te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

RESTAURANTE COREANO JEONJU(전주맛집) comida coreana y japonesa

en nuestra restaurante hacemos las comidas originales coreanas y sushi maki muy ricas..si vienes

Un despropósito.

3 sitios

para no volver para no volver

Soy un fanático de la cocina coreana: hago cursos, he estado en Corea, leo libros sobre el tema, cocino platos de allí... Por eso, tenía muchas ganas de probar este restaurante, ya que lo había visto hace ya muchos años y parecía muy auténtico. Pues bien, la cena fue un desastre: os cuento.

-Primero, llegó el kimchi (4,15€) y cual es mi sorpresa, ¡no es kimchi! El kimchi por definición está fermentado y en este caso se trataba de col china completamente cruda (que no kimchi recién hecho) con salsa de kimchi. Encima, me encontré una piedrecita.
-Tortilla de mariscos (4,20€): lo único que estaba bueno, aunque la presentación era un poco rara.
-Carnes para la plancha de la mesa: pedimos bulgogi (12'55€) y pollo (8,25€). Estas dos raciones las trajeron juntas y no ocupaban ni un plato. El bulgogi simplemente eran trozos de ternera sin más y el pollo, trozos de pechuga sin ninguna gracia que se quedaban sequísimos al cocinarlos. Lo trajeron con lechuga y salsa, pero no era más que pasta de soja (doenjang) rebajada con agua.
-Tallarines de batata (japchae, 9,90€): no estaban mal pero casi no tenían carne ni verduras y les faltaba la pimienta negra.
-Ternera agridulce (tangsuyuk, 9,60€): insípida. La gracia de este plato está en que el rebodabo esté muy crujiente, y estaba muy blando.
-Arroz en cuenco de piedra (dolsot bibimbap, 9,50€) Escaso y encima, en vez de pasta de guindilla coreana, que es esencial para el plato, le echan una salsa líquida picante, tipo tabasco.
-Guiso de tofu blando (sun dubu jjigae, 9,60€): esto ya fue el colmo. La ración normal da para que por lo menos cuatro personas se echen un cuenco. Pues cuando lo traen, preguntan para quién es y lo miro, ¡es un cuenco individual! ¡10€ por un cuenco de sopa enano! Vergonzoso.
-Cuenco de arroz (1,75€): tan cutre que ni siquiera venía lleno.

Además, en cualquier restaurante coreano que se precie van incluídos una especie de aperitivos llamados banchan, y aquí brillaban por su ausencia. Las bebidas, carísimas para un sitio así (2'75€ por una cerveza). El servicio, insulso y sin mucha idea de cocina coreana (no son coreanos).

Por último, decir que fui con amigos que nunca habían probado comida coreana y algunas cosas les gustaron, pero claro, no tenían con qué comparar. La comida coreana es de las mejores y es una pena que la gente se lleve una mala impresión por sitios así. En definitiva, este sitio es un auténtico despropósito.

Consejo: si os apetece comer coreano, tenéis el Seoul, el Tulipán, los Palillos del Cardenal...

opinión completa »

si este sitio no te convence, te recomendamos otro que te puede gustar:

RESTAURANTE COREANO JEONJU(전주맛집) comida coreana y japonesa

KIMCHI!!!

me gusta me gusta

17 Agosto Calle Atocha, cartel neón colorido. Barbacoa Koreana, anuncia...Todo es paz y tranquilidad en una calle tan, normalmente, bulliciosa, adoro Agosto en Madrid...
Habíamos reservado, pero cuando entramos tan sólo había una mesa ocupada...Un Viernes, 21:45h....ups!!..mal rollo...

Sala algo anodina, simple,
que no sencilla, de restaurante de menú, camareros pelín desastrados con uniforme rijoso, pero todo limpio y tranquilo. Nos sentamos.

Palillos de metal, como marca la tradición, a lo largo de la cena el local se va llenando y gana en alegría, y lo que da mejor espina, 80% Coreanos....un español ( bueno, al menos en teoría ) no va a comer paella ni pescaíto frito a un chiringo de playa para guiris de esos con carteles en inglés donde anuncian que tienen el SKY satelite y que dan a las 20.30 en Arsenal-Chelsea, por muy en Málaga que esté, busca algo que le dé alguna garantía más de autenticidad....así que imagino que los Coreanos no son gilis y si acuden a este restaurante es porque la comida es Coreana, y , en principio, buena.

Pues eso:

Kimchi: la col fermentada picante, crudité encurtida que más bien se convierte en delicatessen...repetimos, porque el primero nos lo jalamos sin apenas aterrizar sobre la mesa.

