Hotel Rural-Restaurante Del Verde al Amarillo
+34 921 49 75 02
Hotel Rural - Restaurante "del Verde al Amarillo"
DESCRIPCIÓN
Del Verde al Amarillo es un confortable y encantador hotel rural ubicado en un precioso y apacible paraje natural, en el centro de una finca de una hectárea de terreno, con preciosas vistas al monte de oquedades calizas y al valle del Pirón. Amplios y confortables espacios llenos de luz en el alto del valle, un valle con leyenda, que podrán visitar sin dificultad, comenzando en la bella ermita románica de la Virgen de la Octava y caminando por el fondo a orillas del río, al abrigo de sabinas, enebros, chopos y encinas, hasta el puente medieval, el manantial de Covatillas y la ermita de Santiaguito, para continuar después por el cañón del río Viejo. Su ubicación es también perfecta para visitar el centro de la península por su proximidad a Segovia, Madrid, Valladolid, Ávila, la ruta de los castillos, etc. Merece mención especial su amplio y acogedor restaurante, donde podrán degustar una cocina de primorosa elaboración casera. Del Verde al Amarillo dispone de una carta breve pero selecta, y entre otras delicias, sólo bajo petición, elaboran el tradicional cochinillo de entre enebrales y el corderito lechal del cesto. Todo en un marco incomparable con preciosas vistas sobre el valle y un trato personalizado.
INSTALACIONES
Dispone de11 amplias habitaciones dobles con baño, climatizadas, con TV., conexión a Internet, amplio recibidor, salón con chimenea, Comedor con chimenea, wifi en zonas comunes, sala de juegos de mesa y proyección equipada con pantalla, (muy útil para proyección de reportajes fonográficos en reuniones familiares), películas, otros,... Sala equipada para reuniones de empresa, amplias terrazas, una hectárea de jardín privado y un putting-green, (juego de golpes cortos de golf), juego de bolos y espacio para todo tipo de juegos al aire libre.
Desde todas sus instalaciones, estaremos contemplando el precioso paisaje que nos envuelve por los cuatro costados y disfrutando del colorido y la luz que entra a raudales por sus grandes ventanales.
ACTIVIDADES
- En nuestra finca
Putting green, (juego de golpes cortos de Golf) Juegos autóctonos, la calva, el tango, bolos
Espacio para practica de diferentes juegos al aire libre
- En nuestro entorno
Bicicleta de montaña Trekking. Senderismo por rutas señalizadas: la del cañón del río Viejo, río Pirón
Visita guiada por el fondo del valle del Pirón con minuciosa explicación de flora, fauna.
Visita guiada a geológica “Segovia, antes de Segovia”, por el casco antiguo de la ciudad. Visita guiada cultural, ciudad de Segovia, 3 horas, Visita teatralizada por el fondo del valle (mínimo 20 personas)
Piragüismo, (hoces del Duraton) Pesca zona libre, río Pirón Paseos en globo (mínimo 6 personas mínimo) Rutas a caballo LUGARES DE INTERES:
- Cultural
Segovia, una de las ciudades más bellas de España
La Granja, Río frío - Turégano -
Hoces del Duratón
Ruta de los Castillos
Pedraza y Sepúlveda, pueblos de gran interés cultural
- Espacios Naturales:
Nuestro valle de leyenda; el Valle del Pirón: Puente medieval, manantial de Cobatillas, hoces de los rios Viejo y Pirón
Hermita de Santiaguito
Hoces del Duratón
4,978 sitios, 2 siguiendo, 35 seguidores, 7,153 descubiertos
El CTR Del Verde al Amarillo se encuentra situado en plena naturaleza inundada de luz, en Peñasrubias, un pequeño y tranquilo pueblo en la zona sur de Segovia, enclavado en el valle del Pirón. Del Verde al Amarillo nos brinda la posibilidad de disfrutar del máximo confort, inmersos en un bello entorno paisajístico que nos ofrece todo el colorido estacional propio de los cultivos de Castilla y de los montes serranos, con su infinita gama de verdes.Su ambiente acogedor, su confort y su magnífico entorno, nos aseguran una estancia inolvidable.Si su deseo es disfrutar de la lectura, la pintura, la fotografía en un lugar apacible, podrá hacerlo desde sus habitaciones, sus acogedores salones, sus terrazas o jardines, que dominan todo el valle, acompañados por los sonidos del viento, las aves, el aroma de la mies, los enebros, el tomillo... y desde donde podrán observar las cuevas formadas en las paredes calizas del monte, lugar en el que anidan el alimoche y otras aves protegidas.Inmersos en la naturaleza pero rodeados de cultura, la ubicación del Centro es perfecta para practicar distintas actividades y visitar una buena parte de la provincia a través de interesantes rutas.
Ver más en toprural.com/Hotel-rural/CTR-Del-Verde-al-Amarillo_24903_f.html
2 sitios, siguiendo a uno, un sitio descubierto
Luisfer Sanz lo descubrió en abril de 2010


'me encanta, uno de mis favoritos'
