te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

Unico

'me gusta' 'me gusta'

Entre los unos y los otros (grandes almacenes de Londres) me inclino decididamente y sin pudor por Harrods.
Aunque ni siquiera vuelva con el consabido osito de peluche o la bolsita de hule verde para llevar la tartera.
Ni con eso ni con otro objeto similar de diferente marca me pasearía yo a menos que me lo regalen
para hacer entonces publicidad directa. Lo que me faltaba!

Y sin embargo, no faltan los turistas quiero-y-no-puedo que compran todo tipo de cachivaches y dulces con el logo encima. A ver si El Corte inglés también nos saca bolsitas de hule con el triangulito verde botella y nos paseamos con ellas por París...

Entrar en Harrods y observar es de rigor: las secciones infantiles con Baby Dior, la sección canina con "pup corn" y cookies para perros.
La subdivisión de cachorros -por supuesto de pedigrí- no propone sus preciados ejemplares a cualquiera. Tras entrevista digna de test de adopción - humana-, se estimará si el can podrá tener el honor de ser bien recibido en una no menos honorable familia.

El departamento de calzado tiene vertiginosos manolos vendidos y presentados como si fueran esculturas.
Hablando de esculturas: suban y bajen por la escalera egipcia, homenaje del propietario a su país y a las dinastías faraónicas cuyo último representante se parece curiosamente a...adivinen Uds.

Los techos y decoración de la planta baja pueden ser admirados con cierto descaro: mirando simplemente los preciosos elementos decimonónicos o, más elegantemente, sorbiendo una ostra con champán en la barra.

El gran salón-restaurante bajo techo de cristal en la última planta es ideal para un afternoon-tea, no sin antes haberse empolvado la nariz en su fastuoso "Luxury toilet", efectivamente ornado de onerosos productos de tocador en régimen de libre servicio.

Divino lugar por el fasto de nuevo rico y la exuberancia de sus presentaciones.
Es imposible imaginarse un Londres sin Harrods.
La Gran Bretaña sería un poco menos excéntrica sin este templo de lo que el poderoso caballero don dinero puede adquirir.

opinión completa »

etiquetas: decadencia, extravagancia, exuberancia, faraónico, grandes almacenes, harrods, lujo, para regalar, para soñar

guardado en mis listas: adornarse, aprovisionarse, cultivarse, divertirse, how to spend it, indispensable, pasearse, restaurarse, servirse, vestirse

El Corte Inglés a la inglesa (valga la redundancia)

fer lo descubrió en agosto de 2007

Pues eso, el típico sitio donde puedes encontrar de todo. Visita obligada para los fans de Diana de Gales, una gran cantidad de curiosos se agolpan delante del "monumento" en su memoria.

La zona de comidas, y en especial la de dulces y "chuches" es increíble, aprovecha para comprar Té y Chocolate. Es un lugar tan pintoresco que en él se ofrecen servicios de peluquería, cambio de divisas y hasta un restaurante japonés.

etiquetas: compras, knightsbridge, londres, ocio

harrod$

'me gusta' 'me gusta'

Se tiene que visitar, es... es... no se, demasiada fanfarria, que si la escalera egipcia, que si acuarios adornando colonias, dependientes por TODOS lados, muestras, publicidad, la parte de alimentación, brutal, se tiene que estar allí, tienen de cualquier cosa, me tocó la semana suiza, así que mucho queso, mucha fondue... entre otras cosas...

En fin muuuucho lujo, glamour, elegancia... telita lo que te puedes encontrar por allí :D

Vaaaaale, lo confieso, nos llevamos la bolsa típica, tienen varios modelos, eso sí, sin osito, y además un bolso :p

etiquetas: al-fayed, caro, grandes almacenes, knightsbridge, lujo, toilet

guardado en mis listas: centros comerciales, viajes

mítica

Harrods no necesita explicaciones ni descripciones. Es quizás la tienda inglesa con más simbolismos y viene siendo desde hace más de 100 años el sinónimo del lujo, la elegancia y la visión imperial de ese pasado so british.

La presencia de Harrods no pasa inadvertida en la zona de Knighbridge y el interior de estos grandes almacenes (con partes de inspiraciones egipcias o el surrealista "memorial" a Diana de Gales y Dodi Hijodeldueño Al Fayed) es tan ecléctico como lo que se puede comprar allí.

Ir a Londres y no pasarse por Harrods es como dejarse una parte de la experiencia, al menos para mí, que significa estar en una ciudad como esta. Un paso obligado para ver de todo y también deleitarse con exquisitos productos en la zona de comidas, así como té, cookies o incontables delicattesen de todo el mundo.

etiquetas: british, delicatessen, grandes almacenes, knightbridge, londres, lujo

guardado en mis listas: delicatessen, grandes almacenes

Los grandes almacenes de Londres

2.866 sitios, 31 siguiendo, 97 seguidores, 1.488 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Si vas a Londres no puedes dejar de ir a Harrod's, es mi sitio preferido sin lugar a dudas.

Unos grandes almacenes preciosos. En especial recomiendo la zona de alimentación, la juguetería, la sombrerería y para los amantes de los animales la zona de mascotas IMPRESIONANTE

etiquetas: comercios, grandes almacenes, turismo

guardado en mis listas: Compras, Turismo

grandes almacenes

Son unos grandes almacenes de lujo, lleno de departamentos muy cuidados y con cosas muy chulas pero caras. El departamento de gourmet es de los que más merecen la pena, ya que encuentras productos muy típicos ingleses difíciles de encontrar en el resto de Europa (cada vez menos).

etiquetas: compras, grandes almacenes, mohamed al-fayed, navidad, recuerdos, regalos, ropa, souvenirs, tiendas, visitar

Curioso

'está OK' 'está OK'

Me gusta sobre todo la zona de alimentación. También muy interesante el estilo art decó del interior del edificio.

Alimentación

'está OK' 'está OK'

Salas amplias. Productos de todo tipo. Buscar algunas salas es para perderse incluso! La zona de la escalera la veo estrecha y raquítica en comparación con el resto del edificio.

La zona de alimentación es impresionante. Aconsejo cualquier cosa de comida preparada: india (los rollos tipo durum calentitos), japonesa..

Atención muy buena.

Visita obligada, compra...?

1.079 sitios, 87 siguiendo, 67 seguidores, 696 descubiertos

Lo mejor de lo mejor.

Existe un dicho o un anuncio no lo se bien, que dice que va un cliente a Harrods y le dice al dependiente que quiere un elefante, el dependiente le responde, "si señor, africano o asiatico"

etiquetas: londres, tiendas

¿qué valoración le darías a Harrods?

descubierto por: fer

primera foto: fer