Dos de Bulgogui- Carne marinada, cada mesa tiene parrilla donde preparar al gusto de cada uno el punto de su carne...no soy muy amigo de estos inventos, pero si esta gente lo hace así, a lo que se vé es tadicional allí, por algo será:
Lomo de ternera- muy bueno-Carne jugosa y tierna, toda una sorpresa.
Pollo- el marinado de éste espectacular, lo curioso es que a simple vista parece carne cruda sin más, pero, y ahí está el mérito y la sutileza, tiene un ligero gusto a adobo que lo hace muy sabroso pero sin llegar protagonizar el plato. Equilibrio, contención y finura; en la cara opuesta del Kebab (malo).

Raya cruda con tallarines de batata: Completo, colorido, lleno de sabores, una especie de cocido madrileño (conceptualmente) a la oriental donde todos los ingredientes están en el plato, la verdura, el hidrato, la proteína y al contrario que nuestro plato que la mezcla de sabores y condiciones se producen en la olla durante la cocción, y todo sale de la misma condición, en este cada ingrediente lleva su diferente cocción adobo y corte correspondiente,y es en el plato donde se produce el melting pot.
Muy bien presentado, con las verduras en bastoncitos crujientes bien cortadas, deliciosos tallarines finos como hilo y la raya, que era puro cartílago,no se puede pedir más por ese precio, sin embargo, bien aliñada y gustosa...delicioso plato típico y rústico.

Los Peros: Detalles un pelín cutres como el de las copas...valían para todo, cocacola, vino, agua, ésta última botella "agua rosales" de la baratita y en envase de PET...la vajilla un poco ya traqueteada, los uniformes de los camareros como ya he comentado un poco raídos....poca cosa que sin embargo, hace que la percepción del cliente pase a ser de restaurante de alta gama y sobresaliente, la calidad de la cocina así lo sugiere, a restaurante pelín cutre pero en el que se come bien y no es muy caro.

En todo caso, buen restaurante para toma de contacto con la cocina Coreana.

opinión completa »

coreano

1.564 sitios, 419 siguiendo, 508 seguidores, 674 descubiertos

uno de los restaurantes coreanos más veteranos de Madrid. Llevan un montón de años y es un buen sitio para comer si estás por la zona.

Platos tradicionales coreanos (un poco occidentalizados), bien atendido y barato.

etiqueta: coreano

Una sorpresa

Fuimos un lunes a cenar...el sitio no lleva una decoración especial pero la comida está muy rica: empanadillas de verdura y ternera,carne a la plancha (directamente en la mesa) y un arroz con verdura para acompañar la carne,bebida y postre a 20 euro por persona.

para no volver para no volver

Nada recomendable. Decidí probar después de que me hablaran de las maravillosas barbacoas coreanas y aquí desde luego no lo encontramos. Los camareros no te ayudan a elegir, no existe un típico menú degustación para gente que no conoce la gastronomía y las barbacoas se limitan a carne a la piedra pero en hornillo de gas butano.
Para 4 personas pedimos: empanadillas fritas (estaban ricas), arroz con carne y verduras (lo mejor de todo), lomos de ternera y costillas de ternera (carne durísima que apenas podías masticar) y tallarines con verduras (normalitos). Botella de Cune a 14 euros que estaba bastante avinagrado. 2 cafés. Total 94 euros.
No volveremos.

me gusta me gusta

Fui hace algún tiempo ya. Era la 1ª vez que probaba la comida coreana, elegí este restaurante porque me dijeron que allí iban los coreanos, y efectivamente así fue, mi novio y yo eramos los únicos extranjeros. Me gustó mucho, pero claro... no lo puedo comparar todavia...

menú a 10,35 €

Bien el menú, aunque la entrada engaña un poco, merece la pena el sitio.

Bien el plato 1 y el 49 (cuenco de arroz, huevo, carne y verduras).

No sales con hambre.

etiquetas: arroz, carne, coreano, huevo, menú 10,35 €, verduras, zona atocha

guardado en mi lista: restaurantes

me gusta me gusta

La comida es buenísima. y lo más importante auténtica!

etiqueta: coreano

Koreano muy interesante con muy buena calidad-precio

me gusta me gusta

Hay pocos restaurante koreanos en Madrid, posiblemente porque es un tipo de cocina "complicada" para mucha gente, pero la verdad es que a mi cada día me gusta más. Por cierto, la carta del local, con imágenes de cada plato está fenomenal.

El Han Gang tiene una de las mejores calidades precio de Madrid, por 20€ comes muchísimo como para descubrir la comida koreana, puedes pedir el licor típico de allí y un buen postre.

Además el local está lleno de koreanos, lo que siempre dice mucho del lugar. No esperes una decoración ostentosa, eso sí. Sobrio y simple. Además tiene un reservado para unas 10 personas, con bastante buena pinta.

etiquetas: 20€, asiático, coreano, koreano, restaurante

guardado en mis listas: Restaurantes, Restaurantes asiáticos

¿qué valoración le darías a Han Gang?

¿eres el propietario de Han Gang?

gestionar la página de Han Gang

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Albert

primera foto: Semanuel

quién ha ido más: Víctor (6)

• check-ins: 26