es verdad que está justita pero compensa con la calidad que destila todo lo demás.

guardado en mis listas: desayunos, pastelerias

para desayunos y meriendas

1.564 sitios, 420 siguiendo, 508 seguidores, 674 descubiertos

me gusta me gusta

un clásico de Barcelona. Establecimiento centenario y muy conocido en el Raval/Ramblas por la calidad de sus productos. Es el sitio ideal para desayunar o merendar. Mejor mirad las fotos que adjunto.
Los productos son de la máxima calidad, especialmente los lácteos (natas, leches) y los chocolates. Toda la carta (cafés, tartas, etc) vale muy mucho la pena.

Como curiosidad, son los del Cacaolat que tenían esta tienda/cafetería.

También es posible comprar jamón, quesos, tartas, y mil cosas más para llevar.

Y lo mejor encima es que está prohibido fumar.

etiquetas: bollería, cacaolat, café, clásico, desayuno, leche, merendar, merienda, productos caseros, queso, tradicional

Aquí nació el Cacaolat

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Es imposible perderse este rincón de Barcelona. En cuestión de segundos, pasamos de la Rambla más estrambótica y más del siglo XXI, con sus tiendas Custo y sus Starbucks a una granga de las de toda la vida, anclada en el siglo XX y el lugar donde nació un mito infantil: el Cacaolat.
Es un lugar con encanto. Sus mesas son preciosas y en las paredes podrás fer pedazos de la historia de esta granja donde, además, puedes comprar quesos, embutidos o productos lácteos de primerísima calidad.
¿Qué tomar en la granja? Chocolate y melindros, como en tantas granjas de la zona, una excelente leche mallorquina (muy parecida a la leche merengada), bikinis (mixtos)... mi abuelo siempre se pedía el bikini de sobrasada con queso. También puede pedir flan, yogur, café, infusiones...
El servicio también es eldetodalavida, camareros con sobrada experiencia.
No es excesivamente caro por estar en pleno corazón de Barcelona.

etiquetas: chocolate, granja, lácteos, meriendas

El mejor chocolate de Barcelona

12 sitios, 2 descubiertos

Una de las granja más antiguas de Barcelona, abierta en el 1904 y propiedad de la empresa que inventó el cacaolat. También fueron los primeros en servir yogur, leche condensada y nata montada en Barcelona. Un local historico para merendar, en especial melindros con chocolate caliente, crema catalana, cuajada, ensaimadas, horchata, batidos, … Tambien tienen a la venta una excelente seleccion de embutidos y productos lacteos como yogures artesanales y queso de la casa¡¡¡

Lunes de 17-20.45h. De martes a sábado de 9-13.30h y de 17-20.45h.
Día de descanso: Domingos, lunes por la mañana y festivos

etiquetas: granja, merendar

desde 1870, por algo será!!

El mejor desayuno desde hace años!!! Es una auténtica lechería-mantequería-quesería, fueron los primeros en vender leche esterilizada en Barna y los que envasaron el famoso cacaolat!!!
Tiene cafetería y mostrador de charcutería.
El chocolate: cacaolat, a la taza, fundido, en tableta o en polvo.
La nata: un sabor y una textura exquisitas, nada que ver con el chantilly azucarado que nos venden como nata normalmente.
Los quesos: puedes pedir una tablita de deustación para probarlos. Una de las especialidades es el mató (requesón) con miel o con membrilo (casero)
Las tartas y flanes: de queso, de mató, de yema..por supuesto, caseras y del día.
Los yogures: de leche de vaca, oveja o de cabra, con frutas o con miel.
Además puedes comprar fiambre y conservas de alta calidad.

Lo que puedes pedir: capuccino con nata (el café muy bueno), chocolate con nata, nata y chocolate fundido, leche muy caliente con una onza de chocolate, café o chocolate con bola de helado, el mató, las tartas, cualquier pieza de bollería, infusiones..en fin hay que ir más de una vez!!!

etiquetas: cafetería wifi, desayunos, groumet, meriendas, quesos

guardado en mis listas: Après midi, Groumet y no tan groumet

¿qué valoración le darías a Granja M.Viader?

¿eres el propietario de Granja M.Viader?

gestionar la página de Granja M.Viader

descubierto por: Sr. Ternasco

primera foto: gordolobo

quién ha ido más: Helensan (1)

• check-ins: 3